Page 12

H ISTORIA 5 de octubre de 1946

LA MEMORIA LITÚRGICA DE ALBERTO MARVELLI

«El presente trabajo está dedicado a los queridos exalumnos salesianos de Italia, que viven y trabajan en el Espíritu de Don Bosco. Estos se dan cuenta de que no es fácil conservar la distancia necesaria para escribir con objetividad sobre un exalumno como Alberto Marvelli. El delegado nacional de los exalumnos salesianos, don Arcadio Vacalebre, intuyó que el Siervo de Dios, Alberto Marvelli, será un modelo de comportamiento de los jóvenes de Don Bosco, como lo es Domingo Savio para los adolescentes. [...] La dificultad de escribir con objetividad sobre un tema es enorme, debido a la fascinación que emana de un maestro de gracia y de naturaleza muy similar a la que percibimos en Don Bosco. [...] Por otra parte, si nos entusiasmamos tanto por las panorámicas que nos ofrece la naturaleza, ¿cómo es posible permanecer impasibles delante de lo creado por el Espíritu Santo? [...] María Auxiliadora, en su bondad materna, conceda a la familia salesiana esta enésima gracia: nos dé como modelo de comportamiento para los jóvenes, a Alberto Marvelli, joya viva del Espíritu Santo» (Sorrento, Fiesta de la Inmaculada 1977). (ADOLFO L’ARCO, Alberto Marvelli costruttore della Città di Dio – Prefazione, elle di ci editrice 1978).

El director de cine Federico Fellini fue compañero de estudios de Alberto: desde la escuela elemental hasta el liceo. «Me acuerdo bien: era rubio y muy dulce. Las madres nos lo ponían de ejemplo escolar, porque un chico muy bueno».

En el liceo, el segundo por la izquierda en la parte superior. El primero por la derecha de la segunda fila es Federico Fellini

Con sus padres Alfredo y Maria, en el mar

Tenía un profundo sentido de la justicia social, favorecía, como Don Bosco, a los chicos con menos posibilidad. En su casa había una orden: «A los hermanos pobres hacedlos entrad de inmediato, los otros pueden esperar»

12

Junio de 1941. Alumno Oficial en el Centro automovilístico de Trieste, junto a otros compañeros de promoción

Nf spagnolo settembre2017 c layout 1  
Nf spagnolo settembre2017 c layout 1  
Advertisement