Page 1

LAS ESTACIONES En la primavera me sirve té la camarera.

Pero en agosto, me sirve mosto.

En los meses de otoño se peina un moño.

En invierno un abrigo, para no tener nada de frío.

Y me sirve con una sonrisa, igual que la de la Mona Lisa.

Aroa Puente

LA NOVEDAD Esta gran novedad, acaba de empezar. Hay mucho jamón, y gente a mogollón. ¡Hay que peso, tiene este queso! También hay cangrejo, pero está duro porque es viejo. Yo prefiero el salmón, con una gota de limón.

Ashier Bolaños Oter


LA COMIDA DEL TUCÁN A mi amigo el tucán, le gusta mucho el pan. Le chifla con mermelada, porque no está salada. También con mantequilla pero, la de Tuilla. A la hora de la cena come papilla de maicena. Y a despedirse se decide , porque mañana sigue.

Lara Valdés

EL TRANSPORTE Aquel enorme camión viene cargado de jamón. El conductor come salmón con una gota de limón. Le gusta gastar bromas usando pequeñas gomas. Después, ese vehículo magistral llega al país de Portugal.

Alejandro Nava


UN VIAJE A JAPÓN

Cuando viajaba en avión con destino a Japón. Una camarera muy atrevida me ofreció una bebida. En un principio digo que no, pero luego mi corazón se arrepintió. La llamé muy despacillo. cuando iba por el pasillo. Ella me miró y me lo llevó.

Alba García

MI AMIGO ANDRÉS Este es mi amigo Andrés. Se parece a Víctor Valdés. Él no saca la basura, porque es un caradura. Él es un mimoso y muy goloso Él juega al baloncesto en el equipo banesto Él vive en Tuilla y juega como Villa.

Pablo Barrientos


LOS NÚMEROS

Cuando cuento tres viene mi amigo Ashier. Cuando cuento cinco siempre pega un brinco. Cuando cuento ocho, se come un bizcocho Cuando cuento nueve, él ya no se mueve Cuando cuento diez, recuerdo mi niñez

Pablo Barrientos


EL BÚHO SABIO El búho sabio está sobre el armario. De la “biblio” es mascota, pero , muy cabezota. Vigila a los niños, para que lean muchos libros. Cuando voy a por un libro me mira mi sabio amigo. Me dio una peli y se la recomendé a Areli. ¡Búho, amigo búho! en la biblioteca siempre estarás presente, pues nos encontramos tristes, si estás ausente.

Lara Valdés

MI AMIGO EL TUCÁN Mi amigo el tucán, quiere ser superman. Cuando oigo su canto, me muestra su encanto. Su amiga Mamen, le pone un examen. ¡Amigo tucán, tienes que aprobar!

Marcos Facundo


LOS COLORES Los colores de la primavera juegan juntos en la era. Los colores del verano, disfrutan con un murciano. Y los del otoño pintan mi bonito moño. Pero, los de invierno, son muy tiernos. ¡A mi me gustan todos los colores, pues con ellos pintas a montones!

Aroa Puente

EL ZORRO Mi amigo el zorro Tiene mucho morro. Cuando va de paseo Siempre lo veo. Cuando no hace frío Le dan escalofríos. Cuando no hace calor Se pone un bañador. ¡Ay que loco está este pobre zorro!.

Samuel González Prieto


Nuestas Poesías 5º de Primaria  

Poesías realizadas por los alumnos del C.P. Los Campos

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you