Issuu on Google+

Gobierno

Democrático del

Órgano Divulgativo del Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira

Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira

San Cristóbal 2010

EDICIÓN Nº 1 AÑO 2010

Gobierno Democrático del Táchira

Responde en materia de Vialidad

años

2

Acciones permanentes de mantenimiento Vial en Diferentes vías del Estado

Más de 70 Millones Bs. F

La gestión de gobierno de nuestro Gobernador democrático César Pérez Vivas, en materia de vialidad, durante los primeros 24 meses de Gestión registra un balance altamente positivo, con la consolidación de importantes obras viales en los diferentes Municipios del Estado, con una inversión que asciende a más de Setenta (221) Millones de Bolívares Fuertes, lo que constituye una reafirmación más de la plena disposición de trabajo del Gobierno Democrático del Táchira en aras del Desarrollo vial del Estado y, por consiguiente, del mejoramiento de la calidad de vida del Pueblo tachirense.

Gobernador democrático César Pérez Vivas

¡Trabajamos para que el Táchira sea

Grande!


Gobierno

Democrático del

Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira

Directorio Dr. César Pérez Vivas Gobernador del Estado Táchira Licda. Genny Morales de Pérez Primera Dama del Estado Táchira Dr. Julio César Hernández Secretario General de Gobierno Ing. Carlos Díaz Ostos Presidente I.V.T Abg. Yuraima Sánchez Directora General I.V.T Miembros del Directorio IVT Arq. Pablo Vivas Ing. Rafael Santana Ing. Cibela Bracamonte Coordinación y Redacción: Licda. Yadira Quiroz (C.N.P 8.314) Diseño y Diagramación: Víctor Yovanni Pascale C

Órgano Divulgativo del Instituto Autónomode Vialidad del Estado Táchira

Editorial Cumpliendo con el compromiso gubernamental de recuperar el sector vialidad, nuestro Gobierno Democrático del Táchira -durante los años 2009 y 2010- logró consolidar un conjunto de obras viales de alto interés social, abarcando las 29 jurisdicciones de la geografía tachirense y desplegando soluciones técnicas de reparación de fallas de borde, asfaltado, sistemas de drenajes, demarcación y deforestación, entre otras acciones de atención de emergencias, mantenimiento permanente, mejoras y rehabilitación de la infraestructura vial, dándose respuestas efectivas a las solicitudes de comunidades y usuarios de las distintas carreteras. Ing. Carlos Díaz Ostos Presidente del IVT

Las acciones en materia de vialidad, lideradas por el Primer Mandatario Regional, César Pérez Vivas, hablan por sí solas de un Gobierno cercano a las necesidades de la gente, el cual diariamente se esmera en atender los requerimientos de los usuarios y las comunidades, con el despliegue de acciones de mantenimiento en las vías Troncales o principales, así como también atendiendo las vías locales, ramales, secundarias y agrícolas del Estado, garantizándose mejores condiciones de transitabilidad y movilidad para los usuarios y una mayor calidad de vida para los tachirenses, pese a que las competencias en materia de vialidad fueron transferidas al Gobierno Nacional a partir del 15 de Junio del año 2009, en un acto de total agresión a la Descentralización de las Regiones. La presencia del Gobierno Democrático del Táchira, a través del IVT, ha llegado a los 29 Municipios del Estado con la ejecución de obras viales de alto interés social, entre las que principalmente destacan trabajos de bacheo en tramos críticos; rehabilitación de plataformas viales con colocación de carpetas asfálticas; corrección de fallas de borde; consolidación de obras de drenajes; deforestación permanente en las distintas vías; atención de emergencias; demarcación, señalización y colocación de delineadores reflectivos, entre otras acciones que dejan de manifiesto el compromiso del Gobierno Regional de recuperar el sector vialidad, siendo éste uno de los más proclives a una amplia diversidad de afectaciones por factores naturales, como lo representa la alta vulnerabilidad que caracteriza las condiciones de los suelos, los cuales en su mayoría son arcillosos y expansivos. Los años 2009 y 2010 se traducen en significativas inversiones viales para el Táchira, destacando las obras de reparación del Puente Salomón en la carretera Cordero-El Zumbador; la culminación por administración directa del "Mejoramiento y Estabilización del Tramo La Ensoñación - Lagunillas" en la vía El Mirador Rubio, así como también las obras de "Estabilización de masa de los suelos en el Barrio Las Margaritas de Táriba" en el Municipio Cárdenas y del "Enlace Vial del Barrio El Lobo- Paramillo" en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal; al igual que figuran los asfaltados y demarcaciones en la Troncal Uno- carretera Panamericana a la altura entre los sectores de Boconó y La Tendida, paralelamente en la vía "Palo Grande - Borotá" en el Municipio Lobatera y en la vía "Casa del Padre- Santa Filomena" en el Municipio Guásimos.

Dirección IVT: Carrera 21 Calle 08 esquina IVT Nº 8-22 Sector Barrio Obrero Antiguo Colegio Ideal, San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela, apartado postal 0500.

También destaca la reparación de falla de borde en la vía que conduce a la población de Santa Ana del Táchira, en el Municipio Córdoba y el asfaltado de sus principales calles, así como también la recuperación de las calles de El Piñal en el Municipio Fernández Feo; el asfaltado de la vialidad principal de Capacho Independencia y de las calles de Coloncito y La Palmita en el Municipio Panamericano, al igual que la atención de la vialidad de El Milagro en el Municipio Libertador; la recuperación de la Vía Las Juárez-Lomas Altas en el Municipio Libertad; la atención de la vialidad principal y el casco central de La Grita en los Municipios Jáuregui y José María Vargas; las mejoras de los accesos viales de las canchas del "Faro de la Marina" en el Municipio Cárdenas y de los Estadios de Béisbol "Encarnación Rodríguez" y de Fútbol "Dr. Richard Páez" en el Municipio Jáuregui, entre algunas otras acciones viales que reafirman el compromiso gubernamental de continuar trabajando en aras del fortalecimiento del sector vialidad del Estado Táchira. Ing. Carlos Díaz Ostos Presidente del IVT

Teléfono: 0276-3551648 0276-3551767

¡Trabajamos para que el Táchira sea 2

Grande!


Gobierno

Democrático del

Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira

Órgano Divulgativo del Instituto Autónomode Vialidad del Estado Táchira

85 Obras Viales 22 Culminadas

24

28 En ejecución

Meses

19 Transferidas a Alcaldías

de Logros Viales

16 Estudios Contratados

El Gobierno Democrático del Táchira, en materia de vialidad, durante los primeros 24 meses de Gestión registra un balance altamente positivo, con la consolidación de importantes obras viales en los diferentes Municipios del Estado, con una inversión que asciende a más de Setenta (70) Millones de Bolívares Fuertes, lo que constituye una reafirmación más de la plena disposición de trabajo de la actual Gestión en aras del Desarrollo vial del Estado y, por consiguiente, del mejoramiento de la calidad de vida del Pueblo tachirense.

Inversión Ejecutada: 2009 – 2010

Más de 221 Millones de Bolívares Fuertes

¡Trabajamos para que el Táchira sea 3

Grande!


Gobierno

Democrático del

Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira

Órgano Divulgativo del Instituto Autónomode Vialidad del Estado Táchira

Una Obra más del Gobierno Democrático del Táchira

Avenida Intercomunal San Cristóbal –El Corozo

Este ambicioso proyecto vial contemplará la ejecución de tres (03) fases:

I Fase: -Construcción de un muro de contención de concreto y tierra armada de una longitud aproximada de 350 metros a la altura del sector de Sabaneta.

MURO EN LA AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA INTERCOMUNAL SAN CRISTÓBAL- EL COROZO

II Fase:

REPRESENTACIÓN 3D DEL DISTRIBUIDOR EL COROZO

En esta III Fase se proyecta comenzar la Construcción del Distribuidor El Corozo, dispositivo vial que permitirá incorporar rápidamente el flujo vehicular entre las poblaciones de San Josecito, El Corozo, Santa Ana del Táchira y la Alquitrana Rubio, intersección donde justamente se viene presentando la problemática de las largas colas que diariamente afecta a las comunidades residentes de la zona y a todos los usuarios que se movilizan a la parte sur del Estado.

III Fase: -Ampliación de la vía en el lado derecho en una longitud inicial de 2 kilómetros aproximadamente, partiendo desde el “Hotel Valle Hondo” hasta el sector El Cucharo, para lo cual se acondicionará la plataforma vial en seis (06) canales de circulación, correspondiendo tres (03) para cada sentido, lo que permitirá descongestionar el nudo vehicular que se presenta en esta zona debido a lo estrecho de la carretera y al alto promedio diario de tránsito.

El Gobierno Democrático del Táchira ha avanzado en los procesos de licitaciones para la otorgación de cada una de las obras previstas en las distintas fases. A la presente fecha se ha contratado la elaboración de proyectos por un monto superior a 3 Millones de Bolívares Fuertes cuyos proyectos implican la incorporación de levantamientos topográficos, estudios geométricos, de suelo, de impacto ambiental, hidráulicos, eléctricos, de diseño estructural de la vía, en cuanto a pavimento, drenajes, iluminación y otros de ingeniería de detalles. AMPLIACION AVENIDA INTERCOMUNAL SAN CRISTÓBAL EL COROZO

INVERSIÓN INICIAL:

Más de 100 Millones de Bolívares Fuertes ¡Trabajamos para que el Táchira sea 4

Grande!


Gobierno

Democrático del

Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira

Órgano Divulgativo del Instituto Autónomode Vialidad del Estado Táchira

Otro proyecto de relevancia vial lo constituye el "Enlace La Chucurí", nueva arteria vial que unirá la Troncal CincoVía Los Llanos con los sectores Marco Tulio Rangel y Genaro Méndez, la cual a su vez servirá de rápida conexión con la avenida "Rotaria", concibiéndose como una obra adicional que complementará el ambicioso proyecto de la Avenida Intercomunal San Cristóbal - El Corozo.

DISTRIBUIDOR LOMA DE PIO

Igualmente, se destaca el inicio de la ampliación de la "Avenida Principal de Pueblo Nuevo" y de la "Avenida Guayana empalme con la avenida Carabobo" y, así mismo, figuran las contrataciones de estudios y proyectos para las obras de la "Vía Expresa Cordero-San Cristóbal"; el "Distribuidor de Puente Real", el "Enlace vial de la avenida Universidad- Palo Gordo-Las Vegas de Táriba", de la "Avenida Este con la-carretera Loma de Pío", entre algunos otros.

AMPLIACIÓN AVENIDA GUAYANA

¡Trabajamos para que el Táchira sea 5

Grande!


Gobierno

Democrático del

Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira

Órgano Divulgativo del Instituto Autónomode Vialidad del Estado Táchira

Reparación de Falla de Borde en Via

Municipio Cárdenas Con una inversión de Un Millón 969 Mil Bolívares Fuertes, el Gobierno Democrático del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) culminó la reparación una falla de borde en el sector "EL Torbes", Municipio Cárdenas, dándose respuestas efectivas a las solicitudes de las comunidades de la zona. La obra contempló la canalización del Río para el mejoramiento de la sección hidráulica, con la paralela construcción de un muro de contención de bolsacretos de una longitud de 66 metros por una altura de 8 metros y, adicionalmente, la construcción de un muro de tierra reforzado de una longitud de 90 metros lineales con una altura aproximada de 10 metros, así como también se recuperó la plataforma vial, con la construcción de cunetas y asfaltado.

Otra acción más del Gobierno Democrático del Táchira

Mejoras de accesos y estacionamientos de Estadios de Béisbol y Fútbol En Borriqueros

En el Municipio Jáuregui

Asfaltado en Barrios "11 de Junio" y "Guatavita”

Inversión superior:

Bs. 648 Mil Bolívares Fuertes

Inversión aproximada a:

83 Mil Bolívares Fuertes, ¡Trabajamos para que el Táchira sea 6

Grande!


INFORME VIAL DEMOCRATICO