Page 1

Avisos

Boletín 011 17 de marzo 2019

1. Gracias por la elaboración del signo de la cruz con un manto morado para Cuaresma y blanco, para Pascua y el lema parroquial 2019: “Ustedes serán mis testigos” (Hechos 1,6-8) y su respectiva colocación en los hogares, instituciones y el comercio como expresión de disponibilidad para celebrar los acontecimientos centrales de nuestra fe. 2. Retiro con agentes de pastoral. En el folleto de Cuaresma y Pascua, página 21, tenemos, para la segunda semana, el retiro con agentes de pastoral: “Navegando hacia el país de la Vida” para orar por todos los que prestamos un servicio en la Iglesia. Lo vamos a celebrar el jueves 21, a las 6.00 p.m., en San Antonio y Fátima, para que los agentes de pastoral se puedan hacer presentes en cualquiera de los dos lugares. 3. Vía Crucis. Se están realizando los viernes, en las diferentes diaconías, para prepararnos a la Semana Santa. 4. Horario de confesiones en las comunidades, especialmente para los niños y familias del segundo nivel de catequesis. El miércoles 20 de marzo, en Fátima; viernes 22, en Escobal; miércoles 27 y viernes 29, en San Antonio; miércoles 03 de abril, en La Ribera; viernes 05, en la Asunción y miércoles 10, en Candelaria. Confesiones para toda la comunidad. Se realizarán el martes 09 de abril, en el templo parroquial, a las 7.00 p.m., con la participación de los sacerdotes de la vicaría Monseñor José Rafael Barqueo Arce. 5. Pastoral de novios. Se invita a las parejas de novios, mayores de 18 años, a participar; los encuentros se realizarán los jueves, a las 7.15 p.m., en el salón Sancasimiro. Mayor información al 71434133 o al email: pastoraldenoviosbelen@gmail.com. 6. Celebración del día mundial del agua. Se realizará el viernes 22 de marzo con diferentes actividades coordinadas por la Municipalidad de Belén. 9.00 am-12.00 md. Actividades lúdicas con escolares. Parque ambiental. 5.00 pm- 8.00 pm. Corte de agua en el cantón. 7.00 pm. Concierto con Gaviota. (Templo parroquial). 7. Donación de sillas de ruedas. Se realizará el lunes 25 de marzo, a las 10.00 a.m. Los interesados comunicarse con el Club Rotario de San Antonio de Belén, al número 83458924.

PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA Belén-Diócesis de Alajuela Teléfono: 2239-0837 Email: parroquiab7@gmail.com Facebook: Parroquia San Antonio de Padua Belén

ORACIÓN POR LOS AGENTES DE PASTORAL Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía un sueño, la boca se nos llenaba de risas y la lengua de canciones: El Señor ha hecho grandes cosas por nosotros y estamos alegres. Los que sembraban con lágrimas cosechan entre canciones (Salmo 126). Dichosos los que con vida intachable siguen la ley del Señor. Dichosos los que cumplen sus preceptos y lo buscan sinceramente. Dichosos lo que sin cometer ningún mal siguen sus caminos. Dame Señor tu amor y tu salvación conforme a tu promesa. Déjame hablar con sinceridad, pues confío en tus mandamientos. Hablaré de tus preceptos y no me avergonzaré. He elegido el camino verdadero, enséñame Señor el camino de tus normas. Guíame por el camino de tus mandatos (Salmo 119). Despierta cítara y arpa, despertaré a la aurora. Tu amor llega hasta el cielo, hasta las nubes tu fidelidad; muestra, oh Dios, tu grandeza en los cielos y tu gloria sobre la tierra. (Salmo 108)


Tema del segundo domingo de Cuaresma:

“Este es mi Hijo, mi escogido; escúchenlo” Lecturas bíblicas: Génesis 15,5-18; Salmo 27(26); Filipenses 3,17-4,1 y Lucas 9,28-36.

El Evangelio de la Transfiguración, según la versión de Lucas, propone una serie de elementos, ellos son: los días mencionados son ocho; luego dice que Jesús sube al monte (como si supiéramos cuál es) “para orar” y lo que ocurre ahí es una consecuencia de esta oración. Lucas agrega, como aspecto importante, el contenido de la conversación entre Jesús, Moisés y Elías; además, se refiere al temor que sufrieron en medio de la nube (de ella salió una voz que presentó a Jesús como el escogido). Finalmente, Lucas omite toda relación entre Elías y el Bautista en el descenso del monte; es interesante señalar que este no es el monte Sión (lugar donde Dios se encuentra con su pueblo). La transfiguración aparece como un relámpago en medio de la oscuridad. Jesús es presentado como “Hijo”, algo que sabemos desde el bautismo (3,22) o la infancia (1,32), pero es necesario notar la diferencia: en el bautismo, la frase del cielo iba destinada a Jesús: “Tú eres…”; mientras que ahora se dirige a la comunidad representada en los discípulos: “Este es…”. También se presentó cuando Jesús recibió la noticia de que su muerte se cumplirá dentro de poco y se le dio el sabor anticipado de la resurrección. La nube es un signo de la presencia divina y de su gloria (“vieron la gloria”, v. 32) y por eso, cuando los discípulos entran en ella “se llenaron de temor”; sin embargo, como en el Getsemaní, el sueño los vence (22,45-46), no son testigos del diálogo y solo después de la resurrección comprenderán. Además, simboliza una reunión de los discípulos en torno a la Palabra de Dios.

“Escúchenlo” es la clave del relato. Para estar en cercanía a Jesús no es necesario armar tiendas, sino escucharlo y vivir de su Palabra. Entonces, la transfiguración es para decirnos “esto es lo que les espera”, “dar la vida vale la pena”. Todo proceso de conversión tiene sentido, porque hay uno que no cambia y garantiza nuestra vida fecunda, “un resucitado que es el crucificado”; de ahí, la importancia de escuchar a Jesús, quien es la voz que nos enseña el camino de la vida.

HORARIO DE MISAS Celebraciones de la Palabra, de lunes a miércoles, a las 7.00 a.m., en La Asunción y La Ribera. Misas de lunes a viernes, a las 8.00 a.m. y 6.00 p.m., en San Antonio; jueves y viernes, a las 7.00 a.m., en La Ribera y La Asunción.

Sábado 23 de marzo 2019 10.00 a.m. 5.00 p.m. 6.30 p.m.

Bautizos San Vicente y La Ribera San Antonio y La Asunción

Domingo 24 de marzo 2019 7.00 a.m. 8.00 a.m. 9.30 a.m. 11.00 a.m. 4.00 p.m. 6.00 p.m.

San Antonio Candelaria La Asunción y Fátima San Antonio y La Ribera San Antonio San Antonio

Horario de confesiones y dirección espiritual Los jueves y viernes de 2.30 a 4.00 p.m. Los viernes de 9.00 a 11.00 a.m.

Profile for PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA BELÉN

Boletín Parroquial  

Boletín Parroquial del domingo 17 de marzo al sábado 23 de marzo

Boletín Parroquial  

Boletín Parroquial del domingo 17 de marzo al sábado 23 de marzo

Advertisement