Issuu on Google+

EVALUACIÓN DE PÁGINA WEB : HHCARMELITAS.COM -En este trabajo vamos a evaluar la página web del colegio HH Carmelitas. -El Dominio -El dominio principal es “hhcarmelitas.com”, los diferentes subdominios y partes se comentan en el siguiente esquema: Subdominio

WEB Es la página inicial, desde ella se acceden al resto de los dominios y se muestran noticias y novedades.

BLOG DE LENGUA Espacio en el que profesores y alumnos dan opiniones sobre libros. Contiene la capacidad para comentar,.

AULA VIRTUAL Espacio desde dónde se pueden desargar apuntes, refuerzos,ejercicios para los alumnos.

4


Canal de Video : youtube/hhcarmelitas -En él podemos encontrar aquellas publicaciones en formato video que los profesores cuelguen en el, asi podremos disfrutar de experimentos, excursiones, y otras celebrciones importantes de nuestro colegio.

-Personas a las que se dirige -La web está creada para toda persona que pertenezca a la comunidad educativa del colegio HHCarmelitas-MªInmaculada de Vigo o a cualquiera que quiera entrar a formar parte de ella ya que tambien se incluye información sobre la dirección del colegio y las maneras de registual) para los docentes, con información sobre la marcha del curso escolar y últimas noticias de éste. -Programas usados en su creación -Los programas y servicios usados para la formación y programación de las distintas partes varía según la parte a la que nos refiramos; principalmente se han usado tres: Joomla (para carmelitas.com/web) , Moodle (para el Aula Virtual y alguna otra zona) y Wordpress (para el blog de lengua). -Joomla -Es un famoso sistema de gestión de datos de sencillo manejo que nos permite la creación de una web y su gestión rápida y eficiente. Además en Joomla! se incluyen características como: mejorar el rendimiento web, versiones imprimibles de páginas, flash con noticias, blogs, foros, la posibilidad de realizar encuestas, calendarios y buscadores en el sitio web.

4


-Moodle -Es otro sistema de gestión usado en las secciones del Aula Virtual y con un enfoque premeditadamente pedagógico, pudiendo en él crear cursos, foros, subir documentos posteriormente descargables por el alumno o el profesor, crear cuestionarios, o llevar una calendario el cual en nuestro caso es usado para poner fechas importantes del curso, exámenes o otros días destacables.

-Wordpress -Espacio, tambien de gestión de datos, pero enfocado más bien hacia la creación de blogs de actualización usual, la opción de dejar comentarios en estos espacios, confiere al Blog de Lengua el status de ser uno de los sitios de hhcarmelitas.com más interactivos con el internauta.

Fallos de la pagina web y mejoras La web no tiene muchos fallos los pocos que tiene sería algunos enlaces con poca utilidad que se podrían suprimiry añadir otros de mas interés. En cuanto a mejoras que se pudiera subir y descargar fotos de la pagina tanto de fiestas como de excursiones que lo visiten al igual que se podría hacer un foro en el que la gente deje sus quejas o sus dudas sobre cualquier tema.

4


4


Web test