Issuu on Google+

VIDA PARROQUIAL BAUTIZOS: El 20 de octubre fue bautizada Desirée Dárias. Felicitamos a toda la familia por este gran acontecimiento.

MISA DE TODOS LOS GRUPOS PARROQUIALES: El domingo, 27 de octubre, a las 11:30 h. tendremos una misa solemne con la participación de todos los Grupos de la Parroquia. Estás invitado. DIA DE SANTA TERESA DE JESÚS: Celebramos su fiesta con especial devoción. El día 15 de octubre la Familia Carmelitana se unió para este fin. Ese día contamos con la presencia del Seminario Menor de la Diócesis. DOMUND, VIGILIA Y COLECTA: El domingo pasado, día 20, celebramos El Domund con la solemnidad requerida. La Víspera tuvimos una Vigilia de Oración animada por el Equipo Misionero. Un buen grupo de personas compartió este sencillo momento. También hicimos en las misas la colecta especial para el Domund que ascendió a 2.147 euros. Muchas gracias. ENVIO CATEQUISTAS: El día 20 también, en la Misa de las Familias hicimos el Envió de los Catequistas. Un momento sencillo y emotivo. Seguimos contado con ellos y agradecemos su labor y su esfuerzo. Una comida compartida y una larga sobremesa puso fin a este día.

FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS: El viernes, día 1, celebraremos la fiesta de Todos los Santos. Un día de agradecimiento y oración por nuestros hermanos. Un día de recuerdo y un día para tener presente la llamada que recibimos a la santidad. DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS: Es el sábado, día 2 de noviembre. En este día tendremos una misa especial a las 11:30 de la mañana. En ella recordaremos a todos los Difuntos de la Parroquia. Os invitamos a participar. ¡YA TENEM,OS LA LOTERÍA, COLABORA CON LAS OBRAS!: Ya tenemos a la venta la Lotería de Navidad. Es una manera de colaborar con las Obras pendientes de la parroquia: especialmente la torre del templo. UN RECUERDO Y UNA ORACIÓN: Un recuerdo agradecido por Conchi. Compartió la fe la esperanza y la caridad con nosotros. Nos alentó con su vida y ejemplo. Participó en todos los acontecimientos parroquiales. Nuestro agradecimiento es hoy oración: ¡Qué desde el cielo siga velando por los suyos y por esta parroquia! ¡Gracias Conchi! ¡Gracias, Señor por Conchi! CONSEJO DE PASTORAL ARCIPRESTAL: El pasado 16 tuvimos el Consejo de Pastoral Arciprestal. Se presentó y aprobó el Plan Pastoral Arciprestal, este año centrado en la Palabra de Dios.

Número de las Cuentas Corrientes Parroquiales abiertas en La Caixa: 1) Para rehabilitación del templo : 2100 6782 10 2200489317 2) Cuenta Ordinaria: 2100 6782 16 2200511412 MI PARROQUIA: Hoja parroquial de uso interno. Ejemplar gratuito.

MI PARROQUIA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN CARMELITAS DESCALZOS Avda. Tres de Mayo, 38 - Santa Cruz de Tenerife www.parroquiadesantodomingo.org Año XX - Nº 490 - Domingos, 27 de octubre y 3 de noviembre del 2013

DISCÍPULOS Y MISIONEROS DE LA PALABRA DE DIOS Este curso, a propuesta de nuestro Obispo, oído y trabajados los distintos estamentos ( Consejos, Arciprestazgos, Delegaciones) ha querido que sea un año centrado en la Palabra de Dios, bajo el Lema: "Discípulos y Misioneros de la Palabra de Dios." El centro de este año pastoral 201314 debe ocuparlo la Palabra de Dios. Y para que sea el centro, en primer lugar la debemos leer, meditar y hacer vida. LEER: Sí. Que sea nuestro libro preferido. Es Palabra de Dios . A través de este libro Dios nos sigue hablando, sigue haciéndose presente en nuestras vidas, en nuestras alegrías y en nuestras penas. Leer la Biblia es «escuchar de nuevo a Dios». MEDITAR: No basta leer, hace falta dar un paso adelante, es necesario meditar. Es decir, exponernos a que esa Palabra entre en nuestra vida y nos transforme, nos cuestiones, nos anime , nos corrija. Meditar es hacer nuestra la Palabra y decir en lo profundo de tu corazón ¿Qué me dice ahora y aquí esta Palabra? ¿Qué me dices, Señor? VIVIR: La Palabra leída, la Palabra meditada, la tenemos que llevar a la vida. Sólo si se lleva a la vida, es que de verdad la hemos leído y meditado correctamente. La Palabra de Dios me da Vida: es decir me anima en los

momentos de dificultad, me empuja en los momentos de "bajón", me cura en los momentos de dolor, me da esperanza en los momentos de muerte. Y más. Por eso la Parroquia quiere ayudarte a esto.

Los primeros y terceros jueves, a las 19:30, tendremos Grupo de profundización de la Biblia. Un grupo animado por el P. José Luis, ocd. Los segundos y cuartos jueves, a las 19:30, tendremos la Lectura Creyente de la Palabra, especialmente la del domingo próximo. Es el P. Domiciano, ocd., quien anima a este grupo. Y queremos, para aquellas personas que no asisten a ningún grupo, para aquellos que quieren de una manera sencilla y fácil tener su primer contacto con la Biblia, los lunes a las 19:30 queremos empezar un Grupo de iniciación y conocimiento de la Palabra de Dios.

P. Javier Fuente, ocd


LITURGIA DOMINICAL (Ciclo C) Domingo, 27 de octubre del 2013 ( 30º TIEMPO ORDINARIO )

Domingo, 3 de noviembre del 2013 ( 31º TIEMPO ORDINARIO )

Dos estilos de orar.- Dios escucha la súplica humilde y sincera del pobre (1ª lect.) y rechaza al que se vanagloria y desprecia a los demás (Evang.). Pablo, antes de su muerte, hace un balance de su vida y observa que el Señor le ha protegido y espera el premio del reino del cielo (2ª lect.).

Dios ama y acoge.- Dios es fuente de la vida. Dios ama la creación y en particular al hombre creado a su imagen. Ama también al hombre pecador y marginado (1ª Lect.). Jesús se hospeda en casa de un pecador para comunicarle la salvación (Evang.). La venida del Señor no se espera en la turbación sino en la tarea de la fe (2ª Lect.).

Primera lectura, Eclo 35, 12-14. 16-18: El Señor es un Dios justo, que no puede ser parcial; no es parcial contra el pobre, escucha las súplicas del oprimido; no desoye los gritos del huérfano o de la viuda cuando repite su queja; sus penas consiguen su favor, y su grito alcanza las nubes; los gritos del pobre atraviesan las nubes y hasta alcanzar a Dios no descansan; no ceja hasta que Dios le atiende, y el juez justo le hace justicia.

Salmo 33:"Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha." Segunda lectura, 2Tim 4, 6-8. 16-18: Querido hermano: Yo estoy a punto de ser sacrificado, y el momento de mi partida es inminente. He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe. Ahora me aguarda la corona merecida, con la que el Señor, juez justo, me premiará en aquel día; y no sólo a mí, sino a todos los que tienen amor a su venida. La primera vez que me defendí, todos me abandonaron, y nadie me asistió. Que Dios los perdone. Pero el Señor me ayudó y me dio fuerzas para anunciar íntegro el mensaje, de modo que lo oyeran todos los gentiles. Él me libró de la boca del león. El Señor seguirá librándome de todo mal, me salvará y me llevará a su reino del cielo. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Evangelio, Lc 18, 9-14: En aquel tiempo, a algunos que, teniéndose por justos, se sentían seguros de sí mismos y despreciaban a los demás, dijo Jesús esta parábola: "Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, un publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: "¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo." El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sólo se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador. " Os digo que éste bajó a su casa justificado, y aquél no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."

Primera lectura, Sab 11, 22-12,2: "Te compadeces, Señor, de todos, porque amas a todos los seres."

Salmo 144: "Bendeciré tu nombre por siempre, Dios mío, mi rey." Segunda lectura, 2Tes 1, 11-2, 2: Hermanos: Pedimos continuamente a Dios que os considere dignos de vuestra vocación, para que con su fuerza os permita cumplir buenos deseos y la tarea de la fe; para que así Jesús, nuestro Señor, sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, según la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. Os rogamos, hermanos, a propósito de la venida de nuestro Señor Jesucristo y de nuestra reunión con él, que no perdáis fácilmente la cabeza ni os alarméis por supuestas revelaciones, dichos o cartas nuestras, como si afirmásemos que el día del Señor está encima.

Evangelio, Lc 19, 1-10: En aquel tiempo, entró Jesús en Jericó y atravesaba la ciudad. Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una higuera, para verlo, porque tenía que pasar por allí. Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo: "Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa." Él bajo en seguida y lo recibió muy contento. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: "Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador." Pero Zaqueo se puso en pie y dijo al Señor: "Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más." Jesús le contestó: "Hoy ha sido la salvación de esta casa; también este es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido."


Mi Parroquia nº 490