Page 1

.

PARROQUIA de San Nicolás

Adviento 2008

FIESTA DE SAN NICOLÁS Viernes, día 5, a las 19:30: I Vísperas de San Nicolás cantadas

Sábado, 6 de diciembre 12:00 EUCARISTÍA SOLEMNE y HOMENAJE AL SACERDOTE D. JOSECHO ECHARRI A continuación: Las tradicionales “chufas” (aperitivo popular) en la sala “San Blas” (Paseo de Sarasate)


Programa de Adviento Rezo de LAUDES: Todos los días laborables (de lunes a viernes), a las 09:40 h.

VÍSPERAS cantadas: Todos los jueves de diciembre (4, 11 y 18), a las 19:30 h.

NOVENA DE SAN NICOLÁS Del 28 de noviembre al 6 de diciembre al finalizar el Rosario (19,50 h.)

NOVENA DE LA INMACULADA Del 30 de noviembre al 8 de diciembre, EN LA MISA DE 12 h, cantada y con predicación diaria (D. Francisco Azcona).

CELEBRACIONES ESPECIALES ESPECIALES Miércoles 10 de diciembre, a las 19 h.: Escuela de padres: “Vivir el Misterio de la Navidad” en la Sala San Ramón.

RETIRO ESPIRITUAL: Sábado, 13 de diciembre en las Marianistas de Huarte

COLECTA DE CÁRITAS: DOMINGO, 21 DE DICIEMBRE: 12,00: MISA Y BENDICIÓN DEL BELÉN.

La esperanza del ADVIENTO: JESÚS VIENE Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico: el Pueblo de Dios se vuelve a poner en camino para vivir el misterio de Cristo en la historia. Cristo es el mismo de ayer, de hoy de siempre (Hb 13,8); la historia sin embargo cambia y necesita ser constantemente renovada en su interior y la única verdadera novedad es Cristo: Él es su pleno cumplimiento, el futuro luminoso del hombre y del mundo. Resucitado de entre los muertos, Jesús es el Señor a quien Dios someterá todos los enemigos, incluida la misma muerte (1Cor 15,25-28). El Adviento es, por tanto, el tiempo propicio para despertar en nuestros corazo-


nes la espera de «Aquél que es, que era y que va a venir» (Ap 1, 8). El Hijo de Dios ya vino a Belén hace veinte siglos, viene en cada momento al alma y a la comunidad que están dispuestos a recibirlo, vendrá de nuevo al final de los tiempos para «juzgar a vivos y muertos». Por este motivo, el creyente siempre está vigilando, animado por la íntima esperanza de encontrar al Señor, como dice el Salmo: «Espero en el Señor, mi alma espera en su palabra; mi alma aguarda al Señor más que los centinelas la aurora» (Sal 129,5-6) (Bendicto XVI: Mensaje de Adviento)

CONFIRMACIONES 2008

El pasado 31 de octubre, siete jóvenes de nuestra parroquia recibieron el Sacramento de la Confirmación, de manos de nuestro Arzobispo D. Francisco Pérez González: Arlem Álvarez Encinas, Javier Cenoz Larrea, Miriam Cenoz Larrea, Esther Echarri Gil, Ignacio Mozaz Ochoa, Fermín Teruel Echezarreta, y Andrés Turiel Miranda, que aparecen en la fotogafía, acompañados por sus catequistas Mercedes Orbe, Maite Lasarte y la Hna. Susana Palacios (M.E.) y el párroco Santiago Cañardo junto a los sacerdotes de la parroquia Enrique Ardanaz, Francisco Azcona, Ignacio Iturria y el Escolapio Juan Ruiz. Últimas colectas: DOMUND: 14.113 €; IGLESIA DIOCESANA: 13.095 €


Por una Navidad cristiana

REPOSTEROS DE NAVIDAD

Por iniciativa de nuestro Arzobispo, para que no se pierda el sentido cristiano de la Navidad, os invitamos a que adquiráis alguna de estas imágenes del Nacimiento de Cristo, para mostrarlas en vuestras casas durante las navidades. Los fondos recaudados se destinarán para la obra de la Nueva Evangelización. Las personas interesadas podéis verlos y adquiríos en la sacristía, al precio de 12 euros.

Don Nicolás Odriozola: In Memoriam El pasado 17 de noviembre era llamado a la casa del Padre el sacerdote de nuestra parroquia, D. Nicolás Odriozola. Tenía 82 años. Prácticamente toda su vida sacerdotal estuvo vinculada a San Nicolás. Sirvió a nuestra parroquia desde 1955 hasta su jubilación en 1998: ¡43 años seguidos! Su amor a San Nicolás fue tan grande que no quiso desvincularse de nosotros. Durante estos 10 últimos años permaneció como adscrito. Una semana antes de fallecer, recibió los últimos sacramentos de las manos de nuestro párroco, D. Santiago Cañardo, acompañado por su amigo D. Enrique Ardanaz. El domingo 23 de noviembre se celebró una solemne eucaristía por su eterno descanso, con la presencia del Orfeón Pamplonés, a la que asistieron cientos de feligreses y en la que se destacó la profunda humanidad y bondad de D. Nicolás. ¡Que al son de instrumentos, cantes las misericordias del Señor en la mesa celestial!

Nº 27-ADVIENTO 2008  

Á S S 1122::0000 EEUUCCAARRIISSTTÍÍAA SSOOLLEEMMNNEE F F I SSáábbaaddoo,, 66 ddee ddiicciieemmbbrree I E E S S T T A A D D E I C C O O L L Á...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you