Issuu on Google+

HOJA PARROQUIAL

Número 7

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA MOLLINA (Diócesis de Málaga)

DOMINGO DE PENTECOSTÉS 19 de Mayo de 2013

COMENTARIO AL EVANGELIO DE ESTE DOMINGO

¡Ven, Espíritu Santo! Celebramos hoy la solemnidad de Pentecostés; la fiesta del Espíritu Santo. Algunos se pueden preguntar el porqué de la importancia de este día. ¿Quién es el Espíritu Santo? A veces se le ha llamado el “gran desconocido” de nuestra Iglesia, y es toda una paradoja, puesto que sin Él no seríamos lo que somos. La misma obra del Señor no hubiera sido posible sin la presencia del Espíritu. Pero además, nuestra tarea como cristianos sería imposible sin el Espíritu Santo. Sólo hay que asomarse a nuestras celebraciones para ver que siempre invocamos al Espíritu Santo al inicio; la misma “Palabra de Dios” lo es porque ha sido inspirada por el Espíritu; los sacramentos hacen presente al Señor gracias también al Espíritu, …y así un largo etcétera. La Palabra de Dios deja muy claro que fue la fuerza del Espíritu la que movió a los apóstoles, todavía inseguros y asustadizos, para salir a las calles y plazas, y anunciar la Resurrección de Cristo y su obra salvadora. El Evangelio que hoy se proclama en la Misa nos cuenta que… “Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas, por miedo a los judíos. En esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Y diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Y dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”. Cristo ha resucitado y nos da su Espíritu, y es ese Espíritu el que mueve la Iglesia; el que está detrás de la evangelización de nuestro mundo; el que nos hace posible llamar a Dios “Padre”, y seguir al Señor como cristianos que somos. Pidamos en este día ser dóciles a la acción del Espíritu Santo en nosotros, como la Santísima Virgen María en el cenáculo, reunida en oración con los apóstoles, ¡Ven Espíritu Santo y enciende en nuestros corazones el fuego de tu amor! ¡Feliz día de Pentecostés! Un abrazo de vuestro párroco, Javier.

“...REPARTE TUS SIETE DONES…”

¿Cuáles son los siete dones del Espíritu Santo?

Don de Ciencia, es el don del Espíritu Santo que nos permite acceder al conocimiento. Es la luz invocada por el cristiano para sostener la fe del Bautismo. Don de Consejo, saber decidir con acierto, aconsejar a otros fácilmente conforme a la voluntad de Dios. Don de Fortaleza, es la ayuda en la perseverancia, es una fuerza sobrenatural. Don de Inteligencia, que nos lleva al camino de la contemplación, camino para acercarnos a Dios. Don de Piedad; el corazón del cristiano no debe ser ni frío ni indiferente. El calor en la fe y el cumplimiento del bien es el don de la piedad, que el Espíritu Santo derrama . Don de Sabiduría, que nos permite apreciar lo que vemos, lo que presentimos de la obra divina. Don de Temor de Dios, es el don que nos salva del orgullo, sabiendo que lo debemos todo a la misericordia divina.


MERCADILLO DE MANOS UNIDAS Cada sábado, voluntarios de nuestra parroquia montan un mercadillo, recaudando así fondos para la organización católica “Manos Unidas”. Se hace en la plaza, al lado de nuestra iglesia. Hacen falta muchas manos y mucha colaboración. Si puedes -aunque sea un rato-, únete. Es una hermosa labor ésta de ayudar. Habla con Loli Pinto, que se encarga de organizar y coordinar.

LA VOZ DE NUESTRO OBISPO, DON JESÚS CATALÁ. Mensaje en la liberación de preso, el miércoles santo de este año. Málaga.

“El ser humano se envilece muchas veces con sus actos egoístas y sus pretensiones ilusorias. El hombre cae en el vacío del desamor, de la ingratitud, del odio; actitudes, que, en vez de liberarlo, lo esclavizan. Somos esclavos de nuestros mismos pensamientos, de nuestros deseos y acciones, que van contra Dios y contra el hombre. Pero la fe cristiana puede sacarnos de nuestra miseria y transformar nuestra vida. Dios se ha revelado al hombre como Amor infinito, sin medida. La Cruz de Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, es la expresión suprema del amor, la donación de sí mismo hasta el sacrificio total. Podemos salir de la esclavitud, en que nos encontramos, aceptando el amor de Cristo Salvador, rico en misericordia. La fe en Dios nos hace encontrarnos con Alguien, que nos sostiene y nos ofrece un amor indestructible y eterno. Damos gracias al Señor, que se apiada de nuestra debilidad y nos enriquece con su misericordia; que nos concede su perdón y transforma nuestra vida; que nos otorga la libertad y nos invita a seguir sus pasos”.

A G E N D A    

Durante todo el mes de Mayo se reza el Santo Rosario en la parroquia, a las 19’30h. Miércoles 22 de Mayo, a las 17’30h catequesis de los niños de 6 años. Miércoles 22 de Mayo a las 18h, grupo de CONFIRMACIÓN DE ADULTOS. Este viernes 24 de Mayo, los niños que reciben al día siguiente su 1ª Comunión, se confesarán a las 16’30h. Luego tendremos un pequeño ensayo.

www.iglesiademollina.blogspot.com CAMPAÑA DE AHORRO EN ELECTRICIDAD

Fechas de celebración del Bautismo:

Sábado 15 de Junio, a las 12h.

Sábado 22 de Junio, a las 12h.

En nuestra parroquia, el recibo de la electricidad viene siendo altísimo cada mes. Por ello, necesitamos cambiar todas las bombillas de la iglesia por otras ecológicas “LED”, que gastan un 85% menos. Tienen un precio alto, pero duran mucho más, y conseguiremos que el recibo de la luz baje. Te pedimos que nos ayudes donando el precio de una de esas bombillas (8 euros). Pregúntale a Javier -el párroco-, o a Gerardo.

Parroquia de Ntra Sra de la Oliva

Teléfono 952.74.00.19

E-mail: mollina@diocesismalaga.es

NUESTRA PARROQUIA PERMANECE ABIERTA TODOS LOS DÍAS, DESDE LAS 9H HASTA LAS 13,30H

Horario de misas: -Miércoles y viernes, a las 8 de la tarde. -Domingos, a las 11 de la mañana (el horario de los domingos cambiará en Octubre).


Hoja parroquial Mollina numero 7