Issuu on Google+


TODOS SOMOS NECESARIOS

Si la nota dijese: “una nota no hace melodía” no habría sinfonía. Si la palabra dijese: “una palabra no puede hacer una página” ... no habría libro.

...

Si la gota de agua dijese: “una gota de agua no puede formar un río” ... no habría océano. Si el grano de trigo dijese: “un grano de trigo no puede sembrar n campo” ... no habría cosecha. Si el hombre dijese: “un gesto de amor no puede salvar a la humanidad” ... nunca habría justicia ni paz ni dignidad ni felicidad sobre la tierra de los hombres. Como la sinfonía necesita de cada nota, como el libro necesita de cada palabra, como el océano necesita de cada gota de agua, como la cosecha necesita de cada grano de trigo... el mundo necesita de ti, allí donde estés, porque eres único, y por tanto, irreemplazable. (

Michel Quoist)


«No hay motivo para que haya pobres en el mundo y espero que llegue un día en que podamos crear un Museo de la pobreza, de forma que los niños se pregunten cómo pudo existir y porqué la aceptamos durante tantos años» Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006

La sociedad civil, recuerda a los gobiernos que lo prometido debe cumplirse. La Plataforma Europea de ONG ha hecho un llamamiento a los líderes de la UE para que, antes del Consejo Europeo de junio, acuerden planes de acción factibles que permitan reconducir la senda de la ayuda.. «Somos la primera generación capaz de acabar con la pobreza»

MERCADILLO MISIONERO SOLIDARIO VENTA ESCLUSIVA DE ROPA LUNES Y MIÉRCOLES De 11 h. a 13 h. y de 17h. a 20h.


Nuestra comunidad parroquial se alegra y da la enhorabuena a los 44 niñ@s que los domingos 8 y 15 de Mayo a las 12 h. reciben su 1ª comunión. Nuestro deber es ser fieles al evangelio de Jesús por lo que siempre debemos ser austeros en nuestras celebraciones y solidarios en medio de un mundo tan injusto como el nuestro.


Animamos e invitamos

a todas las personas

mayores, a los enfermos y a las familias de nuestra comunidad parroquial a celebrar el Sacramento de la Unci贸n, Sacramento de esperanza, vida y encuentro con Cristo Resucitado.

(Grupo visitadores enfermos parroquial)

Nos alegramos de celebrar este encuentro con Marisol Soler y sus compa帽eras (religiosas del Sagrado Coraz贸n) y les damos las gracias por su acogida.


Más de 5.000 jóvenes de todo el mundo vendrán a Navarra del 11 al 15 de Agosto cómo preparación previa a las Jornadas Mundiales de La Juventud que del 16 al 21 de Agosto se celebran en Madrid Nuestra comunidad parroquial se está preparando para recibir a un grupo de ellos. Unidos a nuestros jóvenes os animamos a ser generosos en vuestra participación y acogida.

0

Muy cerca de Pamplona, se encuentra la Valdorba, un valle apacible salpicado de pequeñas joyas del románico como la cripta de Orísoain, las ermitas de San Pedro ad Víncula y del Cristo de Cataláin o el hórreo de Iracheta. Realizaremos una ruta por el románico de la zona, visitaremos los molinos de viento y haremos también una parada en Olite.


Este curso de pastoral hemos tenido la oportunidad de conocer y compartir nuestro trabajo parroquial con Nacho, un joven que, el domingo 3 de Julio- en la Catedral- será ordenado sacerdote diocesano por nuestro Obispo D. Francisco Pérez.

GRACIAS

NACHO por los momentos y por la vida que hemos compartido y sobre todo – gracias- por tu decisión, y decir “SI”, quiero ser sacerdote.

ENHORABUENA PRIMER CANTAMISAS Lunes 4 de Julio, a las 19h. en la parroquia.


2011 MAYO-JUNIO HORIZONTE