Issuu on Google+

Hoja Parroquial Mensual

AÑO DE LA FE 2012-2013  “COMUNICAR LA ALEGRIA DE LA FE”

DICIEMBRE 2012  956 46 02 88

Parroquia Ntra. Sra. De La O UBRIQUE

ADVIENTO DEL AÑO DE LA FE Entramos en un nuevo adviento, tiempo por excelencia de esperanza, y ¡cuánto la necesitamos!. Esperanza en el aspecto más elemental de nuestra realidad social, ante la crisis tremenda que nos está tocando vivir; pero que, aun en medio de su dolor, deberíamos también aprovechar para desarrollar nuestra solidaridad, y repensar el modo y el por qué de muchas de nuestras actitudes superficiales que, a la corta o a la larga, terminan haciendo sentir sus consecuencias dolorosas, para preguntarnos si tenemos que retomar algún otro camino. Desde ahí y, como siempre, tiempo de esperanza que, desde la fe en Cristo Jesús, nos quiere seguir abriendo el horizonte de nuestra dignidad de ser humanos que Cristo nos ha ofrecido en plenitud con su mensaje, con su vida. Somos hechura divina, aunque nos pueda parecer mentira; hemos sido hechos hijos en el Hijo, por pura gracia de un Dios que se nos ha revelado como amor, aunque no sepamos estar muchas veces a la altura de este don. Se nos ha abierto una meta a la que llegar, no de oscuridad, sino de luz, plenitud de amor buscada y anhelada, a veces hasta inconscientemente por muchos a través de caminos más tortuosos. Y porque tenemos una meta, tenemos un camino, el marcado por Jesús. Más aún, sabemos que él mismo, con su encarnación, a la que queremos prepararnos en este tiempo, se nos ha hecho camino y se nos ha convertido en la meta que alcanzar, meta de humanidad y de divinidad, que no es huída sino que comienza y se realiza aquí, aunque se planifique y consolide en la otra orilla de la existencia. Y esta llamada de esperanza presente y futura se nos invita a reforzarla de un modo especial en este año que el Papa ha querido convertir en el Año de la Fe. Un año que, como él mismo nos ha dicho, quiere que lo aprovechemos para “redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe”. ayudándonos a ahondar en nuestro ser “discípulos y testigos”. Desde estas líneas: ¡FELIZ ADVIENTO , FELIZ NAVIDAD!


SABES QUE...

Los días 1 y 2 se celebrará una Convivencia de Adviento con los grupos de Postcomunión en “El Rincón Scout Cura Carlos” en Villaluenga del Rosario. ¡Gracias a l@s catequistas que lo habéis preparado!

COMUNICADO DE HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) 1. Se ha constituido en nuestro pueblo el llamado Foro Social de Ubrique, integrado por colectivos y ciudadanos preocupados por construir un mundo más justo, especialmente con aquellos que menos tienen. Su primera acción fue apoyar la huelga del 14N, pero ahora están inmersos en recoger firmas para evitar desahucios. HOAC parroquial, conscientes de que el evangelio es anuncio y denuncia, forma parte de este Foro, que está abierto a todos. Más información en http://forosocialdeubrique.blogspot.com . 2. HOAC parroquial participó el pasado 17 de noviembre en un encuentro de formación en Sevilla, sobre la Revisión de Vida Obrera. Allí compartieron experiencias de cómo se lleva a la práctica esta metodología en los distintos equipos, y se adoptaron compromisos para mejorar en esta importante herramienta formativa.

LA LUZ DE LA PAZ DE BELEN Desde 1990, un niño o niña de los Scout y Guías de Austria viaja a la Gruta del Nacimiento, en la basílica de Belén y allí enciende un farol en la llama perpetua que alumbra la oscuridad. Es un rito iniciático, porque paredes y techo están tapizadas de riguroso negro, de manera que, al entrar, la desorientación es completa y, quieras o no, la vista queda atraída por un único punto, la llama que brota de la estrella de plata que marca, en el suelo, el lugar donde nació Jesús. En las eucaristías del próximo sábado y domingo, días 22 y 23, los grupos de postcomunión y Juvenil de nuestra parroquia nos traerán desde la Catedral de Jerez, un farol encendido en “La Luz de la Paz de Belén” que ha llegado a nuestra Diócesis.

El grupo Misionero nos informa de que la colecta del DOMUND 2012 fue de 2.504 euros. A la vez nos recuerdan que la recogida de Sellos Usados, para ayudar a las misiones, sigue realizándose y se pueden depositar en la capilla de la Virgen del Pilar del templo parroquial. NAVIDAD SOLIDARIA Durante todo este tiempo de adviento y Navidad, Caritas parroquial pondrá un cesto a los pies del altar mayor donde se pueden depositar alimentos no perecederos para distribuir a las familias necesitadas. Todos los miércoles de 5 a 7 de la tarde se realiza la distribución de alimentos y la ayuda a los necesitados. A los voluntarios de Caritas y a los donantes... ¡GRACIAS!


EN AGENDA

Domingo, día 2: RETIRO DE ADVIENTO  Lugar: Residencia Ntra. Sra. De Los Remedios.  De 10:30 de la mañana a 5 de la tarde.  Se concluirá con una eucaristía y estará guiado por las Hermanas del Rebaño de María.  Hay que traer Biblia y cuaderno de apuntes.  El almuerzo es libre, puede ser en casa o en la Residencia.

Viernes, día 7: VIGILIA DE LA INMACULADA y misa Vespertina  A las 19 horas: VIGILIA en el templo Parroquial: “LA GRANDEZA DE UN SÍ”  A las 20 horas: misa vespertina de la Inmaculada (Templo parroquial) Nota: este año nos acompañan los seminaristas y el pre-seminario. Sábado, día 8: LA INMACULADA A las 10 h. misa en El Jesús y a las 12 h. misa en la Parroquia A las 20 h. misa vespertina dominical TRIDUO en honor a Ntra. Sra. De La Estrella Viernes 14 a las 20 h. y sábado 15 a las 21 h. y domingo 16 a las 10 h. en la iglesia de “El Jesús”. Atención: El sábado 15 hay también misa en la Parroquia a las 20h. CELEBRACION PENITENCIAL DE ADVIENTO  Miércoles, día 19 a las 20 h. NOTA.– Los confesores serán los sacerdotes de nuestro Arciprestazgo. Este día hay misa en El San Antonio (19:30h.), pero no hay misa en El Jesús.

SEMBRADORES DE ESTRELLAS 2012 El sábado, día 22, a las 11´30 h., en la Parroquia celebraremos un encuentro misionero y de oración con nuestros niños de catequesis y después iremos a la Avda. de España para felicitar las NAVIDADES a todos los viandantes en nombre de los misioneros y misioneras dispersos por todo el mundo. Nos acompañará el Coro Parroquial y todos los adultos que lo deseen. LUNES, día 24 A las 18 h. Misa vespertina de Navidad en la Residencia A las 12 de la noche: Misa del Gallo MARTES, día 25: NAVIDAD: A las 12 h. MISA DE NAVIDAD Lunes, día 31: a las 20 h. misa vespertina de Sta. María, Madre de Dios.


D I C I E M B R E

EN

D I O S

DE

P A L A B R A


Hoja Parroquial "Sarmiento" (Diciembre 2012)