Page 1


facebook.com/oximora.banda twitter.com/oximoraslp soundcloud.com/oximora youtube.com/user/oximoraslp


Nombre del proyecto

Historia

Oxímora Consolidados en Septiembre del 2012, siendo la primera presentación como la agrupación en Cuervo Rock Bar, S.L.P., México. En febrero del 2013

Jesús Leoncio Piña Berrelleza/ Domicilio: Ontañon #240, Barrio de San Responsable Miguelito, CP 78330; San Luis Potosí, S.L.P., del Proyecto México. Tel. (044)4444227909


EL PROYECTO COMIENZA A FINALES DEL AÑO 2011, A CARGO DE LEO PIÑA Y HEBERT BRAVO. TRAS EL ÉXITO NO OBTENIDO Y LA DISOLUCIÓN DEL PROYECTO "CELTHA" (DEL CUAL LEO, HEBERT Y ALFREDO HABÍAN SIDO PARTE), SE OPTA POR DAR UN GIRO AL TRABAJO REALIZADO HASTA ENTONCES. DESDE EL NACIMIENTO DE OXÍMORA HASTA ANTES DE SU FORMACIÓN TOTAL, EL PROYECTO PASO POR ETAPAS IMPORTANTES QUE LO MARCARON Y LO DEFINIERON. ...UNA VEZ DISUELTO EL PROYECTO CELTHA CON LA SALIDA DE ALFREDO, SU FUNDADOR, LEO Y HEBERT DECIDEN INICIAR UNO NUEVO Y HACEN LA INVITACIÓN A LOS EX-INTEGRANTES DE CELTHA, POR LO QUE EN UN INICIO CUATRO DE LOS EX-INTEGRANTES DEL PROYECTO ANTERIOR (LEO, HEBERT, CÉSAR Y PEPE) FORMARÍAN PARTE DE OXÍMORA (QUE HASTA ENTONCES NO TENÍA TAL NOMBRE). EL NUEVO PROYECTO NO TUVO MUCHOS CAMBIOS RESPECTO AL ANTERIOR EN CUANTO A SUS INTEGRANTES SE REFIERE, PERO SI LOS TUVO EN EL CONCEPTO MUSICAL, EN LA FORMA DE TRABAJO Y EL PROCESO CREATIVO. INICIALMENTE EL PROYECTO ESTABA PENSADO PARA VOZ, BAJO, BATERÍA Y DOS GUITARRAS PERO AÚN SE TENÍAN ALGUNAS INCÓGNITAS Y NO ESTABA BIEN DEFINIDO. TRAS UN TIEMPO DE ENSAYO Y AÚN SIN VOCALISTA, LA BANDA CONSUMO SU PRIMER REALIZACIÓN MUSICAL, ESPEJO, Y YA TENÍA EN PROCESO OTRAS MÁS. SIN EMBARGO, CONFORME LA BANDA ADQUIRÍA UN COMPROMISO MÁS SERIO, SE ENCONTRÓ CON CIERTAS LIMITACIONES Y DIFICULTADES QUE LA LLEVARON A TOMAR LA DECISIÓN DE CORTAR A PEPE, SU BATERISTA. INESPERADAMENTE PARA LA BANDA, A LOS POCOS DÍAS DE HABER CORTADO A SU BATERISTA, UNO DE LOS GUITARRISTAS (CÉSAR) DECIDE ABANDONAR LA BANDA.


EN EL TRANSCURSO DE LOS DÍAS SIGUIENTES SE HICIERON INVITACIONES PARA OCUPAR LA VACANTE DE BATERÍSTA. AL POCO TIEMPO LEO CONTACTA A PABLO, SU AMIGO Y ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UASLP, AL CUAL LE HACE SABER DEL PROYECTO, PROPUESTA QUE PABLO ACEPTA INCORPORÁNDOSE ASÍ A BANDA. CUANDO CÉSAR ANUNCIA SU SALIDA SURGIÓ LA CUESTIÓN DE SI REALMENTE ERA CONVENIENTE MANTENER DOS GUITARRAS EN EL PROYECTO, DUDA QUE SE ESCLARECIÓ AL CABO DE UN TIEMPO, PUES YA CON LA INCORPORACIÓN DE PABLO, SEMANAS DESPUÉS ALFREDO DA UNA VISITA A UNO DE LOS ENSAYOS PARA CONOCER ACERCA DEL TRABAJO QUE SE ESTABA REALIZANDO. TRAS UN PAR DE VISITAS MÁS, ALFREDO PROPONE INTEGRARSE A CARGO DE LOS TECLADOS, Y UNA VEZ DISCUTIDO SE OPTA POR INTEGRAR LOS TECLADOS AL PROYECTO YA COMO INSTRUMENTO FIJO, PUES SE LLEGO A LA CONCLUSIÓN DE QUE ESTO LE DABA UNA MAYOR RIQUEZA SONORA Y UNA MAYOR GAMA DE POSIBILIDADES. EL PROCESO HASTA AHORA NO HABÍA SIDO FÁCIL PARA LA BANDA Y LAS DIFICULTADES PARA ENCONTRAR A LOS INTEGRANTES IDÓNEOS NO LE PERMITIERON DAR PASOS FIRMES TENIENDO QUE REINICIAR SU TRABAJO EN DOS OCASIONES HACIENDO LOS AJUSTES NECESARIOS. EL RUMBO DE LA BANDA SE ESTABILIZÓ Y SE LOGRARON AVANCES IMPORTANTES. LA BANDA YA CONTABA CON UN MATERIAL DE SIETE CANCIONES PERO AÚN FALTABA UNA PIEZA, UNA QUE HABÍAN ESTADO BUSCANDO DESDE HACE TIEMPO YA, SE TRATABA DE LA VOZ.


LA

BANDA YA HABÍA LANZADO DESDE LAS PRIMERAS SEMANAS DE SU FUNDACIÓN ALGUNAS CONVOCATORIAS ENTRE SUS CONOCIDOS, SIN EMBARGO, A RAÍZ DE LOS CAMBIOS QUE SE SUSCITARON, LA BÚSQUEDA DE UN VOCALISTA TUVO QUE ESPERAR. ÉSTA VEZ ERA DISTINTO PUES ERA LA ÚLTIMA PIEZA QUE FALTABA EN EL ROMPECABEZAS PARA PONER EN MARCHA AL CIENTO POR CIENTO EL PROYECTO. EN ÉSTA OCASIÓN LA CONVOCATORIA SE LANZO POR MEDIO DE REDES SOCIALES, CORREO ELECTRÓNICO, VOLANTES Y CORRIENDO LA VOZ. EN UN PRINCIPIO LA CONVOCATORIA ESTABA DIRIGIDA TANTO A HOMBRES COMO MUJERES. AÚN SIN MUCHO ÉXITO LA BANDA TUVO LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR UNAS POCAS AUDICIONES, PERO SIN ENCONTRAR AL VOCALISTA IDEAL. POR OTRA PARTE, ENTRE LAS AUDICIONES QUE SE REALIZARON, LA BANDA TUVO LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR LAS CANCIONES CON EL TIMBRE DE LA VOZ FEMENINA Y AUNQUE NINGUNA DE ELLAS FUE QUIEN SE QUEDÓ CON EL PUESTO, SU DESEMPEÑO AYUDÓ A DETERMINAR QUE LA VOZ QUE DEBERÍA SER PARTE DEL PROYECTO TENDRÍA QUE SER LA VOZ DE UNA MUJER.

LA

BÚSQUEDA SE TORNO MÁS DIFÍCIL AL REDUCIR LA POBLACIÓN DEL PERFIL A SÓLO MUJERES.

TRAS

MESES DE BÚSQUEDA, EL PANORAMA NO ERA FAVORABLE PERO FUE ENTONCES CUANDO JORGE, EXINTEGRANTE DE LA AGRUPACIÓN ORANGE Y AMIGO DE OXÍMORA, PUSO EN CONTACTO A LA BANDA CON UNA VOCALISTA PROVENIENTE DE AGUASCALIENTES Y ESTUDIANTE DEL CEART. AL POCO TIEMPO LEO SE PONE EN CONTACTO CON ELLA PARA PROGRAMAR UNA REUNIÓN. SE TRATABA DE MARISOL, QUIÉN DESPUÉS DE UN PAR DE ENSAYOS NO DEJO DUDA Y DEBÍA SER ELLA QUIEN PORTARA LA VOZ DEL PROYECTO.

OXÍMORA

FINALMENTE

YA

ESTABA

COMPLETO.

TUVO QUE PASAR CASI UN AÑO PARA QUE EL PROYECTO PUDIERA MARCHAR A PASO FIRME. YA UNA VEZ ESTABILIZADO, EL PROYECTO ADQUIERE SU NOMBRE CON EL QUE AHORA SE IDENTIFICA, OXÍMORA. OXÍMORA VIENE GESTÁNDOSE DESDE HACE TIEMPO YA, PERO FUE HASTA SEPTIEMBRE DEL AÑO 2012 CUANDO SE CONSUMA COMO UN PROYECTO EN FORMA. HOY

EN DÍA

OXÍMORA

ES UNA BANDA QUE ESTÁ INICIANDO LO QUE SERÁ SEGURAMENTE UNA LARGA

TRAVESÍA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA, LLENA DE SACRIFICIO, ESFUERZO, ALEGRÍAS Y DESCALABRES, PERO DE LA CUAL TAMBIÉN SE ESPERA RINDA FRUTOS EN SU DEBIDO TIEMPO.


BANDA

ORIGINARIA DE SAN ENFOCADA EN LA REALIZACIÓN

DE

POTOSÍ, MATERIAL ORIGINAL.

MUSICAL

OXÍMORA

LUIS

ADQUIERE EL NOMBRE DE LA PALABRA

OXÍMORON, USADO EN LA LITERATURA PARA HACER REFERENCIA, EN POCAS PALABRAS, A UN SENTIDO FIGURADO Y MERAMENTE SIMBÓLICO, COMO UNA METÁFORA.

EL

CONTENIDO DE LAS LETRAS TIENE ESE SENTIDO FIGURADO, BUSCANDO TRANSMITIR UN MENSAJE QUE RECAIGA EN LA SUBJETIVIDAD DE QU...IEN ESCUCHE, INVITÁNDOLE A CREAR UN SIGNIFICADO PARA SÍ. LA MÚSICA DA A CADA CANCIÓN UNA IDENTIDAD PROPIA ACOMPAÑANDO LAS LETRAS CON VARIEDAD Y CONTRASTES QUE ENTRETIENEN AL OÍDO.

LA

SERIEDAD Y SINCERIDAD CON LA QUE OXÍMORA REALIZA SU TRABAJO ES PALPABLE EN CADA UNA DE SUS CANCIONES, PUES A PESAR DE SUS LIMITACIONES, LA BANDA HA PROCURADO ESFORZARSE, Y HACER CON SUS RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS EL MEJOR TRABAJO POSIBLE.

LA

BANDA ESTÁ ENFOCADA EN CREAR UN MATERIAL DE VALOR, TANTO LÍRICO COMO MUSICAL QUE PUEDA APRECIARSE EN CUALQUIER ASPECTO. EN CONSTANTE EVOLUCIÓN Y CRECIMIENTO SIEMPRE SE BUSCA SUPERAR EL TRABAJO ANTERIOR.

OXÍMORA

OFRECE UNA PROPUESTA SINCERA, ALEJADA DE LO CONVENCIONAL Y LO POPULAR, DEFENDIENDO LA NATURALEZA DE SU CREATIVIDAD CON LA QUE ESPERA LA GENTE SE PUEDA SENTIR IDENTIFICADA YA SEA DE FORMA MUSICAL, LÍRICA O AMBAS.


Primer Encuentro Nacional de Artistas Urbanos 9 de febrero del 2013 en las instalaciones del INPOJUVE, S.L.P.; MX Visita especial al programa Underground Radio, de Radio Universidad 88.5 FM.S.L.P.; MX.

Loud Open Stage

Steel Metal Bunker

Opening de Anabantha

Opening de Ă gora


TODA LA MÚSICA Y LETRA DE LAS CANCIONES SON MATERIAL ORIGINAL. EN PROCESO DE REGISTRO OFICIAL. CON EL INSTITUTO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR


Marisol G贸mez, Voz; Estudiante de CEART, S.L.P.


Leoncio Piña, Bajo/Composición; Profesor de Música del Centro Escolar Manuel José Othón


Hebert Bravo, Guitarra/Composici贸n; estudiante de la Facultad de Psicolog铆a, UASLP.


Alfredo Martínez, Teclados; Pasante de la Escuela Estatal de Música; S.L.P.


Pablo Huerta, Batería; Licenciado en Física, UASLP.


1.- ESPEJO (MÚSICA: L. PIÑA, H. BRAVO; LETRA: L. PIÑA)

2.- PRESENTACIÓN

3.- OPRESIÓN (MÚSICA Y LETRA: H. BRAVO)

4.- PERDÓN (MÚSICA Y LETRA: L. PIÑA)

5.- INSOMNIO (MÚSICA Y LETRA: L. PIÑA)

6.- ENTRE EL PRESENTE Y EL FUTURO (MÚSICA Y LETRA: H. BRAVO)

7.- EVOLUCIÓN (MÚSICA Y LETRA: L. PIÑA)

INTERPRETADA EN UN VIAJE ONÍRICO, SIEMPRE CON LA INTENCIÓN BRINDARLE AL ESCUCHA UNA RICA

8.- LEJOS DE AQUÍ (MÚSICA Y LETRA: H. BRAVO)

VARIEDAD SONORA EN UNA MISMA CANCIÓN.

9.- INTERLUDIO (INSTRUMENTAL) (MÚSICA: A. MARTÍNEZ, H. BRAVO )

EL

10.- LA FORMA (MÚSICA : H. BRAVO, L. PIÑA, A. MARTÍNEZ, P. HUERTA ; LETRA: L. PIÑA )

11.- TORMENTA (MÚSICA : H. BRAVO, L. PIÑA, A. MARTÍNEZ, P. HUERTA ; LETRA: L. PIÑA )

DURACIÓN APROXIMADA: 90 MIN.

EL EVENTO PUEDE DESARROLLARSE EN UN ESPACIO PUBLICO TANTO ABIERTO COMO CERRADO, SIEMPRE Y CUANDO SE

PROGRAMA LA

MÚSICA DE OXÍMORA MÁS ALLÁ DE INTENTAR AGRADAR AL OÍDO DE QUIEN LO ESCUCHA, BUSCA COMPENETRARSE EMOCIONALMENTE CON EL PÚBLICO CON PROGRESIÓN CONTINUA

UNA DE

ARMONÍAS Y AMALGAMAS RÍTMICAS QUE VUELVEN DE CADA PIEZA

GRUPO TRATA DE

MEZCLAR DE

MANERA COHERENTE Y ARMÓNICA DIVERSOS RITMOS PROPIOS DE LA CULTURA LATINOAMERICANA, COMO EL HUAPANGO, BOSSA NOVA E INCLUSO EL DANZÓN, Y OTROS DE DIVERSAS CULTURAS COMO EL JAZZ, EL FUNK Y EL BLUES, CON EL ROCK Y EL HARD ROCK. BUSCANDO CON ESTO DIFUNDIR LA ESENCIA MUSICAL DEL GENERO A UN PÚBLICO MÁS VARIADO EN GUSTOS.

CUENTE CON LOS ADITAMENTOS NECESARIOS PARA LA PROTECCIÓN DEL EQUIPO TÉCNICO E INSTRUMENTAL EN CASO DE QUE LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS NO SEAN FAVORABLES.(LONA, CARPA, ETC…)


REQUERIMIENTOS BÁSICOS


•SALA: •

SISTEMA DE SONIDO ESTÉREO CON POTENCIA SUFICIENTE PARA EL

RIDER TÉCNICO

RECINTO, QUE CUBRA TODO EL RANGO DE AUDIOFRECUENCIAS,

FUNCIONANDO AL 100% Y DE PREFERENCIA A 3 VÍAS POR LADO.

CONSOLA DE 16 CANALES, 6 ENVÍOS AUXILIARES PRE/POST

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LA BANDA

FADER

(MÍNIMO 4) Y 2 RETORNOS MONO.

ECUALIZADOR GRÁFICO DE 1/3 DE OCTAVA.

PROCESADOR DE EFECTOS DE DOS CANALES (REVERB/DELAY) INCLUIDO EN

LA CONSOLA O EXTERNO.


• MONITORES:

• 4 MONITORES DE PISO (2

MEZCLAS INDEPENDIENTES, PREFERIBLE).

4

• MICROFONÍA: • 2 MICRÓFONOS DE RIDER TÉCNICO

CONDENSADOR PARA OVERHEADS DE BATERÍA (SHURE,

• SENNHEISER). • 2 MICRÓFONOS DINÁMICOS PARA GUITARRA ELÉCTRICA (SHURE SM57,

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LA BANDA

• SENNHEISER E835). • 2 MICRÓFONOS DINÁMICOS PARA VOZ (SHURE SENNHEISER

SM58,

• E835). • 2 CAJAS DIRECTAS PARA TECLADOS (DBX).

• OXÍMORA VIAJA CON SU

PROPIO KIT DE MICRÓFONOS PARA BATERÍA.


• RIDER TÉCNICO

NOTA: LAS MARCAS Y MODELOS EN “CURSIVA” SON RECOMENDADOS.

•BACKLINE: •

9 BASES PARA MICRÓFONO CON BOOM

• REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LA BANDA

NOTA: OXÍMORA VIAJA CON SU PROPIA BATERÍA, AMPLIFICADOR PARA BAJO

Y AMPLIFICADOR PARA GUITARRA.


Canal

Instrumento

1

KICK

2

SNARE

3

TOM 1

4

TOM 2

5

TOM 3

6

TOM 4

7

FLOOR TOMS

8

OVERHEAD L

9

OVERHEAD R

10

BASS

11

GUITAR LEFT

12

GUITAR RIGHT

13

KEYBOARD 1

14

KEYBOARD 2

15

VOX ALFREDO

16

VOX MARISOL

Micr贸fono DRUM KIT DRUM KIT

DRUM KIT DRUM KIT DRUM KIT DRUM KIT DRUM KIT SM81 SM81 DIRECT OUT

SM57 SM57 DI DI SM58 SM58


CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN A LOS CONTACTOS MENCIONADOS ABAJO. CONTACTO: LEO PIÑA 0444444227909 L-REQUIEM@HOTMAIL.COM AUDIO: EMMANUEL “BENNY” RODRÍGUEZ 0444444164433 EMMANUELRM5@HOTMAIL.COM

Oxímora´s dossier  

This the info of the progressive rock band from S.L.P., México. To the world.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you