Issuu on Google+


ORIGINARIOS DE MEXICO Y RADICADOS EN CHICAGO, ESTE ENTUSIASTA GRUPO CON MAS DE DIEZ ANOS DE TRAYECTORIA EN EL AMBIENTE MUSICAL Y GARANTIZANDO LA AMBIENTACION Y ANIMACION EN CADA PRESENTACION YA QUE SU VERSATILIDAD HACE BAILAR HASTA EL MAS TIMIDO. GERARDO, JUAN Y ROMUALDO ORIGINARIOS DE OAXACA. MARTIN Y BENITO DE MORELOS. Y PEDRO DE GUERRERO.

CONTRATACIONES COMUNIQUENSE CON GERARDO AL: 773-344- 1312


UNA PRODUCCION DE

ENTRETENIMIENTO TOTAL ADMINISTRACION DIRECTOR Celia Guadarrama SUBDIRECTOR Delia J. Díaz

ÚNETE A

“FANTASIA ESTRELLA” Party Time Chicago convoca a: cantantes, músicos y compositores a exponer sus talentos en espacios donde se sientan Estrellas. Atrevéte!!! Enfócate!!! Persigue tus sueños !!! Esta es tu oportunidad Informes: 773-307-0678

EDITORIAL EDITOR Celia Guadarrama DIRECTOR CREATIVO Karina Castellanos DISEÑO GRAFICO Intermedia Print FOTOGRAFIA Sergio Aguilar DISEÑO WEB Jose Ortega PUBLICIDAD VENTAS CHICAGO Rosalba García 773-818-3488 Carlos Arberto Díaz 773-787-7550 Jose Luis Díaz 312-804-9474 REPORTERAS Tely Arenas Mayra Mendez COLABORADORES Nelly Soto

Gran sorteo en el lanzamiento oficial de nuestra revista 20 de Agosto del 2011

IMPRESION Intermedia Print

1ro. Anuncio de ¼ de página. 2do. Anuncio de un cintillo. 3ro. Una hora de entretenimiento. Boletos para el sorteo GRATIS!!!!!!

1024 W. 18th Place Chicago, IL 60608 Tels: 773-307-0678 312-243-0712 info@partytime-celebrando.net www.partytime-celebrando.net

Pregunta como puedes obtenerlos 773-307-0678

Party Time-Celebrando no se hace responsable de las ofertas o articulos escritos en esta publicación.


y programas que esta empresa proporciona es con el objetivo de que los jóvenes se atrevan a vencer la timidez y miedos, en este caso muchas de las jovencitas que participaron no pudieron continuar por la inseguridad y el temor al fracaso. Por lo que les sugiero que se sigan preparando, ya que solamente el conocimiento nos da la certeza de elevar el autoestima y no solo eso sino que tambien nos permite mirar hacia el futuro con diferentes y mejores expectativas. Me es grato saludar a la comunidad Latinoamericana a través de esta publicación y por medio de ella agradecer su participación en el concurso “Imagen Latina 2011”. Marcando asi un antecedente de unidad entre los hermanos Latinos, Entretenimiento Total, aparte de ofrecer los servicios de artistas, grupos de todo tipo de música, mariachi, DJs, MCs. y ambientación variada para eventos y fiestas en general, también se ha hecho el compromiso de crear espacios que permitan desarrollar talentos y habilidades dentro de la comunidad sin importar edades, género, religión ni preferencias sexuales. En este primer evento el género femenino de Chicago y alrededores fue convocado a través de la revista Party Time Celebrando a participar para el certamen antes mencionado. Las audiciones fueron todo un éxito ya que fueron mas de cincuenta hermosas chicas interesadas en participar por lo que agradezco públicamente a todos aquellos padres que apoyan a sus hijas y les brindan la oportunidad de descubrir su verdadera vocación, pero también debo felicitar a todas las participantes por su dedicación y esfuerzo por perseguir sus sueños. El propósito de motivar a la comunidad a seguir participando en eventos, concursos

Haciendo énfasis en la importancia del desarrollo en nuestra sociedad, seguiremos creando plataformas que permitan mayores oportunidades para la comunidad en general. Y con el fin de alcanzar las metas propuestas tanto de los talentos convocados, como del equipo de trabajo de esta empresa, no escatimaremos esfuerzos para realizar eventos como este ya que tenemos claro que trabajando en conjunto lograremos hacer la diferencia que muchos deseamos. Y como siempre, la revista Party Time Celebrando, su revista favorita se hace presente en pro de la unidad, aceptación y tolerancia con el fin de mejorar cada dia en lo que hacemos y lo que somos. Me despido, no sin antes permitirme hacer algunas sugerencias: Traten al prójimo como les gustaría que los trataran, sonríanle a la vida y mirenla con entusiasmo, aceptémonos como somos y por favor cuidemos los recursos naturales lo mas que podamos. Gracias por la confianza que depositan en esta publicación y si Dios lo permite seguiremos con ustedes en la próxima edición.

Celia Guadarrama


Tengo 24 años de edad, estudio en el Richard J. Daley y soy orgullosamente de Los Pascuales, Santiago Papasquiaro Durango. Quiero darle las gracias a Dios, a mi familia, a mi hija por ser la fuerza de mi vida, a mis amigos que me apoyaron y me siguen apoyando en lo que fue y sigue siendo el transcurso de IMAGEN LATINA 2011. Quiero tambien dar las gracias a todas las personas que me hicieron el gran favor de brindar su apoyo. A Celita Guadarrama, por permitirme ser parte de su revista PARTY-TIME. El haber sido la ganadora de este certamen me hace sentir muy orgullosa de mi misma. Estoy convencida que no hay barrera alguna que nos detenga para lograr lo que deseamos. El positivismo, la seguridad pero sobretodo la fe que yo tuve me llevaron a ser la ahora IMAGEN LATINA 2011. En este certamen uno de mis mas grandes desempeños, y en el que más tiempo dedique fue, mi VESTIDO ECOLOGICO. Este vestido fue creado con la ayuda de mi madre y mi hermana. Hecho con bolsas plásticas recicladas y lo hicimos con el fin de dar el mensaje que las bolsas son uno de los materiales que más perjudican al medio ambiente. Ya que son fabricadas con materiales no biodegradables como lo son el petróleo y gas y tienden a tener una vida aproximada de más de 200 años antes de destruirse en pequeñas partículas toxicas. Los invito a que todos pongamos nuestro granito de arena para tratar de NO seguir contaminando más nuestro bello planeta. Mis metas para el futuro son primeramente Dios, hacer que mi hija se sienta orgullosa de tenerme como su madre, incursionar en la música, la actuación y las pasarelas. Sueño con el momento de poder llegar a compartir escenario con grandes talentos de la farandula. Como pueden ver soy una mujer con muchos sueños y con muchas ganas de superarse. Los quiero mucho a todos y que Dios me los bendiga hoy, mañana y siempre.


20 anos de edad. De padres Mexicanos. Estudia enfermería. Prueba de talento, mexcla baly dance y Ritmo Latino. Vestuario Regional representando al estado de Michoacan.

De desendencia Mexicana 16 anos de edad Estudia High School Talento: Danza Arabe Vestuario Tipico representando Guanajuato

19 anos de edad De decendencia Ecuatoriana. Estudia en la Universidad NorthEast. Talento: Mostrando destresa acrobática en un baile de Chaquira. Vestuario Tipico, representando su país en la Epoca Incaica antes de la conquista Espanola

19 anos de edad Estudia Sonografia. De raíces Mexicanas. Talento: Danza Arabe Vestuario típico de Jalisco.

Originaria de Santiago Papasquiaro. Durango Mexico Cosmetologa con especialidad en decoración de unas. Traje Regional de las festivdades religiosas del estado de Durango Talento: “Poesia”


20 anos de edad Proveniente de Padres Mexicanos Vestuario Tipico de Morelos Talento: Poesia

De padres Mexicanos 15 anos de edad Estudia High School. Vestuario Tipico representando Jalisco. Le facina el modelaje.


AGRADECIMIENTOS

A todos aquellos que hicieron posible que se realizara el certamen de Imagen Latina 2011. Les envio mi mas profundo agradecimiento. Como coordinadoras de las concursantes: Tely Arenas, ex reina de belleza y modelo profesional. Beatriz Jimenez. Ex reina de belleza. En la coordinación y desarrollo del evento: Jose L. Diaz. Rosalba Garcia. Delia J. Diaz. Nelly soto. Alma Ochoa. Carlos Diaz. Daniel Diaz. Y Belem Avilez. Presentaciones especiales en el show: “El Principe del Falcetes“ Reynaldo Serrano “El Rey de la Rockola” Ramon Galarza. “El Mejor Kareokero” Simplemente Lorenzo. “La voz Bravia de America” Celita Guadarrama. Chicago Streme Quebradita.

Los Grupos musicales: Viajeros de Tierra Caliente. Orgullo Guerrerense. Los DJs. Maniak, Ramon Mercado y Carlos A. Diaz del sonido Dragon Rojo. Conductores del programa del evento: Cristina Navarrete- Miss Mexico US. Latina. Miguel A. Lopez. Locutor de radio. Invitados Especiales como Jueces: Irma Campuzano-Presentadora del programa un nuevo dia y directora de noticias. David Miranda- Presentador y productor de Escandalo TV en Chicago y Locutor de La calle 106.7fm. Cynthia Jaramillo-Directora del concurso Miss Illinois Latina. Angelica Santoyo Bernal diseñadora de “Angel Eyes Desings”.

Claudia Urrieta- Diseñadora de ropa. A los directivos de Duelo de Princesas, a la reinas de los diferentes certámenes de belleza de Chicago, a los padres de las participantes del certamen Imagen Latina 2011, de la revista Party Time de Chicago y al publico en general. A Diana Davalos por convocar a sus chicas a participar en el certamen convocado por Entretenimiento Total. Gracias a las siguientes firmas comerciales que en gran parte hicieron posible realizar este evento: Agencia Blanca Caban y Delia J. Diaz de Allstate 2336 N. Western Ave. Chicago, Il. Ristorante All Teatro 1227 W. 18 St. Chicago Il. Princesa’s Boutique 1935 W. Dundee Rd, Palatine, Il. Adela’s Fashion 840 N. State St. Elgin Il. Beatriz Aguinaga Directora de ventas independiente de Mary Kay 262-945-0680. Joyeria Lo Mejor de Taxco 1600 Big Timber Rd. Elgin Il. Royal Prestige 3940 N Pulaski Rd. Chicago,Il. Angie’s Bridal 2912 N. Milwaukee Chicago Il. USA Equilibrium 6306 W. Cermak Rd. Chicago Il. Café Catedral 2500 S. Cristiana Chicago, Il. Y Julie’s Boutique 6322,W. Cermak Rd. Al equipo profesional de estilistas y maquillistas de Alex Hair Salon: Alex Lopez, Omar Galvan, Estrella, Rodolfo Munoz. y Benjamin Gonzalez. Marco’s Digital Productor de fotografía y video y su equipo de trabajo: Jose Alvarado, Mariely Guerrero, Luis Carlos Garcia y Rey Chavez.

TELY ARENAS

BEATRIZ ALVAREZ JIMENEZ

Tely Arenas comenzó su carrera de modelaje en su grata participación en el certamen Miss Little Village de la Cámara de Comercio en el año 1996. Desde entonces empezó a envolverse en su comunidad asistiendo a los eventos de negocios y casas de asilo en donde tenía que representar a La Villita. Tely llego a ser voluntaria en diferentes escuelas del barrio y el amor hacia los niños la motivo para ser maestra. Se graduó de la UIC y obtuvo su maestría en la Universidad Chicago State. Gracias a la experiencia del modelaje, a conocido gente del medio (Univisión, Telefutura, Telemundo y el periódico Chicago Sun-Times) y a aprovechado por ese medio en dar consejos a los padres sobre educación por medio de entrevistas. Tely continúa participando modelando en shows para famosas diseñadoras y en revistas. También hace promociones de tiendas de ropa en comerciales de televisión. Tely colaboro como coordinadora de modelo en preparar a las aspirantes a la corona Imagen Latina. Sus pasatiempos son bailar, correr y más que nada, pasar tiempo de calidad con sus 2 hijos Oscar y Omar.

Coordinadora de Subvenciones, Escuelas Publicas de Chicago. Srita Jalisco 1998, Federación de Clubes Jaliscienses del Medio Oeste

Ex reina de Belleza y Modelo Profesional

Ex reina de Belleza

Como coordinadora de subvenciones para las Escuelas Publicas de Chicago, mamá de tres niños y esposa de un asistente director de secundaria aun tengo tiempo para mi pasatiempo favorito, los concursos de belleza. En mi juventud los concursos fueron un método que me ayudo a desarrollar y fortalecer mi autoestima, a superarme como mujer y hacer conecciones con personas que aun son grandes amistades. Con el paso del tiempo el poder coordinar concursos y trasmitir mis conocimientos y experiencias a mujeres latinas se a convertido en mi meta y pasión. Con seguridad, preparación y apoyo todo se logra en esta vida. Estoy disponible para dar asesoramiento y entrenamiento a mujeres que buscan preparación para concursar en certámenes de belleza. Se pueden comunicar conmigo al (773) 259-7871 o jimenezbeatriz@comcast.net.


Difícil situación que enfrentan las madres solteras cuando se miran en una realidad eminente después de haber quedado embarazadas y abandonadas. Primeramente esos largos nueve meses de malestar físico, deformación del cuerpo y la preocupación por la incertidumbre del futuro de ella y de su criatura después de dar a luz. Muchas son las mujeres que después de encontrarse con un engaño, una traición, una cobardía, una irresponsabilidad, una violación o simplemente una emoción equivocada tienen que salir adelante solas de una situación que fue de dos, pero que por cualquiera de las razones antes mencionadas tienen que afrontar solas su realidad con valentía y dignidad. Esta reflexión es para comprender a las madres en general y no para hacerlas ver como mártires, ni tampoco quiero hacer ver al hombre como la peor especie de la creación, sino mas bien para aquellos que no se han dado cuenta de lo difícil que es ser madre. Cuantas de ellas han dado la vida por su hijo, hija o hijos, al dar a luz. Queridos lectores y lectoras cuantos de ustedes han visto que la vida del hombre este en riesgo al engendrar a un hijo? Yo jamás he visto eso, sin embargo no les resto mérito, ya que he visto padres dedicados a su familia, que se involucran en la educación, cuidado y sin la menor duda están siempre pendientes de cubrir las necesidades de sus hijos por lo que merecen también el reconocimiento. Irremediablemente el dolor de ser madre es una cuestión natural, si hablamos de malestares, cambios físicos y emocionales, sin dejar de pasar por alto esos terribles dolores al dar a luz, lo que NO debería ser natural es que sufran solas sin tener al lado al que contribuyó en el embarazo. Se puede entender cuando por enfermedad o accidente la pareja no puede cumplir con su responsabilidad, pero en su mayoría de veces ese NO es el caso que le impide al hombre responder como un barón y padre, sino mas bien es por la comodidad de no tener una obligación, o por la falta de valores de


familia o simplemente porque es más fácil lavarse las manos y decir “ese niño no es mío” la frase completa “así como se metió conmigo lo pudo haber hecho con cualquiera”. Esta expresión es común para muchos para no afrontar su responsabilidad, pero gracias a Dios existen hombres cabales, los cuales no les debe incomodar esta reflexión, aunque SI puede ser el caso de alguien que este leyendo este artículo y sentirse aludido, probablemente No cumplió a carta cabal con su compromiso de padre y créanme esto me causa pena porque se perdió el privilegio de ver crecer a sus hijos, oír sus primeras palabras, guiarlo en sus primeros pasos, llevarlo de la mano a la escuela, disfrutar de sus logros a medida que va creciendo, este es un privilegio que solamente un padre responsable puede disfrutar. Este tema puede No ser tan relevante para las personas establecidas aquí, ya que afortunadamente las leyes de este país son mas comprensivas con las madres solteras y los niños y les brindan apoyo económico a través de programas creados especialmente para ellos. También la sociedad cuenta con una mentalidad mas abierta sobre el tema de las madres solteras. Pero si para aquellos que emigran de su país de origen con el propósito de mejorar la calidad de vida de su familia, (es importante notar que algunos tienen claro su objetivo y lo logran) pero es triste saber que muchos se olvidan de cumplir todas esas promesas que hicieron antes de venirse dejando a sus hijos en el abandono y contribuyendo al aumento de madres solteras en el mundo especialmente en Latinoamérica, en donde además de no contar con ayuda económica de ninguna índole tienen también que lidiar con la incomprensión y rechazo social. Amigas y amigos después de haber escrito esta refle-xión, articulo o nota, como quieran llamarlo me despido con el debido respeto esperando que compartan conmigo estos temas que con cariño escribo para que ustedes tomen sus propias opiniones y también puedan sugerir artículos. No olviden visitar nuestra página web www.partytime-celebrando.net Y como siempre juntos en pro de la aceptación, unidad y tolerancia. ATT. La editora de la revista. Celia Guadarrama. Quien a su vez escribe esta poesía dedicada especialmente a las madres solteras.

“A lo largo de las nueve lunas” Fue deformando su cuerpo, Esbelta y casi perfecta La que me tuvo en su vientre, Esa es mi madre querida A la que con nada le pago, Ese amor tan persistente Y dedicación desmedida. “Después de las nueve lunas” Llegó el acontecimiento, Doloroso y complicado Resulto ese alumbramiento, Aunque ya te lo esperabas Fue muy cruel ese momento, Sin reclamos ni rencores Valiente lo superabas. “Después de las nueve lunas” De felicidad llorabas, A pesar de tu tristeza Con amor tu me mirabas Madre mía que fortaleza Por eso madre te admiro, Que Dios siempre te bendiga Lo mereces madre mía. “Después de las nueve lunas” Casi no puedo entender, Que aunque fuiste abandonada Por quien creías que te amaba, Aún siendo él un cobarde No fuiste capaz de negarme, El conocer a mi padre, Pero Yo! solo tengo a mi madre. Celia Guadarrama “Autor”


Q

uien prefieres que pague el precio de una incapacidad?... Tu ahora a un precio rebajado 20 veces o tu familia en un futuro sin recibir ni un centavo de tus ingresos? La triste realidad es que a la gran mayoría de la gente nunca se le había hecho esta pregunta, y muchos han tenido que cambiar su estilo de vida drásticamente ya que al enfermarse ó lastimarse, no calificaron para los beneficios de incapacidad del seguro social (solo el 12% de la gente que aplica es aceptada, muchos de ellos no califican) Y si el accidente o enfermedad NO se ocasionó en el trabajo o por el trabajo, seguramente su empleador no le da un solo centavo de ingresos mientras la persona no puede trabajar. En mis más de 10 años de experiencia ayudando a familias y dueños de negocios a prepararse para lo inesperado de la vida; he comprobado que el peor enemigo de la gente es la falta de información. Uno de los errores de nuestra comunidad es dejarse llevar por lo que el compadre, la vecina o el cuñado dice sobre lo que le paso a fulanito(a) y no se toman el tiempo de recibir información de un especialista. En numerosas ocasiones han llegado personas a mi oficina

preguntando por beneficios de incapacidad, queriendo saber como hacerle para comprar una póliza que les pague parte del sueldo en caso de incapacitarse; lo mas frustrante es que en su gran mayoría son personas que ya están lastimadas o enfermas…desafortunadamente MUY TARDE PARA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN!!! Por lo que les sugiero a los padres de familia y a la comunidad en general a que busquen asesoría para obtener un plan de protección contra incapacidad y el mejor momento es cuando se esta sano y trabajando. Habemos especialistas en protección familiar que representamos compañias de alta reputación que nos tomamos el tiempo de explicar las diferentes opciones que cada familia tiene de acuerdo a sus necesidades y presupuestos específicos. Les sugiero que se tomen el tiempo de asesorarse lo más pronto posible, es mejor tomar acción a tiempo que terminar repitiendo el típico “hubiera”.

Delia J. Díaz


Soy verdaderamente afortunada de tener un padre como tu,que esta siempre dispuesto, a pedonar mis flaquezas, mis faltas y mis tropiesos y a concederme una nueva oportunidad. Gracias papa por haber estado a mi lado en los momentos en que mas te necesite,por haberme abierto las puertas,de tu casa y de tu corazon, aun cuando ya me habia hido de tu lado porque nunca me demostrastes que fui una carga para ti.jamas un reproche, a pesar de que en tu corazon,habia una pena, una duda, una angustia. Gracias por tu ejemplo al trabajo al amor y a la entrega de tu pareja y de seguir luchando aun en los momentos mas dificiles. Gracias por permitirme compartir el peso de mi carga y de mi soledad Te amo y a menudo te traiciono y tu espera es paciente con perdon y sin reproches y dispuesto a darme otra y muchas oportunidades mas. Sin duda tengo un amigo en mi padre Feliz dia del padre!!! Autor. Alejandrina Cruz


No cambiaria la familia de la cual vengo, ni la familia que forme por un cuerpo joven o mas esbelto ni por menos canas, la vida que he vivido con sus acierto y desaciertos, me ha ensenado cosas valiosas como son: a quererme como soy y a ser mi mejor amiga, a sentirme libre y con mi derecho de hacer lo que me gusta hacer, sin temor a la critica de los demás. La gente esta tan ocupada que solamente dirigirá su mirada hacia mi por inercia, pero no porque le interese lo que hago o dejo de hacer. A muchos les preocupa hacerse viejos, pero en realidad no es tan malo, el transcurso del tiempo nos libera de las preocupaciones nos da conocimiento y aprendemos a reconocer nuestros errores pero también nos da la oportunidad de aprender de ellos y sobre todo de enmendarlos o por lo menos de arrepentirnos, pedir perdón y lo mas importante perdonarnos a nosotros mismos. Estoy feliz de ser como soy y de lo que he logrado hasta ahora, pues al hacer el recuento de los anos creo que a buen tiempo deje de” preocuparme” por lo que pudo haber sido y no fue y me “ocupe” de hacer lo que siempre crei importante en mi vida y sigo esforzándome por lograr mis sueños persiguiéndolos antes que permitir que mis sueños me persigan a mi, yo creo sinceramente que cuando se quiere se puede y que mientras tengamos la oportunidad de respirar podemos seguir aprendiendo y aportando lo que hemos aprendido. Para todos aquellos que piensan que después de los 50s dejamos de ser productivos… con el debido respeto les digo que están en un error, porque es cuando podemos ensenar a las nuevas generaciones que se debe respetar al prójimo, ser responsable, ser generoso para darle la mano a quien lo necesite. Claro que para poder sugerir siquiera, las conductas basicas debemos mostrar con el ejemplo de lo que ha sido nuestra vida. En fin la vida nos ensena tanto que serian difícil y largo de ennumerar los buenos habitos, costumbres y actitudes positivas que generan bienestar a la sociedad, por lo que solo me queda decirles que, por primera vez en mi vida soy lo que siempre quise ser. Celia Guadarrama


La historia del 4 de Julio dice que en Abril de 1775 inicio la revolución o guerra de independencia ya que los colonos Inmigrantes Ingleses estaban inconformes con las leyes del gobierno Británico y fue en Lexington donde inició dicha revolución. El 4 de Julio de 1776, las trece colonias de Norteamérica se declararon independientes de Gran Bretaña, aunque la guerra no terminó hasta 1781 cuando los Británicos se rindieron en York Town. Esta fecha es muy significativa en los Estados Unidos y es que está relacionada con inmigración ya que un grupo de peregrinos (inmigrantes) salieron de Inglaterra hacia la costa noreste de EE. UU. en busca de libertad religiosa; cabe hacer una reflexión al respecto…Todos los que inmigramos de un lugar a otro tenemos razones de peso para hacerlo, algunos lo hacen por alcanzar el éxito profesional, otros por la economía y muchos más por la inseguridad que se vive en sus países de origen pero finalmente todos en busca de la libertad. Este país está conformado de inmigrantes provenientes de países lejanos como es el caso de los peregrinos Ingleses quienes decidieron huir de su país navegando en una embarcación llamada Mayflower, estableciéndose en Plymouth Massachusetts; Pero seguían siendo gobernados y obligados a pagar impuestos al gobierno Británico y cuando los colonos necesitaban de su gobierno este hacia caso omiso a sus peticiones, por lo que iniciaron la revolución. Para esta guerra estuvieron al mando de un Gran General, George Washington quien fue el primer presidente de Estados Unidos, ahora cada 4 de Julio los estadounidenses celebran su

independencia gracias a un grupo de valientes inmigrantes Ingleses. Lo interesante es que estas celebraciones nos brindan la oportunidad de convivir todos, especialmente nosotros los Latinos quienes nos adaptamos compartiendo ideales, cultura y hasta costumbres con las diferentes razas del mundo que radican en este grandioso país de inmigrantes. En mi humilde opinión todo lo que sucede tiene una razón de ser, me refiero a las cosas que pasan y nos afectan en el momento, por ejemplo: Las revoluciones, la recesión, los cambios climáticos y políticos. Hago este comentario porque hace algunos días escuche en las noticias que este 4 de Julio están suspendidos los tradicionales cohetes que año tras año iluminaban el cielo de Chicago con sus maravillosas luces de colores y hermosas figuras. Esta noticia puede ser buena para algunos, no lo será tanto para otros y quizá para muchos será mala por sus negocios, sin embargo creo que si el medio ambiente hablara por si mismo expresaría su agradecimiento a la recesión porque gracias a esta podrá tener un respiro sano durante las fiestas del 4 de Julio por lo menos por parte de la ciudad. Esperando que disfruten de la celebración del 4 de Julio con juegos pirotécnicos o sin ellos pero si compartiendo con familiares y amigos, me despido, no sin antes recordarles que el medio ambiente necesita de nosotros, procuremos colaborar en beneficio del futuro de todos. ATT. La editora de la revista. Celia Guadarrama.


Todos los seres humanos tenemos sueños, ilusiones y metas casi desde que empezamos a tener uso de razón, desafortunadamente desde ese entonces empezamos a encontrar frenos a las posibilidades que tenemos, ya que la sociedad que nos rodea incluyendo a nuestros padres quienes por temor a que nuestros hijos fracasen les evitamos que intenten desarrollar alguna cosa que en esos momentos pudieran lograr. Por eso a medida que vamos creciendo la mayoría llevamos temores dentro de nosotros y por muchas ilusiones o sueños que tengamos, solo los vemos como una fantasía inalcanzable y si vemos que un familiar o conocido lucha por lograr sus anhelos lo tachamos de locos/as, pero si tiene éxito y consigue hacer realidad su sueño creemos que tiene más suerte que uno. (Nunca faltan los comentarios negativos y mal intencionados que muchas veces nos aplastan, desanimándonos a perseguir nuestros objetivos). Amigas, amigos NO permitamos que el conformismo y la impotencia nos frene a conseguir lo que deseamos. Es sencillo saber la clave del éxito: Esfuerzo, Persistencia, Preparación, Trabajo y Enfoque en lo que anhelamos. El famoso escritor Eduardo Martí dice que el ÉXITO no es cosa de suerte. “La suerte existe para aquellos que creen en la grandeza de sus sueños, pero sobre todo para quienes tienen confianza en sí mismos y para los que NO dependen de su suerte para lograr sus metas”. Yo creo firmemente que todos tenemos derecho a soñar y tratar de alcanzar lo anhelado, no importa la edad, raza, género ni creencias religiosas, gracias a Dios que nos provee de un gran paquete de talentos sin discriminar a nadie y queda de nosotros desarrollarlos en el momento que lo deseemos. La prueba está en los profesionales, por ejemplo: Los Doctores, Arquitectos, Artistas famosos, etc. ellos no nacen con una carrera, más bien se hacen a través de estudio, esfuerzo, perseverancia y practica, mucha practica (recuerden) “La practica hace al Maestro”. Y todos los que se convierten en profesionales inician con un sueño, solo hay que enfocarse. Amigas y amigos, los sueños pueden convertirse en realidad siempre y cuando nos atrevamos a intentarlo y no dejar que la desesperanza invada nuestra mente, más bien llenemos nuestra mente de optimismo, alegría y fe, pero sobretodo debemos creer que si se puede!!! Esperando que estos temas sean de interés y beneficie a lectores chicos y grandes, les sugiero que se enfoquen en lo que realmente los haga felices. Por lo pronto me despido no sin antes desearles salud, dinero y amor y que Dios los bendiga hoy mañana y siempre. ATT. Celia Guadarrama


En nombre del equipo de trabajo de la revista Party Time Chicago, felicito a Carola Y Henry por su gran labor en el Festival Latinoamericano. Considero que el trabajo que hicieron es invaluable y les deseo mucho mas éxito para el próximo año. Saludos afectuosos.



Tercera Edicion