Page 1

REVISTA PATAGONIA DATOS Nº 51 | 2015 DISTRIBUCIÓN GRATUITA 6.000 EJEMPLARES COYHAIQUE 3.000 EJEMPLARES PUERTO AYSÉN

KAREN

FOESSEL Pag. 4-5

“ATÍPIKA, UNA TIENDA DE ROPA PENSADA EN LA MUJER ACTUAL”


2

GRANDE ACCENT TODOS CÓMODOS

GRAN ESPACIO INTERIOR

GRAN MALETA

Elige: Patente gratis o bono de descuento(1). 0% de pie(2). Primera cuota en junio. Cotiza y participa en el sorteo de 100 estanques(3).

(067)2573388 - (067)2573357

Coyhaique, Ogana 1157

csalas@webtws.com

www.hyundai.cl

TWS

Transworld Supply Automotriz Concesionario oficial Hyundai en la región de Aysén


03

EDITORIAL ¡Abril contenidos mil! Así es, desde este número, fusionamos nuestras 2

4-5

Vanguardia, estilo y calidad. Atípika, una tienda creada por Karen Foessel, quien está decidida a cambiar la forma de cómo viste la gente en Coyhaique. Bienvenidos a la vanguardia en moda.

7

revistas RPD y Mujer Patagona, para entregarles mensualmente, una revista con más contenidos, más reportajes y personajes atractivos. Dicen que la unión

4-5

¿Sabía usted que se puede tratar las enfermedades respiratorias de su hijo en casa? ¡Claro que sí! Mediante la kinesioterapia respiratoria a domicilio. Les presentamos a Felipe Jiménez, profesional del área, quien entrega interesantes tips.

13

Casa Jardín “Semilla Dorada” es un proyecto que se ha gestado hace mucho tiempo, pero que ahora verá la luz para sembrar una educación distinta, asentada en la pedagogía Waldorf.

Estuvimos con Karen Foessel, quien inauguró hace ya algún tiempo, su tienda “Atípika” pensando en llenar tienda se conjugan varios conceptos, que abordan la

7

idea de vestirse de un modo más llamativo y diferente a lo usual. El invierno está a la vuelta de la esquina, es por eso que en esta edición, conversamos con el Kinesiólogo Felipe Jiménez, para abordar temáticas referidas a la prevención de enfermedades respiratorias, gracias a un interesante servicio que lleva por nombre

12

Kinesioterapia a domicilio. Conocimos a Ximena Bazán, quien se abre paso en el mundo de la música, gracias a una privilegiada voz. Conversamos con ella y conocimos un poco más sobre su mundo… la música. Bienvenidos a una nueva edición de Patagonia Datos,

13

CONTACTO: Dirección: Bilbao 457 - Coyhaique - Fono: (067)224 5000 - (067)2245632 Ventas: mcanto@fmarcoiris.cl - publicidad@patagoniadatos.cl

DESARROLLADORES: Reportaje central y notas: Marco Canto, Claudia Molina.

nos podrán encontrar con más contenido que nunca.

de colores el modo de vestir en Patagonia. En esta

12

Ximena Bazán es una joven cantante, que se abre paso en el mundo musical. Desde la ciudad penquista a la Región de Aysén, encanta con su voz en diversos escenarios locales.

hace la fuerza y bajo esa premisa es que desde este mes,

Publireportajes: Marco Canto - Diseño y diagramación: Israel Tacul | Edición de textos: Javiera Galilea | Fotografía portada: Israel Tacul | Fotografías: Claudio Frías - Israel Tacul | Distribución: César Chávez .

ahora más grande y con más contenido.

PORTADA Karen Foessel Dueña y fundadora de “Atípika”.


04

TIENDA ATIPIKA Por Claudia Molina

Full Color para la Patagonia Desde poleras básicas en distintos colores, hasta un vestido animal print, blusas amarillas y otras con rallas, accesorios y carteras, son algunas de las prendas que puedes encontrar en esta nueva tienda de ropa, que apuesta por el color y un sin fin de combinaciones atrevidas que mezclan audacia y feminidad. Proyecto, que se logró concretar “por esas cosas de la vida”, señala su impulsora Karen Foessel, joven Coyhaiquina, quien regresa a la región luego de después atesorar durante 10 años experiencia como productora de comerciales de televisión nacionales y extranjeros. Bagaje que acuñó esta Comunicadora Audiovisual y Administradora de Empresas especializada en Marketing, amante del diseño y la moda, quien no dudó lanzarse en esta aventura de proponer nuevos conceptos y estilos para el vestir de la “Coyhaiquina”, como le llama. “Cuando retorné a la región la gente me miraba como me vestía, les llamaba la atención como combinaba mi ropa. Probablemente mi forma de vestir es considerada muy audaz o atrevida para lo que comúnmente usan las mujeres acá,

donde se privilegia el jeans, la chaqueta de pluma o el típico polar. Esto mismo me hizo pensar que es posible andar con vestido en invierno, con unas buenas pantys, ¿por qué no?”. Señala. Con esa impresión y casi como un presagio, conoce fortuitamente a una diseñadora, con quien comparte su visión a cerca de esta nueva tendencia y juntas comienzan a vislumbrar las posibilidades de revertir este paradigma, a través de un proyecto más concreto. “Fue súper importante conocer a una diseñadora y compartir ciertos criterios respecto a la moda, ya que me abrió un campo visual donde muchos de las cosas que yo pensaba tenían sentido, lo que me sirvió rápidamente para concretar el proyecto de mi tienda”, enfatiza. Desde ese entonces han pasado seis meses, un sueño que hoy es parte de su presente y que la tiene con todos sus sentidos puestos en mejorar y hacer crecer este negocio.


05

Acá la gente viene no solo porque encuentra de todo, sino porque sabe que será atendido amablemente Del sueño a la realidad Poleras, vestidos y camisas que cuelgan con cintas desde el cielo en forma holgada y donde es posible simular un gigantesco código de barra en su conjunto, es la primera impresión que pueden llevarse quienes visitan por primera vez la tienda. En cuanto a la ropa, se puede encontrar colecciones de prestigiosas y accesibles marcas como: HyM, Umbralle, Forever 21, entre otras, mezcladas con accesorios como: collares, aros y pulseras, destacando además el imperdible de las mujeres: “las carteras”, de las cuales es posible acceder a algunas con simpáticos estampados (tipo maletín) y otras más “onderas” en colores clásicos y llamativos, “muy pocas de cada una” (como destaca su anfitriona) para no homogeneizar el estilo y mantener la exclusividad. “Sin duda es posible conservar el concepto urbano, cómodo y funcional, pero también podemos agregarle color a nuestro atuendo. Soy una convencida de que podemos andar coquetas y lindas por la vida si aprendemos a combinar mejor nuestra ropa”, agrega. Sin embargo y a pesar del acceso directo a buenas marcas, Karen no desestima la posibilidad de apostar por un estilo único, para eso, la diseñadora con la que trabaja ya está generando los primeros bocetos pensados en las características de la mujer moderna, actual y “real” (como señala), la cual se escapa al perfil de las modelos que aparecen hoy en revistas. En ese sentido, el proyecto también contempla la posibilidad de producir las prendas en la región, permitiendo generar empleo a mujeres ligadas al corte y confección y a su vez, aprovechando materias primas como las cotizadas lanas regionales. Sin duda un emprendimiento que recién comienza y como siempre, con todo el “power” detrás de una mujer atrevida, audaz y que sabe lo que quiere.

Dirección: Galería García – Calle Arturo Prat Nº279 - Local 6 – Coyhaique Facebook: https://www.facebook.com/AtipikaTienda Horario de atención: 10:30 a 13:00 hrs. y de 15:30 a 19:30 hrs.


06

KINESIOTERAPIA RESPIRATORIA A DOMICILIO Ya se acerca el invierno a nuestra ciudad, época en que el frío, los cambios de temperatura y la humedad influyen significativamente en la propagación de enfermedades respiratorias, lo que sumado a los altos índices de contaminación de la ciudad de Coyhaique hacen más recurrente las presencia de enfermedades respiratorias en niños y niñas, quienes en muchas ocasiones deben acceder a la denominada Kinesioterapia Respiratoria, uno de los procedimientos clínicos más frecuentes a la hora de atender los trastornos causados por patologías broncopulmonares. ¿En qué consiste la Kinesioterapia Respiratoria? Consiste en sesiones de 15 a 20 minutos, donde se realizan una serie de técnicas y maniobras, basadas en el conocimiento del funcionamiento del aparato respiratorio, destinadas a mejorar la ventilación pulmonar de niños o niñas afectados por alguna patología respiratoria, como por ejemplo un Síndrome bronquial obstructivo (SBO), bronquitis obstructiva, neumonías o atelectasias, asegurando la entrega de oxígeno a los diversos sistemas corporales.

A partir de tu experiencia ¿Qué beneficios trae para los niños realizar terapias en sus propias casas? En la ciudad de Temuco trabajé en el servicio de atención domiciliaria y fue ahí donde pude ver el impacto que genera trabajar directamente en la casa del paciente, en el caso de los niños y niñas por ejemplo se evita que se expongan a cambios de temperatura, a la contaminación o que se contagien de otra enfermedad en las salas de espera de hospitales o centros médicos, esto sumado a la evaluación del entorno familiar y a la educación dirigida a cada caso particular. Por otra parte, se sienten mucho más tranquilos en su propio espacio y acompañado de su familia, lo que facilita considerablemente las sesiones.

Felipe Jiménez Boisset, Universidad de La Frontera Temuco. Diplomado en kinesiología Intensiva- UDD. kinesiólogo Residente de la Unidad de paciente critico (Uci-Uti) Hospital Reg. Coyhaique.

Celular: 98934789 Mail:felipejimenezboisset@gmail.com

TESTIMONIOS “El invierno pasado Felipe atendió a mi hijo Pedro de dos años en mi casa, esto generó que Pedro, no se asustara porque estaba en su espacio. Por otra parte no tuvimos que exponerlo al frío de la época y además acomodábamos las sesiones a nuestros horarios lo que facilitó mucho el proceso, de recuperación”. Paula Alvarez Robles “El año 2014, durante el mes de Junio, nuestra hija de 2 meses se contagió con virus sincicial. La atención y cuidados de Felipe, tanto con su dedicación como profesionalismo, fueron cruciales para la recuperación de Ester. El que Felipe pudiera atender a la paciente en nuestra casa, significó que en pleno invierno no tuviéramos que volver al Hospital”. Sergio de Amesti C. y Jesús Brautigam A.


07

Truco & Retruco Pablo Guglielme Product Manager Casino Dreams

Tu música favorita: Soy un fanático de la música “Dance” en todas sus ramas. Tu especialidad en la cocina: Si hay algo que me encanta es la cocina y lo mejor que preparo es Spaghetti a la Bolognesa. Lo último que leíste: Las 50 sombras de Grey. Lo que jamás harías: Perder la dignidad. Look que jamás volverías a usar: La verdad es que cuando comencé con la época de colegio, lucía el estilo EMO, ¡¡horror!! jamás lo volvería a ocupar.

Tienda minilolos

Lo más extremo que has hecho en tu vida: Caminar 3 horas a las 00:00 de la noche en busca de un campamento de amigos camino a Villa Ortega, sin saber en que lugar estaban situados, creo que en la etapa de adolecente no medía los riesgos ni miedos con tal de irme de fiesta… jajaja ¡muy mal!. ¿Cuál es tu peor defecto?: Ser llevado a mis ideas, no siempre resulta bien ser así. Lugar recomendable para viajar: Soy más localista, creo que lo recomendable para viajar y desconectarse de todo es Carretera Austral completa.

Lo que menos te gusta del sexo opuesto: La facilidad para mentir. Tu película favorita: Una clásica “Scarface.”

Si pudieras resucitar a alguien ¿a quién traerías de vuelta?: A mi abuelita por parte materna, nunca la conocí y creo que en vida hubiese sido su regalón.

Si tuvieras un súper-poder, ¿Cuál sería?: Teletrasportarme, me gustaría estar en todos lados.

¿Cómo te decían cuando niño?: “ Orejas” “Don orejón” Creo que estaba a la vista mi problema con esa parte física, por suerte cambió.

El peor papelón que has hecho: Olvidarme de un libreto, en pleno escenario.

¿Qué te pone de buenas?: Me ponen de buena muchas cosas, pero lo mejor es tener una jornada laboral exitosa.


08

XIMENA BAZÁN Una nueva voz femenina para la Región de Aysén Fortuitamente llega a Coyhaique esta joven cantante de 39 años, quien siguiendo los pasos de su marido, trasladado laboralmente a la región de Aysén, decide acompañarlo y

enfrentar nuevos desafíos musicales, que hasta ahora (como señala), sólo le han traído riquezas. Oriunda de Talcahuano y reconocida en la octava región por su versatilidad musical, Ximena, se ha permitido coquetear

con distintos estilos musicales, sacándole el máximo de provecho a su talento que desde los 11 años de edad, ha podido compartir cantando en distintos escenarios de Chile. “A los 11 años descubrí que cantaba por casualidad al ayudar a una compañera que estaba participando en un festival de la voz. Ensayamos tantas veces la canción, que terminé aprendiéndomela. Ya una vez que me escuchó mi madre, comenzó la historia, pues fue ella quien en un principio me llevó donde el profesor de música para decirle que tenía talento y que necesitaba perfeccionarme”, señala. Desde ese entonces y hasta la fecha, su vida ha sido el canto. Estudio dos años Lírico en el Coro de la Universidad de Concepción, creó su propia empresa de jingles, ha participado en un sin fin de competencias a lo largo de todo Chile, atesorando cada una en su corazón y llevándose los mejores recuerdos, y ha formado distintas bandas musicales, todo con el sentido

...Coyhaique, aunque no tenga cine y lo extrañemos nos entrega todo lo demás.

de fortalecer su carrera musical y compartir lo que más le gusta que es “cantar”. En la variedad está el gusto

Sin discos de su autoría, se ha permitido recorrer distintos estilos musicales, entre ellos: el jazz, la música anglo, el sould, la música tropical e incluso el rock, a los que sumará en un futuro no muy lejano: el chamamé, el cual se encuentra en etapa de pre- producción. Pero su llegada a la región de Aysén, si bien ha sido fortuita, también ha sido afortunada. “Estuve tres semanas pensando qué hacer acá. Luego decidí recorrer los pub de la comuna de Coyhaique y presentarme, tal cual lo hice cuando partí, fue una buena idea porque de ahí nacieron varias propuestas de trabajo”, señala. Posterior a eso, decide implementar su estudio de Jingles en su propia casa y apoyada por su marido y una potente difusión en redes

sociales, ha logrado abrirse un espacio en la escena musical. Hoy, Ximena ya se escucha en los rincones de Coyhaique y de la región, hace algunas semanas obtuvo el primer lugar en el festival Cochrane con la canción de Rocío Durcal “Como tu mujer”, y participó recientemente en el casting de The Voice de Canal 13, además de ser la voz de distintos centros de eventos y pub, como: Casino Dreams, El Bulin’s, Hotel Loberías de Chacabuco, entre otros. Frente a cómo ha sido este período de cambios señala: “Pensé que iba a ser más complicado por lo que yo hago, pero el amor es más fuerte y nosotros estamos en una edad en que queríamos estar tranquilos y ser felices y Coyhaique, aunque no tenga cine y lo extrañemos, nos entrega todo lo demás”, finaliza. Contacto: Celular: 86186287 - xeba228@gmail. com - @bazamaraneda

HAYANY Nuestro pan es una tradición patagona...

Baquedano 274 - Fono 2245633 - Coyhaique


EN

09

LA

CARTERA

Todo lo que guardamos las mujeres…

María Carolina Contador García Téc. Turismo, Jefe de Ventas Isapre Consalud

1. ¿Cuál es mi cartera regalona? La negra.

5. ¿Nunca salgo de mi casa sin…? Mi celular

2. ¿la APP que más me gusta? Whatsapp

6. Los colores que no puedo dejar de usar Negro y blanco.

3. ¿La canción que necesito para empezar o terminar el día? “Eres mi persona favorita”. 4. ¿Qué no puede faltar en mi cosmetiquero? “Un brillo o labial”

9. Mi actividad favorita disfrutar en familia de un rico paseo, un buen asado. 10. Mi secreto de belleza Ser natural y usar harta crema.

7. Mi placer culpable Los pasteles. 8. El último perfume que compré No uso, me dan jaqueca.

D: Bilbao #597 Esquina Simón Bolívar T: (67) 223 4881 www.eldivisadero.cl


10

Narrada por su protagonista y desde el lente de su cámara Alejandra Hernáez Muñoz Publicista

Tailandia fue el destino elegido para vivir una aventura distinta junto a mi mejor amiga, por lo que compramos los pasajes de avión Santiago- París- Bangkok, mochilas (vacías) y partimos a la vida. Al llegar a Bangkok, la capital de Tailandia, después de 24 horas de viaje, sentimos inmediatamente que estábamos al otro lado del mundo, para comenzar el olor a condimentos es impresionante y se siente apenas bajas del avión. Obviamente todo es distinto, la gente, la comida, los taxis, el idioma, la cultura, etc. Encontrar un hotel fue un poco caótico porque no teníamos nada planeado y existen miles de opciones. Por suerte entendimos porque a Tailandia lo llaman el país de las sonrisas, la gente es muy amable y siempre te reciben con una cara sonriente, incluso si no hablan inglés (porque no van a encontrar a

nadie que hable español) tratan de ayudarte mediante señas. Después de mucho buscar encontramos un maravilloso hotel que tenía hasta piscina y quedaba muy cerca de los ferries que debíamos tomar para trasladarnos y visitar los templos. Durante este viaje de 15 días tratamos de recorrer la mayor cantidad de ciudades. Nuestro primer destino, obviamente Bangkok, con

sus impresionantes templos, Cao San Road y el mercado flotante. Luego Chiang Mai donde puedes visitar el Tiger Kingdom, (totalmente recomendado si eres amante de los gatos) esto porque puedes abrazar a los tigres y sacarte fotos para que tus amigos te crean, o ir a alguna granja de elefantes y entrenarlos para poder pasear sobre ellos. En esta ciudad también puedes visitar una feria nocturna donde venden recuerdos y regalos de todo tipo, de hecho aquí fue donde nuestras mochilas se llenaron. Otra cosa interesante y que se puede hacer en cualquiera de las ciudades, es tomar clases de cocina tailandesa y aprender a preparar un rico padthai, que es un plato típico tailandés. Obviamente no podíamos estar en Tailandia y no visitar sus maravillosas playas, Krabi, Phuket y Phi- Phi, incluida Maya Beach, la playa que todos conocemos por la película de Leonardo DiCaprio llamada La Playa, Isla Mosquito donde existe un banco de coral donde puedes hacer snorkel y ver la más grande variedad de peces de colores, como un acuario gigante y por último Isla Monkey, aquí les puedo recomendar que cuiden sus bolsos porque esos simpáticos monos los pueden “carterear”. Sin duda es un destino totalmente recomendable que te abre la cabeza, ya sea por la cantidad de personas y culturas distintas que conviven en un solo lugar, la comida, las playas paradisiacas, sus templos o su mística. Antes de morir espero volver, pero ahora con mi compañero de vida, mi marido Mauricio.

ESTACIONAMIENTO (CON RESERVA)

INTERNET

TV CABLE

SALA DE REUNIONES

SAUNA

SALA DE ESTAR

SALA DE EJERCICIOS

CALEFACCIÓN CENTRAL

KITCHENETTE

www.rumbosuraparthotel.com info@rumbosuraparthotel.com Tel. +56 67 223 8485 21 de Mayo Nº 60 Coyhaique - Chile


PATAGONIADATOS | NIÑOS CON HISTORIA

Tomás Ibáñez Fontecha

Tiene 14 años y se encuentra cursando Primero Medio en el Liceo San Felipe Benicio, reparte su tiempo entre los estudios y algunos pasatiempos que disfruta muchísimo, como por ejemplo; la lectura y también de los videojuegos. Para días más lluviosos o fines de semana prefiere ver películas y si se trata de algo familiar, disfruta muchísimo viajar. Nos interesó Tomás, porque una de sus actividades fuera del colegio, es la Equitación.

“Respeto por el caballo, pasión por la equitación”

Deporte donde se ha destacado de muy buena manera, potenciando además, una estrecha relación con su caballo, al que él mismo cuida, entrega cariño y ha desarrollado un nexo que va mucho más allá de montar un fin de semana.

¿Cómo te interesaste por el mundo de la equitación?

¿ Cómo es el nexo, jinete, caballo?

“Por mi familia paterna que es de Parral, ellos por generaciones han sido fanáticos de los caballos.”

“La equitación se trata no sólo de montar un caballo. También tiene que ver con su cuidado y con la relación que uno tiene con él. A mi caballo lo respeto, lo trato bien, lo cuido, lo recompenso cuando hace algo bien, le entrego cariño, es mi compañero y cuando él está bien yo estoy feliz y cuando le pasa algo malo no me gusta. No soporto ver que alguien maltrate a un caballo, porque son animales nobles.”

¿Cuántas veces a la semana practicas? “Practico los Sábados y Domingos de 09:00 a13:00 horas y pertenezco al Club Ecuestre Patagonia. Las clases las hace el profesor Víctor Cárcamo.” Cuéntanos sobre las competencias en las cuales, haz participado. “Llevo casi cuatro años practicando este deporte y he participado en tres competencias a nivel local logrando segundo lugar. Este año obtuve el primer lugar en barreras adulto montando a “Melchor”, lo que me motiva a seguir en esto.”

¿Cuál es la proyección en este deporte? “Me gustaría seguir practicándolo siempre y alguna vez ser reconocido como jinete.”

11


12

JARDÍN DE INFANCIA:

SEMILLA DORADA ORIENTACIÓN EN LA PEDAGOGÍA WALDORF

MATRÍCULAS

ABIERTAS

PARA SEGUNDO SEMESTRE semilladoradacoyhaique@gmail.com 87298021 Casa Jardín Semilla Dorada

SEMILLA DORADA es un proyecto que ha venido gestándose desde hace mucho tiempo. Nace de la motivación y el llamado a formar nuevos espacios donde la libertad, el amor y sobre todo el respeto al otro, son lo más importante. Carolina Bórquez, gestora de esta iniciativa, es Educadora de Párvulos e Instructora de Yoga Infantil. Una profunda vocación hacia la enseñanza de los niños, la ha motivado a explorar distintos proyectos educativos orientados a generar nuevas formas de aprendizaje. Ha participado en las capacitaciones de Pedagogía 3000, en el Encuentro Vivencial SER y en otras especializaciones afines. En los últimos años se formó activamente en la Pedagogía Waldorf, específicamente en Kindergarten que hoy orienta el proyecto educativo “Semilla Dorada”. La Pedagogía Waldorf se basa en la Antroposofía, la cual plantea que en los primeros siete años de vida los niños se entregan por completo a su entorno físico absorbiendo el mundo a través de sus sentidos y su corporalidad. Por esta razón en el Jardín de Infancia Waldorf los materiales que manipulan los niños son siempre naturales y poco estructurados, lo cual les permite desarrollar su imaginación y creatividad, a la vez que les proporciona percepciones sensoriales ricas y verdaderas.

...La educación no es estática y nosotros tampoco lo somos”.

Gran parte de las habilidades que desarrollan los niños en este septenio se logran gracias a su capacidad natural de imitación. En esta etapa no conviene exigir intelectualmente a los pequeños, la concentración y el amor por aprender son desarrollados desde actividades sencillas, pero profundas, tales como dibujar, pintar, cantar, amasar pan, escuchar historias, realizar caminatas diarias, entre otras. También el juego libre es muy importante en esta Pedagogía, pues cuando el niño juega despliega toda su imaginación y fantasía transformadora, aprende a relacionarse y recrea lo que observa, de esta manera los pequeños crecen sanos, desarrollando diversos tipos de habilidades que les servirán hoy y en la vida futura.

Carolina comenta: “Cuando llegué a la Pedagogía Waldorf encontré las respuestas a muchas de las inquietudes que yo tenía en torno a la infancia, una pedagogía sana y respetuosa con la naturaleza del ser humano… por eso decidí iniciar este proyecto, no obstante, no creo que haya una receta ni un método milagroso para la educación… el mejor maestro es el que tiene la capacidad de cambiar hasta sus más grandes creencias y transformarse una y otra vez, porque la vida está en movimiento, la educación no es estática y nosotros tampoco lo somos”.


13


14

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K


15

PANORAMAS MAYO CELEBREMOS 3 AÑOS DE ENTRETENCIÓN EN DREAMS COYHAIQUE

VIER.

01

BOGGIE BAND DOBLE

SÁB.

02

RAPHAEL VIER.

08

ÁLVARO SALAS

VOCES DE AYSÉN

SÁB.

09

CELEBRANDO EL DÍA DE LA MADRE VIER.

15

LA GRAN GALA DE ANIVERSARIO DREAMS

El Indio CON LA ANIMACIÓN DE

SÁB.

Mauricio Muñoz & Alejandra Hernaez

16

BANDA SUITE

MIÉRC.

20

wIlly saBor

REGGAETON BOYS VIER.

29

SÁB.

23

DOBLE ANA GABRIEL

TRIBUTO A LOS 80’S SÁB. BANDA PLEGARIA 30 SHOWS CONTINUADOS DESDE LAS 22:30 HRS. GRATIS CON TU ENTRADA AL CASINO PARA MAYORES DE 18 AÑOS


16

Quieres ser parte de la comunidad Patagonia Acres Lodge y disfrutar de su maravilla natural junto al lago General Carrera, además de sus extraordinarios beneficios que podrás obtener si eres parte de esta exclusiva comunidad que incluye:

• Cancha de golf • Gimnasio • Sala de Juegos • Quincho • Tinas temperadas • Restaurant • entre otros

Para más información:

www.lmrcorretaje.com Francisco Bilbao 678, 2° piso, FONO: 067-2210095-74744623

Rpd ed 51 web  
Rpd ed 51 web  
Advertisement