Page 1

Boletín Pastoral N.33 Semana del 16 al 22 de julio del 2018

Domingo XV del Tiempo Ordinario “Los fue enviando de dos en dos”

“Vidente, vete y refúgiate en tierra de Judá: come allí tu pan y profetiza allí”. No es muy educado este saludo que Amasías dirige al profeta Amós, según se lee en este domingo 15 del tiempo ordinario (Am 7,12-15). Se ve que el sacerdote Amasías no quería que las gentes que acudían al santuario de Betel se vieran perturbadas por aquel pastor llegado del sur. Pero hay algo más inquietante. Amasías, recuerda que aquél es un santuario real, “el templo del país”. El reino del norte se ha independizado del reino de Judá. El poder oficial no quiere saber nada del templo de Jerusalén y favorece el culto y los sacrificios de los santuarios “autonómicos”. La política no acepta de buena gana a la profecía. Pero Amós replica con toda franqueza. Él no es un profeta ni presume de serlo. Es tan solo un pastor y cultivador de higos. Pero Dios lo ha enviado a proclamar un mensaje de conversión en las tierras del norte y él no puede guardar silencio. Es bien consciente de la fidelidad que debe al Señor que lo ha enviado. Del envío habla también el evangelio que hoy se proclama (Mc 6,7-13). Ahora es Jesús quien elige y envía a sus mensajeros, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Amós fue rechazado por el poder establecido y por la corrupción que generaba. También los discípulos de Jesús saben que a veces no serán recibidos ni escuchados. Al enviarlos de dos en dos, Jesús instruye a sus discípulos y les advierte, al menos, de tres cualidades que deberán acompañarlos por el camino: • En primer lugar, la pobreza. Habrán de caminar ligeros de equipaje. Les basta llevar lo más elemental. Anunciar el mensaje con pobreza facilitará la rapidez de sus movimientos. • En segundo lugar, la sencillez. Habrán de aceptar con gratitud el hospedaje que se les ofrezca. No tienen derecho a sentirse importantes. No pueden exigir nada. • En tercer lugar, la valentía y la libertad. El anuncio de un mensaje interpelante hará que los ignoren y rechacen. Habrán de estar dispuestos a seguir su camino sin resentimiento. Tras explicar el estilo que ha de acompañar a los enviados, Jesús les Tiempo Ordinario Ciclo B 1 triple lección, válida también expone el objeto mismo del envío. Una para los evangelizadores de hoy.


• Los discípulos salieron a predicar la conversión. Es importante hablar siempre de Dios. Y es totalmente necesario exponer a los hombres la voluntad de Dios. Y exhortarlos a conocerla, a seguirla y a dar testimonio de ella. • Los discípulos expulsaron demonios. Según el papa Francisco, el diablo no es “un mito, una representación, un símbolo, una figura, o una idea” (Gaudete et exsultate, 161). Esa es la mayor trampa del demonio. Así que hay que prepararse para el combate. • Los discípulos ungían con aceite a los enfermos y los curaban. En este mundo, desgarrado por el dolor y el sufrimiento, muchos necesitan una curación integral. Los creyentes somos enviados a llevar el consuelo y la compasión de Dios a todos los que sufren. Pbro. José-Román Flecha Andrés

1. Formación de Ministros Extraordinarios de la Comunión el martes 17 de julio a las 7:00 pm en el salón parroquial.

2. Reunión

de la Comisión Parroquial de Pastoral Educativa el martes 17 de Julio a las 7:00 pm en la casa pastoral.

3. Reunión del Grupo

Parroquial de Oración por las Vocaciones el jueves 19 de Julio a las 3:00 pm en el templo parroquial.

4. Invitamos a todos los niños a la Misa para niños que tendremos el sábado 21 de julio a las 8:00am en el Templo Parroquial. Luego de la misa tendremos la procesión con las imágenes de los santos de las diaconías y de nuestros patronos San Joaquín y Santa Ana. Finalizada la actividad religiosa, tendremos el tope con caballitos de palo, mascarada, cimarrona, pinta caritas, zumba para niños y mucho más.

5. Se invita a todas las mujeres casadas, solteras (mayores de 30 años), divorciadas, en unión libre o viudas a la jornada de vida cristiana los días 3, 4 y 5 de agosto, iniciando el viernes a las 3:00 pm en el salón parroquial, se solicita una contribución de ¢5000. Interesadas pueden llamar al 8827 1539 o al 8314 0061.

6. Se invita a todo matrimonio sacramentado a realizar un fin de semana de Encuentro Matrimonial Mundial en la casa pastoral de Grecia los días 17, 18 y 19 de agosto del presente. Para más información llamar a los teléfonos 8834 2320- 8848 9414 - 2265 0663.

Tiempo Ordinario

2

Ciclo B


7. El próximo fin de semana inician las Fiestas Patronales en honor a San Joaquín y Santa Ana que este año se prolongarán del viernes 20 al domingo 29 de julio. Bingo Patronal, noches, bailables, payasos, festival ranchero, bailes de grupos de nuestro cantón, deliciosas comidas (el hotel, casita del maíz, casita dulce, comidas rápidas, vigorones), inflables, partidos de fútbol, desfiles de Toyotas y mucho más. Toda la información en redes sociales y en los programas impresos.¡¡¡Somos una sola familia Parroquial!!! Entre todos sí podemos seguir con los proyectos pastorales y materiales.

8. El jueves 19de julio iniciamos labores en la cocina para las Fiestas Patronales, desde las 8:00am todo el que desee ayudarnos a picar verduras les invitamos a llegar al salón parroquial Favor llevar tabla de picar, cuchillo y delantal. Los guantes y la red para el cabello los dará la parroquia.

+Pbro. Jaime Saborío Palma Primer Aniversario de su partida Quiero concluir dando gracias a mi Dios, por el don de la vida, por los excelentes padres que me dio y a quienes le suplico recompense con la dicha del cielo por todo cuanto hicieron por mí: sus sacrificios, privaciones, entrega. De manera muy especial agradezco al Señor el incomparable don del Sacerdocio y la fe cristiana dentro de la Santa Iglesia Católica, pero a la vez le imploro que, en su infinita misericordia, me perdone las muchas fallas que como humano cometí. Necesito el perdón de cuantos en algún momento se sintieron maltratados por mi o afectados por mi pésimo testimonio o mal ejemplo. Igualmente, perdono de corazón a quienes crean haberme dañado de cualquier manera. Imploro nuevamente la misericordia del Señor y le pido, por mediación de la Santísima Virgen María, la incomparable dicha de reencontrarme con papá y mamá en el cielo y con ellos ser feliz y alabarle para siempre. Laudetur Iesus Christus et Maria Inmaculata Últimas palabras dejadas en el testamento realizado por el p. Jaime

Tiempo Ordinario

3

Ciclo B


Lunes 16 de julio Nuestra Señora del Carmen

Sábado 21 de julio 6:00 am. Madrugadores (P. Sixto) 8:00am. Misa con niños (P. Sixto) Procesión con las imágenes de las diaconías y el centro parroquial 1:30 pm. Matrimonio SL (P. VH) 3:30 pm. Matrimonio María Aux. 4:00 pm. San Lorenzo (P. Sixto) 4:00 pm. Santa Elena (P. VH) 6:00 pm. María Aux. (P. Sixto) 6:00 pm. Centro: V día novena San Joaquín (P. Víctor Hugo)

7:00 am. Centro (P. VH) 5:00 pm. Centro: 1 aniversario +P. Jaime Saborío (P. Julio) 7:00 pm. El Carmen (P. VH) Martes 17 de julio 7:00 am. Centro (P. Julio) 2:30 pm. Confesiones (P. Sixto) 6:00 pm. Centro: I día novena San Joaquín (Mons. Ángel) 7:00 pm. Pastoral Educativa 7:00 pm. Formación medC

Domingo 22 de julio XVI Tiempo Ordinario 7:00 am. Centro (P. VH) 9:00 am. Centro (P. VH) 9:00 am. Los Ángeles (P. Sixto) 10:30 am. María Aux (Mons.) 11:00 am. San Lorenzo (P. Sixto) 4:00 pm. Centro (P. Julio) 5:00 pm. La Inmaculada (P. VH) 6:00 pm. Centro: VI día novena San Joaquín (P. Sixto)

Miércoles 18 de julio 7:00 am. Centro (P. VH) 6:00 pm. Centro: II día novena San Joaquín (P. Felipe Rodz) Jueves 19 de julio 8:00 am. Centro (P. VH) 8:00 am. María Aux. (Mons.) 3:00 pm. GPOVocaciones 5:00 pm. a 7:00 pm. San Lorenzo: Adoración Eucarística 5:00 pm. Hora Santa (P. Sixto) 6:00 pm. Centro: III día novena San Joaquín (P. Royner Anchía) Viernes 20 de julio 7:00 am. Centro (P. VH) 6:00 pm. Centro: IV día novena San Joaquín (P. Pablo Arias)

Tiempo Ordinario

4

Ciclo B

Boletín Pastoral N.33  

Boletín Pastoral Parroquial

Boletín Pastoral N.33  

Boletín Pastoral Parroquial

Advertisement