Page 1

Wilhelm Sasnal


Wilhelm Sasnal nació en Tarnów , Polonia, en 1972. Él estudió arquitectura durante dos años en la Escuela Politécnica, Cracovia, a partir de 1992, y luego se convirtió en un estudiante de pintura en la Akademia sztuk Pięknych w Krakowie, Polonia. Mientras que allí, él ayudó a formar un colectivo de artistas que se exhiben juntos en el Grupo Ładnie hasta 2000. Irónicamente el nombre de la palabra polaca que significa "bastante" o "agradable", hizo que los miembros de su entorno pinturas contemporáneas, a menudo banales, con una estética poco cualificado que contrarrestó el estilo valorados por sus instructores.


Wilhelm Sasnal 2000 Ă“leo sobre lienzo 175 x 175 cm Soldiers

Soldados sasnal se reducen a un logotipo kitsch: la guerra, la oprecion, y la autoridad se reconsitituyo como la cultura juvenil communismo-chic. Reproducido como pop puro, soldados sabiendas adopta una etica capitalista amoral, donde se constituyen autoritarismo y la violencia comofresco reto. pinturas sasnal no celebran la libertad, sino mas bn un cambio en los medios de comunicacion dictada de conformidad


Wilhelm Sasnal Aviones 2001 Óleo sobre lienzo 150 x 300 cm

Wilhelm Sasnal se acerca a la pintura como un ejercicio formal. A menudo toma temas de la historia del arte, propaganda siglo 20, y fotoperiodismo. Aviones es una apropiación oscuro de dibujos de aviones famosos de Alighiero Boetti. Subvertir el optimismo pastoral original, aviones Wilhelm Sasnal se envolvió en el humor como si hubieran sido golpeados por el fuego enemigo. Wilhelm Sasnal deconstruye la jerarquía de la "alta cultura" filtrándola a través de los medios masivos de asociación. A través de la pintura, Sasnal explora su propia interpretación y comprensión de las imágenes. Su trabajo cuestiona constantemente el espacio entre "personal" y "públco y se esfuerza por definir la experiencia individual dentro de un orden mundial de la conciencia colectiva.


Smoking girl (Anka) 2001 Óleo sobre lienzo 45 x 50 cm

Wilhelm Sasnal

Wilhelm Sasnal retratos de mujeres exploran los conceptos modernos de la belleza y la representación. Los melocotones estrella pop se le da un degenerado glamour Warhol; Anka, la sofisticacion de alabastro de katz Dominika, pintada en escala de grises, tiene el encanto de la fotografia anticuado sugestivo elegante de Europa del Este distintivo. wilhelm se acerca al idealismo femenino como una construccion de la moda . no tiene que ver con el aspecto fisico de las mujeres, si no mas bn el estilo con el que estasn representadas.


Wilhelm Sasnal

Gimnasio Lección 2000 Óleo sobre lienzo 150 x 150 cm leccion Gym ofrece una documentacion incoloro de los nilos en el juego, que recuerda la pintura socialimperialimo sovieticodespojado de todo idealismo alegre. vaciado de la imagen de encanto vivaz. Pintura sasnal opera como palimpsesto: atraves de su superficie imparcial y esteril , solo debiles huellas de la significacion historitca permanecen


Wilhelm Sasnal

Retrato de rodchenko, lady

2002 Ă“leo sobre lienzo 30 x 30 cm

la pintura es impresindible como medio para desafiar las expectativas tradicionales de representacion y percepcion. A traves de la intervencion personal de hacer , su tematica se distorciona. las imagenes se reduce a su elementos mas esenciales y separados de su contecto original.


Wilhelm Sasnal

El trabajo del artista polaco Wilhelm Sasnal demuestra que la disciplina de los cuadros de la pintura está lejos de haber desaparecido. Su creciente importancia en el mundo del arte internacional se afirma en una gran retrospectiva en la Whitechapel Gallery de Londres (hasta el 1 de enero de 2012). El espectáculo recorre los últimos 12 años de la carrera del artista, destacando su labor como pintor y también como cineasta.


presentado por: Andres Medrano

wilhelm  

folleto arte

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you