Page 1

Parroquia San Joaquín de Flores Diócesis de Alajuela Semana del 27 enero al 2 febrero 2014 www.parroquiasanjoaquindeflores.org Tel-Fax. 2265-1215 E-mail: pa.sanjoaquin@gmail.com

Tercer Domingo del Tiempo Ordinario

“Convertíos, porque está cerca el Reino de Dios” Comunicado de Mons. Ángel SanCasimiro Fernández, Obispo Diocesano de Alajuela, al Clero y a todos los fieles de la Diócesis Queridos hermanos: En el contexto del ambiente político electoral en este momento tan importante en la historia de nuestro querido país y ante la proximidad de las elecciones el próximo domingo 2 de febrero, he creído conveniente, en mi condición de Pastor en esta querida Iglesia Diocesana y en sintonía con la doctrina social de la Iglesia, recordarles algunos principios éticos a tener en cuenta a la hora de acercarnos a las urnas electorales. El Beato Juan Pablo II en la Encíclica Centesimus Annus n.46, nos dice que “La Iglesia aprecia el sistema de la democracia, en la medida en que asegura la participación de los ciudadanos en las opciones políticas y garantiza a los gobernados la posibilidad de elegir y controlar a sus propios gobernantes, o bien de sustituirlos oportunamente de manera pacífica”. El n.407 del Compendio de Doctrina Social de la Iglesia nos recuerda que “Una auténtica democracia no es sólo el resultado de un respeto formal de las reglas, sino que es el fruto de la aceptación convencida de los valores que inspiran los procedimientos democráticos: la dignidad de la persona humana, el respeto de los derechos del hombre, la asunción del bien común como fin y criterio regulador de la vida política”. Los ciudadanos tienen el derecho y el deber de participar en las elecciones políticas y de manifestar con su voto el oportuno control y evaluación del modo concreto de ejercer el gobierno en justicia y rectitud, de modo que se evite la corrupción o los privilegios indebidos. Abstenerse de emitir el voto, aunque pareciera haber razones justificadas, puede significar una lamentable irresponsabilidad de luchar por el bien común, que en contexto cristiano puede interpretarse como una falta contra la caridad social.

Tiempo Ordinario

1

Ciclo A


El voto hacia un determinado candidato ha de ser totalmente libre y profundamente meditado teniendo en cuenta sus propuestas sociales, políticas y morales. A la hora de emitir nuestro voto, los cristianos hemos de tener en cuenta los valores morales y éticos que el candidato y su grupo promueven, especialmente el valor de la vida, el valor de la familia basado en el matrimonio, el valor de la libertad religiosa y los valores de la justicia, la equidad y la paz (Cfr. Criterios 2 y 3 de Rehabilitar la Política, CECOR 2013) Finalmente hemos de considerar que la participación de los ciudadanos en la vida política no puede limitarse al momento de elegir, sino también al ejercer el debido control sobre las promesas electorales y su eventual cumplimiento o incumplimiento. A la hora de recordarles estos principios generales de la Doctrina Social de la Iglesia, deseo para nuestro querido país un futuro de paz y concordia y un horizonte de prosperidad y de progreso integral para todas las personas. Con mi bendición:

Avisos Parroquiales 1. Reunión de la Comisión Parroquial de Catequesis el lunes 27 de

enero a las 6:00pm en la Casa Pastoral. 2. Invitamos a los niños y adolescentes entre 5 y 15 años a participa de la Infancia y Adolescencia Misionera todos los sábados de 1:30pm a 3:00pm en San Lorenzo, La Stma. Trinidad y San Joaquín. 3. A todos los que deseen participar en la Semana Santa 2014 les informamos que deben inscribirse, sin excepción, en la oficina parroquial: Personajes, Soldados Romanos, Caballeros del Santo Sepulcro, Damas de la Virgen. Necesitamos los sacerdotes del Sanedrín, Caifás, el Cirineo, algunos apóstoles, Barrabás y 2 “palabras”. (Para los personajes hay tiempo hasta el 31 de enero) 4. Pongamos a los pies de Jesús Sacramentado el proceso electoral del

próximo domingo 2 de febrero. Vigilia de Adoración al Santísimo Sacramento el jueves 30 de enero desde las 6:00pm y hasta las 10:00 pm. en nuestro templo parroquial. Además, tendremos confesiones durante toda la noche. Asistamos en familia y pidamos a Dios por nuestra amada Costa Rica. 5. Santa Misa en honor al Inmaculado Corazón de María, el próximo

Tiempo Ordinario

2

Ciclo A


sábado 01 de febrero a las 7:00am. Iniciamos a las 6:30am. con el Santo Rosario. 6. A quienes desean comprar el Planificador Pastoral Parroquial 2014, les informamos que pueden hacerlo en IKAPRA con Xiomara Ramírez Freer. Deben encargarlo a los Tels: 22657165 / 22656271 / 86091311. El valor del mismo es de ₵1.800 colones Comunicado del señor Alcalde Municipal “La Municipalidad de Flores, se sirve hacer del conocimiento de los vecinos del cantón los lamentables hechos de vandalismo acontecidos en los últimos días y que han ocasionado problemas con la distribución del agua potable, especialmente en el centro de San Joaquín de Flores, debido a que personas inescrupulosas violentaron la seguridad de uno de los tanques que se encuentran en la línea de conducción de agua entre la naciente de San José de la Montaña hasta el tanque principal en Barva, introduciendo objetos dentro de la cañería provocando la obstrucción y por consiguiente el derrame de más de 2" de agua, ocasionado el faltante de agua que estamos sufriendo actualmente. De la misma manera la Municipalidad desea aclarar a la población del cantón que bajo ninguna circunstancia está dentro del plan de administración prescindir del acueducto municipal que el mismo es un bien público y se encuentra protegido por un régimen especial de derecho y que los comentarios mal intencionados difundidos en las redes sociales, y otros medios de información masiva en cuanto a que el faltante de agua es una patraña de las autoridades municipales con el único propósito de entregar el acueducto a otro operador; es un absurdo que ha fraguado por personas perversas que desean confundir a los ciudadanos con mentiras mal intencionadas, por lo que ACLARAMOS que por ninguna razón el acueducto municipal de flores se traspasará a institución alguna, llámese Acueductos y Alcantarillados, ESPH o cualquier otro operador. El acueducto es un legado de nuestros abuelos y seguirá siéndolo. Deben tener en cuenta estimables ciudadanos que en los últimos años el Gobierno Local ha invertido en el acueducto en infraestructura, mantenimiento y nuevos proyectos de conducción de agua, una suma que supera el millón de dólares, que en conjunto con los funcionarios seguimos trabajando en mejorar cada día la calidad y la cantidad del preciado líquido, por lo que es más que evidente que la Municipalidad asegura este valioso activo que pertenece a toda la comunidad de Flores. Sin otro sobre el particular y ofreciendo una sincera disculpa por las molestias que estas acciones de personas inescrupulosas han ocasionado, nos despedimos recordándoles que estamos trabajando arduamente en solucionar el problema.

Tiempo Ordinario

3

Ciclo A


Lunes 27 de Enero 7:00 am. Centro (P. Enrique) 9:00 am. Formación Clero Alajuela 2:30 pm. Confesiones (P. Enrique) 5:00 pm. Centro (P. Julio)

Sábado 01 de Febrero 8:30 am. Presentaciones Matrimoniales (P. Sixto) 7:00 am. Centro (P. Sixto): Misa del Inmaculado Corazón de María. 10:00 am. Pastoral Social (P. Sixto) 2:30 pm. Pastoral Litúrgica (P. S) 4:00 pm. Santa Elena (P. Jaime) 4:00 pm. Echeverría (Monseñor) 6:00 pm. San Lorenzo (P. Enrique) 6:00 pm. María Aux. (P. Sixto) 6:00 pm. Centro (P. Julio)

Martes 28 de Enero 7:00 am. Centro (P. Sixto) 9:00 am. Formación Clero Alajuela 2:30 pm. Confesiones (P. Sixto) 5:00 pm Centro (P. Jaime) Miércoles 29 de Enero 7:00 am Centro (P. Enrique) 9:00 am. Formación Clero Alajuela 5:00 pm María Aux (Monseñor) 5:00 pm Centro (P. Sixto)

Domingo 02 de Febrero 7:00 am. Centro (P. Julio) 9:00 am. Centro (P. Jaime) 9:00 am. Los Ángeles (P. Sixto) 10:00 am. María Aux. (Monseñor) 11:00 am. San Lorenzo (P. Sixto) 4:00 pm. Centro (P. Enrique) 6:00 pm. Centro (P. Enrique)

Jueves 30 de Enero 8:00 am. Centro (P. Enrique) 9:00 am. Formación Clero Alajuela 2:00 pm. Confesiones (P. Enrique) 5:00 pm. San Lorenzo (P. Jaime) 5:00 pm María Aux (Monseñor) 5:00 pm. Centro (P. Sixto) 6:00 pm. Hora Santa, Confesiones y Exposición del Santísimo Sacramento hasta las 10:00 pm. (P. Sixto y P. Enrique)

Viernes 31 de Enero 7:00 am. Centro (P. Sixto) 9:00 am. Formación Clero Alajuela 2:30 pm. Confesiones (P. Sixto) 5:00 pm. Centro: (P. Enrique) Visite nuestro sitio web parroquial 7:00 pm. San Juan Bosco (P. Sixto) www.parroquiasanjoaquindeflores.org Tiempo Ordinario

4

Ciclo A


Boletín 09 2014  

Boletín Pastoral Parroquial

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you