Page 1

REVISTA PATAGONIA DATOS Nº 50 | 2015 DISTRIBUCIÓN GRATUITA 6.000 EJEMPLARES COYHAIQUE 3.000 EJEMPLARES PUERTO AYSÉN

Lavandería y Lavaseco

MonteAustral

Modernidad y experiencia al servicio de la región


2

GRANDE ACCENT TODOS CÓMODOS

GRAN ESPACIO INTERIOR

GRAN MALETA

Elige: Patente gratis o bono de descuento(1). 0% de pie(2). Primera cuota en junio. Cotiza y participa en el sorteo de 100 estanques(3).

(067)2573388 - (067)2573357

Coyhaique, Ogana 1157

csalas@webtws.com

www.hyundai.cl

TWS

Transworld Supply Automotriz Concesionario oficial Hyundai en la región de Aysén


03

EDITORIAL 4-5

Lavar su ropa, plumones o lo que sea, hoy está al alcance de todos, en nuestra ciudad Lavandería Monteaustral, cumple 3 años, acercando este servicio a toda la comunidad, con excelencia de servicio y precios muy convenientes.

7

Esta es nuestra edición número 50. ¡Y no podemos dejar de evocar lo relevante que es para nosotros llegar a este número!.

4-5

El Servicio de Registro Civil, realizó recientemente su Cuenta Pública. Nosotros estuvimos ahí y traemos para ustedes interesantes cifras que grafican como la Región de Aysén ha ido creciendo y desarrollándose. Véalo todo en este número.

7

12

Conocimos a Benjamín Gómez Schemeisser, quien nos sorprendió con una intensa vocación de servicio. Él, es voluntario del Cuerpo de Bomberos y se está preparando para servir a la comunidad desde un carro bomba. ¡Apasionante!

13

En esta edición destacamos la impronta de Don Francisco Galilea Martínez (Q.E.P.D), para transformarlo en nuestro Personaje con Historia.

14

Estuvimos en la reciente inauguración de “Huevo Bacon” autoservicio para el viaje y restaurant, quienes con una novedosa apuesta pretenden entregar un servicio distinto para la región.

12

Nos hace realmente felices ver como nuestra revista, la que nació como una idea en nuestra oficina, hoy se encuentra posicionada como una potente herramienta de difusión, la cual es esperada mes a mes por nuestros queridos lectores. Nos hace felices también, ver que nos leen en centros médicos, cafés, en la calle y en todos lados. En resumen es eso, felicidad al ver que un proyecto tan soñador, hoy es una realidad establecida y por cierto, exitosa. En ésta edición 50, destacamos a Lavandería Monteasutral, quienes también se encuentran celebrando un año más de excelente servicio. Además, el Servicio de Registro Civil de la Región de Aysén, nos entrega interesantes cifras que dan vida a su más reciente Cuenta Pública. El pasado se encuentra con el presente, ya que destacamos a Francisco Galilea Martínez (Q.E.P.D) como nuestro personaje con historia y a su vez, miramos hacia el futuro con el pequeño Benjamín Gómez Schmeisser, quien nos ha sorprendido con una hermosa vocación, ser voluntario en Bomberos. Además, estuvimos en el reciente lanzamiento de “Huevo Bacon” una nueva alternativa gastronómica en el kilómetro 3, camino a Puerto Aysén.

13

¡Bienvenidos a Patagonia Datos número 50!

14

CONTACTO: Dirección: Bilbao 457 - Coyhaique - Fono: (067)224 5000 - (067)2245632

PORTADA

Ventas: mcanto@fmarcoiris.cl - publicidad@patagoniadatos.cl

DESARROLLADORES: Reportaje central y notas: Marco Canto | Publireportajes:

Marco Canto Diseño y diagramación: Israel Tacul | Edición de textos: Javiera Galilea | Fotografía portada: Israel Tacul | Fotografías: Claudio Frías - Israel Tacul | Distribución: César Chávez - Carola Guerrero

Operaria de Lavandería MonteAustral en sus labores diarias.

Haz Volar tus ideas TARJETAS TERMOLAMINADAS Y PUNTAS REDONDEADAS

67-2245632

contactosurgraf@gmail.com

Fco.Bilbao 457 - Coyhaique - XI Región


04

Lavaseco

MonteAustral 3 años de excelencia

Un emprendimiento familiar que nació en el año 2011, con la idea satisfacer una de las tantas necesidades que existen en nuestra región, y pensando en acercar estos servicios a toda la comunidad.

Es un hecho que el crecimiento turístico de la Región de Aysén ha generado un importante aumento de servicios de hotelería y restaurantes quienes, hasta hace un tiempo, se veían obligados a autoabastecerse de lavado, secado y planchado. Ello sumado a los requerimientos de los habitantes de la zona y a que cada vez hay más turistas y gente de paso en nuestra ciudad que necesitan de un servicio de lavandería acorde a sus exigencias, constituyeron la base para que estos emprendedores dieran vida al proyecto de una lavandería integral para Coyhaique. La puesta en marcha incluyó algunos viajes a la ciudad de Santiago, para conocer el funcionamiento de las lavanderías capitalinas; y el contacto con lavanderos de Europa, principalmente de España, Italia y Alemania, lo que permitió intercambiar información y conocimientos actualizados del rubro. Así nació “Lavandería Monteaustral”, con tecnología de punta y con excelencia en su servicio, lo que les ha llevado a marcar la diferencia y transformarse en la lavandería favorita de los Patagones. En sus inicios, contaban con un servicio de lavado en húmedo, secado y planchado, con un “rodillo

planchador” que permite optimizar la calidad del trabajo y tiempos de entrega. Posteriormente decidieron incorporar un Lavaseco, con lo que ampliaron su servicio a prendas más delicadas como ternos, trajes, vestidos, etc. Paralelamente, reforzaron el área de lavado en agua e incluyeron una lavadora y una secadora de 35 kg cada una, ambas con tecnología de primer nivel, lo que hace más eficiente el uso de agua, detergentes y energía, sin descuidar el tratamiento de la ropa. De esta manera, hoy ofrecen un servicio completo y de calidad, que les permite incluso realizar la limpieza de sombreros de huaso y de cueros curtidos. En el trascurso de estos tres años, la clientela ha ido en aumento, tanto de personas naturales como de empresas. Es así que hoy prestan servicios a una amplia gama de hoteles, Lodges, hostales y hostels, tales como el Hotel Dreams, Terra Mosqueto, Magic Waters Lodge, Hostal Río Queulat y Hostel Cinchao, entre otros; sin olvidar a una serie de restaurantes como por ejemplo Mamma Gaucha, Ricer, Ruibarbo y Rosselot .

RECOMENDACIONES PARA LAVANDERÍA

SÍMBOLOS MÁS COMUNES

• Revise las etiquetas, ahí están las indicaciones de cómo lavar, secar o planchar su prenda. • Revise sus bolsillos antes de enviar ropa. • Informe en la recepción sobre manchas específicas. • NO envíe ropa amarrada. • Envíe sus prendas por el lado derecho.


05

“Hemos trabajado con esmero para afiatar nuestro capital humano, es así que contamos con personas que trabajan con nosotros desde que partimos y otras que se han incorporado posteriormente, con muy buena adaptación. Cada colaborador que se suma debe ser capacitado, lo que requiere de tiempo y recursos; así estamos satisfechos con el equipo que hemos conformado, tratamos de mantener un buen ambiente laboral y eso se nota en la prolijidad que nuestros trabajadores y trabajadoras ponen en el cumplimiento de sus funciones”, señala Sergio Montecinos Vargas, Gerente General de Lavandería Monteaustral.

SERVICIOS 2015 Lavado en Húmedo. Con o sin planchado. Normal : 24 horas Express: 8 horas Full Express: 3 horas.

PROYECCIONES “Queremos consolidarnos como una alternativa de servicio de alta calidad y al alcance de todos, con precios convenientes. Buscamos facilitarle la vida a nuestros clientes, cuando los tiempos para la familia escasean y, por lo mismo, son cada vez más valiosos. Trabajamos para acercar la lavandería a las personas y que comprendan que recurrir a un servicio como este no es un lujo, sino que una forma de aliviar las complicaciones del hogar, porque ¿Se

ha preguntado cuánto le cuesta lavar determinada cantidad ropa mensual? si considera energía, detergente, agua, y a eso le suma su tiempo, se sorprendería”, comenta la gerencia. Una de las novedades más interesantes es el innovador servicio de “Domicilios”, que consiste en retirar y entregar las prendas de nuestros clientes desde sus casas, evitándoles traslados y ahorrando tiempo. Se trata de un servicio único en su tipo y a muy bajo costo. Estará disponible desde Abril 2015.

¡PROMOCIONES ANIVERSARIO!

Planchado: El cobro es por kilogramo. Lavado en Seco: Por prenda y con entrega dentro de 24 horas

Servicio de retiro y entrega de prendas a domicilio.

Retiro y entrega a domicilio GRATIS por el mes de Abril. Servicio de: 2 Cobertores de cualquier medida por $10.000 2 Plumones de cualquier medida por $15.000

Eusebio Lillo 555 - Fono: 067 2 247009 - Mail: lavanderia@monteaustral.cl

MonteAustral


06

Quieres ser parte de la comunidad Patagonia Acres Lodge y disfrutar de su maravilla natural junto al lago General Carrera, además de sus extraordinarios beneficios que podrás obtener si eres parte de esta exclusiva comunidad que incluye:

• Cancha de golf • Gimnasio • Sala de Juegos • Quincho • Tinas temperadas • Restaurant • entre otros

Para más información:

www.lmrcorretaje.com Francisco Bilbao 678, 2° piso, FONO: 067-2210095-74744623

VARONA


07

Luis Alberto Muñoz Aguila

un ejemplo de lucha y perseverancia

Luis Alberto Muñoz Aguila, de 18 años, es un joven oriundo de la Región de Aysén, que con “tenacidad y paciencia” como él señala, ha logrado que su Hemofilia tipo A, no se traduzca en un impedimento para alcanzar sus metas. Estudió Técnico en Administración de Empresas en el Liceo República Argentina, donde destacó por ser un joven emprendedor

Tienda minilolos

y responsable, logrando importantes reconocimientos como el Premio al Mejor Rendimiento, Compañerismo, Participación y Premio Padre Antonio Ronchi. Además, obtuvo el segundo lugar nacional en el Torneo de Juegos de Emprendimiento Comercial “El Plan”, instancia organizada por la Universidad Austral de Chile. Se desempeñó también, como moni-

tor de su Establecimiento Educacional, siendo reconocido y validado por la comunidad escolar y recientemente fue el primer alumno en realizar su práctica profesional en la Superintendencia de Educación, experiencia que recalca fue muy enriquecedora ya que por primera vez un servicio público le abre las puertas a un alumno de una Escuela Municipal.

Este esfuerzo y sacrificio personal y familiar hoy rinde frutos; ya que sin preparación en preuniversitario externo, y únicamente con su esfuerzo tomó la decisión de continuar sus estudios en la UACH en la carrera de Técnico en Administración Contable y Financiera. La clave según Luis es que “ser perseverante y aprender que si caes debes ponerte de pie y seguir intentándolo”.


08

REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN REGIÓN AYSÉN El Registro Civil e Identificación, Región de Aysén, posee un gran capital humano, el que a su vez es poseedor de una gran vocación de servicio, lo que ha quedado de manifiesto en un arduo trabajo en terreno, llevando a las localidades más alejadas y extremas, los mismos servicios que existen en la capital regional, con excelencia en la entrega y gran calidez por parte de sus funcionarios. Lo anterior guiado por su Director Regional Don Carlos Mansilla Gallardo, quien en su actual gestión ha desarrollado un trabajo principalmente vinculado hacia la gente de Aysén.

“Nuestro anhelo está cimentado, en que el servicio sea una institución moderna, transparente y por cierto, eficiente en la entrega de todos sus servicios y con un acceso fluido hacia la ciudadanía, con especial preocupación por quienes no cuentan con los medios para poder acceder al Registro Civil. Junto con lo anterior, proyectamos dotar de mejor infraestructura a todas aquellas oficinas distribuidas en prácticamente todos los lugares de nuestra región, para mejorar la entrega de nuestro servicio.” Carlos Mansilla Gallardo Administrador Público Magíster en Gobierno y Gerencia Pública Universidad de Chile Director Regional (TP)

Uno de los grandes avances tecnológicos, en pos de facilitar el acceso, es la reserva de hora electrónica, a través de www.registrocivil.cl

¿Cómo hacerlo? Ingrese a www.registrocivil.cl o llamando al call center: 600 370 2000, seleccionar oficina y el horario para solicitar cédula de identidad, pasaporte o clave única, entre otros servicios. De este modo el trámite será mucho más fluido.

Equipo Humano El equipo humano que compone el staff de funcionarios del Registro Civil e Identificación, se caracteriza por una innegable vocación de servicio, expresada en la atención a público en cada una de sus oficinas, como también a sus constantes atenciones en terreno. Este equipo está conformado por una serie de profesionales y técnicos con diversas competencias, los que día a día entregan lo mejor de sí, para ofrecer un servicio cálido, efectivo y que no solo cumpla, si no que supere las expectativas de sus usuarios.

Funcionarios de localidades Región de Aysén

Funcionarios Dirección Regional y Oficina Provincial Coyhaique


09

100% En terreno La vocación de servicio y entrega, es evidente en las constantes atenciones en terreno, llevando la tecnología, servicios y calidez a cada punto de la Región de Aysén

Oficial Civil en Lago O´higgins

Matrimonio Civil en Glaciar Los Leones

Atención a Colono Don Faustino Barrientos

N° DE ACTUACIONES POR AÑO- REGIÓN DE AYSÉN Nacimientos

Estos deben inscribirse en la oficina de Registro Civil e Identificación que corresponda al territorio donde se produjo el parto. La solicitud de inscripción se debe hacer durante los 30 días siguientes a su nacimiento sólo pueden requerir la inscripción el padre o la madre, por sí o por mandatario.

Matrimonios El matrimonio es un contrato solemne y los que quisieren contraer matrimonio lo comunicarán por escrito, oralmente o por medio de lenguaje de señas, ante cualquier oficial civil.

Defunciones Estas deben inscribirse en la oficina correspondiente al territorio en que tuvo lugar. El plazo para solicitar la inscripción es de 3 días contados desde la fecha de la defunción. Pasado este plazo, se requiere una autorización judicial.

Cédula de identidad

Pasaporte

Certificado emitido por internet:

Posesión efectiva

Para obtenerla, el interesado (a) debe solicitarlo en el Servicio de Registro Civil e Identificación, el plazo de tramitación es de 8 días hábiles. El trámite completo consta de cuatro etapas: solicitud, investigación, fabricación y entrega.

2012

2013

2014

1.466

1.385

1.456

277

298

297

471

491

483

15.987

18.647

20.752

EN TERRENO

823

1126

569

835

894

892

44.227

71.327

75.778

EXENTO

210

243

284

TRAMO 1

63

75

90

TRAMO 2

36

35

33

Documento oficial de viaje para chilenos, contiene la identificación de su titular y se extiende en forma de libreta, válido para ser usado fuera del territorio nacional. Todo chileno que desee viajar al extranjero deberá estar en posesión de este pasaporte, salvo que se dirija a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela, en cuyo caso sólo necesitará su cédula nacional de identidad vigente y en buen estado.

En www.registrocivil.cl, puede obtener gratis certificados de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar y de nacimiento para matrícula .

Al fallecer una persona dejando bienes, sus herederos deben obtener la Posesión Efectiva de la herencia intestada para poder disponer legalmente de dichos bienes, trámite que se lleva adelante por el Servicio de Registro Civil. De acuerdo al monto de los bienes involucrados se otorga la exención.


10

Por Jessica Pichulaf Arriagada Jefe de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles INACAP - Coyhaique

Narrada por su protagonista y desde el lente de su cámara Iquitos fue nuestro destino. Un lugar maravilloso, muy poco visitado por viajeros chilenos. A un par de horas de vuelo desde Lima podemos observar un cambio rotundo de paisaje, gente, costumbres y tradiciones. Aquí se puede visitar pintorescos pueblos nativos como los yaguas y Boras. Existen complejos turísticos como quistococha donde generalmente se realiza el primer encuentro con la flora y fauna regional; el centro de rescate de manatíes Santo Tomás; el mercado de artesanos de San Juan y el mariposario de Pilpintuwasi. Llegar a la selva es realmente complejo, es imposible ingresar sin un guía, es necesario contar con un bote o algún medio de transporte acuático, el

tupido bosque impide recordar el camino y la cantidad de insectos, arácnidos, pájaros, monos, etc., desvían constantemente la atención. Las canoas en la amazona son un espectáculo continuo, hombres y mujeres aprenden desde temprana edad a trasladarse mediante este medio. El agüita de coco es un infaltable refresco, al igual que los juanes y los deliciosos surys tostados.

modidad de la ciudad. La oscura y ruidosa noche es un verdadero espectáculo para los oídos. El sonido de los insectos y de las distintas especies cobra vida con la caída del sol. Pero realmente vale la pena acomodarse a la falta de comodidades para sentir en cuerpo propio la experiencia de las amazonas. El palpitar de una selva viva.

La selva está cargada de leyendas, historias, ritos y costumbres que valen la pena escuchar y vivir. El calor es agobiante, la falta de energía eléctrica y de agua caliente para bañarse, pueden desagradar a quienes están acostumbrados a la co-

D: Bilbao #597 Esquina Simón Bolívar T: (67) 223 4881 www.eldivisadero.cl Esto es lo que debes escuchar en la FM 99.3 este 2015

a ysén

BESTIAS

MELÓMANAS

RO

C

K&

MA

ARCOIRIS 99,3

TE

BENDITA RADIO Magazine Rock & Noticias Con: Marco Canto Lunes a Viernes 15:00 horas

BLACK SOUL Lo mejor de la música negra Con: Fresia Curihual Viernes y Sábado 20:00 horas

FM

BESTIAS MELÓMANAS Música e irreverencia Con: Rodrigo, Marco, Coté y Claudio . Viernes 21:00 horas

AYSÉN JAZZ Jazz en todas sus formas Con: Claudio Cerda Santander Jueves 21:00 horas

INFERNO Rock&Roll de todos los tiempos Con: Albornoz & Canto Sábado 21:00 horas


11

Truco & Retruco Raúl E. Rudolphi Altaner Tu música favorita: Rock latino y música latina en general.

¿Cuál es tu peor defecto?: Algo ligero de genio.

Tu especialidad en la cocina: La parrilla.

Lugar recomendable para viajar: Aunque algunos se rían, Cuba.

Lo último que leíste: “El último Catón” de Matilde Asensi. Lo que jamás harías: Robar, estafar, mentir. Look que jamás volverías a usar: Pantalones amasados. Lo más extremo que has hecho en tu vida: Parapente.

Lo que menos te gusta del sexo opuesto: Me gusta todo. Tu película favorita: ”Leyedas de pasión”, gran fotografía. Si tuvieras un súper-poder, ¿Cuál sería?: Prefiero sin super-poderes.

El peor papelón que has hecho: A algunos vecinos no les gustó un mapa que decía “Falkland” en vez de “Malvinas”, ya podrán imaginar a quienes. Si pudieras resucitar a alguien ¿a quién traerías de vuelta?: Trato de disfrutar en vida a todos, me quedo con la conexión espiritual y los buenos recuerdos. ¿Cómo niño?: “Ulin”

te

decían

cuando

¿Qué te pone de buenas?: Ver feliz a otros, recorrer la Patagonia, la que nunca deja de sorprender. Si tuvieras una máquina del tiempo, ¿a qué época viajarías? Revolución Industrial. ¿Cuál es la palabra que más usas? Al final del día


PATAGONIADATOS | NIÑOS CON HISTORIA

12

Benjamín Gómez Schmeisser

Benjamín tiene 12 años y cursa séptimo básico en el Liceo San Felipe Benicio, su deporte favorito es la natación y la música que más disfruta es el Dubstep. Él, es un niño que nos ha llamado poderosamente la atención debido a su precoz vocación de servicio, que se expresa a través de una activa participación en Bomberos. Su sueño a futuro, es poder ser bombero voluntario y servir a la comunidad, para eso se prepara semanalmente en la Brigada Juvenil de Bomberos, donde comparte experiencias con otros jóvenes y aprende de los más grandes. Conversamos con él y esto fue lo que nos contó:

¿Como te interesaste por ser bombero?

¿Qué es para ti la vocación de servicio?

“Bueno, me interesé por ser bombero desde los 6 años de edad, me motivó ver en la televisión como los bomberos ayudaban a toda la comunidad en todo momento y se sacrificaban por salvar vidas.”

“Es querer salvar vidas y arriesgarte por tu comunidad, no solamente en incendios también en rescates vehiculares o en altura, o en cualquier situación de emergencia. Además el voluntario siempre debe estar alerta y al servicio de la comunidad ya sea que esté en su trabajo o compartiendo con su familia o amigos.”

¿Cómo compatibilizas el colegio con ser bombero? “Organizo muy bien mi tiempo, estudio mucho durante la semana para tener el fin de semana libre.” ¿Qué es lo que más te gusta de ser bombero? “Que tanto en mi brigada juvenil como en mi compañía nos tratamos como si fuéramos hermanos, hermanos que algún día estaremos combatiendo un incendio juntos o cualquier tipo de emergencia, pero siempre unidos.”

Benjamín es un niño que sin duda hará historia, sus ganas por crecer y avanzar por la vida de un modo solidario, son evidentes, esperamos que este tipo de historias sirvan para darnos cuenta que las nuevas generaciones de patagones, vienen con un chip positivo. ¡Bien Benjamín!

Agradecimientos a: Primera Compañia de Bomberos Coyhaique. www.primerinos.cl


13

Francisco Galilea Martinez (Q.E.P.D)

Nació en Diciembre de 1922 en San Martín de Jubera, La Rioja, España, siendo el sexto de ocho hermanos. Ya en en 1948, cuando tenía 26 años, decide partir a Chile, tras la huella de algunos de sus hermanos, que ya habían comenzado a escribir su historia en estas tierras. Se radica por dos años en Puerto Montt, para luego asentarse definitivamente en la Región de Aysén, en el sector de Valle Simpson, a partir de 1950. Francisco, contrajo matrimonio con una mujer Riojana, Doña Ana María Rodríguez, dando inicio de este modo, a su propia familia, la que complementó con 4 hijos, Mercedes, Francisco, Pedro Pablo (QEPD) y Ana María. Quienes lo conocieron, siempre han destacado su sencillez, austeridad, un indomable espíritu

innovador y emprendedor en diversas áreas, por ejemplo: •Agricultor, aumentó la superficie de praderas cultivables en su entorno inmediato e introduciendo nuevos cultivos en la zona. •Ganadero, este fue siempre su gran orgullo y a la vez, se transformó en un reconocido aporte para esta región de, trabajando en el mejoramiento de la calidad de masa ganadera. •Impulsó junto a su familia una diversificación empresarial y productiva, en el rubro de la piscicultura, que hoy sigue desarrollando su hijo Francisco. •Por otro lado, participó activamente en diferentes organizaciones de apoyo social y de desarrollo dentro de la Región, tales como:

Calaysén ; Socio Fundador de la Compañía de Teléfonos de Coyhaique; Miembro activo del Comité Parroquial para la construcción de la Nueva Catedral de Coyhaique; Unión Española de Coyhaique y en ella impulsando la creación y construcción de la Escuela España; OGANA. Por su trabajo empresarial en la región y de apoyo social, fue reconocido con muchos premios y galardones, entre ellos, el de OGANA por la calidad de su masa ganadera; reconocimiento por su destacado aporte a la comuna de Coyhaique, otorgado por la Ilustre Municipalidad; Premio de la Sociedad Benéfica de La Rioja en Chile, por su contribución, cultivo y promoción de los valores y tradición riojana en nuestro país, entre otras distinciones nacionales y extranjeras.

Fue un hombre de gran fortaleza, tenacidad, valentía, digno y correcto. Sobrio, trabajador, cercano, sociable, sin dobleces, directo y franco, cualidades que supo conservarlas hasta el último aliento de su vida terrenal. De gran fé católica, lo que le permitió sobreponerse al mayor dolor de su vida, el deceso de su amada esposa en Enero de 1999. Su reciente partida dejó un vacío difícil de llenar en la familia que formó (Tres hijos, ocho nietos y tres bisnietos) pero también dentro de un gran número de amigos que fue cultivando en esta región que abrazó como su segunda patria, estrechando amistades sin condiciones, sin importar roles, oficios ni cargos que ocupaban las personas a quien brindó sus afectos, apoyo y ayuda.

HAYANY Nuestro pan es una tradición patagona...

Baquedano 274 - Fono 2245633 - Coyhaique


SOCIALES

14

01

02

03

04

05

06

En el mes de Marzo, se realizó la inauguración de “Huevo Bacon” una notable iniciativa de la empresaria Jéssica Bórquez. ¿Un stop en el camino? ¡Suena delicioso! Huevo Bacon. Km 3 Camino a Balmaceda.

01. Lucy Almonacid, Loreto Opazo, Alvaro Rossel, Susana González. 02. Silvia Ramírez, Rebeca Muñoz, Héctor Gutierrez, Patricia Real, Anelore Hoffmann, Ninon Neira. 03. Segismundo Órdenes Julio Bascur. 04. René Vásquez, Magda Cordero, Tim Druett, Christian Stolzenbach, Jessica Bórquez, Juanito Prat, Marcelo Prat, Erick soto. 05 Nancy Puchi, Maite Elorz, Patricia klapp, Cecilia Cortéz. 06. Richard Stone, Rosa Monroy, Artemio Prat, Fredy Fernández. 07. Pía Sandoval, Cristian Fernández, Angélica Marín. 08. Mariana Ávila, Denis Bórquez, Edith González, Patricio Miranda 09. Javiera Vallejos, Valeska Bórquez, Florencia Miranda, Patricio Miranda 10. Equipo Huevo Bacon y Espacio Vintage - 11. Margarita Anderson, Marisol Bastias, Javiera Aviles. 12. Felipe y Erick Soto, Paola Aedo, Darío Juarez.

07

08

09

10

11

12


15


16

COSECHE

TRANSFER Y TURISMO T&T AEROPUERTO A DOMICILIO

DOMICILIO AEROPUERTO EVITE TRANSBORDOS Y MOLESTIAS INNECESARIAS Sub Teniente Cruz Nยบ61

FONOS: 67-2256000 - 09 92996819 - E-Mail: tranytur@gmail.com

PATAGONIA DATOS 50  
PATAGONIA DATOS 50  
Advertisement