Page 1

QUE LA CIUDAD TAMBIÉN TENGA DIPUTADOS DEL FRENTE DE IZQUIERDA

GABRIEL SOLANO D I P U TA D O N A C I O N A L


QUE LA CIUDAD TAMBIÉN TENGA DIPUTADOS DEL FRENTE DE IZQUIERDA En octubre se elegirá entre las 6 listas que superaron las PASO quien gobernará el país. El Frente de Izquierda logró incrementar su votación y se posiciona hacia octubre como la 4º fuerza política. Siendo la única lista de izquierda presente, cada voto al FIT es un voto contra los candidatos del ajuste y para defender el salario, el trabajo, la jubilación, la vivienda y todos los derechos de los trabajadores, las mujeres y a juventud. En octubre se elegirá también la nueva composición de la Cámara de Diputados. La Ciudad tiene 25 diputados que la representan pero ninguno es de izquierda, es decir, que los vecinos que viven de su trabajo no tiene una voz que defienda sus intereses. En este sentido la Ciudad está por detrás de otros distritos, que ya consiguieron elegir diputados nacionales del Frente de Izquierda como Salta, Mendoza y la provincia de Buenos Aires. Y Córdoba y Santa Fe también podrían lograrlo en esta elección. En estas eleccionespodría consagrarse el ingreso del Frente de Izquierda al Congreso Nacional por la Ciudad. Con casi el 4,5% de los votos obtenidos en las Paso, quedamos a las puertas de conquistar una banca con Gabriel Solano. La

lucha por nuevos diputados debe ser un objetivo de todos los que se referencian en la izquierda y el centroizquierda que levante realmente las banderas progresistas. El descontento popular con los pactos PRO-K, que se manifestó en la masiva votación circunstancial de Lousteau en el ballotage porteño, debe pegar un salto hacia la izquierda. Es lo que venimos impulsando en la Legislatura con el Frente de Izquierda, a través de la banca de Marcelo Ramal. Advertimos que la presentación de Luis Zamora, quien obtuvo una votación sensiblemente menor, puede dispersar el voto de la izquierda. En el pasado le ofrecimos unirse a nuestro frente, pero lo rechazó y optó por la división. Como consecuencia de ello la Ciudad se quedó sin diputados de izquierda. Debemos evitar que eso se repita. Llamamos a concentrar el voto en el Frente de Izquierda, quien es el que tiene chancees reales de ingresar al parlamento con la lista que encabeza Gabriel Solano a diputado y Nicolás del Caño a presidente. Su banca, además, se sumaría a todo un bloque que el Frente de Izquierda ya tiene, que viene creciendo, y que en octubre podría tener entre 6 y 8 diputados de todo el país.

¿Por qué es importante que el Frente de Izquierda tenga diputados en el Congreso? La Argentina enfrenta, una vez más, una crisis económica y una crisis de Estado. Las elecciones de octubre son un episodio de esa crisis. Más allá de matices circunstanciales, Scioli-Macri-Massa ofrecen como salida la devaluación, un tarifazo y un congelamiento de las paritarias. Es lo que piden los grandes capitalistas de dentro y fuera del país para que la crisis la paguen los trabajadores y no ellos. Este ajuste ya se encuentra en marcha con inflación, bajos salarios y jubilaciones de $ 4.299, suspensiones, despidos, precarización laboral e impuestos contra los trabajadores. Buena parte de este paquete anti-popular ne-

cesitará la aprobación del Congreso. La pérdida de diputados que sufrirá sin duda el FPV, incluso en el caso de un triunfo de Scioli, hará que nadie tenga mayoría. Los candidatos que hoy se pelean en la campaña buscarán mañana pactar las leyes del ajuste. El único bloque que da garantías de que jamás votará un ajuste y que siempre defenderá los intereses de las mayorías es el Frente de Izquierda. Por eso consideramos que un fuerte bloque de diputados del Frente de Izquierda será fundamental para defender los reclamos de los trabajadores frente al ajuste que se viene.


Te presentamos la agenda que queremos llevar al Congreso Nacional: VIVIENDA

TRABAJO y JUBILADOS

-Eximición de impuestos a la vivienda única e impuestos a los inmuebles ociosos para bajar los alquileres. -Créditos a tasa cero para vivienda propia a cargo del Banco Ciudad. -Urbanización de todas las villas. - Por un plan de construcción de 1 millón de viviendas sociales.

-Salario mínimo igual a la canasta familiar, hoy en $15.000, indexación mensual frente a la inflación que será más acentuada si se ejecuta una devaluación. -Prohibición por un año de suspensiones y despidos, reparto de horas de trabajo. -Abajo la precarización laboral, pase a planta y aplicación de convenio más favorable. -82% móvil para los jubilados, cobro de sentencias. Por una dirección de Anses electa y revocable.

SALUD -Seis horas para enfermeras y enfermeros y para todos los trabajadores de la salud. -Nuevo régimen laboral para residentes, basta de superexplotación. - Por un sistema de salud único, estatal y gratuito, que integre todos los sitemas actuales, con aporte exclusivo de las patronales y bajo control de los trabajadores.

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS -Desmantelamiento del aparato represivo y los servicios de inteligencia, apertura integral de archivos. -Organización popular, en los lugares de estudio y trabajo y en los barrios, contra el gatillo fácil y la penetración del narcotráfico. -Elección popular de fiscales y jueces. Derecho de revocatoria.

MEDIOAMBIENTE -Fuera Chevron, no al fracking. -Abajo la minería a cielo abierto. -Fuera Monsanto, abajo la deforestación en beneficio de los monopolios sojeros.

IMPUESTOS -Abolición del impuesto al salario. Impuestos a la renta financiera y al juego (casinos, bingos, etc.). - Reforma impositiva, que elimine los impuestos al consumo y los reemplace por impuestos al capital.

JUVENTUD -Educación laica, pública, estatal y gratuita. -Boleto estudiantil. - Libertad de organización de centros de estudiantes en todos los colegios.

MUJER -Derecho al aborto legal, seguro y gratuito. -Educación sexual y derechos reproductivos. -Separación real y efectiva de la Iglesia y el Estado. -Desmantelamiento de las redes de trata. -Basta de violencia de género. Centros Integrales de Atención a la Mujer por Comuna.

@Solanopo

Gabriel Solano


GABRIEL SOLANO D I P U TA D O N A C I O N A L

www.po.org.ar

@PartidoObrero

Partido Obrero


Gabriel Solano Diputado Nacional  

Plataforma del Frente de Izquierda para la Ciudad de Buenos Aires

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you