Page 1

EL DELCAテ前 CAテ前PRESIDENT PRESIDENT

PARTIDO OBRERO PARTIDO OBRERO www.po.org.ar

@PartidoObrero

Partido Obrero


LA FUERZA DE LA IZQUIERDA AL CONGRESO > Por el salario, los puestos de trabajo y la jubilación Los trabajadores debemos reflexionar sobre el nuevo escenario electoral que tenemos hacia octubre, donde Scioli, Macri y Massa discuten la modalidad del ajuste, pero solo el Frente de Izquierda plantea defender los intereses populares. En la Provincia de Buenos Aires, las inundaciones y el deterioro económico que se traduce día a día en despidos y aumento de la pobreza, son la expresión de esta nueva situación económica y política. El golpe electoral sufrido en importantes distritos por los “baro-

> Macri, Massa y el “recambio” Massa, Stolbizer y, desde luego, el propio Macri, trabajan para un recambio del personal en el Estado pero no para un cambio a favor de las clases populares. En Tucumán, avalaron el fraude en un compromiso con los gobernadores del PJ, colocándose contra el pueblo tucumano que exigía nuevas elecciones. Los distritos que gobierna la oposición son un calco de los del PJ: torres de lujo y barrios privados para los ricos, grandes beneficios

> Vamos con el Frente de Izquierda El Frente de Izquierda y los Trabajadores viene desarrollándose como alternativa política en todo el país, uniendo a lo mejor del movimiento de trabajadores antiburocráticos, de la lucha de jóvenes y mujeres, y de cada uno de los reclamos barriales. En la decisiva provincia de Buenos Aires, donde Nestor Pitrola encabeza la lista de diputados hemos logrado una gran votación

nes del conurbano” se ha trasladado a Aníbal Fernández, y por lo tanto, al propio Scioli. Una parte de la población ha buscado golpear al gobierno que hoy impone miseria salarial, un retroceso en la educación y la salud pública, y una carencia de urbanización y vivienda. Ante profunda crisis del PJ, la reacción de Scioli es anunciar un gabinete que dé garantías al gran capital y a los banqueros, garantía de devaluación y de tarifazos. Por eso, en esos futuros ministros se ven nombres como Bein y Blejer, hombres del FMI, o Peirano de Techint, el más poderoso grupo empresarial. Para llevar adelante el ajuste, Scioli asegura tener a los gobernadores y a la burocracia sindical de su lado. Eso es lo que llaman “gobernabilidad”. para las empresas, inundaciones y cero urbanización para los barrios de los trabajadores. Macri, con el presupuesto per cápita más alto del país en la ciudad de Buenos Aires, no ha urbanizado una sola villa. Ni Vidal ni Solá van a realizar las transformaciones que necesitamos los bonaerenses. La polarización entre Macri y Scioli es una trampa. Sus recetas de liberación de tarifas, ajuste y devaluación, en el marco de una crisis económica internacional que ha acelerado sus tiempos, no revertirán la fuga de capitales ni darán salida alguna en favor de los trabajadores. que deja planteado conquistar nuevas bancas del Frente de Izquierda en el congreso nacional, la legislatura bonaerense e ingresar a los concejos deliberantes en varios distritos. Los diputados de izquierda han servido para avanzar en conquistas como el resarcimiento a los despedidos de YPF y el boleto estudiantil gratuito para todos los alumnos bonaerenses, apoyando a los trabajadores en cada conflicto y reivindicación, ayudando a organizarse y haciendo que sus reclamos lleguen al parlamento.

UN FUERTE BLOQUE DE DIPUTADOS SERÁ FUNDAMENTAL PARA DEFENDER LOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES FRENTE AL AJUSTE QUE SE VIENE. NUESTRA AGENDA > TRABAJO y JUBILADOS

-Salario mínimo igual a la canasta familiar, hoy en $15.000, indexación mensual frente a la inflación que será más acentuada si se ejecuta una devaluación. -Prohibición por un año de suspensiones y despidos, reparto de horas de trabajo. -Abajo la precarización laboral, pase a planta y aplicación de convenio más favorable. -82% móvil para los jubilados, cobro de sentencias. Por una dirección de Anses e IPS electa y revocable.

> IMPUESTOS -Abolición del impuesto al salario. Impuestos a la renta financiera y al juego (casinos, bingos, etc.). - Eliminación del IVA reemplazo por impuestos al capital.

> JUVENTUD -Educación laica, pública, estatal y gratuita. Prohibición de la enseñanza religiosa. - Que se aplique el boleto estudiantil gratuito en los transportes de todos los niveles.

> MUJER -Derecho al aborto legal, seguro y gratuito. -Educación sexual y derechos reproductivos.

> LIBERTADES DEMOCRÁTICAS -Desmantelamiento del aparato represivo y los servicios de inteligencia, apertura integral de archivos. -Organización popular, en los lugares de estudio y trabajo y en los barrios, contra el gatillo fácil y la penetración del narcotráfico. -Elección popular de fiscales y jueces. Derecho de revocatoria.

> OBRAS HIDRICAS YA -Terminar con la construcción indiscriminada que agrava las inundaciones. Plan hídrico bajo control de las asambleas de inundados, construyendo los reservorios, canalizaciones y defensas. -Resarcimiento estatal por las perdidas de miles de inundados.

> VIVIENDA y URBANIZACION

-Plan de construcción de viviendas populares en los terrenos ociosos de la provincia. -Plan de obras públicas para garantizar cloacas, red de agua y gas a toda la población. -Plan de obras de infraestructura y equipamiento en escuelas y hospitales sobre la base de impuestos progresivos a las grandes fortunas.

> TRANSPORTE

-Defensa del transporte público. Contra el vaciamiento empresarial. Por un sistema de transporte estatal único en función de las necesidades de trabajadores y usuarios, bajo su gestión y supervisión.

Néstor Pitrola Diputado Nacional  

Plataforma del Frente de Izquierda en la Provincia Buenos Aires