Page 1

REVISTA PATAGONIA DATOS Nº 66 | 2016 DISTRIBUCIÓN GRATUITA 6.000 EJEMPLARES COYHAIQUE 3.000 EJEMPLARES PUERTO AYSÉN

Bienvenidos a una experiencia gastronómica

Suculenta y Patagona

CHELENKO PATAGONIA STEAK HOUSE Página 10-11

PATAGONIA DATOS 67.indd 1

29-08-16 10:19 a.m.


PATAGONIA DATOS 67.indd 2

29-08-16 10:19 a.m.


03

4-5

6

¡Y LLEGÓ SEPTIEMBRE! Y con el noveno mes del año, llega también las Fiestas Patrias, banderas, tradiciones y un esperado fin de semana largo, para celebrar un nuevo aniversario patrio. Como si lo anterior fuera poco, llega también la primavera, la que traerá de vuelta el verde imponente de la Patagonia, los días se alargan y comenzamos la parte final de este 2016. En este mes, tan celebrado, hemos querido presentarles contenidos muy interesantes, los que emanan en un 100% de nuestra Región de Aysén. En portada y como nota central, Chelenko Steak House, un concepto revolucionario dentro de la gastronomía local, donde las carnes patagonas, adquieren un upgrade especial, con preparaciones que no dejarán indiferente a nadie. Socovesa, sigue creciendo y avanzando en nuestra región. Ahora presentan la nueva etapa del conjunto “Estancia Austral” el que ha sido un éxito rotundo y que pretende continuar transformándose en uno de los lugares óptimos, para habitar en Coyhaique. Presentamos Vitality, un especializado Centro de Kinesiología y Salud, donde converge la tecnología de punta, con la atención de profesionales expertos, los que dan vida a un centro de kinesiología inédito en la región.

Chelenko Steak House. Conozca esta nueva apuesta gastronómica, la que se basa en un nuevo concepto para los amantes de la parrilla. En pleno Paseo Horn, ahora las carnes se disfrutan de un modo completamente distinto. .

12

La Región de Aysén, estará presente este mes, en el FICVIÑA 2016, todo un acontecimiento para nuestra tierra. En esta edición les contamos todos los detalles. Además, ahora en RPD, vuelve la emblemática sección “En la Cartera” la que mes a mes, dará un toque femenino, a nuestra publicación.

Conozca la nueva etapa de “Estancia Austral” de Socovesa, un lugar ideal y soñado para desarrollar su vida en Coyhaique. Todo, en la mejor ubicación de nuestra ciudad.

18

¡Bienvenidos a RPD Septiembre! Bienvenidos a una nueva edición de RPD, recuerde visitar: www.patagoniadatos.cl Y sorpréndase con nuestra edición en papel digital.

CONTACTO: Dirección: Bilbao 457 - Coyhaique

Fono: (067)224 5000 - (067)2245632 - (09) 99494849 Ventas: contactoarcoirisfm@gmail.com /contacto@surgraf.org

DESARROLLADORES:

Por primera vez, la Región de Aysén, estará presente en FICVIÑA 2016. Consagrado festival de cine internacional, lo que abre las posibilidades, de que nuestros empresarios, sus productos y servicios, sean presentados de un modo diferente y vanguardista, en medio de uno de los festivales más prestigiosos de nuestro país.

Reportaje central y Notas: Marco Canto Publireportajes: Marco Canto Diseño y diagramación: David Reyes Fotografía Portada : Claudio Frías Edición de textos: Javiera Galilea

COLABORADORES: Pamela Córdova Ángela Carvajal Yonhatan Avilés

HAYANY

Estuvimos en Sky Bar, del Casino Dreams, donde las noches de primavera se vivirán de un modo diferente y por cierto, entretenido. Con una variedad de cócketeles preparados de modo único. Además, con eventos que darán un color distinto a cada noche, aquí en Coyhaique.

Nuestro pan es una tradición patagona...

Baquedano 274 - Fono 2245633 - Coyhaique

PATAGONIA DATOS 67.indd 3

29-08-16 10:19 a.m.


04

Bienvenidos a una experiencia gastronómica

Suculenta y Patag Recientemente inaugurado Chelenko Steak House, es un lugar especializado en traer desde el campo, a su plato, cortes de carnes patagonas de calidad insuperable, todas ellas a la parrilla, creando una experiencia única en su tipo. No solamente un lugar donde comer una parrillada, sino que un establecimiento donde los sibaritas locales, encuentren cortes especiales, con un gramaje que supera con creces lo ya conocido en la ciudad. Vanguardista, pero sin perder la esencia regional, que siempre ha caracterizado a esta clásica esquina de nuestra ciudad, Chelenko propone una osadía gastronómica que de seguro no dejará indiferente el paladar de cada visitante.

PATAGONIA DATOS 67.indd 4

Este concepto incluye, bar, parrilla, hamburguesas, cordero, tablas de carnes y platos especiales para niños. Los creadores de este concepto que se impone en Coyhaique son Natalia Ríos Chible y Cristian Alarcón Illesca, quienes junto a sus familias, han decidido cambiar por completo este clásico lugar, para entregarle un upgrade, que se ajuste a las tendencias gastronómicas que seducen al comensal que gusta de las carnes de alta calidad, más una amplia oferta de ensaladas, acompañamientos, sándwiches y una gran variedad en bebestibles, destacando también cervezas artesanales, las que junto a una extensa cava de vinos, generan un maridaje perfecto para cada uno de los cortes de carnes a la parrilla, que son sin duda los protagonistas de esta experiencia llamada Chelenko.

29-08-16 10:19 a.m.


Natalia y Cristian, nos cuentan que el objetivo es entregar un servicio de calidad innegable, pero a su vez, un espacio dedicado a la familia, donde salir a comer, sea una experiencia agradable y por cierto exquisita. “La idea es que la gente de la Patagonia se sienta acogida por gente de la Patagonia”.

“Es bueno que los patagones, conozcan este nuevo estilo de restorán, donde daremos a conocer nuevos estilos de cocción de la carne, como así también, variedades muy novedosas en cortes que no se conocen en nuestra región” nos comenta Cristian Alarcón.

agona Domingo-Jueves: 10:00 Am – 00:00 Pm Fines de semana: 10:00 Am – 01:00 Am Feriados: 100% Abierto

PATAGONIA DATOS 67.indd 5

“Esto es un emprendimiento familiar, donde mezclamos la experiencia de nuestros padres con nuestras ganas de trabajar y entregar un concepto nuevo a nuestra gente. Tenemos un rincón de niños para que las familias de la Patagonia se sientan en confianza de salir a comer con sus hijos y que todos disfruten.” Natalia Ríos.

Paseo Horn 48. Reservas: +569 51493296 Mail: chelenkorestoran@gmail.com

29-08-16 10:20 a.m.


Diseñando casas para un mejor

habitar

Empresas Socovesa es uno de los desarrolladores inmobiliarios más importantes en Chile. Con 50 años en el marcado y producto del constante estudio de las necesidades de las personas ha entregado soluciones habitacionales en todos los segmentos de la población y en más de 20 ciudades del país. Particularmente en la ciudad de Coyhaique, en un entorno único en los faldeos del Cerro Mackay y con una presencia de más de 6 años, Socovesa alcanza las 400 viviendas construidas, trayectoria que hoy día posiciona la nueva etapa del proyecto Estancia Austral en un prestigioso conjunto ubicado en el barrio residencial más grande de la ciudad. Ésta etapa con venta en verde y sin IVA, contempla dos renovados modelos de viviendas de 57m2 totales y 73m2 totales que consideran 3 dormitorios y cuyos precios van desde 2455 UF.

PILOTOS

Entorno privilegiado con excelente conectividad.

Diseño desde el habitar El desarrollo inmobiliario de Socovesa, se fundamenta en considerar que el diseño es el pilar para construir casas con una perfecta unión entre lo estético y funcional como respuesta a clientes más exigentes que valoran un buen habitar. En éste contexto, el subgerente de Arquitectura de Socovesa Sur precisó que “Estos cambios en la forma de habitar nos desafían a diseñar espacios multifuncionales que puedan adaptarse a las diferentes necesidades del cliente. Estos recintos en general, son los destinados al encuentro familiar, el living comedor y la cocina, los que con diferentes combinaciones de distribución y ubicación, pueden transformarse en espacios combinados con usos compartidos. Por otro lado, los espacios que podemos llamar “clásicos” como los dormitorios y baños, han evolucionado en su diseño para entregar más comodidad y funcionalidad a sus usuarios”. La valoración del diseño no sólo está orientada a la función de los espacios, sino que también a incorporar una materialidad que aporte a un buen habitar de las familias. Es por eso, que ambos modelos del proyecto Estancia Austral, consideran aislación térmica para mantener el calor al interior de las vivienda; una ventilación pasiva que permite el ingreso y salida de bajos caudales de aire de forma permanente sin afectar la calefacción interior del hogar; ventanas de pvc y vidrio termopanel en dormitorio principal con una excelente calidad en construcción certificada por entidades externas, y especiales para lograr mantener las condiciones ideales de temperatura de las viviendas.

Las pilotos del proyecto Estancia Austral, son una excelente vitrina para conocer los detalles en terminaciones de ambos modelos e invita a las familias a entender que el valor del diseño también se sustenta en el look de la casa, apreciándose la incorporación de tonalidades tierras y suaves con el fin de rescatar la luz de los espacios, los cuales se fusionan para lograr una mayor amplitud de estos. De éste modo, la invitación es conocer y complementar la información de la propuesta de valor de éste conjunto directamente en sala de ventas ubicada en campo alegre s/n. Por ser ésta etapa un proyecto de “venta en verde”, existen beneficios asociados, tales como precios más bajos y opción de elegir mejor ubicación. De éste modo, y en su afán de seguir estrechando lazos con su clientes, inmobiliaria Socovesa cuenta con un equipo de ventas en Coyhaique con la información de los distintos formas de pago de éste proyecto exento de IVA.

Casas con aislación térmica y ventilación pasiva.

Casas con aislación térmica y ventilación pasiva.

PATAGONIA DATOS 67.indd 6

29-08-16 10:20 a.m.


07

TRUCO & RETRUCO

TRUCO & RETRUCO

Tu música favorita:

¿Cuál es tu peor defecto?

Soda Stereo, los ochenta me hacen revivir una gran época de la música, en especial por la tendencia que marcó, quizás por su contenido y su esencia.

La ironía, es algo que me cuesta manejar y que lo uso sin darme cuenta, pero siempre con buena intención. Que sirva para producir un cambio.

Tu especialidad en la cocina:

Lugar recomendable para viajar:

La empanada Tucumana, es un clásico en la cocina de mi tierra (Famaillá, Tucumán, Capital Nacional de la Empanada).

Nueva York, lo cosmopolita, lo variada, lo diversa que es como ciudad. Nunca terminas de conocerla.

Lo ultimo que leíste:

Me molestan los hombres que se creen saber todo, y si no; lo inventan.

“Mil Soles Espléndidos”, de K. Hosseini. Una novela de mujeres afganas y sus vidas. El padecimiento y la fortaleza que esa cultura genera.

Look que jamás volverías a usar:

Las hombreras, deformaban la figura femenina.

Lo que menos te gusta del sexo opuesto:

Andrea Miani “PatchWork”

El peor papelón que haz hecho:

Hacer de Cheerleader en el colegio de los niños.

Si pudieras resucitar a alguien ¿A quién traerías de vuelta? Al Papa Juan Pablo II por su carisma, su ejemplo y su capacidad integradora en el mundo en su larga trayectoria como pastor.

¿Qué te pone de buenas?

Diseñar nuevos proyectos de Patchwork y coser con creatividad. Me relajo de tal manera que pareciera que el mundo deja de existir y la concentración es absoluta, en esto que es mi pasión.

Tu película favorita:

“El Hijo de la Novia”. Película Argentina protagonizada por Ricardo Darín y Norma Aleandro, ¡Dos genios!.

Lo más extremo que has hecho en tu vida:

Parapente, fue una experiencia fascinante sentirse libre flotando en el aire.

PATAGONIA DATOS 67.indd 7

29-08-16 10:20 a.m.


08

E S T E

2016

Consulte y cotice su proyecto de ventanas en Eusebio Lillo 171-A

E S T E

2016

Tienda Yáñez Encuentre Aquí

Una completa zapatería con exclusivos calzados para este frío invierno. Botas clásicas y también de tendencias de avanzada, todo con la calidad de siempre,… la calidad Yáñez.

Exclusividad y variedad en calzado femenino de fabricación española y nacional.

Conozca esto y mucho más en Eusebio Lillo 171 - A PATAGONIA DATOS 67.indd 8

29-08-16 10:20 a.m.


¿ Qué es SCANMEDICA ? Somos una empresa regional que ofrece servicios de Ecotomografía, más conocido como ECOGRAFÍA. Contamos con un Ecógrafo de última generación, que nos permite realizar todo tipo de Ecografías.

¿ Qué es una Ecografía ? Es una técnica no invasiva, que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia, que no producen daño al organismo, y que permiten obtener una imagen detallada de los órganos y estructuras internas del cuerpo. No tiene ningún efecto secundario, siendo un examen extremadamente seguro.

Doctor, ¿ Cuál es la utilidad de una ecografía ? Es extremadamente útil porque entrega una gran cantidad de información, la que permite confirmar o descartar una sospecha diagnóstica. Por ejemplo, se puede estudiar la vesícula para evaluar la presencia de Cálculos Biliares, Hígado Graso, la Glándula Mamaria ante molestias mamarias como nódulos que muchas veces no son palpables y que en algunos casos termina siendo Cáncer, descartar patologías ginecológicas mediante ecografía transvaginal, estudiar las várices de las extremidades inferiores para definir una eventual cirugía, también se estudia la glándula Tiroides en todo paciente portador de Hiper o Hipotiroidismo, Testículos, Riñones, eco doppler.

¿ Quién puede realizar este examen ? La Ecografía es un acto médico. Esto significa que debe ser realizado sólo por un Médico Especialista Radiólogo. Lo que ocurre es que muchas veces se generan “falsas imágenes” que conducen a errores de interpretación y diagnóstico, principalmente cuando el examen no es realizado por especialista. En SCANMEDICA, preocupados por la cálidad y oportunidad del diagnóstico, hacemos entrega inmediata del informe emitido por el Especialista Radiólogo.

SCANMEDICA se encuentra ubicada en el Edificio ACHS, Avenida Ogana 1018. Pudiendo solicitar su hora al 9 69728238 (whatsapp) o al mail contacto.scanmedica@gmail.com

PATAGONIA DATOS 67.indd 9

29-08-16 10:20 a.m.


Consejo del

10

¿Cómo elegir el alimento de mi perro?

Los alimentos a base de carne están más cerca de una dieta natural, es más parecido a lo real, es por esto que al elegir un alimento lo primero que debes buscar es la carne, pero debes buscarla en la lista de ingredientes no en la imagen del envase. Mira que la carne, y no los cereales, sea el primer ingrediente en la lista, la principal fuente de proteínas.

Clínica Veterinaria Cruz Azul

PATAGONIA DATOS 67.indd 10

Ejemplo: 1 2 3 4 5

Ingredientes: Pollo, Harina de subproductos animal, etc. Ingredientes: Harina de subproductos animal, Maíz, etc. Ingredientes: Maíz, Harina de subproductos animal, etc. Ingredientes: Maíz, subproducto de cereal, etc. Ingredientes: Cereales (maíz y/o Trigo y/o Arroz), Afrechillo de Trigo, etc.

C A L I D A D

A pesar que se discute si los perros dada la domesticación humana adoptaron nuestra condición de omnívoros, perdiendo su condición ancestral de carnívoros, como sus antepasados los lobos. Es innegable que por naturaleza están optimizados para el consumo de carne, sus dientes, sistema digestivo y su comportamiento lo confirma claramente . Y a pesar de que pueden comer una dieta muy diversa no es apropiado ignorar este hecho.

Veterinario

Si alimentas a tu perro con alimentos comerciales, asegúrate de incorporar alimentos húmedos y complementar con una fuente natural de proteínas todos los días, es el mejor modo de darle a tu perro una dieta equilibrada.

(67) 2 212021

29-08-16 10:20 a.m.


11

Kinesiología René Cárcamo Marchant AHORA ESTÁ EN

En Coyhaique y para toda la región de Aysén, cuentas con un nuevo Centro de Kinesiología y Salud Vitality. Realizamos efectivos tratamientos para lesiones y alteraciones biomecánicas de hombro, codo, mano, cadera, rodilla, tobillo-pie, columna vertebral y otras lesiones de carácter músculo esquelético. Contamos con un cómodo y amplio gimnasio, equipado con todos los implementos y accesorios necesarios para una correcta ejecución de ejercicios, permitiendo así la entrega de una óptima rehabilitación en un grato ambiente de trabajo. Esto, acompañado de nuestros equipos médicos de Fisioterapia de alta tecnología en Laser, Ultrasonido, electroterapia, entre otras, de la prestigiosa marca BTL, nos permite junto a un equipo de profesionales calificados, poder hacer entrega de una atención integral y de calidad. Además, te invitamos a conocer la Técnica Mackenzie, para todos los pacientes que padezcan de dolor lumbar crónico y molestias permanentes, que no han tenido resultados favorables con tratamientos convencionales, técnica que es la indicada para Ud. Evaluación y tratamiento Mackenzie, la cual le permitirá la reincorporación a sus actividades de la vida diaria.

Si hablamos de kinesiología hablamos de Vitality, Brindamos una atención personalizada y responsable con el fin de obtener una rehabilitación rápida y eficaz. Nuestro equipo, compuesto de especialistas en Kinesiología: - Traumatológica infantil y adulto. - Kinesiología Deportiva. - Kinesiología Respiratoria infantil y adulto. - Kinesiología Neurológica. - Tratamientos específicos e individuales para tratamientos Post -operatorios

Los esperamos, para realizar una evaluación de forma gratuita y posterior tratamiento enfocado 100% a sus requerimientos, ven a conocernos… Centro de Kinesiología y Salud Vitality

Encuéntranos en 12 de octubre n° 745 Coyhaique. // Contáctenos y pida su hora al PATAGONIA DATOS 67.indd 11

+569 95928073 29-08-16 10:20 a.m.


12

Del 06 al 10 de Septiembre del presente año se desarrolla en la cuidad jardín, el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar en su Versión 28, el festival de cine de más antiguo de américa latina. En él se tendrá la posibilidad de ver Largometrajes de Ficción y Largometraje Documental de renombrados Directores Latinoamericanos y Chilenos. Además en esta ocasión se presentarán películas chilenas como “Neruda” de Pablo Larraín, “Quilapayún más allá de la canción” de Jorge Leiva, “La memoria del agua” de Matías Bize, entre otras, en donde participan actores con vasta y exitosa trayectoria como Luis Gnecco, Benjamín Vicuña, el mexicano Gael García Bernal y la española Elena Anaya. Este año, en la planificación de las actividades que complementa el evento, existe dos días de promoción, el primero es el jueves 08 de Septiembre en donde participa Colombia como país Latinoamericano invitado, y el 09 de Septiembre “Aysén Patagonia” Región de Aysén, como la única región de Chile invitada, la que como promoción presentará una Muestra Gastronómica denominada “Noche Patagónica, un Festín Gastronómico”, en donde a través del trabajo que realizó la Investigadora Trace Gale, CIEP y el montaje a cargo del renombrado Chef Regional Cristian Balboa, Restaurant Dalí, se deleitará de la extensa gastronomía de nuestra región.

La idea es mostrar el Potencial de nuestra región en diversas áreas, es por eso, que además realizaremos una muestra que contempla la oferta Turística con que se cuenta actualmente, los servicios y la producción de distintos sectores productivos como alimentos, cervezas, ganadería y pesca. Entre los que destacan colaboradores a esta muestra como Estancia Río Cisnes, Multiexport Foods, Fundo Pangulemu, Kon, Depampa, Patagonia Nuestra, Carnes Ganaderos, Navimag, Revista Patagonia Datos, Aguas Patagonia y las Cervezas Caiquen, Kawin, D’Olbek, Pioneros, Hopperdielzel. Señala Juan Pablo Espinoza, quien agrega: “Estas instancias son una tremenda vitrina para nuestra región y hay que aprovecharlas…por el potencial desarrollo y promoción de la gente que está realizando un tremendo esfuerzo por diferenciarnos de cualquier lugar del mundo…con algo auténtico, original, novedoso, sacrificio e historia.. Así es Aysén Patagonia.

La Delegación que representará a la región, está encabezada por el Publicista Profesional y Profesor Juan Pablo Espinoza Tordecilla, quien fue invitado a participar desde la Producción General del Festival y quien fue el encargado de convocar a actores de diferentes ámbitos del desarrollo regional para trabajar en el diseño de la muestra y promoción quienes en un equipo multidisciplinario compuesto por Maite Elorz y Carolina Gonzalez (Sernatur), Jose Cayung (Director ProChile), Trace Gale (Ciep), Marcelo Becerra (Director Festival de Cine de la Patagonia), Cristian Balboa y Jessica Fiero ( Restaurant Dalí). Han dado forma e esta muestra que pretende rescatar los encantos de la gastronomía regional, y la creatividad y el espíritu emprendedor de los habitantes de la Patagonia.

Juan Pablo Espinoza Tordecilla: Coordinador FIC Viña del Mar 2016 Aysén Patagonia

“Para el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, la presencia de Aysén Patagonia, representa uno de los valores culturales y artísticos consecuentes con la línea editorial del festival. Aysén Patagonia, como embajadores de la reserva de vida, es un elemento esencial para valorar la estética, cultura y turismo de América Latina, los que se deben preservar, proteger y valorar, tal como es el cine, tal como es el arte, tal como es la cultura.” Claudio Pereira: Director Artístico FIC Viña del Mar 2016

PATAGONIA DATOS 67.indd 12

29-08-16 10:20 a.m.


Urología de excelencia Clínica Río Tranquilo presenta su equipo de Urología, conformado por el Doctor Joaquín García y el Doctor Marco Godoy, quienes poseen una basta experiencia en el área pública, y ahora se han reunido para desarrollar un gran equipo en el ámbito privado, que permitirá aumentar el acceso de la población al tratamiento de las enfermedades quirúrgicas de las vías urinarias.

Recientemente, conversamos con ambos profesionales de la salud, para indagar un poco sobre estas temáticas. ¿ Qué es la Urología? “La Urología es una especialidad, médico quirúrgica, que se preocupa, del tratamiento de enfermedades de las vías urinarias.” ¿Cuáles son las enfermedades urológicas más frecuentes en Aysén? “Podríamos decir que son, el cáncer de próstata, hiperplasia benigna en la próstata, como así también, la litiasis urinaria (Cálculos)”.

En su visión ¿Cómo se encuentran el desarrollo de la Urología en nuestra región? “Tenemos que reconocer que el servicio público, ha realizado un enorme esfuerzo, y que hoy, el Hospital de Coyhaique, posee tecnología e infraestructura de última generación. Es así como contamos, por ejemplo con un Lipotriptor (para cálculos) Láser para disolución de cálculos y cirugía laparoscópica para cáncer renal y otros.”

¿ Cuál es la importancia de que estos profesionales se integren a la Clínica? “La importancia es ser coherente con nuestra política de ir integrando, a los mejores profesionales de excelencia, acreditados y por sobre todo de gran calidad humana. Ellos han visto en Clínica Río Tranquilo, un lugar donde podrán atender a sus pacientes y brindarles la posibilidad de realizarse todos los procedimientos ambulatorios propios de la especialidad.” Doctor Claudio Vallejos Director Médico

C L I N I C A PARA MAYOR INFORMACIÓN: CONTACTO@RIOTRANQUILO.CL Clínica Río Tranquilo +56 9 88376058 672 272727

PATAGONIA DATOS 67.indd 13

RIO TRANQUILO

29-08-16 10:20 a.m.


PATAGONIA DATOS 67.indd 14

29-08-16 10:20 a.m.


15

Alvaro E. Rossel González Ingeniero Agrícola

Narrada por su protagonista y desde el lente de su cámara Cuando tienes la oportunidad de viajar y conocer lugares maravillosos, construcciones bellas, gente buena y recomendar lugares no pierdo la oportunidad de decirlo, donde más disfruto es en mi propia región. Igual siempre agradezco el poder haber conocido Sídney y Camberra en Australia o haber estado en Cuba, pero si algo no me cansa es la Región de Aysén y como dice la canción de Sexual Democracia, pueblos chicos, puntos pecosos en los mapas, pero con pequeñas grandes historias. Si pudiesen estar en las maravillosas playas de Puerto Raúl Marín Balmaceda y disfrutar el caminar en esas playas de arenas blancas, es tal y como dice una amiga “las playas de Kem Piña”, donde las avenidas no las rodean alamedas, sino los pangues o nalcas. Una isla, donde hoy es más fácil llegar ya que cuenta con un trasbordador durante el día, pero si quieren ir a veranear con sentido de aventura les recomiendo este lugar. Siguiendo viaje también en la localidad de La Junta y sus alrededores encontrarán lugares como el Lago Rosselot para seguir disfrutando, pasar a comer al Espacio y Tiempo o Mi Casita de Té, son oportunidades que no se pueden desperdiciar y no se arrepentirán.

Hay muchos lugares que me encantan, como la Perla del Litoral, hoy a sólo 3 horas uno puede ir a pasear a la costanera, o ir a consumir buena cerveza, las vacaciones pueden ser un fin de semana con gente muy encantadora como mi amigo chilote Enrique Stange y sus buenos mates. Si no pueden salir por muchos días la Carretera Austral es un lugar maravilloso. Ir al sur a bucear es algo que hay que hacer sin duda, en Cochrane es un mundo desconocido, ver salmones a través de sus aguas cristalinas y entre medio de esos árboles hundidos, es un espectáculo único y comer  en un restaurant oculto pero espacio acogedor de cabañas Choikehuapi de Patricio y su familia, es una maravilla. Chile Chico es igual un destino hermoso, con la Piedra Enclavada en la Reserva Nacional Lago Jeinimeni, o su parrilladita en Bahía Jara, todo cuenta. Bueno, esta Patagonia tiene mucho que mostrar y mucho por descubrir, sueño con recorrerla en bicicleta y será mi próxima meta, creo que es un desafío y una oportunidad única el estar rodeado de tanta belleza escénica.       

Bilbao #597 esquina Simón Bolívar Teléfono: (67) 223 4881 www.eldivisadero.cl

PATAGONIA DATOS 67.indd 15

29-08-16 10:20 a.m.


16

Claudia Molina Olivares Periodista. Dueña de Tienda “Chusca” y Product Manager de Patagon Traveler.

1. ¿Cuál es mi cartera regalona? No tengo una especial, depende del día, de todo lo que tenga que llevar en el momento. Lo que sí, siempre me pego con alguna, que independiente de la ropa, la puedo llegar a usar un mes… terrible, pero cierto. 2. ¿la APP que más me gusta? Whatsapp Lejos la mejor App en la que estoy trabajando ahora. Se llama “Patagon Traveler” y pronto se dará a conocer en la región. Realmente será una gran ayuda a los viajeros que quieran conocer las rutas de Aysén con la ayuda de expertos locales. Mientras tanto, grábense el nombre. 3. ¿La canción que necesito para empezar o terminar el día? Me gusta empezar el día con noticias. Generalmente escucho Cooperativa en auto o los matinales radiales regionales, pero si de canciones se trata, creo que la mejor es “Hoy puede ser un gran día” de Joan Manuel Serrat. Es un golpe de vitaminas para el alma. ¡La recomiendo cien por ciento!.

EN

LA

CARTERA

Todo lo que guardamos las mujeres… 4. ¿Qué no puede faltar en mi cosmetiquero?

6. Los colores que no puedo dejar de usar

Mi labial hidratante. El frío no ayuda mucho para que los labios se mantengan humectados, un brillito Victoria Secret, que me regaló una amiga, es todo lo que necesito.

Todos los días hago un esfuerzo por usar ropa de color y salir del negro, pero no puedo… ¡Me encanta!. 7. El último perfume que compré

5. ¿Nunca salgo de mi casa sin…?

La verdad no me lo compré yo. Me lo regaló mi marido, Light Blue de Dolce Gabbana. Fresco y suave, suficiente para el día. Ser natural y usar harta crema.

Mi celu y mi snack. Desde hace un tiempo descubrí que las semillas de maravilla tienen innumerables propiedades, entre ellas: antioxidante, valor energético y vitamina E.

Publicite con nosotros

* 9.000 ejemplares impresos en papel couché. * ¡Distribución Gratuita! * Contenidos 100% Regionales. * 5 años en el mercado local. * Edición en papel digital www.patagoniadatos.cl

2245000 / 2245632 / +569 9949 4849 // publicidad@patagoniadatos.cl // Bilbao 457

PATAGONIA DATOS 67.indd 16

29-08-16 10:20 a.m.


17

PATAGONIA DATOS 67.indd 17

29-08-16 10:20 a.m.


VIVE LA NOCHE EN BAR SKY BAR CON IMPERDIBLES

PROMOCIONES La diversión acá es completa. Ven a disfrutar de una imperdible jornada de entretención, con ricos cocteles y una propuesta gastronómica sorprendente.

Dreams invita a toda la Región de Aysén a disfrutar de los imperdibles panoramas nocturnos en el Sky Bar, un espectacular espacio de entretención ubicado en el cuarto piso del casino de Coyhaique. Diseñado bajo el concepto de una pista de aterrizaje de aviones, combinado por accesorios históricos de la industria aeronáutica, este lugar ofrece una atractiva oferta de diversión, al alcance de todo bolsillo. Preparaciones gastronómicas simples y al mismo tiempo asombrosas, seducen a los asistentes en cada jornada. Diversas tablas y picoteos permiten que los amigos se encuentren en una buena mesa, con una atención de servicio de primera calidad. Ricos cocteles, preparados cada uno de ellos según la preferencia del cliente, hacen de la experiencia un momento inolvidable. “Estamos muy contentos de brindar un espacio de entretención único, que ofrece no sólo rica comida y tragos, sino una oferta de entretención integral, pensando en todos los gustos de la comunidad. Fiestas salseras y otras dedicadas a los éxitos de los años 80 y 90, son un hit en la región”, comentó Leonardo Pacheco, Gerente General de Dreams Coyhaique.

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

El lugar dispone también de noches con DJ en vivo, pantallas de última tecnología para transmitir videos, e iluminación Led, generando una atmósfera de diversión asombrosa. Junto con ello, el mobiliario con pieles de animales le brinda un sello local propio de la Patagonia. Y en el techo se pueden observar las constelaciones de las estrellas, lo que genera un ambiente mágico que cautiva. Mes a mes, Sky Bar ofrece promociones especiales. Con la “botella feliz”, todos los amigos del festejado o cumpleañero recibirán de regalo un espumante para celebrar. También, con Selfie Sky, al subir una foto al Facebook de Sky Bar, también podrán ganar una copa del espumante que prefieran. La coctelería es uno de los atributos del lugar. La creación de tragos propios, ideados a partir de los gustos de los clientes, son altamente solicitados. La última novedad que presenta Dreams en el Camicassis, en base al licor de cassis. Su sabor peculiar mezclado con vodka La diversión acá es completa. Es el lugar idóneo para la celebración de cumpleaños y eventos especiales. Te invitamos a tener una fiesta inolvidable. Para consultas y reservas, escribe a skybarcoy@mundodreams.com.

Te esperamos de martes a sábado desde las 20 horas a las 03:00 horas. Domingo abierto entre 17:00 y 02:00. Próximamente, Dreams presentará un club de socios Sky Bar, con beneficios y promociones especiales en tragos y tablas, además de descuentos en el consumo total y regalos de créditos para jugar en máquinas de azar.

PATAGONIA DATOS 67.indd 18

29-08-16 10:20 a.m.


19

Y

PATAGONIA DATOS 67.indd 19

29-08-16 10:20 a.m.


PATAGONIA DATOS 67.indd 20

29-08-16 10:20 a.m.

Patagonia Datos 67  
Patagonia Datos 67  
Advertisement