Issuu on Google+

VIDA PARROQUIAL BAUTIZOS: El domingo, 7 de febrero, renacieron a la nueva Vida de la Gracia los niños: Joaquín Ibáñez Martínez e Irene Alberto Márquez. Felicitamos a sus padres y padrinos por estos dos nuevos hermanos en la Fe de Jesucristo.

COLECTAS ESPECIALES: En las colectas especiales realizadas últimamente en la parroquia, se ha recaudado: --Para Infancia Misionera: 1.454 • --Colecta para Haití: . . . . 5.610 • --Para Manos Unidas:. . . 2.530 •. ¡Que el Señor premie vuestra generosidad!

XV JORNADAS DE ÉTICA Y POLÍTICA: Del 23 al 26 de febrero, en el Seminario Diocesano, sobre el tema: «Cristianismo y laicidad: creyentes en una sociedad post-secular». Abierto a todos los que deseen asistir. NUESTRO TEMPLO PARROQUIAL ESTÁ ABIERTO POR LA MAÑANAS, LOS MARTES Y JUEVES, DE 11:00 A 13:00 HORAS, PARA ACOGER TU ORACIÓN EN ESTE TIEMPO DE CUARESMA.

ACTOS CUARESMALES EN LA PARROQUIA -- Todos los martes: rezo de Vísperas a las 19:30 horas. -- Todos los miércoles: Exposición del Santísimo Sacramento, después de la misa de seis. -- Todos los viernes: ejercicio del Vía Crucis, animado por diversos Grupos de la parroquia. Después de la misa de seis. -- Charlas cuaresmales: del 15 al 17 de marzo. «Descubrir el rostro de Dios Padre» (Parábolas del perdón). Animadas por nuestro párroco, P. Francisco Javier Fuente, ocd, a las 19:30 h. en los Salones. -- 18 de marzo: Celebración comunitaria del Sacramento de la Penitencia, y Confesiones. -- 19 de marzo: Oración-Representación: «Cara a cara con Jesús». a las 19:30 h. en el templo parroquial. -- 25 de marzo: proyección de la película «La Pasión», a las 18:30, en los Salones Parroquiales. ORACIÓN VOCACIONAL MENSUAL: La tendremos el jueves, 4 de marzo, después de la misa de las siete de la tarde. Pediremos al Señor vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal, y, particularmente, por las vocaciones al Carmelo Descalzo.

Número de las Cuentas Corrientes Parroquiales abiertas en CajaCanarias: 1) Para rehabilitación del templo : 2065 0083 26 1400083070 2) Cuenta Ordinaria: 2065 0083 27 1400001290 MI PARROQUIA: Hoja parroquial de uso interno. Ejemplar gratuito.

MI PARROQUIA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN CARMELITAS DESCALZOS Avda. Tres de Mayo, 38 - Santa Cruz de Tenerife www.parroquiadesantodomingo.org Año XVII - Nº 399 - Domingos, 21 y 28 de febrero del 2010

LA CUARESMA, tiempo ... --De centrarnos en lo esencial de la vida cristiana. Aunque preocupados por las propias necesidades vitales, hemos de saber convertir a Jesucristo en el centro de nuestra vida. --De esfuerzo para conocer mejor al Señor e identificarnos con su Evangelio, para hacerlo más vida de nuestra vida. --Para profundizar el contacto con la Sagrada Escritura. La Biblia, que nos es proclamada en la asamblea, también pide ser leída individualmente. --De mayor acercamiento a las fuentes de la Gracia, representadas por la Penitencia y la Eucaristía. Como pecadores perdonados, hemos de acoger todas las oportunidades de misericordia que Dios nos ofrece. --Para revivir el Bautismo, quizá ya lejano en el tiempo, pero que es el punto de partida de nuestra filiación divina y el vínculo de comunión con toda la Iglesia que se prepara para la nueva gracia bautismal de la Pascua.

--De consolidar los compromisos que hemos contraído con Dios, con la Iglesia, con los nuestros..., y que añadiremos interiormente a la renovación pascual de las promesas del bautismo. --De lucha contra el mal que hay en nuestro interior, y el que vemos a nuestro alrededor, identificándonos con Cristo, vencedor del mal y de la muerte. --De solidaridad y de especial compromiso con los necesitados, para darles, no sólo lo que nos sobra, o de lo que nos privamos, sino también a nosotros mismos. --Para hacer de la austeridad nuestra más profunda libertad, respecto a los pequeños placeres o distracciones de que nos servimos, pero que también nos pueden esclavizar. --De esperar con ansia espiritual la santa Pascua, y así entrenarnos a hacer de nuestra propia vida una identificación con la muerte y resurrección de Cristo.


LITURGIA DOMINICAL (Ciclo C) Domingo, 21 de febrero del 2010 ( 1º DE CUARESMA )

Domingo, 28 de febrero del 2010 ( 2º DE DE CUARESMA )

Cuaresma, camino hacia la Pascua. La Cuaresma es el camino que nos lleva a la Pascua.- Confesamos la fe en el Señor de la historia y le agradecemos las maravillas que él ha realizado en favor de los hombres (1ª lect.). Jesús, mientras está en el desierto, ora al Padre y vence las tentaciones del diablo con las armas de la creencia y de la obediencia a la Palabra de Dios (Evang.). Pablo invita a confesar la fe en Cristo, resucitado entre los muertos y fuente de salvación para todos (2ª lect.).

La Transfiguración, parada en el camino.- El patriarca Abrahán, hombre creyente, confía en la Palabra de Dios, en la promesa y en la alianza (1ª lect.). La transfiguración de Jesús en el monte Tabor prefigura anticipadamente la Gloria de su Resurrección (Evang.). El cristiano, ciudadano del cielo, ama y es amigo de la cruz del Señor (2ª lect.).

Primera lectura, Dt 26, 4-10:"Profesión de fe del pueblo escogido." Salmo 90: "Está conmigo, Señor, en la tribulación." Segunda lectura, Rom 10, 8-13 : Hermanos: La Escritura dice: "La palabra está cerca de ti: la tienes en los labios y en el corazón." Se refiere a la palabra de la fe que os anunciamos. Porque, si tus labios profesan que Jesús es el Señor, y tu corazón cree que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás. Por la fe del corazón llegamos a la justificación, y por la profesión de los labios, a la salvación. Dice la Escritura: "Nadie que cree en él quedará defraudado." Porque no hay distinción entre judío y griego; ya que uno mismo es el Señor de todos, generoso con todos los que lo invocan. Pues "todo el que invoca el nombre del Señor se salvará."

Evangelio, Lc 4, 1-13: En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y, durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo. Todo aquel tiempo estuvo sin comer, y al final sintió hambre. Entonces el diablo le dijo: "Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan." Jesús le contestó: "Está escrito: "No sólo de pan vive el hombre"." Después, llevándole a lo alto, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo y le dijo: "Te daré el poder y la gloria de todo eso, porque a mí me lo han dado, y yo lo doy a quien quiero. Si tú te arrodillas delante de mí, todo será tuyo." Jesús le contestó: "Está escrito: "Al Señor, tu Dios, adorarás y a él sólo darás culto"." Entonces lo llevó a Jerusalén y lo puso en el alero del templo y le dijo: "Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito: "Encargará a los ángeles que cuiden de ti", y también: "Te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras"." Jesús le contestó: "Está mandado: "No tentarás al Señor, tu Dios"." Completadas las tentaciones, el demonio se marchó hasta otra ocasión.

Primera lectura, Gén 15, 5-12. 17-18: "Dios hace alianza con Abrahán, el creyente."

Salmo: 26: "El Señor es mi luz y mi salvación." El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar? R. Escúchame, Señor, que te llamo; ten piedad, respóndeme. Oigo en mi corazón: "Buscad mi rostro." R. Tu rostro buscaré, Señor, no me escondas tu rostro. No rechaces con ira a tu siervo, que tú eres mi auxilio. R. Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida. Espera en el Señor, sé valiente, ten ánimo, espera en el Señor. R.

Segunda lectura, Flp 3, 20-4, 1: Hermanos: Nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde aguardamos un Salvador: el Señor Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo humilde, según el modelo de su cuerpo glorioso, con esa energía que posee para sometérselo todo. Así, pues, hermanos míos queridos y añorados, mi alegría y mi corona, manteneos así, en el Señor, queridos.

Evangelio, Lc 9, 28b-36: En aquel tiempo, Jesús cogió a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto de la montaña, para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió, sus vestidos brillaban de blancos. De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, apareciendo con gloria, hablaban de su muerte, que iba a consumar en Jerusalén. Pedro y sus compañeros se caían de sueño; y, espabilándose, vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él. Mientras éstos se alejaban, dijo Pedro a Jesús: "Maestro, qué bien se está aquí. Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías." No sabía lo que decía. Todavía estaba hablando, cuando llegó una nube que los cubrió. Se asustaron al entrar en la nube. Una voz desde la nube decía: "Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle." Cuando sonó la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por el momento, no contaron a nadie nada de lo que habían visto.


miparroquia_399