Page 1

Hoja Parroquial Mensual

DICIEMBRE 2011  956 46 02 88

Parroquia Ntra. Sra. De La O

¡AY DE MI SI NO PREDICARA EL EVANGELIO! 1 Cor 9, 16

UBRIQUE

Adviento-Navidad: DESCUBRIR LA ESPERANZA El corazón del mundo y de los hombres y mujeres del mundo tiene una pregunta de sospecha: no entienden dónde vamos, no entienden cómo somos manejados, no entienden el sinsentido que parece dirigir los pasos de la humanidad hacia el fracaso. Hay mucho dolor. Hay muchas lágrimas. Hay muchas cadenas. Hay muchas trampas tendidas. Hay mucha maquinación a nuestro lado. Unos insensatos quieren ganar y tener más sin preocuparles nada ni nadie. Ya no sabemos si lo que comemos y bebemos es alimento para la vida o alimento para la muerte, para el cáncer. La manipulación tiene mil tentáculos bien disimulados. Sospechamos que el que puede nos engaña... ¿Será todo tan gris, tan triste? En los surcos de la humanidad hay sembradas semillas de esperanza que hombres y mujeres van desenterrando contra toda desesperanza. El final no es la noche. El final es el día. Profetas son aquellos que ven en la noche, aquellos que, como Isaías ocho siglos antes de Cristo, en tiempos de decadencia espiritual, alerta al pueblo y levanta su esperanza. Profeta es aquel hombre o mujer que camina a nuestro lado viendo luces donde los demás no ven nada más que sombras o silencio vacío. Las profecías se cumplen. Dios no nos ha olvidado. Dios hará brotar de la tierra que parece un erial el Árbol de la Vida. Vivir de esperanza no es un vano vivir sino la única forma razonable de afrontar el vivir con un futuro cierto. La Palabra de Dios sigue creando bondad. Como en los días iniciales de la creación, Dios mira la obra de sus manos y «ve que todo era bueno». De noche, surgió del fondo del corazón la cizaña y cayó sobre el trigo sembrado... Pero la Vida no está ni comida ni ahogada para siempre por la cizaña. Por mucho que se lo crean los ojos que no saben mirar más allá de la espesura de lo inmediato. De noche, y en la noche, brillará la misericordia del Señor para todos en el recién nacido. El Señor es bueno para los que en él esperan y lo buscan; es bueno esperar en silencio la salvación del Señor (Lam 3, 25-27).


SABES QUE...

El día 10, el vicario parroquial, D. Roberto, se reunirá con los voluntarios que quieran prepararse para ser monitores-animadores SCOUTS. Se ofrecerá así una acción pastoral más a los niños y jóvenes de nuestra parroquia.

Los monaguillos de nuestra Diócesis tienen su encuentro anual de ADVIENTO el próximo martes, día 6, en el Seminario (Jerez de la Frontera). La pasada excursión (19 de noviembre) a Sanlucar de Barrameda fue todo un éxito, a pesar de la lluvia. Además se consiguió recaudar 1.000 euros para la restauración de la Iglesia de “El Jesús”.¡Gracias a todos los que hicisteis posible tal evento y gracias también por la ayuda económica!. Nuestro obispo presidió el pasado 19 de noviembre, un encuentro con casi un centenar de agentes de la Pastoral Familiar abordando el tema de la preparación al matrimonio y a la vida familiar. “NO SE PUEDE AFRONTAR LA NUEVA EVANGELIZACIÓN SIN CONTAR CON LA IGLESIA DOMÉSTICA”.

De nuestra parroquia asistieron dos agentes de Pastoral Familiar (monitores de Cursillos Pre-Bautismales).

El pasado sábado, 26 de noviembre, fue elegido Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. De Los Remedios, Don Aurelio López Sánchez. La jornada de elecciones se inició a las11:45 con una oración-invocación al Espíritu Santo ante nuestra Patrona y a las 12 h. se abrió la mesa electoral y se concluyó a las 19 h. El próximo día 5, lunes, comenzamos los encuentros de Formación Cofrade de este curso pastoral. Los encuentros se realizan los 1º y 3º lunes de mes a las 21´15 h.

Ricardo Rivera Vélez es el autor de la imagen, para nuestra parroquia, de Sor Ángela y que el próximo domingo, día 11, será bendecida por nuestro Obispo.


EN AGENDA

Sábado, día 3 y Domingo, día 4: CONVIVENCIA de ADVIENTO con adolescentes y jóvenes en Benaocaz.

“GRAN VIGILIA DE LA INMACULADA” (Organiza: Grupo de Post-Comunión)

 Miércoles, día 7 a las 19´30 h. en la Parroquia. Miércoles, día 7: misa vespertina de La Inmaculada a las 20 h. en la Parroquia  JUEVES día 8: LA INMACULADA

H. 10 misa en “El Jesús” H. 12 misa en la Parroquia Domingo, día 11: Confirmaciones y bendición de una imagen de Sor Ángela de la Cruz en la misa de 12. Nos acompañará nuestro Obispo: D. José Mazuelos Pérez .

“SEMBRADORES DE ESTRELLAS 2011” El viernes, día 16, a las 6 de la tarde nos veremos en la Iglesia Parroquial para celebrar la Infancia Misionera con la dinámica de “Sembradores de Estrellas”. Después iremos a la Avd. de España para felicitar las Navidades a todos los Ubriqueños en nombre de todos los Misioneros. ¡Contamos contigo!. TRIDUO en honor a Ntra. Sra. De La Estrella Viernes 16 y sábado 17 a las 20:30 h. y domingo 18 a las 13h. en la iglesia de “El Jesús”. (este domingo, día 18, no hay misa de 10 en “El Jesús”) Atención: El sábado 17 hay también misa en la Parroquia a las 20h. Domingo, día 18 “RETIRO DE ADVIENTO” El domingo, día 18, celebraremos el RETIRO de ADVIENTO. Comenzaremos a las 11, en la Residencia y terminaremos a eso de las 17 horas, con una celebración eucarística. Es conveniente traer la Biblia y cuaderno de apuntes. CELEBRACION PENITENCIAL DE ADVIENTO El lunes, día 19, a las 20 h. Sábado 24 a las 18 h. misa víspera de Navidad en la RESIDENCIA Sábado 24 a las 12 de la noche: Misa DEL GALLO Domingo 25 a las 12 de la mañana: misa de NAVIDAD.


D I C I E M B R E

EN

D I O S

DE

P A L A B R A

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Diciembre2011)  

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Diciembre2011)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you