Page 1

www.patagoniadatos.cl

Diciembre 2011 / PatagoniaDatos

- 1


www.patagoniadatos.cl

2 - Diciembre 2011 / PatagoniaDatos


www.patagoniadatos.cl

EDITORIAL

Bienvenidos a nuestra última edición de este año 2011. Un año colmado de desafíos para nuestro equipo de trabajo, diseño, producción y ventas en Patagonia Datos. Este 2011 nos dimos a conocer como medio escrito regional y la respuesta de nuestros avisadores y lectores ha sido tremendamente satisfactoria, por lo mismo, comenzamos a cerrar este año con la sensación de haber cumplido una misión y nos alienta a seguir con mayor energía, felices y expectantes de este 2012 que se avecina. Para Diciembre hemos preparado una edición que rescata la imagen e historia de Daniela Aleuy, cantante nacional oriunda de nuestra tierra, contamos sobre su historia, canciones y acordes de vida más relevantes. Además, publi-reportajes que serán de su completo agrado con entrevista exclusiva a Juan Carlos Martínez de la empresa regional Varona. También destacamos a la Doctora Julia Palma quien comenzó a incursionar en la aplicación de tratamientos estéticos únicos en nuestra ciudad. La Navidad también se vive en Patagonia Datos, entregamos interesantes tips para quiénes regalan a última hora.Y destacamos la hermosa campaña solidaria de que realiza todos los años CorreosChile en estas fechas.

¡Feliz Navidad y un próspero año nuevo! Publicado por: PatagoniaDatos Bilbao 457 - Of 2, Coyhaique, XI Región, Chile Teléfono ventas: 246849 - 99494849 marcoknto@gmail.com www.patagoniadatos.cl Reportaje Central y Notas Marco Canto Publireportajes Marco Canto - SurDigital

Edición de Textos: SurDigital Ltda.

Reserva tu suscripción hoy. suscripciones@patagoniadatos.cl

Fotografías publicidades y publireportajes www.imagenesdelapatagonia.cl

Envía tus comentarios, sugerencias o ideas a : feedback@patagoniadatos.cl

Impreso en: Surgraf Ltda.

¿Quieres trabajar con nosotros? Precio de avisos para diseñadores o agencias. agencias@patagoniadatos.cl

¿Quieres escribir o colaborar con nosotros? articulos@patagoniadatos.cl

Esta publicación es gratuita y pública. Las opiniones vertidas no representan necesariamente la posición de los asociados ni la de los miembros de la revista. Prohibida su venta y reproducción.

Diciembre 2011 / PatagoniaDatos

- 3


www.patagoniadatos.cl

“Daniela Aleuy Guitarras, canciones e historias.” Daniela Aleuy es una mujer que sabe lo que quiere y conoce sus metas y propósitos en el mundo de la música; conciente de que no eligió un camino fácil, se mueve con completa soltura por el complejo circuito musical chileno además del mexicano. Daniela, siempre tiene a mano su maleta ya que viaja constantemente dentro y fuera de Chile para seguir proyectando su carrera como cantante. ¿Su equipaje?..... Simplemente una guitarra.

F

ue a fines de la década de los ochenta cuando su padre, el connotado recopilador histórico regional Oscar Aleuy, llegó a casa con un casette de la banda española Presuntos implicados, Daniela, al oirla se maravilla con la voz e interpretación de Sole Giménez (vocalista de de la banda) y se transforma de manera automática en su primer referente, su inf luencia y modelo a seguir. Tuvo muchas participaciones en diversos festivales de la región, como el “Cantar Básico” del año 1989, actuación que fue el punta pié inicial para su pasión absoluta en la vida…. cantar. En su juventud y como estudiante del Liceo San Felipe Benicio, fue la primera integrante del naciente Coro del establecimiento, agrupación coral que hasta el día de hoy existe y ha sido premiada con diferentes distinciones. En el año 1994, mientras cursaba sus estudios superiores en la ciudad de Santiago, decide participar de un nuevo certamen, “el Nescafé Concert” que agrupaba a todas las universidades del país, ella sin mayor pretensión sube nuevamente al escenario a cantar y gana. El premio consistía en grabar una canción en un estudio profesional, con productores y con todo

4 - Diciembre 2011 / PatagoniaDatos

un equipo técnico especializado. Este hecho es fundamental y marca el inicio de su carrera, ya que es aquí cuando decide dedicarse tiempo completo y para siempre a la música. Llegó a Tvn donde participó en los coros de diversos y recordados programas como: “De Pé a Pá”, “Corazón Partío”, “El último verano del siglo” y el recordado “Pase lo que pase”. En este último programa Daniela generó gran protagonismo y comenzó a ser muy conocida pero, como rostro televisivo, algo con lo que ella no estaba muy a gusto, pues prefería que la gente la reconociera por su trabajo musical. Como todo en su vida, decide tomar las riendas de su futuro y renuncia a Tvn, para dedicarse por completo a su música. “Me retiré porque tenía claro que lo que me gustaba era la música, no la tele”, comenta enfática. Daniela tiene 3 discos a su haber “Así soy yo” (Warner), “Crecer” (Sello La Oreja) y su más reciente larga duración “EnCerio” placa completamente independiente y autogestionada. Patagonia Datos conversó en extenso con Daniela Aleuy, sobre su vida, su carrera, lo complejo que es el mundo de la música en Chile y también sobre sus proyectos futuros. Esto fue lo que nos contó:


www.patagoniadatos.cl

¿ Cómo ha sido pasar del mundo de los sellos discográficos a ser una artista independiente? “Es un camino más difícil, anónimo y esforzado. Después de mi segundo disco me hice cargo de mi carrera, pasé de tener un sello con muchas lucas y rodar videoclips en el extranjero, en hoteles 5 estrellas, con un trato casi de rockstar, a ser una artista independiente que se mueve con absoluta libertad. Me gusta la independencia, me da la facilidad de manejar todo, mis creaciones, mi contacto directo con los fans y hasta agendar mis propias fechas”.

Cuéntanos sobre tu vida en México y cómo se dio el hecho de emigrar a tierras Aztecas. “Estaba en Santiago y no pasaba mucho, sentía que no avanzaba lo necesario, entonces decidí desarmar y vender todas las cosas de mi casa y me la jugué por completo, tomé mi guitarra y me fui. Llegué a tocar allá y conocí gente increíble, los mexicanos son personas muy cálidas, si les gusta tu música, compran el disco y te siguen a tus shows, fue allá donde me puse a componer como loca, hice muchas canciones que dieron vida a mi nuevo disco “EnCerio”. Volví a Chile y terminé de armar las canciones, las grabé y volví a México a mezclar el disco”.

poder vivir acá, hacer mi estudio de grabación, me gusta la vida de la Patagonia, el aire, los paisajes, la comida, el olor de acá, ¡es tan de uno!”.

¿En palabras simples, cómo te defines? “Soy una mujer terriblemente apasionada por lo que hago. Con un carácter fuerte, sé precisamente donde voy y trato de no equivocarme”. Así es Daniela, una mujer con un talento innato, sencilla, directa, con ideas claras y que trabaja a diario por seguir materializando sus sueños. El futuro es auspicioso para ella, básicamente por su calidad musical que la ha llevado a difundir su impronta como compositora e intérprete en diversos escenarios. Daniela Aleuy es nuestra, es Patagona y se proyecta al mundo con sus canciones, que esperamos, la encumbren en lo más alto del circuito musical Latinoamericano.

¿Cuáles son tus planes a corto plazo con respecto a este nuevo material? “Trato de no ponerme muchas metas, es difícil abrirse camino, no hay nada seguro. La trayectoria para mí es lo que más me avala en Chile, debo saber estar a la altura. Siento que con lo que ya he hecho con este disco está bien. Ahora lanzamos un nuevo single que se llama “Cada cosa en su lugar” es un tema que tiene ritmos andinos y cierta raíz folk, mezclado con bases electrónicas, eso es como lo más concreto, aparte vuelvo en Marzo a México para hacer algunos shows que ya están confirmados”.

Un sueño, ¿Quién te gustaría como productor para alguno de tus discos? “Me hubiese encantado hacer un disco con Gustavo Cerati, siempre tuve ese sueño de que él produjera mi trabajo. Pero es complejo porque para producir, la columna vertebral pasa por el conocimiento y la amistad, no por las lucas, si no existe eso es difícil trabajar y producir.”

¿Qué sientes al volver a Coyhaique? “3 años que no venía, pero a tocar hace muchísimo, no había cantado en el Gimnasio Regional, desde que tenía 11 años, fue súper lindo el reencuentro con mi ciudad, que la gente cante mis canciones es una hermosa sensación. Me voy feliz, pero a la vez no me quiero ir, amo mi ciudad, vivo en Santiago sólo para trabajar, pero espero el día de mañana Diciembre 2011 / PatagoniaDatos

- 5


www.patagoniadatos.cl

Varona “Una Empresa Regional”

Automotriz Varona es sinónimo de seriedad, compromiso con sus clientes, garantía y un servicio integral del rubro automotriz desde el año 2004, que ha ido creciendo para satisfacer la demanda, con sucursales en Aysén y Coyhaique. Varona es líder en el mercado local, teniendo representación en la XI región de: Mitsubishi, Dodge, Chrysler, Jeep,

6 - Diciembre 2011 / PatagoniaDatos

SsangYong, Fiat, Chery, Tata, y desde el año 2009 Nissan Marubeni. Ofrece al mercado vehículos nuevos por Zona Franca o Régimen General respaldados además por el Servicio Técnico de cada marca. Tiene la representación de neumáticos Michelín, BFGoodrich, Cooper, y 3 E/S Shell (Coyhaique y Aysén)


www.patagoniadatos.cl

Rent a Car: Los vehículos de Automotriz Varona cuentan con elevados estándares de seguridad y equipamiento que se vende e instala en las dependencias de Recta Foitzick. Estos elementos, más el servicio, asistencia y el soporte de otras áreas como Taller, Neumáticos y repuestos, han marcado la diferencia para los clientes, empresas e instituciones. (Rent a Car: Ogana 799 -Shell) Desabolladura y Pintura: Esta unidad ha sido fundamental para atender los siniestros que se producen, con el respaldo de las marcas y las aseguradoras que han confiado en el servicio de Varona, teniendo un moderno horno, equipamiento, y personal altamente calificado. Maquinaria: División ubicada en recta Foitzick y nacida para satisfacer las necesidades de los agricultores de la región, con marcas como Case y New Holland como también camiones Foton y maquinaria de construcción y servicio técnico, fundamental para estos rubros, con fabricación de piezas de desgaste y también, protecciones del motor, barras antivuelco para todo tipo de vehículos. Juan Carlos Martínez Varona, Representante y Gerente de Adm. y Finanzas, comenta: “Era un gran desafío, nunca pensamos que esto terminaría siendo un negocio de tanto crecimiento, con tantas aristas. Para nosotros es muy gratificante la respuesta de nuestros clientes, quiénes se sienten muy bien con nuestro servicio”

Varona, “El respaldo hace la diferencia” Casa Matriz: Carrera 333, F: 231010 - www.varona.cl

Compra por encargo de vehículos americanos y coreanos.

Contacto: carstarwest@gmail.com Móvil: 75382654; 66588063 www.carstarwest.cl

Diciembre 2011 / PatagoniaDatos

- 7


www.patagoniadatos.cl

8 - Diciembre 2011 / PatagoniaDatos


www.patagoniadatos.cl

TRUCO Y RETRUCO

Preguntas y respuestas cortas

1.- Música que suena en tu reproductor: king Crimson, Emerson Like & Palmer, Deep Purple, Coldplay 2.- Tu especialidad en la cocina: Hago los mejores huevos revueltos del mundo, la verdad no tengo ninguna especialidad gastronómica. 3.- Lo último que leíste: “Pruebas a la vista” de Patricia Verdugo, además “Quimera de Aysén” y siempre a mano: “Prueba de sonido” de David Ponce. 4.- Cordero o Sushi?: Indudablenente cordero con chimichurri. 5.- Lo que jamás harías: Tocar Reggaeton. 6.- Objeto más preciado: Mi guitarra. 7.- Lo que no toleras del resto: La falta de respeto, la intolerancia y la discriminación. 8.- Tu miedo más grande: Que falten días en la vida para ir re-aprendiendo situaciones y principalmente emociones. 9.- Look que jamás volverías a usar: Pelo corto a lo colegial en los 60, que mi papá nos obligaba a usar. 10.- Persona que admiras: Salvador Allende y Jesús.

Hernán “ Nancho” Ríos Concejal - Músico y Conductor Radial

11.- Define en una palabra, Política: Es lo que hay para dirigir el mundo, pero podría ser mejor. 12.- Lo que siempre llevas contigo: Un corazón lleno de recuerdos y abierto a situaciones nuevas. 13.- Placer culpable: Una buena comida,con buenos vinos. 14.- Lo primero que haces en la mañana: Abrir los ojos, correr la cortina y mirar por mi ventana. 15- Lo más extremo que has hecho en tu vida: En el año 1982 nos dimos vuelta en auto con unos amigos en Valdivia, sin duda lo más extremo que me ha tocado vivir. 16.- Maña insuperable: Soy de rápido enojo. 17.- Lugar recomendable para viajar: En la región: ruta entre Castillo e Ibañez, fuera de Chile: Buzios. 18.- Lo que menos te gusta del sexo opuesto: Todo me gusta del sexo opuesto. 19.- Película recomendable: Violeta se fue a los cielos, ¡hay que verla!

Diciembre 2011 / PatagoniaDatos

- 9


www.patagoniadatos.cl

Estética Facial

Desde el Botox y el Peeling, hasta el Ácido Hialurónico de este modo obtener una mejor y más rejuvenecida piel. Se aplica en base a ácido glicólico, a través de pinceles, lo que genera que en las diferentes capas de la piel (epidermis, dermis, hipodermis) exista una mayor actividad celular y mejoremos su aspecto y calidad. El Peeling puede borrar manchas y otorga una piel más tersa y luminosa. La Doctora Julia Palma Gahona, es Cirujano Dentista, especialista en endodoncia, pero en los últimos años se ha especializado en “Estética facial”. Hoy ofrece en Coyhaique especiales tratamientos que harán que su rostro obtenga un “refresh” con técnicas poco invasivas. Desde el botox, pasando por un peeling hasta un tratamiento con ácido hialurónico. Peeling

Tiene como finalidad adelgazar la primera capa de piel del rostro para que las células se renueven constantemente y

10 - Diciembre 2011 / PatagoniaDatos

Botox.

La técnica del botox consiste en rejuvenecer el aspecto facial. “Se aplica a través de inyecciones en el rostro, con ello se relaja la musculatura facial, lo que permite que las líneas de expresión en la cara sean disminuídas obteniendo un aspecto juvenil, no cansado. Otra aplicación del botox es para pacientes con bruxismo” Comenta la Dra. Julia Palma Gahona. Los resultados se observan entre 15 y 30 días.

Los beneficios del ácido hialurónico.

Fabricado en laboratorios, es muy similar al

que tenemos en forma natural en nuestra piel, el que se va perdiendo con los años, por lo que la piel pierde su lozanía, hidratación y van apareciendo surcos y arrugas profundas en nuestro rostro. Este ácido se infiltra en la piel y elimina las arrugas e hidrata profundamente. Como las anteriores, es una técnica mínima invasiva. La Doctora Julia Palma Gahona, es la única profesional que realiza estos procedimientos con la capacitación y certificación correspondiente.

Clínica Dental Queulat Francisco Bilbao 949 Reserva de horas: 230023.-


www.patagoniadatos.cl

!Regalos de Navidad a última hora! Dicen que el chileno siempre deja todo

la revista “Conozca Más” es perfecta. Ahora

para última hora, ¿Por qué será? de seguro

si quiere regalar una estupenda revista de

mientras usted lee estas líneas se sentirá

cocina, recomendamos la suscripción anual

identificado (a). Estamos a días de la Navidad

a la revista “Wain”, que cuesta $18.000.-

y un alto porcentaje de nosotros aún no

¡Este es un regalo fantástico!

sabe qué regalar en estas festividades. Nos encontrarnos con un lugar repleto de gente,

para los fanáticos a la música y la electrónica :

tener que soportar filas interminables para

Una tarjeta regalo Itunes, para descargar

pagar y peor aún, menos productos para

contenidos a el smartphone.

regalar porque se ha agotado todo, pero aún

Audífonos para el iPod o su MP4 favorito.

así ¡ no aprendemos ! y año tras año dejamos

Por supuesto un CD, ¡pero esto ya comienza a

todo para última hora.

estar casi pasado de moda!

pone de mal humor entrar a una tienda y

Gift Card de Portaldisc.cl, por un valor de En esta edición le entregamos algunos tips

$10.000 puede regalar 3 discos digitales de

para regalar, porque sumar al poco tiempo,

músicos chilenos, todo descargable y en alta

la falta de creatividad a la hora de obsequiar,

calidad.-

puede ser un momento casi “aterrador”. Siga alguna de estas ideas y lúzcase en esta Navidad 2011. ¡Aún está a tiempo!

Regalos para personal :

el

cuidado

Una cesta de productos de cosmética natural.

Regalos para los gourmets:

Una selección de jabones aromáticos, vienen

”No fallan si el destinatario es un amante de

bien y son un regalo perfecto para ellas.

la buena mesa”

Una sesión de masaje en algún centro de estética de nuestra ciudad.

Chocolates: Una hermosa cesta de

Estadía en alguna Terma de nuestra región,

Chocolates, con tabletas, bombones rellenos,

siempre será agradable relajarse, más aún a

almendras con chocolate, pasas de uva y

fin de año.

figuras navideñas. Regalo original y delicado.

Vino: Recomendamos alguna variedad del Valle de Colchagua, Viu Manent es una buena elección.

Delicatessen:

Una

cesta

de

¿Qué le parece? Recuerde que aún está a tiempo. Hay ocasiones donde regalar puede ser algo complejo, tómese su tiempo y piense en el mejor regalo para esa persona especial. Y como consejo: “No deje para mañana lo que puede hacer hoy”.

exclusividades gastronómicas, por ejemplo: Galletas rellenas, tabletas de chocolate bajas en calorías, dulces artesanales, son algunas de las delicatessen más requeridas al momento de regalar y para que sucumbir a un auténtico capricho gourmet.

para los aficionados a la lectura: Suscripción a una revista de interés, por un año. Si la persona es fanática de la música la revista “Rolling Stone” es una buena opción. Si le gustan los artículos de ciencia y tecnología, Diciembre 2011 / PatagoniaDatos

- 11


www.patagoniadatos.cl

En todo el país: CorreosChile lanzó Campaña de Navidad 2011 Pero como todos los años, habrán familias que no tendrán la posibilidad de celebrar esta Navidad del mismo modo que usted, debido a su condición de vulnerabilidad. Por lo mismo, CorreosChile impulsa una hermosa campaña donde usted se puede transformar en el Viejito Pascuero, regalando y haciendo realidad el anhelo de muchos niños que no tienen las posibilidades de recibir un regalo en esta Navidad.

La Navidad es una hermosa fecha familiar, muy emotiva y que une a las personas de todo el mundo en torno al nacimiento del niño Jesús. Una cena, un obsequio, una sonrisa son los aditivos perfectos para una velada inolvidable.

12 - Diciembre 2011 / PatagoniaDatos

Desde el mes de Noviembre está operativa la campaña Navidad 2011. Catalina Julio, Agente Región de Aysén para CorreosChile, nos recuerda que: “Esta iniciativa, tiene sus orígenes hace 19 años, cuando trabajadores de la empresa empezaron a recibir cartas de niños dirigidas al Viejo Pascuero. La idea busca responder de manera solidaria a nuestra política de

responsabilidad social empresarial, como también, acercar y conectar a todas las personas, instituciones y al público en general con aquellas familias más vulnerables”. Catalina, comenta que durante la campaña del año 2010, se logró reunir más de 28 mil cartas, las cuales fueron apadrinadas a nivel nacional. En la Región de Aysén fueron alrededor de 80 cartas, las que recibieron respuesta por parte de la comunidad, dándole un sentido real a una fecha tan emotiva como es la Navidad.

La invitación es a que usted se acerque a las sucursales de CorreosChile, elija un carta de las que están disponibles y haga realidad el sueño de algún niño de nuestra región.


www.patagoniadatos.cl

Diciembre 2011 / PatagoniaDatos

- 13


www.patagoniadatos.cl

Eventos / PatagoniaDatos

LANZAMIENTO DE LAS CABAÑAS HOTEL DIEGO DE ALMAGRO En dependencias de DA HOTELES, se realizó el lanzamiento oficial de las cabañas de esta importante cadena hotelera. Que están disponibles para esta temporana verano 2012 y que cuentan con el mismo equipamiento que las habitaciones del hotel. Empresarios del rubro y amigos asistieron a este importante evento.

Más de 1.000 personas convocó el Tour IND en Coyhaique el pasado Sábado 3 de Diciembre desde las 09.00 am, en la Plaza de Armas. Tanto la cicletada como la corrida familiar fueron un éxito rotundo, invitando a la comunidad a dejar el sedentarismo y sumarse a actividades deportivas para elegir vivir sano.

14 - Diciembre 2011 / PatagoniaDatos


www.patagoniadatos.cl

RECORTE SU CUPร“N DE DESCUENTO Cupones Vรกlidos para el Mes de Diciembre, no acumulables

Diciembre 2011 / PatagoniaDatos

- 15


PatagoniaDatos 12a Edición  

Revista Patagonia Datos correspondiente a la segunda quincena de Diciembre de 2011

PatagoniaDatos 12a Edición  

Revista Patagonia Datos correspondiente a la segunda quincena de Diciembre de 2011

Advertisement