Page 54

música y libros Disco del año volumen 44, tributo a Jairo Varela

Ricardo Arjona

Se lanzó un nuevo trabajo musical que contiene dos discos e incluye DVD, con interesante selección de canciones que han sido éxito en las emisoras, no sólo en Colombia sino en otras partes de la región americana. El primer disco y DVD incluye éxitos recientes en los géneros de salsa, reguetón y vallenato como La gota, de Martín Elías, Te pintaron pajaritos de Yandar y Yostin, Te imagino de Alberto Stylee, Me llevas al cielo de Peter Manjarrés, así como otros 15 cortes y videos. El segundo disco, que bien lo merece, es un tributo a un gran artista del Valle del Cauca, leyenda de la salsa colombiana. Se trata ni más ni menos que de Jairo Varela, director y creador del Grupo Niche. La selección de 12 canciones muy sonadas de la orquesta como Busca por dentro, Gotas de lluvia , Nuestro sueño, Caney y Buenaventura, entre otras, es el mejor homenaje a quien deleitó a los colombianos y latinoamericanos con una música de extraordinaria factura. Los que incluye el disco, sirve para recordar un año de éxitos pero de manera muy especial, a la gran figura de la música popular Jairo Varela.

52

En Miami Un concierto que promete ser espectacular, será el que brinde ante sus aficionados el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, el sábado 9 de marzo a las 8 y 30 de la noche en el American Airlines Arenas, escenario al cual regresa dentro de la agenda programada con su gira Metamorfosis. Como se trata de un cantante que tiene ya un fuerte arraigo entre sus fans, interpretará no sólo los temas clásicos que siempre esperan escucharle, sino también los recientes éxitos de su producción musical y discográfica. Lugar: American Airlines Arena Dirección: 601 Biscayne Boulevard. Miami, FL 33132-1801

Los Beatles renacen

Los discos de los Beatles serán reeditados en vinilo. Una noticia que cae bien a los fanáticos del grupo de Liverpool en todo el mundo. Quienes lo saben no pueden menos que saltar de alegría por esta decisión. Luego de varios años de estudiar la posibilidad de mantener su música y en excelentes condiciones técnicas, una vez remasterizados nada mejor que preservarlos en formatos de mejor soporte. Al fin serán reeditados en vinilo todos los discos que en el estudio grabaron los Beatles. En 2009 toda la música de la banda fue remasterizada y publicada en CD con formato digital disponible a través de iTunes. La discografía en vinilo está disponible en dos formatos: estéreo desde el 12 de noviembre y en monofónico en 2013. Se pondrá a la venta un boxset con trabajos del grupo, posters y fotografías. La edición se limita a 50.000 copias, cifra lamentablemente muy baja por tratarse de una banda tan famosa y apreciada en la historia musical de los últimos 50 años.

PASSPORTTRAVELTOURS 102  

Revista de Turismo

PASSPORTTRAVELTOURS 102  

Revista de Turismo

Advertisement