Issuu on Google+

Marzo, 2008 (nº 24)

HORARIOS de SEMANA SANTA DOMINGO DE RAMOS

Bendición, Procesión y MISA

11,45

(recorrido: Pza. S, Nicolás, calle San Miguel y Pº Sarasate)

LUNES SANTO Concierto de órgano y música de cámara (J.S. Bach)

20,30

MARTES SANTO Via crucis para niños Celebración comunitaria de la Penitencia

18,15 20,00

Confesiones (10,00-13,00 y 18,00-21,00)

MIÉRCOLES SANTO Misa crismal en la Catedral

11,00

JUEVES SANTO Laudes MISA "En la CENA DEL SEÑOR" Hora Santa

10,30 19,00 22,30

VIERNES SANTO Laudes Vía crucis Celebración de la PASIÓN DEL SEÑOR

10,30 11,00 17,30

SÁBADO SANTO Laudes SOLEMNE VIGILIA PASCUAL

DOMINGO DE PASCUA

MISA SOLEMNE y Procesión del Encuentro

10,30 20,00 12,00


Intensa vida parroquial Emotiva celebración con las familias de los bautizados el año pasado En el día de la fiesta del Bautismo del Señor, el pasado 7 de enero, se congregaron numerosas familias, con sus hijos bautizados a lo largo del año anterior. La respuesta, como se aprecia en la fotografía, fue extraordinaria. Al final de la misa, se les hizo entrega a cada familia del libro “Los primeros pasos en la fe”.

Retiro de Cuaresma El pasado 23 de febrero se celebraba, en la casa de Ejercicios de Burlada, el habitual retiro de Cuaresma. Asistieron más de 30 feligreses, en su mayoría colaboradores de la parroquia (catequistas, lectores, voluntarios de Cáritas,…). El tema fue: “Dos caminos pongo ante ti. Elige la vida”.

Entrega de la Biblia, tras las catequesis del Camino Neocatecumenal También ha estado muy concurrida la catequización realizada por el Camino Neocatecumenal, iniciada el 14 de enero y que concluyó el 3 de marzo, con la entrega de la Biblia a las personas asistentes, presidida por D. Luis Oroz, Vicario general de la diócesis. En esta ceremonia participaron fieles de otras parroquias. Las catequesis han estado coordinadas por un equipo de seglares presidido por D. Enrique Ardanaz, iniciador del Camino en San Nicolás.

Colecta de MANOS UNIDAS contra el hambre: 21.285 € Próximos bautizos: Sábado 10 de mayo y 28 de junio, a las 18:00 h.


Ejercicios Espirituales dirigidos por D. Enrique Borda Del 18 al 22 de marzo, se celebraron en nuestra parroquia, por cuarto año consecutivo, una tanda de Ejercicios Espirituales, a los que asistieron una media de más de cien personas diarias. Estuvieron dirigidos por el sacerdote de nuestra parroquia D. Enrique Borda. El tema central se tituló “Descubrir la belleza de la vocación cristiana”, desglosado en los apartados 1. El plan de Dios; 2. El “fracaso” del plan de Dios: el pecado; 3. Muerte, juicio, infierno y gloria; 4. Las palabras del Señor (Bienaventuranzas); 5. Las obras (Signos) del Señor; 5. La Pascua del Señor. Conclusión: “Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bendiciones espirituales y celestiales “ (Ef 1,3).

Primeras confesiones de los niños e imposición de la ceniza Los 19 niños que pronto harán su Primera comunión, realizaron su primera confesión el pasado 19 de febrero, acompañados por sus padres, abuelos y por los comulgados del año pasado. Primero vieron una película de la oveja perdida, después fue la celebración sacramental. Al final de la misma recibieron un crucifijo de recuerdo y compartieron juntos una merienda. De este modo, vieron que ser perdonados por Dios es una fiesta.

Seis catecúmenos realizan su primer escrutinio y reciben el Credo Fermín Saber, Laura y Lola Binjou, Maykel Aguilera, Mª Eugenia Mamani y Mauro Marcelo prosiguen su andadura hacia el bautismo. El IV domingo de Cuaresma realizaron en la misa parroquial de las doce y acompañados por sus padrinos, el primero de los escrutinios previstos por la Iglesia para los catecúmenos y recibieron la entrega del Símbolo de nuestra fe (el Credo), una vez concluidas las catequesis explicativas del mismo.


Favorable recuperación de D. Ciriaco y de D. José León Prosigue la favorable recuperación de los sacerdotes de la parroquia, enfermos desde más de tres meses. D. José León Echarri ya se encuentra en su casa, mientras prosigue la rehabilitación en la clínica Ubarmin, tras el ictus sufrido en diciembre. D. Ciriaco Aldave lucha por reincorporarse a su labor en el confesionario. tras dos hospitalizaciones. En la foto recibe la felicitación del Sr. Arzobispo, por la labor que realiza como confesor. Más de 25.000 penitentes han pasado por su confesonario durante los años que lleva con nosotros.

Pronto será una realidad en Pamplona:

ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERPETUA La Basílica de San Ignacio estará abierta las 24 horas del día, todos los días del año, para que Jesús sea siempre adorado.

¡Te necesitamos! Elige una hora y envía tu inscripción Deseo ofrecer una hora por semana para estar con Jesús, realmente presente en el Santísimo Sacramento. Apellido y nombre:_____________________ Teléfono:____________Móvil:____________ Domicilio:____________________________ Indique con una X el momento del día que prefiere:

Mañana (6-12 h) [ ] Tarde (12-18 h) [ ] Noche (18-24 h) [ ] Madrugada (24-6 h) [ ] Si desea ser Coordinador, para ayudarnos a organizar, indique con una X en el espacio [ ] Entregar en la sacristía de San Nicolás, o remitir a: Delegación de Liturgia-Arzobispado de Pamplona-Pza Santa María la Real 1 – 31001 (Pamplona). Para cualquier aclaración: Mercedes Orbe: Tfno. 948 22 74 00 E-mail: enlace@iglesianavarra.org


Nº 24-SEMANA SANTA 2008