Page 1

AÑO VI

20 DE SEPTIEMBRE 2009

NÚMERO 112


ESPIRITUALIDAD DE ESTOS MÁRTIRES La mayoría de los sacerdotes y seglares no necesitaban el martirio para ser beatificados, porque ya en su vida tenían fama de santos. De algunos de ellos se llegó a decir que eran tan buenos, que precisamente por eso fueron martirizados. Todos ellos fueron hombres y mujeres muy ejemplares, plenamente entregados a sus ministerios respectivos. Los sacerdotes, ya de seminaristas, fueron modelos por sus virtudes, por su amor a la Eucaristía y por su devoción a la Virgen. Se entregaron de lleno a las parroquias: culto litúrgico, confesiones, catequesis, apostolado con los jóvenes, visitas asiduas a los enfermos, ayuda a los pobres y necesitados fueron sus principales actividades apostólicas. Lo mismo hay que decir de los religiosos y religiosas, que desarrollaban una intensa labor apostólica y social en colegios, asilos y hospitales; una labor que nunca fue suficientemente reconocida. Muchos de ellos, además de mártires de la fe, fueron apóstoles de la caridad, de la enseñanza religiosa y de la formación humana. Los hombres, mujeres y jóvenes eran muy piadosos, muy entregados a la Iglesia y a todas sus obras de caridad y apostolado; nacieron y vivieron en familias de antigua tradición cristiana, recibieron una formación religiosa muy sólida y vivieron una auténtica vida cristiana, alimentada diariamente con la Eucaristía, la devoción a la Virgen, el rezo del Santo Rosario y otras devociones particulares; vivieron entregados apostólicamente a sus respectivas parroquias a través de la Acción Católica y de otras asociaciones apostólicas; dieron siempre un testimonio coherente de vida cristiana, que culminó con el martirio. Hoy los veneramos en los altares como mártires de la fe cristiana, porque la Iglesia ha reconocido oficialmente que entregaron sus vidas por Dios.


24 de septiembre, Nuestra Señora de la Merced El título mariano la Merced se remonta a la fundación de la Orden religiosa de los mercedarios el 10 de agosto de 1218, en Barcelona, España. En esa época muchos eran cautivos de los moros y en su desesperación y abandono estaban en peligro de perder lo más preciado: la fe católica. Nuestra bendita Madre del Cielo, dándose a conocer como La Merced, quiso manifestar su misericordia hacia ellos por medio de dicha orden dedicada a atenderlos y liberarlos. San Pedro Nolasco, inspirado por la Ssma. Virgen, funda una orden dedicada a la merced (obras de misericordia). Su misión particular era la misericordia para con los cristianos cautivos en manos de los musulmanes. Muchos miembros de la orden canjearon sus vidas por la de presos y esclavos. San Pedro fue apoyado en tan extraordinaria empresa por el Rey Jaime I de Aragón. San Pedro Nolasco y sus frailes eran muy devotos de la Virgen María, tomándola como patrona y guía. Su espiritualidad se fundamenta en Jesús el liberador de la humanidad y en la Ssma. Virgen, la Madre liberadora e ideal de la persona libre. Los mercedarios querían ser caballeros de la Virgen María al servicio de su obra redentora. Por eso la honran como Madre de la Merced o Virgen Redentora. Nolasco pide a Dios ayuda y, como signo de la misericordia divina, le responde La Virgen María diciéndole que funde una orden liberadora. Nolasco: ¿Quién eres tú, que a mí, un indigno siervo, pides que realice obra tan difícil, de tan gran caridad, que es grata Dios y meritoria para mí? María: Yo soy María, aquella en cuyo vientre asumió la carne el Hijo de Dios, tomándola de mi sangre purísima, para reconciliación del género humano. Soy aquella a la que dijo Simeón. cuando ofrecí mi Hijo en el templo: <<Mira que éste ha sido puesto para ruina y resurrección de muchos en Israel; ha sido puesto como signo de contradicción: y a ti misma una espada vendrá a atravesarte por el alma>>. Nolasco: ¡Oh Virgen María, madre de gracia, madre de misericordia! ¿Quién podrá creer (que tú me mandas)? María: No dudes en nada, porque es voluntad de Dios que se funde una orden de ese tipo en honor mío; será una orden cuyos hermanos y profesos, a imitación de mi hijo Jesucristo, estarán puestos para ruina y redención de muchos en Israel (es decir, entre los cristianos) y serán signo de contradicción para muchos."


NUESTRAS NOTICIAS MOVIMIENTO PARROQUIAL HASTA EL DÍA 16-09-2009 Bautizos: Han recibido el Sacramento del Bautismo: Día 23-08-2009 Judit Villanueva Serrano. Pedro Calvente Cebrián. Día 06-09-2009 Paula Terrats Martínez. Nuestra enhorabuena a los padres y padrinos. Defunciones: Han recibido cristiana sepultura: María Mulet Tur (07-08-2009) José Ivars Santacreu (11-08-2009) Isabel Boronat Ivars (18-09-2009) Pedro Ribes Crespo (22-08-2009) Vicente Pastor Boronat (04-09-2009) María Irene Catalá Oltra (13-09-2009) Antonio Ripoll Bañuls (14-09-2009) Pedro Juan Sala Ferrer (15-09-2009) Nuestra oración ante el Padre por su eterno descanso.

HORARIOS DE MISAS (Provisional)

Horarios del 1 de Octubre 2009 al 30 de Junio de 210 DÍAS LABORABLES Lunes:  09:30 h. Martes, Miércoles, Jueves y Viernes.  19:30 h. SÁBADOS Y VÍSPERAS DE FIESTA  19:00 h. DOMINGOS Y FESTIVOS  09:00 h.  11:00 h.  12:00 h (Misa de niños)  19:00 h. MISA EN POLACO

Matrimonios: Han recibido el Sacramento del Matrimonio:

Todos los domingos a las 17:00 h. Se celebrará una Misa en idioma polaco.

Juan José Fernández García con Silvia López Martínez (08-08-2009) Nuestras felicitaciones

HORARIO DE OFICINA De Martes a viernes de 18:00 a 21:00 h.

NEOCATECUMENADO PARROQUIAL Todos los jueves al finalizar la Santa Misa habrá una celebración.

OS ESPERAMOS

BAUTIZOS: Segundo y cuarto domingos de mes (a las 13 horas) JUEVES EUCARISTICO Todos los jueves a las 19:00 h. Celebración Eucarística. Al finalizar Santa Misa. 30 MINUTOS ANTES DE LA SANTA MISA REZO DEL SANTO ROSARIO Y CONFESIONES. Teléfonos: 965830186 - 610288949

Boletín Aleluya nº 112  

Resumen de activiades de la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves de Calpe, 20 DE SEPTIEMBRE 2009

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you