Page 1

Boletín Nº 6 Junio de 2012

El buen trato es tener la alegría y disponibilidad de tiempo y espacio para compartir con los hijos, estar pendiente de ellos, conversar, jugar, pasear viéndolos crecer y desarrollarse.

CONTENIDO LA RED AL DíA………………………………………………………………………………………………………………….1 LA DISCIPLINA CON AMOR ……………………………………..……………………………………………………….3


LA RED AL DÍA desarticulados que se tienen para dicha población. Por otro lado, se evaluaron eventos como lo fue: La Asamblea del PER y El Encuentro Subregional de la zona Páramo, de ambos eventos se recibieron críticas constructivas para tener en cuenta en una próxima ocasión.

Red de Infancia, Adolescencia y Juventud fruto del interés compartido en la promoción de los derechos y desarrollo integral de la niñez. El pasado 14 de junio, se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Sonsón Rionegro, la reunión mensual de la Red de Infancia, Adolescencia y Juventud. Durante éste encuentro, la fundación “Ximena Rico”, socializó la estrategia “De Cero a Siempre”, se dio a conocer el punto de partida de ésta estrategia, su origen y el carácter normativo y de política pública que ésta maneja. Así mismo, resaltó factores como las condiciones de pobreza y vulneración y la situación actual en materia de cobertura y calidad para la primera infancia. Se hizo un énfasis en cuanto a la cobertura de atención para la primera infancia, se afirmó que no existe una política pública actualizada y de largo plazo que oriente las acciones del país, no existe una directriz técnica incluyendo también la oferta de servicios dispersos y

Además, se resaltó que a pesar de la convocatoria que hace la Red a entidades y administraciones municipales, la respuesta no ha sido tan buena, la idea es implementar una estrategia, desde la Red, que permita una presencia obligatoria por parte de las administraciones municipales de la región.

Por último, la compromisos:

Red

plantea

unos

 Replanearse que se tiene que fortalecer y las responsabilidades como Red.  A que personas se dirige la Red.  A que niveles se quiere incidir con las acciones que se realizan desde la Red. Invitamos a todas las instituciones, entidades y personas naturales que dentro de su misión institucional y proyecto de vida, este el compromiso del presente y el futuro de los niños niñas, adolescente y jovenes de la región, para que hagan parte de la Red de infancia, Adolescencia y Juventud.


LA DISCIPLINA CON AMOR ♥ Aprovechar los errores oportunidades de aprendizajes.

como

hermosas

♥ Permitirle a los niños explorar las consecuencias de sus decisiones. ♥ Involucrar al niño en la creación de soluciones. ♥Enseñarles habilidades sociales: Autodisciplina, autocontrol, autoevaluación. ♥ Invitar a los niños a percibirse como una persona capaz, con un propósito de vida. ♥ Fomentar la motivación intrínseca. Los niños no necesitan ser golpeados para aprender. Cuando se les pega o se les grita, puede que dejen de hacer lo que están haciendo, les da a entender que está permitido golpear o lastimar a alguien cuando se está enojado. Cuando un niño es golpeado, se siente indefenso, avergonzado y molesto. Ese enojo puede ser usado contra alguien más en el futuro.

Porque queremos que los padres mejoren su labor, porque queremos que sepan moldear las habilidades que quieren ver en sus hijos, invitamos a todos los padres de familia y adultos responsables a que apliquen esta disciplina positiva o disciplina con amor con los más pequeños. Los niños entienden. Si somos inconsistentes frente

La Disciplina con Amor:

a una situación, a pesar de nuestra intención, nuestros niños aprenderán que a través de su comportamiento inapropiado pueden conseguir lo que ellos quieren. Nada es más importante que ser consistentes.

• Ayuda a que los niños aprendan a establecer sus propios límites.

La disciplina es la parte más importante del éxito. Truman Capote

Usted puede establecer límites con amor con su hijo, esto le ayudará a convertirse en una persona feliz y sana.

• Ayuda con su autoestima. • Le da a los niños herramientas necesarias para una vida buena y sana. • Le enseña a los niños a controlarse a sí mismos. Métodos para aplicar la Disciplina con Amor: ♥ Transmitir el mensaje del amor y respeto. ♥ Ser firme y amable al mismo tiempo.

Realizado por: Clara Ceballos Lara. Trabajadora Social


NotiRed Junio  

Noti Red mes de junio

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you