Page 1


Siempre ten presente que..... La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años. Pero lo importante no cambia: Tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida, detrás de cada logro, hay otro desafío. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero, NUNCA TE DETENGAS !!!

Madre Teresa de Calcuta

NUEVO HORARIO DE LAS MISAS a partir de JUNIO DOMINGOS Y FESTIVOS Mañanas: 10h. –12 h. y 13h. Tardes: 19h.

LABORABLES Mañanas: 10:30h.(1) y 12h. Tardes: 19h. (1) Se suprime en los meses de Julio y Agosto


¡ e“En la casa madre de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, se lee nada más llegar “I´m thirsty” (“Tengo sed”). Yo también tengo sed, y cuanto más corro de acá para allá, cuantas más cosas hago…., más sed tengo de lo fundamental: del silencio, del tú a tú con las personas, y sobre todo del tú a Tú con Dios. Y siento que Dios tiene sed de mí.

Este grupo de voluntariado, al que pertenezco, nació desde esa inquietud y desde una realidad: la realidad de la mayoría de los habitantes del mundo que no tienen ni lo más indispensable para vivir. Este verano un pequeño grupo –algunos de la parroquia- iremos a Calcuta. Sé que Calcuta está en todas la partes y que incluso hay pobrezas mucho más profundas y dolorosas que la propia material pero quiero ir a Calcuta. Quiero empaparme del sentimiento de “la ciudad de la alegría”, quiero aprender a mirar y a mirarme con otros ojos, quiero “beber de la Fuente”, quiero… decir “sí”… y confiar…. SI QUIERES CONOCERNOS, ESCRÍBENOS. E-mail: amimelohicisteis.mtc@gmail.com


PRIMERAS COMUNIONES • Sábado

8 de Mayo, Eucaristía a las 5

de la tarde • Domingos 9 y 16 de Mayo, Eucaristía a las 12.

JAVIERADA INFANTIL

SÁBADO 15 DE MAYO

PROGRAMA: 08:00 Salimos de la Parroquia. Marcha a Javier, Ginkana Misionera, Eucaristía, y comida. Después Festival Misionero. 19:45- Regreso a la Parroquia.

VIGILIA DE PENTECOSTÉS tarde del sábado 22 de mayo Lugar: ALBERGUE DE PEREGRINOS EN ZABALDICA

JAVIERADA DE LOS ENFERMOS Y DE LA TERCERA EDAD Domingo 23


• EUCARISTÍA, a las 12h. • ACTIVIDADES Y JUEGOS INFANTILES • COMIDA SOLIDARIA PRO- HAITI Precio: adultos 6€, niños 3€

• CONCURSO de tartas y DIBUJOS. Entrega de premios. • MÚSICA Y BAILE.

Ruta de Vírgenes de la Ribera Miércoles, 2 de Junio

JUEVES 3 DE JUNIO


Cuando el cura de Ars, patrono de los sacerdotes llegó a su primera parroquia le dijeron: “No hay mucho amor de Dios en esa comunidad pero Vd. lo pondrá.” A lo largo de nuestras vidas, todos nos hemos encontrado con una de esas personas a la que cariñosamente llamamos cura, que con su vida nos ha dado testimonio del amor de Dios a los hombres y a través de él, hemos encontrado esperanza, consuelo, reconciliación, paz… Nuestro recuerdo y agradecimiento va para todos aunque, por motivos de espacio, lo plasmemos en alguno de vosotros.

D. FLORENTINO LATEGUI, Este año celebras tus BODAS DE ORO SACERDOTALES. Nos alegramos de tenerte con nosotros y poder compartir contigo este momento tan especial en tu vida.


D. Javier Vesperinas y a D. Felipe Jiménez que se encuentran recuperándose de su enfermedad, deseamos y pedimos por su pronta recuperación.

D. JESÚS LACASIA. Pasó entre nosotros su última etapa sacerdotal en esta vida terrenal. Gracias Jesús por tu trabajo en la renovación de la Iglesia, por tu discreción, tu esperanza. D. ANTONIO ESPINAL. Que durante muchos años vivió y realizó su labor pastoral entre nosotros, especialmente en catequesis, nos acompañó, animó,… nos formó… Gracias Antonio por una vida de entrega y servicio.

Misionero Javeriano. Sembró entre nosotros una inquietud y un modo de ser Iglesia. Continúa trabajando en la construcción de un Mundo Mejor, más solidario y fraterno, en la selva del Amazonas. A través del P. Adolfo queremos hacer presentes a todos los misioneros, esa extraña raza de personas que hacen de su vida reflejo del amor de Dios a los hombres, dejan su tierra, su familia y dicen “Sí” a Cristo, “Sí” a la Iglesia, “Sí” al servicio incondicional al pobre, al enfermo, al necesitado.


Te necesitamos para mejorar nuestra comunicación.

parroquiasanfranciscojavier.org Accede a nuestra página y haznos llegar tus aportaciones y sugerencias. GRACIAS !!

Para poder dar respuesta a tantas necesidades hemos abierto de nuevo nuestras puertas los MIÉRCOLES de MAYO y JUNIO de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, en BAJA NAVARRA, 28 - 1º Cómo siempre podéis cooperar comprando o aportando artículos diversos. OS ESPERAMOS. GRACIAS.

Del 17 al 25 de Julio (niños de primaria). Del 26 al 30 de Julio: Jóvenes

2010 HORIZONTE MAYO  

revista noticiero de la parroquia san francisco javier de pamplona

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you