Page 1

VIDA PARROQUIAL BAUTIZOS: El domingo, 16 de mayo, recibieron el Sacramento del Bautismo las siguientes niñas y niños: Mariana Gil Alzate, Ainara Marcos Cabrera y Javier Fuentes Armas. Felicitamos a sus padres y padrinos, por estos tres nuevos hermanos en la fe de Jesucristo.

CATEQUESIS PARROQUIAL: Según calendario previsto, en unas hermosas celebraciones, que contaron con la participación del Coro Parroquial, en torno a 60 niños de nuestra comunidad parroquial recibieron por vez primera a Jesús Eucaristía. El día 28 de mayo se clausurará la Catequesis de Infancia con una misa de acción de gracias y una fiesta en los salones parroquiales. Y el 29 concluirá la Catequesis de Confirmación, en este Curso Pastoral 2009-2010. JORNADA DE CARITAS: Cáritas parroquial, al tiempo que agradece a todos su generosidad, les recuerda que el día del Corpus es la Jornada Nacional de Caridad, y que la colecta que se realice ese día se destinará a Caritas Nacional. Asimismo les informamos que Caritas Diocesana ha organizado un Encuentro Festivo, el sábado, 12 de junio, en la plaza de la Patrona de Canarias, en el municipio de Candelaria. Desde las 11:00 hasta las 20.00 h, habrá teatro, cuentacuentos, actuaciones musicales variadas, castillos hinchables, y una gran paella para todo el mundo. La entrada es libre.

FIESTAS PATRONALES: Se están organizando ya la Fiestas Patronales de Santo Domingo y la Virgen del Carmen. La Verbena será el sábado 3 de julio, después de la misa de siete. Queremos celebrar juntos la vida y la fiesta con sana alegría. Además recaudaremos fondos para las obras del templo. Animamos a todos a participar. Podemos hacerlo de muchas maneras: ayudando en la organización, aportando comida para la merienda, y comprando las entradas, que al precio de 12 •, se pondrán muy pronto a la venta, y con la que podrán degustar riquísimos pinchos, tapas, bebidas y dulces, y participar en una rifa.

JORNADA «PRO ORÁNTIBUS»: Se celebra el domingo, 30 de mayo, día de la Santísima Trinidad, y en ella tenemos un recuerdo especial y una oración agradecida por los que en la iglesia dedican su vida a orar por todos: los monjes y monjas de clausura. Este año bajo el lema: «¡Venid adoradores! La vida contemplativa, cenáculo eucarístico». PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI: En Santa Cruz celebraremos el Corpus el sábado, 5 de junio, con una Eucaristía que presidirá al Sr. Obispo, en la Concepción, a las siete de la tarde, y la procesión posterior por las calles de la ciudad. Para facilitar la asistencia a dicho acto, el sábado 5, se suprime la misa de siete de la tarde en nuestra parroquia. ORACIÓN VOCACIONAL: El jueves, 3 junio, después de la misa de siete, tendremos el encuentro mensual de Oración por las Vocaciones, ante Jesús Sacramentado. ¡Te esperamos!

Número de las Cuentas Corrientes Parroquiales abiertas en CajaCanarias: 1) Para rehabilitación del templo : 2065 0083 26 1400083070 2) Cuenta Ordinaria: 2065 0083 27 1400001290 MI PARROQUIA: Hoja parroquial de uso interno. Ejemplar gratuito.

MI PARROQUIA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN CARMELITAS DESCALZOS Avda. Tres de Mayo, 38 - Santa Cruz de Tenerife www.parroquiadesantodomingo.org Año XVII - Nº 406 - Domingos, 30 de mayo y 6 de junio del 2010

Hacerse Pan Puede que sea bonito, pero desde luego no es nada fácil «HACERSE PAN». —Significa que ya no puedes vivir sólo para ti, sino también para los demás. Significa que ya no puedes poseer nada, ni cosas, ni tiempo, ni talentos, ni libertad, ni salud, como algo exclusivo: Todo lo tuyo ya no es sólo tuyo, es también «de» y «para» los demás. —Significa que tenemos que estar, cada uno, enteramente disponibles, a tiempo completo. Ya no puedes protestar de cualquier modo, por cualquier cosa, no puedes refunfuñar si te requieren, te molestan o te llaman a cualquier hora y para cualquier cosa. —Significa que debes tener paciencia y mansedumbre... como el PAN, que se deja amasar, cocer y partir. Significa que debes ser humilde como el PAN, que no figura en los platos exquisitos, pero que siempre está ahí, para acompañar. —Significa que debes cultivar la ternura y la bondad, porque así

es el pan: «tierno y bueno». —Significa que siempre debes estar dispuesto al sacrificio, como el pan que se deja triturar. —Significa que debes vivir siempre en el amor más grande, capaz de morir para dar vida, como el pan.

—Déjate triturar por los que están a tu lado, déjate amasar por las contrariedades, por los trabajos y los servicios a favor de los hermanos. Déjate cocer por el fuego del amor y del espíritu. Después ya podrás ofrecerte a todos los que tengan algún hambre. Ayúdanos, Señor, a SER PAN PARA LOS DEMÁS, Como tú lo eres. Amén.

Anónimo.

miparroquia_406  

— S i g n i f i c a q u e d e b e s t e n e r p a c i e n c i a y m a n s e d u m b r e .. . c o m o e l P A N , q u e s e d e j a a m a s a...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you