Issuu on Google+


DE PORTADA

RUMBO 2018

COMPARTIR

Tecnologías para iluminar al mundo P.4

ES MÁS FÁCIL EN PRIMAVERA

ECO IDEAS Arquitectura a favor del medio ambiente P.6

TENDENCIAS

Innovación desde el CES P.7

CLICK

Miradas Lumix en Marrakech P.8

CLICK

Pequeñas compañeras fotográficas P.9

SMART VIERA

PERSONA

Personaliza la forma de usar el televisor P.13

Herramientas para tu belleza y bienestar P.14

VIVE PANASONIC 24 – PRIMAVERA 2013 DIRECCIÓN GENERAL

Panasonic de México S.A. de C.V. Departamento de Mercadotecnia

COORDINACIÓN EDITORIAL Pasa La Voz Relaciones Públicas

EQUIPO EDITORIAL

Zara Ochoa, Ivonne Reyes, Mitzi Castillo, Mario González y Laura Alvarez.

PONTE EN CONTACTO CON PANASONIC

PANASONIC DE MÉXICO EN REDES SOCIALES

Artenativa

Internet: www.panasonic.com.mx

FOTOGRAFÍA E IMÁGENES

y www.vivepanasonic.com

Para información general, promociones y concursos Vive Panasonic

DISEÑO

Panasonic Corporation, Panasonic Europa, iStockphoto, José Luis Ruíz (Embajador Lumix Serie G) y Pasa La Voz Relaciones Públicas.

Tel. DF y área metropolitana: 5000-1200 Centro de Atención a Clientes: 01800 VIP PANA (01800 847 7262)

VivePanasonic @vivepanasonic Todo sobre la línea Lumix de cámaras digitales Lumix Club México LumixClubMexico

3


RUMBO 2018

iluminamos el mundo

¿CÓMO SE HACE? Para este proyecto, Panasonic brinda linternas portátiles, compactas y muy ligeras, que durante el día captan la energía de los rayos solares y la almacenan en su batería recargable que provee la electricidad necesaria para el funcionamiento de los LED´s (Light-Emitting Diode) durante la noche. Estas linternas contribuyen a la economía de las comunidades pues eliminan los gastos en pilas o combustibles como el queroseno y son muy amigables con el medio ambiente y los usuarios, pues no generan emisiones de CO2 durante su operación.

Panasonic Corporation inició el proyecto 100 Mil Linternas Solares mediante el cual se donarán, desde este año hasta el 2018, cien mil linternas solares con tecnología LED para diferentes comunidades carentes de luz eléctrica en las zonas más marginadas del planeta. Nuestro objetivo es que los habitantes de estas comunidades puedan realizar sus actividades cotidianas, aprovechando la iluminación que brindan estas linternas, además

de eliminar el uso de lámparas de queroseno que representan riesgos de incendio y salud. A febrero de 2013, hemos entregado las primeras tres mil linternas a organizaciones no gubernamentales de Myanmar, en el sudeste asiático, mientras que en marzo se donaron cinco mil linternas en la India y dos mil más para un campo de refugiados en África.

¿SABÍAS QUÉ?

Rumbo 2018: Museo Matsushita

1,032 millones de personas viven sin energía eléctrica en países en desarrollo de Asia y África. Fuente: International Energy Agency

CIUDADES ECO INTELIGENTES El desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles es una de las actividades en las que enfocamos los esfuerzos de cara al objetivo corporativo del Green Plan 2018, que busca el liderazgo en innovación ecológica. Los proyectos de Fujisawa (Japón) y Skolkovo (Rusia) representan el primer paso a las ciudades del futuro, planificadas desde su origen considerando territorio, población, urbanística, servicios, suministro, ahorro y administración de energía.

El 2018 marcará la celebración del centenario de Panasonic, pues en 1918 Konosuke Matsushita fundó la compañía en la ciudad japonesa de Osaka. Ahí mismo se encuentra el atractivo Museo Matsushita, en el que podrás conocer los orígenes de la empresa, la filosofía corporativa, sus primeros productos y hasta una réplica de la pequeña habitación en la que inicio el Visita: camino que pronto llegará a la www.panasonic.net/history/museum meta de cien años.

4

Busca en internet:

Panasonic Fujisawa Skolkovohistory/


ACTUALIDAD

TEMPORADA DE PREMIOS Recibir el reconocimiento de los expertos es siempre muy halagador, pues es una buena señal de que estamos haciendo bien las cosas. En los meses recientes, el trabajo de nuestros diseñadores ha sido premiado con los iF Product Design Awards y los Universal Design Awards, entregados por asociaciones europeas que destacan conceptos como la creatividad, facilidad de uso, ergonomía, materiales y belleza de los productos de uso cotidiano como estos audífonos multicolores de gran resistencia y peso ligero o esta lámpara de LED, con el diseño de las tradicionales bombillas de antaño, ofrece un gran ahorro de energía, la misma sensación de calidez y la iluminación a la que nos acostumbramos por mucho tiempo. Gracias a su diseño, los usuarios se acostumbrarán fácilmente a su uso, contribuyendo a la adopción de dispositivos para el uso eficiente de energía.

Busca en internet: iF Product Design, Universal Design Awards, Panasonicmuseum

RECONOCIMIENTOS TRIDIMENSIONALES Ofrecer la tecnología necesaria para la cobertura y transmisión de más de 200 horas de programación, en formato 3D Full HD, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, nos ha valido la obtención del premio Century Award entregado por la International 3D Society durante la reciente entrega de los 4th Creative Awards.

La International 3D Society también premió a las películas “Life of Pi” y “Brave”, el concierto “Katy Perry, Part of Me” como las mejores producciones 3D de 2012 y a la empresa DreamWorks Animation por su aportación tecnológica.

Una empresa de eco-ingeniería El Consumer Electronic Show (CES) es el gran evento de la tecnología en el que miles de empresas fabricantes de productos electrónicos muestran sus novedades tecnológicas. En la edición 2013, Kazuhiro Tsuga, CEO de Panasonic Corporation, habló sobre el futuro de la empresa. “Ser una compañía de ecoingeniería…”, expresó como uno de nuestros retos hacia el futuro cercano.

A menos de un año de la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, Panasonic ya ha entregado buena parte de los equipos para su realización. Pantallas gigantes de LED, sistemas de monitoreo para seguridad preventiva, monitores y sistemas de producción de video están listos para trabajar en la simpática pero muy fría ciudad rusa de Sochi.

SOCHI 2014

5


ECO IDEAS

Reciclar es una tarea fundamental para contribuir a la protección del medio ambiente. Aprovechamos al máximo los recursos materiales, reutilizándolos para crear un círculo virtuoso.

ECO TECHNOLOGY CENTER

PETEC es uno más de los centros de reciclaje que operan en Japón como parte de un programa gubernamental con participación de las empresas privadas.

Dentro de nuestra planta de reciclaje en Japón, Panasonic Eco Technology Center (PETEC), se utilizan las mejores técnicas para separar y aprovechar materiales como el cobre, acero o aluminio.

Numeralia 40

54

Empresas japonesas

Plantas de reciclaje

participan en el programa de plantas de reciclaje

se ubican a lo largo de Japón

5

Tipos de productos que se reciclan en PETEC: Televisores de CRT y LCD, hornos de microondas, lavadoras, sistemas de aire acondicionado y refrigeradores.

27,700

2,835 yenes La cuota para reciclar televisores de pantalla plana

En este caso, el 2010.

Los productos que encabezan la lista de los más reciclados en PETEC:

mayores a 16 pulgadas. Leíste bien, el público paga por reciclar sus productos.

Aires acondicionados, lavadoras y televisores de CRT.

La mayor cantidad de productos reciclados en PETEC durante un año.

Glosario: Sello FIDE

BUSCA en Panasonic

El FIDE, es el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, un fideicomiso privado sin fines de lucro, que cuenta con la participación de los sectores público, social y privado, cuyo objetivo es impulsar acciones y programas para fomentar el ahorro de energía eléctrica, al mismo tiempo que promueve la cultura de uso eficiente de este recurso.

Busca los productos Panasonic que ostentan el Sello FIDE: • Sistemas de Aire Acondicionado • Televisores Smart Viera • Lámparas fluorescentes

Este organismo otorga un distintivo,

Diseño y Ecología

el Sello FIDE, a los productos que inciden directa o indirectamente en el ahorro de energía eléctrica. Dependiendo del dispositivo, es posible que ofrezca la tecnología necesaria para lograr una mayor vida útil o menores recursos para su mantenimiento, lo que resulta en dos líneas de ahorro económico: el ahorro de energía eléctrica y/o en el mantenimiento y sustitución del equipo.

Estos equipos cuentan con el Sello FIDE Tipo A, que los identifica por utilizar la energía eléctrica eficientemente para realizar un trabajo directamente aprovechable por el usuario.

Busca en Internet: www.fide.org.mx

Paneles solares, baterías para almacenamiento de energía y lámparas LED son los componentes principales de la instalación ecoartística Energetic Energies, del arquitecto japonés Akihisa Hirata, que Panasonic exhibe en el Milano Salone del Mobile 2013 (Milán, Italia).

Esta pieza monumental propone una comunión entre el ser humano, el medio ambiente y la energía, como una muestra de que es posible satisfacer las necesidades energéticas del hombre sin afectar negativamente a la naturaleza.

6

3


TENDENCIAS

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. Woody Allen.

Huesos Sonoros Tal vez no sabías que el sistema óseo, nuestro esqueleto, es un excelente transmisor de sonido.

Por lo que decidimos aprovechar esta característica para desarrollar unos innovadores audífonos inalámbricos con tecnología Bluetooth, modelo RP-BTGS10, que transmiten el sonido a través de vibraciones directas a los huesos del oído para que lleguen al nervio auditivo sin necesidad de introducirlos dentro la cavidad auricular, lo que permitirá alcanzar una experiencia más cómoda y placentera.

Basta con ajustar los audífonos alrededor de la oreja para que los cascos se posen a un lado de la misma, pero sin introducirlos al oído, lo que permite que el usuario escuche el sonido a un volumen adecuado y suficiente para disfrutar del audio, al tiempo que se mantiene alerta del mundo exterior.

Hermosa Herramienta

Naranja Digital

Gracias a los avances tecnológicos y la experiencia de Panasonic en la fabricación de dispositivos para el despliegue de imágenes, presentamos la nueva tableta con resolución 4K en una pantalla LCD IPS Alpha de 20 pulgadas para operación táctil a través de un lápiz digital de alta precisión, enfocada a usuarios con labores creativas como diseñadores

Ideal para grabar en video tus hazañas al practicar deportes extremos desde el punto de vista del usuario, la nueva videocámara Full HD HX-A100, que pronto llegará a México, es un equipo miniatura con múltiples opciones de montaje para operación “manos libres”.

gráficos, arquitectos, fotógrafos o editores de publicaciones. Diseñada para ofrecer una experiencia más realista e intuitiva que la que se puede conseguir actualmente en papel o en otras pantallas, ofrece una sensación de mayor textura en su superficie y escritura manual más natural, en un cuerpo ligero y delgado.

La HX-A100 es un dispositivo de diseño ligero y robusto, resistente

ULTRA ALTA DEFINICIÓN

En pocos años hemos visto la popularización de los televisores de pantalla plana con calidad Full HD y parecería que los televisores de cinescopio pertenecen a un pasado lejano. La realidad es que ambos dispositivos conviven dentro de los hogares de todo el mundo, pero también es una realidad que el desarrollo tecnológico no se detiene y las innovaciones están a la orden del día. Por ejemplo, en Panasonic estamos desarrollando las

7

a golpes ligeros, polvo y agua, sumergible hasta una profundidad de 1.5 metros, por lo que soportará el uso rudo de una grabación llena de acción. nuevas pantallas OLED (Organic Light-Emitting-Diode) con resolución 4K2K (3,840 x 2,160 pixeles), que serán equipos muy delgados, ligeros y de extraordinaria calidad de imagen, más del doble de lo que disfrutamos ahora en el mejor televisor disponible en tiendas. Para muestra esta pantalla OLED de 56 pulgadas, con apenas 8.9mm de ancho en su parte más delgada y un ligero peso de 12.4kg, presentada en el reciente CES 2013 en Las Vegas.


CLICK

LA SILENCIOSA LUMIX GH3

Fotografiar lugares enigmáticos es el sueño de todo profesional de la imagen, tal es el caso de nuestro Embajador Lumix, el fotógrafo José Luis Ruíz, a quien confiamos una cámara Lumix GH3, muy pronto en México, para capturar la magia de Marrakech. Según José Luis, la Lumix GH3 destaca por el peso ligero que caracteriza a los equipos del formato Micro Cuatro Tercios, la calidad y desempeño de su sensor de imagen y el silencioso obturador electrónico. “Los retratos “robados” o básicamente sin pedir permiso se obtienen normalmente con un

telefoto y para esto el lente 14140mm cumplió bastante bien su cometido. Sin embargo en las estrechas calles de Marrakech y en los suks o mercados tradicionales hay muy poco espacio y poca luz para usar el telefoto, por lo que hice justamente lo opuesto, usé un objetivo angular y luminoso en combinación con una característica fantástica de la Lumix GH3, el obturador electrónico que no hace ruido al disparar, lo que me permitía pasar desapercibido mientras hacía fotos”, señaló.

Más de José Luis Ruíz con Lumix:

Lumix Club Mexico

Lumix Club México / bdebaca

EMBAJADORES EN TEQUILA En febrero se llevó a cabo la tradicional reunión de Embajadores Lumix, en la que los fotógrafos de este selecto grupo intercambian experiencias, conocimientos y comparten su pasión por la fotografía. En esta ocasión, nos fuimos hasta la pintoresca población de Tequila, Jalisco, para capturar la esencia de la bebida más representativa de

México, el tequila, en compañía de varios usuarios Lumix Serie G de Guadalajara. Agradecemos las facilidades brindadas a nuestros amigos de Mundo Cuervo y José Cuervo Express.

Entérate de estas actividades en: Lumix Club Mexico

LO BÁSICO DE TU LUMIX SERIE G Si compraste una cámara Lumix Serie G, en México, tienes derecho a tomar el Curso Básico Lumix para que conozcas los puntos fundamentales del manejo y la operación de tu nuevo equipo. Los cursos son gratuitos e impartidos por instructores expertos en la tecnología Lumix.

Inscríbete en: www.panasonic.com.mx

8


CLICK

Espejito, espejito En 2008, con la Lumix G1, fuimos los primeros en eliminar el sistema de espejos y la unidad óptica del visor de las cámaras.

De bolsillo

Nuestra tecnología, conocida como Micro Cuatro Tercios (Micro Four Thirds), utiliza una innovadora estructura sin espejos que nos permite diseñar cámaras con cuerpo compacto y ligero, al prescindir de diversos componentes propios de las cámaras DSLR. Por ejemplo, las mediciones

¿Ruda? ¡Ruda, rudísima!

Dile adiós a los pretextos para no llevar una cámara a todas partes y fotografiar cada aspecto de tu vida cotidiana, pues con la nueva Lumix XS1 las palabras ligera, compacta y estilizada han adquirido un nuevo significado. Esta pequeña registra apenas 103 gramos en la báscula, incluyendo batería y tarjeta de memoria SD, y ocupa casi la misma superficie que una tarjeta de crédito, con un grosor que no pasa de los dos centímetros (9.38 x 5.35 x 1.76 cm.), características que se suman a su resolución de 16.1MP, lente gran angular de 24mm, zoom óptico de 5X, grabación de video HD y amplia pantalla LCD de 2.7 pulgadas para formar una cámara de bolsillo.

Sumérgela hasta siete metros de profundidad, úsala en los ambientes más polvorientos que te imagines, no te preocupes si accidentalmente se cae desde una altura de 1.5 metros y llévala a la cima de la montaña sin que le afecte esa gélida temperatura de -10°C.

Nano-Recubrimiento para tus Viajes Asómbrate con los resultados que brindará la nueva Lumix ZS25 gracias a la tecnología de Nano-Recubrimiento aplicada a la superficie de su lente Leica ultra gran angular de 24mm. Este recubrimiento minimiza los reflejos en todo el rango

de distancia e iluminación, tradicionalmente realizadas por la caja de espejos, ahora son controladas en tiempo real mediante avanzados sensores de alta precisión que mejoran con el paso de los años. Espera a tener una Lumix Serie G en tus manos y podrás comprobar los avances del sistema.

visual de luz, lo que deriva en imágenes de gran claridad, reducción de aberraciones cromáticas, reflejos de luz y efectos “fantasma”. La calidad de su óptica es magnífica para una cámara portátil que, por su tamaño compacto y poderoso zoom 20X, es ideal para viajes.

9

Con esta Lumix TS25 los límites para tomar fotos y video están muy, pero muy lejos de lo que habías conocido hasta el momento.

Entérate de su tecnología Revisa la sección Tecno (Pág. 15)


HOGAR

Aire Acondicionado: Frescura y ahorro energético

En algunas regiones de México la temporada de calor comienza con la llegada de la primavera, pero en otras del Norte o el Sur, las temperaturas extremas son cosa de todos los días. Así que contar con un sistema de aire acondicionado es, para algunos, una necesidad primaria y para otros, una solución para enfrentar con mayor confort las escaladas del termómetro. Para aportar la frescura necesaria, Panasonic ofrece una amplia gama de sistemas de aire acondicionado a través de doce diferentes modelos de la línea Inverter que cubren las demandas de la mayoría. Y no sólo nos enfocamos a hacer más agradable la temperatura, pues nuestros equipos ofrecen tecnología que purifica el ambiente y un desempeño excepcional en el uso eficiente de energía, generando ahorros muy significativos en el consumo de electricidad.

Econavi La tecnología Econavi de nuestros sistemas de aire acondicionado cuenta con sensores y sistemas de control que mejoran su desempeño de acuerdo a las condiciones de ocupación y movimiento humano dentro de la habitación, además de considerar el incremento de temperatura por la luz solar que entre por ventanas o puertas. Es decir detecta la presencia de personas, su nivel de actividad y si hay luz solar que contribuya a elevar la temperatura, con estos datos, el sistema ajusta su desempeño para refrescar la habitación con mayor intensidad si las condiciones lo requieren o disminuir su potencia, y consumo de energía, cuando la habitación ha quedado vacía, los ocupantes se encuentran en reposo o la iluminación natural ya no es un factor de incremento de calor.

Nanoe-G En este gráfico conocerás cómo opera la tecnología Nanoe-G, que detecta y elimina las partículas nocivas que se encuentran en el medio ambiente.

Función en el Aire

A Presencia humana en reposo – Potencia estable

Remueve hasta el 99% de los microorganismos (moho, alergias, virus y bacterias) presentes en las partículas de polvo suspendidas en el aire.

B Presencia humana en actividad – Incremento de potencia y enfoque una zona

Función en el Aire Desactiva el 99% de las partículas suspendidas que fueron cargadas negativamente y atrapadas por la carga positiva del filtro.

C Presencia humana en toda la habitación – Incremento de potencia y mayor cobertura

Nanoe-G atrapa los microorganismos

D Sin presencia humana y luz natural – Baja potencia

E Sin presencia humana y luz artificial – Baja potencia

Nanoe-G despide partículas “cargadas” con iones activos que “capturan” y remueven los microorganismos presentes en las partículas de polvo suspendidas en el aire.

El equipo despide 3 trillones de partículas Nanoe-G con carga negativa

Función Adhesiva Desactiva hasta el 99% de los virus y el 90% de las bacterias, evitando la aparición de moho y nuevos virus.

10


HOGAR

Como si fuera magia Para muchas personas, la prueba de fuego al cocinar es la preparación del arroz, pero como todo platillo, simple en apariencia, representa una dificultad de la que no todos salen bien librados. Por fortuna, con la nueva olla arrocera y vaporera SR-DF181WZB, hacer un buen arroz es tarea sencilla, veloz y de resultado sabroso y muy saludable. La SR-DF181WZB ofrece amplia capacidad de 1.8 litros en un diseño compacto y cómodamente inclinado. Su operación es muy fácil, pues brinda seis opciones de preparación prestablecidas para arroz blanco, arroz integral, avena, sopas, cocción rápida y al vapor, lo que abre muchas posibilidades para cocinar platillos tradicionales o experimentar con nuevas recetas.

¡Exprímelo al máximo!

dorados

Cocinar diferentes platillos, darles ese toque dorado que se antoja tan sólo verlo y ahorrar energía eléctrica es posible al usar el nuevo horno dorador NN-GD6935RPH, ya que gracias a la mejorada tecnología Inverter, la cocción y el dorar se hacen de forma simultánea, lo que optimiza el tiempo y reduce el consumo de electricidad.

Este horno dorador tiene 18 menús pre-establecidos para los que somos novatos y 10 niveles de potencia para quienes dominan el arte del microondas. Su diseño es moderno, con panel de comandos en español, fabricado en acero inoxidable y con capacidad de 1.1 pies cúbicos.

Movimiento Vertical Es increíble la transformación que han vivido utensilios tan antiguos como las planchas para ropa. Un ejemplo claro es nuestra plancha vertical de vapor NIFS900NZA, un producto que va más allá del concepto tradicional y que facilitará las labores domésticas, disminuyendo el tiempo y el esfuerzo físico que requieren tradicionalmente.

¿Para qué usar una plancha vertical de vapor? Para eliminar arrugas de ropa confeccionada con materiales delicados, de prendas que estuvieron guardadas aplicando un “golpe de vapor” o para desodorizar ropa, cortinas, alfombras o almohadas con un toque refrescante. También sirve como una plancha convencional que le dará un acabado impecable a las prendas.

11

Si adquiriste un horno de microondas Panasonic a través de un distribuidor autorizado dentro de la República Mexicana, entre 2012 y 2013, tienes derecho a tomar nuestro Curso de Cocina en Horno de Microondas, el cual es gratuito y se ofrece en las instalaciones de nuestra empresa en la Ciudad de México.

El curso es impartido por uno de nuestros chefs especializados en el uso y aprovechamiento de los hornos. Te sorprenderás de todo lo que se puede preparar en un microondas de Panasonic. Información e inscripción: www.panasonic.com.mx


SMART VIERA

INTERACTIVIDAD: ¡TE VAS A SORPRENDER! Ya conoces nuestro concepto de televisores Smart Viera, dispositivos de alta calidad de imagen, amplia conectividad, desempeño y singular diseño, listos para disfrutar de la enorme variedad de contenidos disponibles en la Nube de Internet. Pero no estábamos satisfechos con el concepto original, por lo que lo renovamos para hacerlo más cercano a ti y ofrecer un televisor que se adapte a tus gustos, hábitos y preferencias. Smart Viera te brindará una pantalla personalizable al estilo de un portal de Internet a tu medida, la posibilidad de compartir contenidos desde un dispositivo móvil y acceso a funciones a través de comandos de voz.

My Home Screen

Swipe & Share

Para vivir una nueva experiencia frente a tu Smart Viera, incorporamos, My Home Screen, una innovadora interface gráfica que permitirá personalizar la pantalla de un mismo televisor de acuerdo a los gustos y preferencias de múltiples usuarios, dando prioridad a los temas de mayor interés mediante recuadros que se pueden mover y redimensionar.

Smart Viera incorpora la función Swipe & Share para compartir contenidos a partir de tabletas o Smartphones (Android e IOS) con el simple toque y deslizamiento de un dedo que “selecciona, envía y comparte” fotos, videos o archivos de audio hacia la pantalla del televisor. ¿Genial, no?

¿Reconoces mi voz? Aunque muchos ya estábamos acostumbrados a hablarle al televisor, generalmente para dar instrucciones a los futbolistas de nuestro equipo favorito o advertir a la rubia protagonista de una película sobre la presencia del asesino serial que acecha a sus espaldas, el jugador no disparó a

gol a nuestro pedido y ni hablar de la suerte que corrió la dama del filme. Con las nuevas funciones esto cambiará, pues los modelos más avanzados ofrecen interacción auditiva, para que el televisor “recite” un texto en pantalla.

12

Además tendrás acceso a sus contenidos a través de comandos de voz expresados por el usuario. Funciones muy útiles por su comodidad, tanto para el público en general como para adultos mayores o personas imposibilitadas de movimiento en las manos.


SMART VIERA

DISEÑO: LÍNEAS Y FORMAS Además de las cualidades interactivas de los Smart Viera, que reseñamos en la página anterior, sus líneas, formas y diseño destacan a primera vista, creando un marco que se integra sutilmente a cualquier ambiente y espacio interior. Desarrollamos el concepto Vidrio y Metal, usando materiales que armonizan con un diseño sencillo pero de poderosa presencia. Los televisores Smart Viera con pantalla LED cuentan con un discreto marco, pedestal tipo vidrio y una tenue pero atractiva iluminación que enfatiza su ligereza y da la sensación de que las imágenes flotan en el aire.

Premiados en CES 2013 Los televisores Smart Viera han obtenido un par de reconocimientos International CES Innovations 2013 con los que se premia a lo mejor en diseño e ingeniería de los productos del CES 2013. Empecemos por el Smart Viera TC-L50E60, galardonado en la categoría de Diseño Universal y Tecnologías Accesibles, mientras que el TC-L55WT60 recibió mención honorífica en Diseño e Ingeniería.

razones para estar en Red Nuestros reproductores de Blu-ray Disc, como el nuevo DMP-BD79PH-K, brindan la facilidad de conectarse a una red LAN para disfrutar de los servicios y contenidos disponibles en Internet a través del control del equipo y desplegarlos en la pantalla de un televisor. Las opciones son muchas y variadas, pero iniciemos por las más populares y de fácil acceso:

1 Contenidos Adicionales: Muchas de las películas o conciertos disponibles en discos Blu-ray ofrecen contenidos adicionales disponibles a través de Internet. Busca los logotipos de Bonus View o BD Live en el estuche del disco para disfrutar de juegos, música o información exclusiva.

2 Viera Connect: Este es nuestro portal de entrada a los servicios y contenidos en línea. A través de Viera Connect podrás navegar de forma sencilla y tener acceso a muchas aplicaciones diseñadas para disfrutarse en un televisor. Además, podrás actualizar tu estado en Facebook®, ver fotos en Picasa® o hablar con un familiar utilizando el servicio de Skype®.

13

3

4

Streaming: Acostúmbrate a este concepto, pues significa que tienes la posibilidad de reproducir o descargar películas, programas de televisión, música o videojuegos en tiempo real, por medio de tu equipo conectado a Internet. Un ejemplo de estos servicios es Netflix® que te brinda un amplio catálogo de películas o series bajo demanda.

Canales de Video: ¿Quieres divertirte con videos de YouTube® o Vimeo®? Si lo haces a través de la conexión del reproductor Bluray disfrutarás de una interface gráfica especialmente preparada para desplegarse en la pantalla del televisor.


PERSONA

Dicha en la ducha Tomar una buena ducha es un placer que muchos disfrutamos. Y sí además lo combinamos con el ritual del afeitado o la depilación, doble placer que es posible con la tecnología Wet & Dry, con la que Panasonic ha dotado tanto a sus depiladoras femeninas como a las rasuradoras masculinas. Esta eficiente tecnología ofrece la opción de depilarse bajo la ducha, aprovechando la aplicación de una crema humectante o espuma, aunque también permite la depilación “en seco” de una forma tersa y suave para evitar los efectos de irritación o resequedad comunes a la sesión de depliado.

Afeitado a lo Hikone

Depilación efectiva

¿Sabías qué?

Para gozar al máximo de las sesiones de depilación, llega un par de nuevas depiladoras de la línea Wet & Dry, para uso bajo la ducha o para quienes prefieren hacerlo “en seco”. Hablamos de los modelos ES-ED90-P571 y ES-ED50-N571, ambos incluyen cinco accesorios intercambiables para facilitar la depilación en las distintas zonas del cuerpo femenino: brazos, piernas y zona del bikini, además de contar con removedor de células muertas

Un poco de historia desde nuestra planta de equipos Panasonic Beauty en Hikone, Japón. ¿Sabías que nuestro primer producto de cuidado personal fue esta simpática máquina para masaje de espalda? Fabricada en 1935, este dispositivo fue muy exitoso y nos permitió continuar con el desarrollo de soluciones para el descanso, como los ultramodernos sillones de masajes.

para pies y una cabeza especial para rasurado. También incorporan una luz LED que facilitará el trabajo para ubicar con precisión el vello y removerlo fácil, rápidamente y sin dolor.

Situada en la ciudad de Hikone, Japón, la fábrica Panasonic Beauty diseña y genera productos que ayuden a las personas a sentirse bien, relajarse y ser más bellas. En ella se manufacturan las famosas rasuradoras con tecnología Wet & Dry como el modelo Milano, innovadora y de imagen vanguardista, heredera de una tradición que data de 1955 en el que comenzamos a producir y promover nuestras máquinas para afeitar.

14


TECNO

Tecno

Datos curiosos y sugerencias sobre la tecnología de tus productos Panasonic. Comparte tus videos Subir los videos grabados con una HC-X910PU-K a las redes sociales, como YouTube® o Facebook®, es tarea sencilla gracias a la tecnología Panasonic.

Lecturas de etiqueta

¿Mini-HDMI a HDMI?

Reproducir archivos de video o fotografías desde una cámara Lumix o una videocámara Panasonic utilizando la conexión HDMI (High Definition Multimedia Interface) es muy fácil. Basta con conectar un cable con terminal Mini-HDMI a la cámara y terminal HDMI a tu

Las etiquetas de las tarjetas de memoria SD muestran información importante que te indica el tipo de tarjeta y define su uso (1), capacidad de almacenamiento (2), clase de velocidad (3), la orientación (4) en la que debe insertarse en la ranura de un dispositivo y el indicador del seguro (5) contra grabación o borrado accidental. Antes de comprar una tarjeta considera esta información y confirma con el vendedor que sea la adecuada para tus necesidades.

televisor para disfrutar de videos en formato AVCHD, como los que graba tu dispositivo. Gracias a este cable, los contenidos capturados en Alta Definición se desplegarán en pantalla grande sin que haya pérdida en la calidad de imagen o sonido.

Así se prueban Gracias a la experiencia que nos ha dejado la fabricación de equipos profesionales de uso rudo como las computadoras Toughbook, diseñamos productos muy resistentes, como las cámaras Lumix de la línea TS, por ejemplo, la DMC-TS25 (Pág.9). Esta pequeña Lumix ha sido sometida a pruebas como:

Tan solo conecta la videocámara a una computadora, instala el software HD Writer AE 4.1 de edición de video, incluido en el paquete, y el programa te guiará paso a paso para que edites tu grabación, crees una pequeña historia y por supuesto, compartas el video en las redes sociales.

• Sumergible con protección contra agua y partículas, de acuerdo a los estándares “IPX8” e “IP6X” de la International Protection, que indica que la cámara podrá operar bajo el agua a una profundidad que no exceda 5m por un periodo que no exceda 60 minutos. • Resistencia a impactos, de acuerdo a la norma “MIL-STD 810F Method516.5-Shock” del Departamento de Defensa de los E.E.U.U., el cual especifica pruebas de caídas desde una altura de 122 cm, en 26 orientaciones.

15

4 5

1 3 2



Revpan24