Issuu on Google+

Constitución del PartnersCampus ADJUNTAR UN EJEMPLO DE CONSTITUCION

Preámbulo Partners of the Americas - y por lo tanto, el PartnersCampus - es una organización privada, apolítica, no sectaria, sin fines de lucro, cuyo propósito es promover la amistad, el voluntariado, la comunicación y el entendimiento entre la gente de América Latina, el Caribe y los Estados Unidos. Partners of the Americas crea vínculos entre las asociaciones que representan a países y regiones de las Américas para los siguientes fines, entre otros: (1) Para promover las relaciones internacionales a través de la iniciativa conjunta de la gente de las Américas en una asociación de voluntarios activos, para que a través de esfuerzos conjuntos, intercambio y la cooperación mutua, el objetivo común de avanzar el bienestar social y económico de los pueblos de las Américas sea posible y basado en consideraciones de la dignidad humana y la responsabilidad mutua (2) trabajar juntos en intereses comunes como en la educación, cultura, sanidad social, agricultura y economía, y para ayudar en cualquier modo posible en la ejecución de proyectos de interés mutuo para las comunidades de las Américas, (3) establecer nuevas vías de amistad, entendimiento, participación y respeto mutuo entre las gentes de las Américas.

ARTÍCULO I - Definición y Misión Sección 1 - Esta organización será conocida como ____________________ _______________________________________, PartnersCampus Estudiantil de Partners of the Americas, una organización no gubernamental, apolítica y sin fines de lucro, organizada bajo la dirección de la Oficina Internacional ubicada en 1424 K Street, Suite 700, Washington, DC 20005 EE.UU.. Sección 2 –

Misión del PartnersCampus Que hace este PartnersCampus? Como lo hace? Por qué lo hace?


Ejemplo: LA MISIÓN de Partners of the Americas-y por lo tanto, del PARTNERSCampus es (1) Promover las relaciones internacionales a través de la iniciativa conjunta de las personas de las Américas en una asociación de voluntarios activos, para que a través de esfuerzos conjuntos, intercambio y la cooperación mutua, el objetivo común de avanzar el bienestar social y económico de los pueblos de las Américas sea posible y basado en consideraciones de la dignidad humana y la responsabilidad mutua, (2) trabajar juntos en intereses comunes como en la educación, cultura, sanidad social, agricultura y economía, y para ayudar en cualquier modo posible en la ejecución de proyectos de interés mutuo para las comunidades de las Américas, (3) establecer nuevas vías de amistad, entendimiento, participación y respeto mutuo entre las gentes de las Américas.

Este es un ejemplo de misión para el PartnersCampus, pero cada comité tiene la potestad de crear su misión

Artículo II - Afiliación Sección 1 - El PartnersCampus estudiantil de __________________________ de Partners of the Americas está afiliado a la organización de, Partners of the Americas, y tendrá los siguientes privilegios y responsabilidades: A. Privilegios a. Acceso a la base de datos y programas de Partners of the Americas, líderes y asociaciones del PartnersCampus, y las asociaciones, incluyendo organizaciones, instituciones e individuos. b. Acceso a todos los programas de capacitación y otras oportunidades ofrecidas por Partners of the Americas. c. Acceso a los eventos nacionales e internacionales patrocinados por Partners of the Americas, incluyendo los eventos de aprendizaje PartnersConnect Peer Learning Events, a cargo del PartnersCampus. d. Orientación y asistencia en relación al liderazgo, programación y las operaciones del PartnersCampus. Otros temas pueden ser abordados a petición del PartnersCampus, en acuerdo con la Oficina Internacional de Partners of the Americas. e. Los oradores, representantes y/o información de la Oficina Internacional para programas especiales, cuando estén disponibles. Si el PartnersCampus tiene que incurrir en cualquier costo en algún momento durante el proceso, la Oficina Internacional proporcionará el monto antes de cualquier compromiso que se haga. f. Un hyperlink en la página web Partners.net dirigido a la página web del PartnersCampus o página de Facebook/LinkedIn. g. Acceso gratuito al sello y el logotipo de Partners of the Americas adoptado por el Consejo de Directores. No se pueden tomar libertades con la forma del logotipo, el color o el texto sin el permiso expreso de la organización matriz. B. Responsabilidades - Cada PartnersCampus debe realizar lo siguiente: a. Mostrar el logotipo de Partners of the Americas o el logotipo de PARTNERSCampus en todas las publicaciones de promoción, si uno de los logos ya no aparece en el logo de su PartnersCampus.


b. Pagar una cuota anual en la cantidad de US$ 150 a la Oficina Internacional de Partners of the Americas c. Mantener por lo menos siete miembros. d. Presentar informes anuales del PartnersCampus a la Oficina Internacional para registrar las actividades del PartnersCampus en el último año. Sección 2 - El PartnersCampus tendrá la opción de llevar a cabo los programas de Partners of the Americas o de establecer sus propios programas, siempre y cuando todas las actividades sean compatibles con la misión de la organización y promuevan los valores fundamentales de Partners of the Americas.

Artículo III - Asociaciones Sección 1 - La fuerza de Partners of the Americas se encuentra en los esfuerzos y actividades de los miembros que trabajan para promover el desarrollo social y económico en las Américas. Para alcanzar esta meta, Partners of the Americas opera a través de una red de PartnersCampus de América del Norte semi-autónomos, cada uno de ellos asociado con un PartnersCampus en América Latina. Además, cada PartnersCampus de manera informal puede asociarse con individuos, organizaciones no gubernamentales, organizaciones del sector privado, instituciones educativas, gobiernos y otros actores sociales interesados en la promoción de soluciones innovadoras que cambian vidas. Sección 2 - A pesar de que no es necesario, un PartnersCampus de PARTNERSCampus puede optar de entrar en una alianza con otro PartnersCampus de PARTNERSCampus a discreción de los miembros del PartnersCampus. Un voto con mayoría de dos tercios de los miembros en ambos PartnersCampuss deben aprobar la asociación para que entre en vigor y un Acuerdo de Asociación debe ser firmado y renovado anualmente por el Presidente y el Vicepresidente de los dos PartnersCampuss involucrados. Sección 3 - No será necesario llevar a cabo una votación para la renovación del Acuerdo de Asociación. Sección 4 - Una asociación entre los PartnersCampuss de PARTNERSCampus puede ser anulada por cualquiera de las partes con el voto de mayoría de 2 / 3 a favor de la anulación. Antes de la votación de nulidad, la mayoría de los oficiales de cada PartnersCampus debe reunirse, ya sea en persona o vía telefónica o por los medios de comunicación en línea, para discutir y tratar de resolver los problemas de la asociación.

ARTÍCULO IV - Igualdad de Oportunidades Sección 1 - Partners of the Americas y sus PartnersCampus afiliados de PARTNERSCampus permitirán y fomentarán la participación en todos sus programas y esfuerzos de todos los estudiantes, profesores, personal y alumnos sin tener en cuenta y sin discriminar por motivos


de raza, color, sexo, religión, origen nacional o étnico, orientación sexual, discapacidad física o discapacidad, edad, estado civil, responsabilidades familiares, matrícula, afiliación política o cualquier otra área de la discriminación prohibida por la ley aplicable.

ARTÍCULO V - Políticas de la Universidad y Leyes Locales Sección 1 - El PartnersCampus de y sus miembros cumplirán con todas las políticas y restricciones de la universidad de acogida y respetaran todas las leyes locales, estatales y nacionales que se aplican en el área de operaciones del PartnersCampus.

ARTÍCULO VI - Membresía Sección 1 - Cualquier persona afiliada a la universidad que aloja el PartnersCampus, sea personal, alumno, profesor o estudiante, puede convertirse en un miembro de este PartnersCampus mediante el pago de las cuotas establecidas, y puede continuar tal condición de miembro pagando cuotas anuales. A ninguna persona se le puede negar membresía por motivos relacionados con las características físicas o creencias personales. Sección 2 - Tasas especiales, evaluaciones y contribuciones adicionales aparte de las cuotas requeridas por Partners of the Americas, recibidas por el PartnersCampus con el propósito de apoyar las actividades del PartnersCampus, serán de propiedad de este PartnersCampus y deberán ser depositadas en la tesorería del PartnersCampus. Sección 3 – La membresía en un PartnersCampus le da a los individuos los siguientes derechos: participar en los programas de Partners of the Americas, asistir a las reuniones de los miembros y de los comités a los que se le asigna cada miembro, ser elegidos como oficiales del PartnersCampus, y ser permitidos votar en las reuniones de los PartnersCampus / comité según su estatus dentro del PartnersCampus o comité. Sección 4 - Membresía en un PartnersCampus puede ser revocada por el PartnersCampus o por Partners of the Americas por falta de pagar las cuotas de afiliación o por acciones que sean consideradas perjudiciales a la misión y los objetivos de Partners of the Americas y este PartnersCampus. Revocación de la membresía por el PartnersCampus requiere un voto mayoritario del Comité Ejecutivo del PartnersCampus. Sección 5 - La asistencia a todas las reuniones del PartnersCampus no será una condición para ser miembro, pero las ausencias prolongadas será una condición para el despido de un miembro. Sección 6 - Miembros de un PartnersCampus pueden renunciar la membresía en cualquier momento, pero pierden todo el dinero u otras cuotas ya depositados en la tesorería.


ARTICULO VII - El PartnersCampus Sección 1 –

Función del PartnersCampus Cuál será la función del PartnersCampus?

Ejemplo: La función de este PartnersCampus, como se indica en el Artículo I, Sección 2, será apoyar y fortalecer la misión de Partners of the Americas. El PartnersCampus trabajará como una unidad afiliada pero auto-sostenible. El PartnersCampus será auspiciado por Partners of the Americas en la forma prescrita en el artículo IV.

Sección 2 –

Oficiales del PartnersCampus Quienes serán los oficiales de este PartnersCampus? Cuál es el nombre de los cargos que ocuparan?

Ejemplo: Los funcionarios de este PartnersCampus serán el Asesor de la Facultad, el Presidente, uno o más Vice Presidente(s), la Secretaria, el Tesorero, y los demás funcionarios que sean necesarios en el PartnersCampus. Una persona sólo puede tener un(a) (1) posición dentro del PartnersCampus en un momento dado. Los oficiales constituyen el Comité Ejecutivo del PartnersCampus (o Junta Directiva).

Es potestad de cada PartnesCampus nombrar la posición de sus miembros como ellos deseen.

Sección 3 –

Proceso de elección de Oficiales y duración en el cargo. Como se elegirán los oficiales del Partners Campus? Cuando se llevaran a cabo las elecciones? Por cuanto tiempo ejercerán sus funciones? Cada cuanto se llevaran a cabo nuevas elecciones?

Ejemplo: Los oficiales de este PartnersCampus serán elegidos por los miembros cada año durante el mes de diciembre, y ejercerán su mandato por un período de un (1) año calendario. Puestos abiertos se pueden llenar o nuevas oficinas se pueden crear y llenar en una reunión del PartnersCampus. Cada funcionario ocupará el cargo hasta que su sucesor haya sido elegido e instalado. Funcionarios del PartnersCampus no podrán servir en el mismo cargo por más de dos (2) períodos consecutivos. Funcionarios podrán ser removidos de su cargo por mayoría de votos en el Comité Ejecutivo. Cualquier cambio de los oficiales tendrá que ser reportado a Partners of the Americas a medida que ocurren. Por lo menos treinta (30) días antes de las elecciones del PartnersCampus, candidaturas para la elección deben ser hechas y anunciadas en una reunión del PartnersCampus.

Cada PartnersCampus puede decidir en qué fecha llevar las elecciones a cabo y por cuanto tiempo cada miembro permanecerá en su cargo. Lo fundamental, es tener un plan de acción claro.

Sección 4 - Todos los candidatos, funcionarios y miembros del comité deberán ser miembros en buena posición de Partners of the Americas, la universidad que acoge este PartnersCampus y del PartnersCampus, que incluye el pago actual de las cuotas de membresía. Sección 5 - Solamente los votos de los miembros presentes en una votación se contarán. No se


tomará en cuenta delegación o votos en ausencia en el resultado final. Sección 6 –

Funciones del Presidente Cuáles son las funciones del Presidente del PartnersCampus?

Ejemplo: El Presidente es el funcionario internacional de este PartnersCampus. Él / Ella presidirá todas las reuniones y, en coordinación con el Asesor, llevará a cabo la supervisión general de todos los asuntos del PartnersCampus. En última instancia, el rendimiento y los deberes de todas las oficinas del PartnersCampus son la responsabilidad del Presidente. El presidente será un miembro ex-oficio de todos los comités del PartnersCampus, y presentará un informe anual de Partners of the Americas

Sección 7 –

Funciones del Vicepresidente Cuáles son las funciones del Vicepresidente del PartnersCampus?

Ejemplo: El Vicepresidente (s) será designado primero(a), segundo(a), etc. o como Vice-Presidente de un área temática (finanzas, reclutamiento, etc.), y ejercerá las funciones del Presidente en los casos de ausencia o incapacidad. El Vicepresidente tendrá estos poderes y desempeñará las funciones que le sean asignadas por el Presidente, como actuar como supervisor de varios otros líderes y sus comités. El Vicepresidente podrá ser designado como presidente electo, con el propósito de aprender funciones presidenciales, y el establecimiento de un plan de sucesión para el liderazgo del PartnersCampus.

Sección 8 –

Funciones del Secretario Cuáles son las funciones del Secretario?

Ejemplo: El Secretario será responsable de mantener cuenta del tiempo en cada reunión, la presentación de actualizaciones de miembros y otros informes según sea necesario para Partners of the Americas, la supervisión de los archivos históricos del PartnersCampus, y líder en todos los esfuerzos para hacer relaciones públicas-incluyendo los boletines del PartnersCampus, comunicados de prensa y la página web. Tenga en cuenta que agentes adicionales pueden ser instalados para llevar a cabo una parte de sus funciones, según lo determinado por el Comité Ejecutivo del PartnersCampus.

Sección 9 –

Funciones del Tesorero Cuáles son las funciones del Tesorero?

Ejemplo: El Tesorero será responsable de la recaudación, administración y distribución de los fondos del PartnersCampus. Incluido en estas tareas es la recolección de las cuotas de membresía, una parte de los cuales deben ser enviados a Partners of the Américas. Él / Ella hará informes financieros regulares a los miembros y en otros momentos cuando sea solicitada.

Sección 10 - Todos los demás funcionan de la forma que determine el Comité Ejecutivo del PartnersCampus.

ARTÍCULO VIII - PartnersCampus Actividades Sección 1 - Un mínimo de cuatro (4) actividades, que serán seleccionados y diseñados por el PartnersCampus, se debe completar cada año: A. Un (1) Evento para la Recaudación de Fondos


B. Un (1) Evento de Reclutamiento C. Dos (2) Proyectos de Desarrollo o de Servicio

ARTICULO IX - Comités Sección 1 - El PartnersCampus puede establecer cualquier número de comités, según sea necesario para promover con éxito los socios de la misión de las Américas y para ejecutar con éxito las actividades programadas del PartnersCampus. Comités se mantendrán vigentes hasta que se hayan cumplido con su propósito y ya no sean necesarios. Este período de tiempo lo determinara el Comité Ejecutivo del PartnersCampus. Sección 2 – El comité será dirigido por un Presidente, el cual será nombrado por y responsable ante el Presidente o un Vicepresidente especifico.

ARTICULO X - Reuniones Sección 1 - El PartnersCampus celebrará una (1) reunión anual para elegir a los funcionarios. El proceso de nominación y elección será ejecutada según lo dictado en el Artículo VII de estos Estatutos. Sección 2 - Un mínimo de una (1) Reunión General del PartnersCampus se llevará a cabo cada mes del año, y estará abierto a todos los miembros de pleno derecho. Las reuniones se celebrarán en el lugar que determine el Presidente del PartnersCampus y / o el Comité Ejecutivo. Los miembros del PartnersCampus serán notificados del lugar, fecha y hora de las reuniones del PartnersCampus. Esta notificación puede ser hecha por escrito o verbalmente, y se hará con la suficiente antelación para que todos los miembros de los PartnersCampus tengan la oportunidad de asistir. Sección 3 –

Reuniones Extraordinarias

Ejemplo: Las reuniones extraordinarias pueden ser convocadas por el Presidente y / o Asesor de la Facultad o, a petición por escrito, por una quinta parte (20%) de los actuales miembros del PartnersCampus. Al igual que con las asambleas generales, esta reunión se anunciará con suficiente antelación. Además, el tema de la reunión se dará a conocer en el momento de la notificación.

Sección 4 –

Toma de Decisiones Cual será el quorum necesario para tomar decisiones en las reuniones?

Ejemplo: En todas las reuniones de los PartnersCampus, un tercio del total de miembros constituirá el quórum para tomar decisiones, y lo que la mayoría de los miembros presentes determinen en la que haya quórum, será el acto de los miembros.

Sección 5 –

Reuniones Comité Ejecutivo Cada cuanto se reunirá el Comité Ejecutivo?


Ejemplo: El Comité Ejecutivo se reunirá no menos de cuatro (4) veces por año calendario para planificar y ejecutar el plan de acción del PartnersCampus.

Sección 6 - Todas las reuniones se realizarán bajo los lineamientos estipulados en Robert’s Rules of Order Robert Reglas de Orden, edición revisada.

ARTÍCULO XI - Asesor del Personal o de la Facultad Sección 1 – Es obligatorio que cada PartnersCampus tenga por lo menos un (1) asesor de la facultad o del personal para facilitar las actividades del PartnersCampus y fortalecer la afiliación con la universidad a la que hace parte el PartnersCampus. No hay límite en el número de asesores que un PartnersCampus pueda tener. Sección 2 – Los asesores deben ser empleados a tiempo completo de la universidad a la que hace parte el PartnersCampus. Sección 3 - Los asesores deben completar el Ejercicio de Orientación para Asesores de Facultad con al menos dos (2) de los oficiales del PartnersCampus, uno de los cuales debe ser el Presidente. Cada uno de los participantes debe firmar y fechar el documento. El Ejercicio de Orientación y una copia deben ser presentados a Partners of the Américas, junto con información de contacto y el empleo del Asesor propuesto. El Asesor tendrá todos los privilegios y responsabilidades acordadas en el ejercicio de orientación. Sección 4 – Un voto de dos tercios de los miembros en general y del Comité Ejecutivo es necesario para despedir a un asesor de la facultad o del personal. Se debe dar catorce (14) días de aviso al asesor antes de que una votación de destitución se lleve a cabo y debe dar la oportunidad de reunirse con el Comité Ejecutivo para resolver cualquier problema.

ARTICULO XII – Junta Consultiva Sección 1 - Si un PartnersCampus tiene tres (3) o más asesores, los asesores pueden optar por formar una Junta Consultiva. Sección 2 - La Junta Consultiva puede hacer sus propias reglas y establecer sus propios procedimientos y se reunirá en las fechas, horas y lugares que determine, siempre y cuando la Junta Consultiva se reúna al menos dos (2) veces al año. La mayoría de la Junta Consultiva constituirá el quorum, y siempre será necesario el voto afirmativo de la mayoría de los miembros presentes y votantes para la adopción de cualquier resolución. Sección 3 - Las obligaciones, responsabilidades y autoridad de la Junta Consultiva serán, además de las de los asesores individuales: A. Ayudar al Comité Ejecutivo en la determinación de directrices generales y específicas y


las metas a largo plazo para los socios del PartnersCampus y para vigilar su aplicación; B. Asumir un papel de liderazgo en el aumento de los fondos necesarios para asegurar el éxito del PartnersCampus; C. Asesorar y ayudar en la gestión de todas las funciones del PartnersCampus, como el Comité Ejecutivo tendrá necesidad; D. Buscar otros miembros de la junta potenciales que podrían ayudar a la organización en una variedad de áreas incluyendo el reclutamiento, recaudación de fondos, el diseño y ejecución de programas, publicidad, gestión, finanzas y cualquier otra área de necesidad.

ARTÍCULO XIII - Año Fiscal Sección 1 - El año fiscal del PartnersCampus se contará a partir del 1 de enero y finalizará el 31 de diciembre del año calendario. Sección 2 - Una vez finalizado el año fiscal, un informe financiero se presentará a Partners of the Américas como parte del informe anual del PartnersCampus.

ARTÍCULO XIV - Chárter Sección 1 – Un chárter de PARTNERSCampus será expedido a un PartnersCampus, a la recepción y aprobación de la siguiente información: A. Constitución del PartnersCampus, con la aceptación por escrito a todos los funcionarios de primer término de este PartnersCampus; B. Aplicación para un Chárter; C. Una lista de los oficiales del PartnersCampus; D. Lista de miembros, teniendo en cuenta un mínimo de siete (7) miembros estudiantes y un (1) asesor dela facultad; E. Ejercicio de Orientación para Asesores de la Facultad completo. F. Cuotas de membresía, como es requerido por Partners of the Américas. G. Plan anual. Sección 2 - La emisión de un chárter se basa únicamente en la discreción y la prerrogativa de Partners of the Américas. Sección 3 - Un chárter del PartnersCampus puede ser revocado por Partners of the Américas en cualquier momento si un PartnersCampus de cualquier manera no pudo realizar sus funciones requeridas, debidamente promover la misión y las creencias de Partners of the Américas, o cumplir con cualquiera de los términos, las condiciones y limitaciones impuestas en el PartnersCampus de los Estatutos Sociales y / o de la Constitución de Partners of the Américas. Además, el chárter será automáticamente revocado si la membresía del PartnersCampus cae por debajo del total requerido de siete (7) miembros actuales, los intentos de operar sin un asesor de la facultad, y / o falla en completar la programación anual y requiere informes


solicitados por Partners of the Américas.

ARTÍCULO XV - Proceso para Cerrar un PartnersCampus Sección 1 - En el caso de que un PartnersCampus se cierre, incluyendo en el caso de la revocación de un chárter por Partners of the Americas, el procedimiento será el siguiente: A. Todos los archivos en Partners of the America serán cerrados, y la información de contacto será removida de la lista de correo, la página web y los directorios de Partners of the Americas. El PartnersCampus será inmediatamente considerado extinto y / o inactivo. En el caso de los PartnersCampuss basados en los Estados Unidos, el IRS será notificado y el estado 501 (c) (3) del PartnersCampus será revocado. B. El chárter y todos los manuales, folletos y documentos del PartnersCampus deben ser devueltos a Partners of the Americas. C. La tesorería del PartnersCampus se cierra inmediatamente, ya que no habrá fin para los fondos del PartnersCampus. Los fondos acumulados durante la existencia del PartnersCampus que se utiliza para los gastos de afiliación, administración, reuniones, seguros, etc., son propiedad de este PartnersCampus. Cuando el PartnersCampus deje de funcionar ya no hay necesidad de tales fondos. Este PartnersCampus trabajará con Partners of the Americas para decidir cómo los fondos en la tesorería del PartnersCampus se distribuirán. Si ninguna decisión es alcanzada en relación a la distribución de los fondos restantes en el mes de cierre del PartnersCampus, los fondos se colocarán automáticamente en la Fundación de Partners of the Americas y los fondos serán marcados como una contribución de este PartnersCampus.

ARTÍCULO XVI - Enmiendas Sección 1 - Estos Estatutos están sujetos a tales modificaciones futuras que puedan ser posteriormente aprobadas por Partners of the Americas, su Consejo de Administración o Junta Directiva, y será obligatorio para cada PartnersCampus. Cuando se introduzca una modificación, se espera que el PartnersCampus cumpla con la enmienda dentro de un año calendario (1) de la fecha de modificación. Cualquier circunstancia en la cual el PartnersCampus no pueda cumplir una enmienda será dirigida caso por caso a Partners of the Americas. Sección 2 - Enmiendas a la Constitución que no derivan de Partners of the Americas, sino más bien de entre los miembros del PartnersCampus, se presentarán por escrito y serán sometidos a votación por los miembros actuales del PartnersCampus. Estas modificaciones sólo se aplicarán a la constitución del PartnersCampus en el que se originaron. Sección 3 - Las propuestas de enmienda deben ser a disposición de todos los miembros actuales del PartnersCampus para un período de revisión por no menos de 14 días antes de la reunión en la que aprobación o rechazo de la enmienda propuesta se lleva a cabo. Sección 4 - Una enmienda debe recibir al menos una mayoría de dos tercios de los votos


emitidos de los miembros asistentes a la reuniรณn en la cual se toma el voto de la ratificaciรณn o el rechazo. Secciรณn 5 - Solamente los votos de los miembros presentes en la votaciรณn de una enmienda propuesta adopten serรกn contados. No te tomaran en cuenta votos o delegaciรณn en ausencia en el resultado final. Secciรณn 6 - Ninguna enmienda a la constituciรณn serรก en contra de o sustituirรก a las condiciones y los tรฉrminos de la Constituciรณn bรกsica de PARTNERSCampus, presentada con la aplicaciรณn del chรกrter original. Enmiendas propuestas por miembros del PartnersCampus sรณlo pueden aรฑadir o mejorar la constituciรณn bรกsica. Secciรณn 7 - Una copia actualizada y vigente de la Constituciรณn de PARTNERSCampus se mantendrรก con los registros oficiales del PartnersCampus universitario, y se pondrรก a disposiciรณn de cualquier funcionario de la universidad que la solicite.

Autorizaciรณn Nosotros, los abajo firmantes reconocemos y aceptamos estos estatutos como estรกn escritos Asesor de Facultad del PartnersCampus: __________________________________________________________________________ Nombre Escrito Firma Fecha Presidente del PartnersCampus: ______________________________________________________________________________ Nombre Escrito Firma Fecha Vice Presidente del PartnersCampus: _____________________________________________________________________________ Nombre Escrito Firma Fecha

Secretario del PartnersCampus: ______________________________________________________________________________ Nombre Escrito Firma Fecha


Tesorero del PartnersCampus: ______________________________________________________________________________


Constitución del PartnersCampus