Issuu on Google+

VIDA PARROQUIAL BAUTIZOS: El domingo, 18 de abril, renacieron a la nueva Vida de la Gracia, por el Sacramento del Bautismo los siguientes niños y niñas: Inés Upanga Maleva, Sebastián Gmazzo Petillo, John Freddy Loroño Panozo, Natalia Bernal Acosta y Caleb Rodríguez González. Y el sábado, 24, se bautizó Esther Santiago Pérez. Felicitamos a los padres y padrinos de estos nuevos hermanos en la fe de Jesucristo Resucitado.

EJERCICIO DEL MES MAYO: Todos los días del mes de mayo, después de la misa de las seis, haremos el ejercicio piadoso de «las flores» a María. Un momento de cariño, oración y amoroso homenaje a nuestra Madre, la Virgen María. ¡No faltes! CURSILLO PREMATRIMONIAL Nº 76: Los días 8 y 9 de mayo, sábado y domingo, tendrá lugar un Cursillo Prematrimonial, que será impartido por José Luis Bermejo y su esposa Concepción Sánchez, siendo su director el P. José Luis Rodríguez, ocd. El Cursillo finalizará con la participación de las jóvenes parejas en la misa de las 13:00 horas del domingo.

EN TU DECLARACIÓN DE LA RENTA PON LA "X" EN LA CASILLA DE LA IGLESIA: Marcar la casilla no implica que pagues más (si es positiva), o que te devuelvan menos (si es negativa), sino que parte de lo que ya pagas se destina al sostenimiento económico de la Iglesia.

PRIMERAS COMUNIONES: Próximamente celebraremos las Primeras Comuniones. Serán el sábado 15 de mayo, a las 12:30 h. y los domingos 16 y 23, en la misa de las 11:30. Felicitamos a los niños y a sus padres y familiares y confiamos en seguir contando con su participación en la misa dominical y en la Catequesis. Agradecemos también la labor callada y generosa de todos los catequistas, así como la del P. Javier, nuestro párroco. FIESTA DE LA POLICIA LOCAL: El día 13 de mayo la Policía Municipal honrará a su patrona, la Virgen de Fátima, con una Celebración Eucarística, que tendrá lugar en nuestro templo parroquial, a las 11:00 h de la mañana. LA CRUZ DE LOS JÓVENES EN TENERIFE: La Cruz regalada por el papa Juan Pablo II a los Jóvenes y que preside las celebraciones de las Jornadas Mundiales de la Juventud, estará en nuestra diócesis del 2 al 6 de mayo. El jueves 6 estará todo el día en La Laguna, en la iglesia de La Concepción. A las 8 de la tarde se celebrará un Vía Lucis y a continuación la Eucaristía. PASCUA DEL ENFERMO: Se celebrará el sábado, 8 de mayo, en la misa de las siete de la tarde. En la misma tendremos un recuerdo especial para nuestros enfermos, y se impartirá también el Sacramento de la Unción a aquellos que lo necesiten y quieran. Los que deseen recibirlo, deben comunicárselo previamente al párroco o al P. José Luis. GUÍA ESPIRITUAL DE MAYO, MES DE MARIA: Sábado,1: San José Obrero. Domingo,2: Día de la Madre y Clero Indígena Domingo 16: Ascensión del Señor. Domingo, 23: Pentecostés. Fiesta Esp.Santo.

Número de las Cuentas Corrientes Parroquiales abiertas en CajaCanarias: 1) Para rehabilitación del templo : 2065 0083 26 1400083070 2) Cuenta Ordinaria: 2065 0083 27 1400001290 MI PARROQUIA: Hoja parroquial de uso interno. Ejemplar gratuito.

MI PARROQUIA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN CARMELITAS DESCALZOS Avda. Tres de Mayo, 38 - Santa Cruz de Tenerife www.parroquiadesantodomingo.org Año XVII - Nº 404 - Domingos, 2 y 9 de mayo del 2010

María, Madre de la Iglesia Ahora nos resulta muy difícil imaginar el desconcierto de los discípulos en los primeros días, después de la muerte de Jesús. Nos lo representa San Lucas en el relato de los discípulos de Emaús. «Nos habían dicho que iba a restablecer el Reino de Dios; lo han crucificado, y todo se ha venido abajo». Lo entendían mal, y, por eso, lo veían todo perdido. ¡Ay qué necios y qué duros de cabeza! En aquellos días de oscuridad, María era la única que mantenía sobre la tierra la fe de su hijo. Tendría en su casa a los discípulos, los animaría a esperar, los sostendría en su angustia y en su desconsuelo. Su oración era la oración de toda la humanidad, su esperanza era la esperanza de todos los corazones: «Ven, Señor Jesús». Después de la resurrección, fue la Virgen María el centro de la convocatoria de los discípulos. El día de Pentecostés, los discípulos estaban con María, rezando, viviendo la unión espiritual con

Jesús, esperando el cumplimiento de su promesa. Ella era la gran maestra, la gran orante, la gran intercesora, como en Caná, como en el Calvario, como el día de la Anunciación, abriendo el corazón de la humanidad para que viniera el Espíritu de Dios sobre nosotros. ¿Qué podemos hacer para recibir el Espíritu de Dios en nuestras vidas? Orar con María, amar con María, esperar con María. En la Iglesia: «Si quieres recibir el Espíritu de Cristo vive dentro del Cuerpo de Cristo». María es la Iglesia, ella está en la Iglesia, y la Iglesia en ella. María es la memoria viviente de Jesús, la madre acogedora, la discípula perfecta, santa, fiel, acompañante. Con la Virgen, nos dedicamos a la lectura de la Palabra de Dios, a la oración, vivimos la Eucaristía. Son los momentos en que nos llega el Espíritu santo. Y sólo Él cambia nuestra vida. Fernando Sebastián, cmf www.cciudadredonda.org


miparroquia_404