Page 1


ÍNDICE 1. QUÉ ES 2. CÓMO 3. POR QUÉ 4. TARGET 5. DÓNDE


1. ¿QUÉ ES PAST VIEW?


Past View es toda una experiencia sensorial. Es mucho más que un sistema de interpretación convencional. Past View es el turismo del siglo XXI. Past View son unas rutas guiadas que te permiten ver cómo eran los espacios que se visitan en diferentes épocas del pasado. El dispositivo Past View, compuesto por unas smartglasses y un touch pad, permitirá al visitante adentrarse en el pasado a través de reconstrucciones virtuales y tecnología AR (Augmented Reality) que permitirán acercarse a los espacios patrimoniales de una manera cercana e inmersiva.


Las imágenes virtuales no son simplemente recreaciones arquitectónicas sino que estaremos presentes en lugares llenos de vida, con personajes de la época. Incluso uno de estos personajes se dirigirá a nosotros, actuando como cicerone. Gracias al sensor de movimiento el usuario podrá contemplar panorámicas del pasado, compararlas con el presente mejorando así la experiencia sensorial de una visita turística diferente e innovadora.


2. ¿CÓMO LO HACEMOS?


El hardware de Past View contiene un software que permite al usuario interactuar en la interpretación del patrimonio así como acceder a contenidos adicionales (información de monumentos, galería de imágenes, AR, locuciones, etc.). Mediante la tecnología de Realidad Aumentada el visitante podrá comparar pasado y presente de los principales monumentos de la ciudad de un modo innovador e intuitivo. Además, el software lleva integrado un sistema GPS que mantendrá permanentemente geolocalizado al visitante. La visita guiada está asistida por personal especializado. El proceso de creación lo desarrolla de manera integral el equipo multidisciplinar de Past View: el trabajo de documentación, la investigación científica y exhaustiva de cómo era ese espacio en una determinada época, sus usos, el modelado en 3D, la caracterización de los personajes, la aplicación informática que hace posible la interactuación.


3. ¿POR QUÉ SOMOS ÚNICOS EN EL MUNDO?


Past View es un producto único y pionero en el mundo. Las nuevas tecnologías nos ofrecen cada vez más posibilidades y nosotros las aplicamos en una innovadora ruta guiada. El turista exige cada vez una experiencia más completa cuando viaja a un lugar. Past View es el turismo del siglo XXI.

¿Qué aporta Past View al turismo? •Past View el Turismo del siglo XXI. •Sistema completamente innovador competencia en el mercado actual.

y

sin

•Turismo basado en la experimentación y en las sensaciones. •Es una apuesta clara y de futuro de turismo sostenible. •Permite un turismo individual donde prima la calidad frente a la cantidad

•Su portabilidad y fácil manejo hacen posible su aplicación a cualquier entorno. •Además de la aplicación turística se abren campos tales como la educación, la formación, la sanidad…

•Con Past View serás parte de la Historia sumergiéndote en ella.


4. TARGET


Tanto para los turistas que quieren descubrir un lugar de un modo diferente como para los más curiosos que quieren conocer su propio pasado. Grandes y pequeños ahora tienen la posibilidad de viajar en el tiempo. Cuando se visita un lugar, surgen preguntas como “¿Qué dirían las gentes de la época al pasar por aquí? ¿Cómo sería? Ojalá pudiese verlo con mis propios ojos”. Estas preguntas y deseos ya tienen respuesta: Past View


5. ¿DÓNDE ESTAMOS? DESDE SEVILLA AL MUNDO


Sevilla (España) es la primera ciudad del mundo en la que se puede disfrutar de la experiencia Past View. La ruta diseñada aborda todas las épocas históricas, los momentos de mayor esplendor de la capital hispalense: La Hispalis romana, la Isbiliya almohade, la Sevilla de Cervantes, la de Murillo… y la del siglo XXI. Para ello, se han establecido ocho puntos estratégicamente localizados junto a los principales monumentos y espacios de la ciudad. Además gracias a Past View Metropol, el mirador se convierte en una ventana al pasado, en el que vivirás una experiencia única. Te podrás asomar a la Hispalis romana, descubrir sus calles, sus viviendas y sus foros.


El proceso de internacionalización de Past View comenzó en 2015 en Éfeso (Turquía). Con Past View Ephesus realizarás una ruta guiada diferente, viajando en el tiempo, viviendo el esplendor de Éfeso. Cada lugar reconstruido en 3D está lleno de vida, con patricios romanos, comerciantes efesios o los propios Marco Antonio y Cleopatra que pasearán alrededor tuya e interactuarán explicándote el entorno.

El siguiente destino va a ser Atenas (Grecia), en concreto su Acrópolis. A inicios del 2017 Past View Athens comenzará a funcionar. Los usuarios podrán viajar a través del tiempo hasta la Grecia clásica. Descubrirán el original aspecto de monumentos como el Partenon o el Erecteion, podrán hablar con filósofos como Platón o conocerán como era Atenas durante el periodo romano. Past View Athens va a ser un auténtico viaje en el tiempo.


Próximamente estaremos en Barcelona (España). Past View Barcelona transportará a los visitantes de la ciudad a uno de sus periodos más esplendorosos, la Barcelona gótica. Y en el futuro… Roma, Viena, Londres, México DF, Estambúl…Past View tiene el objetivo de llevar sensaciones únicas en cualquier parte del mundo. Somos una empresa en proceso de expansión a diferentes mercados.

Tu puedes elegir la próxima ciudad Past View.


www.pastview.es C/Faustino Álvarez 29-local 41002 Sevilla (España) +34 954 326 646 info@pastview.es

CONTACTO: Jorge Robles del Salto, Dirección Ejecutiva jorge.robles@pastview.es Elena Luque Jiménez, Dirección de Proyectos elena@pastview.es

Dosier Past View 2017 esp  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you