Page 1

REVISTA PATAGONIA DATOS Nº 59 | 2016 DISTRIBUCIÓN GRATUITA 6.000 EJEMPLARES COYHAIQUE 3.000 EJEMPLARES PUERTO AYSÉN

INFOR 25 AÑOS Pag. 4-5


03

04 ¡Llegó el 2016! Bienvenido un nuevo año, bienvenido el verano, bienvenidos todos los parabienes, para comenzar este nuevo período cargados de cosas positivas, con el anhelo de que las metas familiares, personales y laborales que ustedes se planteen, se cumplan una a una. En resumen… ¡Feliz 2016! Para nosotros como equipo, es una alegría inmensa poder decir que celebraremos un año más junto a ustedes, mes a mes, renovando nuestro compromiso con la Patagonia durante este nuevo año, en seguir entregando contenidos digeribles, que nos hagan sentir más parte de nuestra tierra, esto no se detiene, seguimos creciendo y por cierto aprendiendo cada día, para mejorar nuestras entregas.

08 Infor cumple 25 años y en esta edición relevamos la importancia de su trabajo y la impronta de su gestión en la Región de Aysén. Les presentamos un completo reportaje sobre lo realizado en estos últimos años. ¡Feliz cumpleaños!.

Con mucha alegría recibimos la noticia de que los niños del Club Frantt Patagonia, se han coronado Campeones Nacionales de tennis de mesa. Por lo mismo en este primer número del 2016, dedicamos un espacio de nuestra revista para destacar el esfuerzo y el logro de estos pequeños.

En esta primera edición 2016, queremos saludar y celebrar a INFOR, quienes con mucho orgullo comunican su cumpleaños Nº25. Aquí les contamos sobre las diversas actividades que realizan y relevamos la importancia de ellas, para el quehacer local. También quisimos comenzar destacando el esfuerzo y la disciplina del Club Frantt Patagonia, quienes nos llenan de orgullo con nuestros campeones nacionales, de Tennis de mesa. ¡Toda una alegría para nuestra región! Conocimos a la Kinesióloga Carla Bahamonde Cares, quien impulsa en nuestra ciudad “Lotus” que a su vez, es un centro de Kinesiología que nace para satisfacer las necesidades de la mujer patagona, a un precio justo. Nutrida oferta de nuestros queridos avisadores, que mes a mes, están en nuestras páginas y nos permiten seguir con este hermoso sueño llamado Patagonia Datos. ¡Bienvenido 2016!

11 Hablamos sobre Kinesiología Estética, junto a Carla Bahamonde Cares, Kinesióloga fundadora de “Lotus” interesante propuesta para las mujeres patagonas.

CONTACTO: Dirección: Bilbao 457 - Coyhaique

Fono: (067)224 5000 - (067)2245632 - (09) 99494849 Ventas: contactoarcoirisfm@gmail.com contacto@surgraf.org

DESARROLLADORES:

Reportaje central y Notas: Marco Canto. Publireportajes: Marco Canto - Diseño y diagramación: Israel Tacul. Edición de textos: Javiera Galilea | Fotografía Portada : Claudio Frías.

Balmaceda 375

¡Si no chorrea no es shawarma!

18 Estuvimos en el lanzamientoinauguración oficial de “Patagoink” Salchichería Premium Coffee & Lounge. Exquisito lugar, que de la mano del Chef César Silva se ha transformado en el cónclave absoluto de los sibaritas locales.


04

INSTITUTO FORESTAL CUMPLE 25 AÑOS

GENERANDO INVESTIGACIÓN APLICADA Y TRANSFERENCIA EN LA REGIÓN DE AYSÉN

El Instituto Forestal (INFOR) es un instituto tecnológico adscrito al Ministerio de Agricultura (MINAGRI) que genera investigación aplicada e información estratégica forestal para el desarrollo de Chile por más de 54 años. Este año 2015, INFOR Sede Patagonia cumplió 25 años en la Región de Aysén, formulando, estableciendo y ejecutando, un sin número de proyectos, ensayos e iniciativas del convenio MINAGRI, que tienen por objetivo el beneficio de los productores/as y habitantes de la región. INFOR trabaja a nivel nacional en cuatro áreas de investigación que son: Inventario y Monitoreo de Ecosistemas Forestales, Información y Economía Forestal; Silvicultura y Manejo de Ecosistemas Forestales Nativos y Exóticos y Tecnología y Productos de Madera.

TEMAS QUE DESARROLLA INFOR PATAGONIA PROYECTOS FONDO INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD (FIC)

En la región existen cerca de 24.000 ha de la especie Pino ponderosa las cuales aún no tiene un destino comercial definido, por ello, el proyecto “Generando valor: Innovando con Pino ponderosa de Aysén”, tiene como objetivo “Mejorar la capacidad de emprendimiento en la región de Aysén, incorporando oficialmente la madera aserrada de esta especie como material de construcción sustentable en Chile, este proyecto es financiado por el Gobierno regional y su consejo a través del Fondo innovación para la competitividad FIC. Con esta iniciativa se busca apoyar a propietarios que tengan plantaciones y/o aserraderos, de las comunas de Coyhaique, Chile Chico, Río Ibáñez y Cochrane. La Dendroenergía es la energía que proviene a partir del bosque y es una fuente de Energía Renovable No Convencional (ERNC). Para su utilización, se requiere el conocimiento del recurso forestal en cuanto a calidad, cantidad,

acceso e interés por parte de los propietarios. Por este motivo se desarrolla el proyecto (FIC-R) “Herramienta sustentable para negocios en biomasa forestal”, el cual busca apoyar y generar información estratégica para el desarrollo de futuros negocios, donde a través de la innovación se potenciará desarrollo de un recurso energético regional, menos contaminante y gestionado a nivel rural de forma eficiente.

PROGRAMAS PLAN ESPECIAL DE ZONAS EXTREMAS (PEDZE) Apoyar la asociatividad y el emprendimiento productivo de recolectores y productores silvoagropecuarios de la región, es el objetivo del “Programa de Transferen-

cia para el Desarrollo Empresarial Silvoagropecuario con Modelos Innovadores para la Región de Aysén: Productos Forestales no Madereros (PFNM”), que es ejecutado por INFOR y financiado por el GORE Aysén, a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE). Se desarrolla en seis comunas de la región, buscando ge-

nerar valor agregado a los principales frutos silvestres presentes en la Región de Aysén (rosa mosqueta, maqui, calafate y morilla). Los beneficiarios directos e indirectos serán más de 580 personas. Las plantaciones de la región, en su mayoría carecen de una orientación productiva clara, al no estar intervenidas con manejo forestal. El aprovechamiento silvopastoral es una alternativa económicamente relevante, cuyos resultados han sido demostrados a través de programas de investigación del INFOR y su Centro Agroforestal de la Patagonia. El “Programa de Transferencia Silvopastoral de Plantaciones Forestales de Aysén” ejecutado por INFOR y financiado por el GORE de Aysén a través PEDZE, entregará mayor valorización al recurso maderero y forrajero de estas plantaciones, considerando nuevas alternativas de manejo y transferencia técnica silvopastoral. Con esto se verán beneficiados en forma directa e indirecta alrededor de 200 pequeños y medianos productores silvoagropecuarios de la región.


VICTOR MANUEL BARRERA BARRERA

Visita equipo INFOR a madereros sector Río Bravo, Tortel

Director Regional INFOR Aysén

Durante este periodo de 25 años INFOR creció sustantivamente en programas y recursos humanos. El equipo en la Región consta de 2 Master en Ciencias Forestales, 4 Ingenieros Forestales, 1 Ingeniero Agrónomo, 3 Técnicos Agrícolas, 1 Técnico Forestal y 2 Administrativas; estos 13 profesionales están altamente capacitados y tienen el compromiso de aportar con sus conocimientos al desarrollo silvoagropecuario regional. Resultado de la descentralización de INFOR a partir del año 2014 se han gestionado con este equipo programas concretos en 6 comunas de la región, desde Rio Bravo, Tortel (zona sur) generando un programa de capacitación para los más de 20 madereros que conforman el comité productivo silvícola, y hasta Lago verde (zona norte) donde han participado beneficiarias en los talleres de desarrollo personal del PEDZE - Productos forestales no madereros (PFNM).

mental en la diversificación productiva, para el desarrollo y beneficio de ellos y sus familias. Este trabajo lo estamos desarrollando con Seremia de Agricultura a través de los programas PEDZE financiados por el Gobierno Regional, los cuales buscan disminuir las brechas existentes entre los productores de la región, tema central del actual gobierno. INFOR quiere seguir avanzando en forma conjunta e intersectorialmente con los otros servicios del agro, con una mirada de desarrollo integral en temas como: desarrollo forestal, relación agua/bosque, construcción en madera, erosión del suelo, sequia, entre otros e ir de la mano de la estrategia de desarrollo y estrategia regional de innovación (ERI), dando énfasis a diferentes polos asociados a recursos naturales, biodiversidad y cambio climático para un uso sustentable de los recursos de nuestra hermosa y extensa región.

Existe mucho trabajo en la zona y se requiere generar información concreta y confiable para los miles de productores/as que día a día se esfuerzan por obtener una mejor calidad de vida, donde la investigación aplicada y transferencia cumplen un papel funda-

Proyecto FIC: Troza de Pino ponderosa, Reserva Coyhaique

Proyecto FIA Regional: Astillas, Centro de Biomasa Coyhaique

Proyecto PEDZE PFNM: Taller beneficiarios Cochrane

Proyecto PEDZE Silvopastoral: Ejemplo módulo demostrativo sector Mano Negra


06

INFORGRAFÍA DE LOS BOSQUES DE LA COMUNA DE COYHAIQUE La Región de Aysén cuenta con 10.8 millones de hectáreas (ha), de las cuales 4.4 millones corresponden a Bosques, las cuales representan el 34% de la superficie de bosques a nivel nacional. El Tipo Forestal dominante en la región es Siempreverde (Coihue, Tepa, Olivillo, Canelo, entre otras), con una superficie de 1.9 millones de ha, seguida por el Tipo forestal Lenga (Lenga, Ñirre) con una superficie de 1.4 millones de ha, posteriormente siguen el Tipo Forestal Coihue de Magallanes y Ciprés de las Guaitecas, con 939 mil ha y 159 mil ha, respectivamente. La comuna de Coyhaique cuenta con una superficie total de 721 mil ha, de las cuales el 41,7% corresponde a bosques (301 mil ha), donde 18 mil ha son plantaciones (ver infografía). Por otro lado, es importante destacar que dentro de la superficie de bosque nativo en manos de privados, el 72% posee una superficie de bosque menor a 35 hectáreas, señalando la alta división de las propiedades en la comuna y donde se deben concentrar los esfuerzos para lograr un trabajo direccionado hacia el manejo sustentable del bosque. Mayores estadísticas regionales y nacionales asociadas a superficies, bosques, consumo, producción, ocupación, industria primaria, ingresar a http://wef.infor.cl/

HAYANY

Nuestro pan es una tradición patagona...

Baquedano 274 - Fono 2245633 - Coyhaique

Bilbao #597 esquina Simón Bolívar Teléfono: (67) 223 4881 www.eldivisadero.cl


07

TRUCO & RETRUCO Tu música Favorita:

Lo más extremo que has hecho en tu vida:

Soy muy rockero, me gusta mucho el progresivo, mi banda favorita es Rush.

Tirarme un piquero desde una roca de 8 metros al mar en Patache, Iquique y bajar una cuesta en patineta en Barcelona.

Tu especialidad en la cocina: Cocina Italiana en general.

Cual es tu peor defecto: ¡Ser muy explosivo!

Lo último que leiste: “El último Don” de Mario Puzo el mismo escritor de ‘’El Padrino.’’

Lugar recomendable para viajar:

Lo que jamás harías:

Que es lo que menos te gusta del sexo opuesto:

Escuchar Reggaetón.

Son taaaaan mandonas !!! Jajaja

Look que jamás volverías a usar:

Tu película Favorita:

Pantalones amasados y zapatos Pluma.

Entre “Star Wars” y “El Padrino”, aún no me decido.

Iquique y Barcelona.

Nombre: Gianfranco Canepa Tuset Chef ICE END

Si tuvieras algún súper poder cual sería: Volar, con los calzoncillos por dentro del pantalón y sin capa.

Peor papelón que hayas hecho: Tratar de hacer un gol de chilenita, por supuesto… no le di jajaja y todo el colegio se rió de mí.

Si pudieses resucitar a alguien a quien traerías de vuelta: A Sinatra.

Como te decían cuando niño: Aún me siguen diciendo ‘’ Giangia.’’

Que te pone de buenas: Ver feliz a mi gente.

¡Adiós a los antiguos métodos de depilación! Conoce la depilación láser de última generación Resultados definitivos, desde la primera sesión Sin dolor Bajo Costo Más rápido Evaluación y primera sesión GRATIS

Centro médico Coyhaique 21 de Mayo 328 Consultas y reservas: 79457691 cirugiacontacto@gmail.com

Láser Diodo


¡NUESTROS CAMPEONES! Club Frantt Patagonia Después de haber obtenido en el mes de Septiembre, la cantidad de 3 medallas en los “Juegos Nacionales Escolares” con Oristia Silva, Rodrigo De Los Reyes y Alex Méndez, hecho histórico para la región, ya que nunca se había obtenido una presea de esta naturaleza y menos en este deporte, hoy el Club Frantt Patagonia se vistió de fiesta nuevamente y es que el trabajo y el esfuerzo, comienzan a dar sus frutos. El día Martes 15 de Diciembre del 2015, los deportistas Joaquín Rosales y Martín Durán se coronaron Campeones Nacionales por equipos de la categoría Penecas (niños hasta 11 años).

El día Miércoles 16 de Diciembre los jóvenes Alex Méndez y Francisco Muñoz se titularon Campeones Nacionales de la categoría Pre-infantil, ambas escuadras vencieron a importantes equipos del país como Valdivia, Puerto Montt y Los Ángeles. Los más pequeños derrotaron también a Chillán, Magallanes y al poderoso equipo metropolitano. Todo lo anterior en el marco de La Final Nacional de Tenis de mesa que se disputó en Santiago desde el 13 al 20 de diciembre, en dependencias del gimnasio Olímpico de San Miguel y que lleva a cabo la Federación Chilena de tenis de mesa. Junto con lo anterior, la jugadora mini Penecas Martina Pereira Barrientos, fue nominada como la Campeo-

na Nacional absoluta del año 2015 y recibió de parte de la Federación Chilena de tenis de mesa el galardón que la acredita, sin poder viajar hasta Santiago para participar de la Ceremonia de gala. A través de esta sencilla nota, queremos destacar el trabajo del Club Frantt Patagonia, quienes de modo muy constante han trabajado, para obtener estos brillantes resultados.


10


KINESIOLOGÍA ESTÉTICA Esta, es un área que fue creada con la misión de reparar alteraciones en la piel, por ejemplo, de un paciente que ha enfrentado una cirugía, sufrido un accidente traumático (quemaduras, úlceras) o desea mejorar la apariencia de su piel (celulitis, estrías, arrugas). En Coyhaique, conocimos a Carla Bahamonde Cares, Kinesióloga, quien se dedica a esta área profesional. Conversamos con ella y esto fue lo que nos contó.

Cuéntanos un poco sobre ti “Realice mis estudios de Kinesiología en la Universidad de la Frontera, Temuco. Llegué a Coyhaique en el 2013, con la idea de encontrar un espacio en el cual pudiese desarrollarme profesionalmente, y fue acá donde comenzó a gestarse LOTUS. Para llevar a cabo el proyecto me capacité en temas como Masoterapia y agentes electro físicos en estética.” ¿Qué es LOTUS en Coyhaique? “Es nuestro centro de Kinesiología estética que nace para satisfacer las necesidades de la mujer Patagona,

que busca atención profesional y personalizada a un precio justo.” ¿Por qué te dedicaste a la Kinesiología estética? “Porque es una especialidad de la kinesiología que se dedica a tratar las alteraciones superficiales de la piel y eso me apasiona muchísimo. Cabe destacar que en Chile es una especialidad reconocida y supervisada por el ministerio de salud.” ¿Qué trata la Kinesiología estética y que herramientas utiliza? “Los kinesiólogos realizamos intervenciones pre y post cirugía plástica, tratamientos de estrías, arrugas, celulitis, flacidez y adiposidades localizadas. Por lo general se combinan agentes electro físicos como cavitación o radiofrecuencia con técnicas manuales, tales como, el drenaje linfático.

¿Por qué elegir un Kinesiólogo para someterse un tratamiento estético? “Porque un Kinesiólogo, es un  profesional de la Salud con una fuerte base en anatomía, histología, fisiopatología, aparatología. Esto le permite identificar las alteraciones presentes en el usuario y de esta manera determinar la estrategia terapéutica idónea para obtener los resultados deseados.” ¿Cuál es tu invitación como fundadora de Lotus ? “La invitación es a darle tiempo a la salud y belleza de tu cuerpo.” LOTUS centro de kinesiología estética y salud integral Francisco Bilbao 603, Coyhaique kinesiologac.bahamonde@gmail.com Teléfono: +569-79313676

REVISTA PATAGONIA DATOS

USTED PUEDE ESTAR AQUÍ


COLEGIO ALBORADA Es un Establecimiento fundado el 08 de Agosto de 1989. Se inicia como Escuela de Lenguaje ampliándose el año 1999 a modalidad Básica y el año 2006 a Enseñanza Media. Su sostenedora es la Sra. María Eugenia Cordero y su directora es la Prof: Mariela Rojas Escalona. Se encuentra ubicado en en dos locales: Francisco Bilbao Nº 1511 y Errazuriz Nº 2834. El colegio “Alborada” es un colegio Particular Subvencionado gratuito, reconocido por el Ministerio de Educación como Colegio Autónomo y con excelencia Académica. Actualmente cuenta con una matrícula de más de mil alumnos y alumnas, distribuidos en las modalidades de Lenguaje, pre-básica, enseñanza Básica con jornada escolar completa desde 3º año básico en adelante y Enseñanza Media Científico humanista. Su equipo profesional está conformado por 54 docentes altamente calificados más un equipo mul-

tidisciplinario compuesto por: Psicóloga, psicopedagoga, orientador y fonoaudióloga.

colegio estimulando continuamente el aprendizaje y el amor por el saber

La misión del Colegio Alborada es brindar a los alumnos y alumnas los medios para que, en un ambiente de integración especialmente diseñado para ellos (as), se produzca el aprendizaje, tanto en la búsqueda de la vocación humana como en el saber, dando como resultado un hombre y una mujer plenos y autónomos, leales, respetuosos, creativos, de espíritu crítico, solidarios conscientes de sus deberes y derechos, con aspiraciones y metas claras.

Muestra concreta de ello es la premiación que se realiza anualmente donde se destacan los logros académicos, así como también el viaje cultural académico, el cual beneficia anualmente a 40 estudiantes que habiendo destacado por su rendimiento, buena conducta y compromiso con el colegio, son premiados con una gira que tiene como objetivo principal ampliar los horizontes culturales de niño/as y jóvenes, este año el destino escogido fue la ciudad de Puerto Montt y sus alrededores donde tuvieron la oportunidad de conocer diversos lugares tales como la isla grande de Chiloé, Puerto Varas, la Universidad Austral de Chile cede Valdivia, entre otros de interés turístico y cultural.

Su sostenedora se ha preocupado de motivar a los estudiantes para que éstos alcancen sus sueños y que tengan horizontes más amplios en pro de un futuro pleno, incentivándoles por medio de diversas actividades y talleres los que dan vida al Proyecto Educativo Institucional del

Más información en el sitio web: www.colegioalboradacoyhaique.cl


René Cárcamo Marchant

Kinesiólogo Trabajamos con equipo médico de alta tecnología y última generación, de la prestigiosa marca BTL como son: Láser, Ultrasonido, Electroterapia incluídas las ondas H, que en conjunto a una pauta de ejercicios basados en entrenamiento funcional y reeducación motríz, se enfoca a una real recuperación de cada uno de los pacientes, permitiendo de esta manera una pronta y efectiva reincorporación a cada una de sus rutinas diarias.

KINESIOLOGÍA TRAUMATOLÓGICA. -Tratamiento de enfermedades traumatólogicas. -Tratamiento de lesiones y alteraciones biomecánicas en general de hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla, tobillo, columna vertebral y otras lesiones músculo-esqueléticas.

ENCUÉNTRANOS EN PORTALES 146. LICENCIADO EN KINESIOLOGÍA DIPLOMADO: KINESIOLOGíA DEL SISTEMA MÚSCULO ESQUELÉTICO CON APLICACIÓN CLÍNICA.

KINESIOTERAPIA RESPIRATORIA INFANTIL Y ADULTOS A DOMICILIO, evitando tiempos de espera y enfermedades en recintos hospitalarios.

Kinesiología René Cárcamo Marchant

kinesiologia.rene@gmail.com

AHORA TAMBIÉN EN CENTRO MÉDICO CHELENKO, LILLO 365.

95928073

/ CONVENIO CON ISAPRES Y FONASA


Feliz 2016

a todos nuestros amigos y clientes

Fono: 2245632 - 2246849 - Mail: contacto@surgraf.org - Direcci贸n: Fco. Bilbao 457, Coyhaique


15


16

AYSÉN LÁSER Catalina Ureta y Claudia Vargas son las dos kinesiólogas que trabajan en Aysén Láser, la unidad de láser dermatoestética de Servicios Clínicos Río Tranquilo, que lleva más de tres años atendiendo las necesidades de la comunidad regional. Quisimos saber de parte de ellas qué es lo que buscan las mujeres de Aysén y cómo perciben los resultados de la terapia. ¿Cuál es el motivo más frecuente de tratamiento?

¿Cuáles son los primeros efectos?

Catalina: Principalmente depilación definitiva. La gente viene por el tema estético, pero también mezclado con el tema salud. El acné, la rosácea y el hirsutismo son las principales razones de salud por las cuales vienen a atenderse acá. Si bien la vellosidad excesiva es un tema estético, también es un tema de salud.

Catalina: Respecto a la depilación, el tratamiento es súper efectivo, los resultados se pueden ver desde la primera sesión. Te das cuenta que el vello es más delgado y que crece más lento. Al cabo de cinco a siete sesiones la depilación es prácticamente definitiva. En cuanto al acné y la rosácea, demora un poco más.

Claudia: Tiene que ver también con un tema de salud mental, la inseguridad y baja autoestima por algunas manchas o marcas en la piel es frecuente, entonces ven en Aysén Láser una solución para eso, es un gran aporte. Contar con esta tecnología que solo se ven en prestigiosas clínicas del país es un verdadero lujo.

Claudia: El vello se debilita y se cae .Te haces la primera sesión y máximo en diez días ya lo notas. En cuanto a la rosácea los pacientes se van dando cuenta que el enrojecimiento disminuye entre diez a quince días.

Catalina: Los tratamientos son personalizados. Nosotras como profesionales estamos preparadas para recibir al paciente, evaluar su fototipo, ver que tipo de piel tiene y de acuerdo a eso ver que tratamiento usamos y con que frecuencia. En los casos de patología los pacientes son evaluados previamente por médicos de Servicios Clínicos Río Tranquilo.

¿Cuánto demora?

Claudia: Siempre estamos atentas a los estándares, no es llegar y comenzar con la sesión. Siempre hacemos una evaluación para ver como reacciona la piel y de acuerdo a esos resultados se le construye un perfil de la persona.

¿Qué recomiendan ustedes? Catalina: La aplicación de tecnología láser forma parte de las herramientas terapéuticas del médico. De tal manera que muchas veces es complemento de otros tratamientos dermatológicos. Así es como hemos visto que muchos pacientes son derivados de dermatólogos y otros especialistas.

Claudia: Tienen que ser entre seis y ocho sesiones, es sesión es al mes. Eso va dependiendo del perfil que le hagamos. Catalina: Eso es muy entretenido porque es verte con una persona entre seis a ocho meses en donde estableces un vínculo y se sienten muy bien atendidos. Nunca los atendemos apurados, nos preocupamos siempre de tratarlos con buen tiempo.

EDIFICIO MÉDICO AYSÉN - CARRERA 241 PISO 3- COYHAIQUE TELÉFONO: +56 9 54186619

www.aysenlaser.cl


17

EL MEJOR ROCK DE TODOS LOS TIEMPOS... EN LO QUE DEBES ESCUCHAR


Salchichería Premium Patagoink: Nueva apuesta gastronómica en Coyhaique Hace algunos días, se realizó el lanzamiento inaugural de la Salchichería Premium Patagoink de la mano del Chef César Silva. Esta es una nueva apuesta en nuestra región, con preparaciones de alta cocina aplicadas a un completo no tradicional y que tiene como principal característica la salchicha elaborada 100% en el local, con productos de primera calidad y sin aditivos. El local está ubicado en Baquedano Nº 484, Coyhaique, y busca encantar con sabores no tradicionales, cálido ambiente familiar y atención personalizada. Facebook Patagoink

01

04

02

05

06

03

07

FOTO 1: César Silva, Carolina Padilla y Gabriel - FOTO2: Felipe Klein, Claudio Montecinos y Patricia Klapp - FOTO 3: Pablo Freire, María Paz González, Magdalena, Solange Frigolett y Gerd Hald - FOTO 4: Felipe Klein, Hernán Curinao, Luz Mariela Paredes y Daniela Poblete - FOTO 5: Francisco Uribe, Rodrigo Labarca, Cecilia Muñoz y Arturo Clark - FOTO 6: Boris Rosas, Marta Labbé y Jéssica Vásquez - FOTO 7: Santiago, Emma y Clemente Peede junto a Claudia Rademacher

+569 93196506 mvillegas@toribanqueteria.cl Tori Banqueteria www.toribanqueteria.cl Catering & Coffee Break - Salas de capacitación - Eventos en Quinchos y Restaurantes - Colaciones (almuerzos a domicilio) - Box lunch para turistas y empresas de turismo - Organizadora de eventos y banquetería - Convenios con empresas - Proveedora de instituciones públicas - Inscrita en Chilecompras

PUNTOS DE VENTA: Coyhaique: Carniceria Fuenzalida- Simpson Puerto Aysén: Queitao- Gral. Marchant 640 Ventas al por mayor: origenpatagon@gmail.com Fono: 95993737 Origen Patagon Aysen


19


20

PATAGONIA DATOS 59  
PATAGONIA DATOS 59  
Advertisement