Page 1

PROTOCOLO DE NUESTRO ALBERGUE MUNICIPAL


1.- ALOJAMIENTO: ALBERGUE Toda persona que demande alojamiento en el Albergue deberá ser dirigida, desde cualquier instancia, a dicho centro, el cual está ubicado en la C/. Sor Felisa Ancín s/n. Será el encargado/mediador del servicio el que adjudicará las plazas hasta cubrir las veintiséis de las que dispone el centro, a partir de las 11.00 horas. En caso de que no existan plazas vacantes se informará y derivará al Albergue más próximo. Se establece la apertura para el día 22 de Noviembre. Una vez adjudicada la plaza al usuario, se procederá a la cumplimentación de la Ficha Personal y se le informará del Reglamento de Régimen Interior, se le asignará habitación, cama y taquilla y se le hará entrega de los útiles de aseo personal. El alojamiento en Albergue conlleva el servicio de manutención (Desayuno, almuerzo y cena), higiene y lavandería, estableciéndose un máximo de permanencia de tres días por persona. Sólo, excepcionalmente, se ampliará este cupo previo estudio y valoración del Departamento de Servicios Sociales y visto bueno del Sr. Concejal de Bienestar Social. El Albergue se regirá por el siguiente horario: HORARIO APERTURA 11:00 horas

HORARIO DE CIERRE 22:00 horas

El horario de comedor queda fijado como sigue: DESAYUNO 7:30 h.

ALMUERZO 13:30 h.

CENA 20:30 h.

El servicio de comedor que se ofrece a medio día está apoyado por un Vigilante de Seguridad en horario de 11:30 a 14:30 h., así como por el voluntariado de Cáritas Interparroquial. En cuanto a los no alojados, se les administrará el almuerzo a todos los que lo demanden hasta la fecha de apertura oficial de las almazaras. A partir de esa fecha queda acotado el suministro de alimentación, a diez comidas por persona. El sistema de control de las mismas se llevará a cabo a través de la entrega de vales-tickets. El servicio de cena, que sólo se presta a alojados/as, estará apoyado por el voluntariado de Cruz Roja en horario de 20:00 a 22:00 h. A partir de las 22:00 h comienza el turno el cuidador nocturno al cual le será entregado un listado de los/as albergados/as relativos al índice de ocupación diario. Una vez haya concluido su horario matinal, a las 8.00 horas de la mañana, este facilitará un parte de las incidencias nocturnas, al mediador que se incorpora a su horario.


El mediador diariamente comunicará al Departamento de Servicios Sociales las vacantes disponibles en el albergue. Asimismo se volcarán dichos datos en la red a través de internet. Esta comunicación se realizará a las 9:00h. y a las 13:00 h. El Albergue estará equipado con un equipo de comunicación cuyo número de teléfono es el 953 74 49 83 y que facilitará el contacto permanente con los recursos e instituciones implicados en el funcionamiento (servicios sociales, policía local, protección civil, voluntariado) permitiendo una resolución y respuesta ágil ante cualquier situación imprevista. Igualmente este centro se halla cubierto Responsabilidad Civil, accidentes y daños a terceros.

por

un

Seguro

de

2.- PUNTO DE INFORMACION INTEGRADA El Punto de Información Integrada es un recurso especializado de atención tanto a la persona inmigrante como a empresarios/as. Las funciones que básicamente viene a desarrollar son las siguientes: - Asesoramiento jurídico sobre extranjería - Canalización de las ofertas y demandas de empleo - Información laboral El Punto de Información está ubicado en las instalaciones del Servicio andaluz de Empleo, sito en C/. Compañía, nº 5, Planta baja, y cuenta con un mediador intercultural.

3.- PRESTACIONES COMPLEMENTARIAS Son aquellas que están destinadas a las personas que no están alojadas en el albergue y también son trabajadores/as temporeros/as no residentes en el municipio.

3.1 ALIMENTACION Se han articulado varias vías, en función del beneficiario/a de la prestación: 1.- Familias: Cáritas Interparroquial llevará a cabo durante los días 17, 18 y 19 de noviembre la campaña de recogida de alimentos, a través de ella pretende suministrar bolsas de comida a partir de primeros de diciembre, en la sede de Cáritas Interparroquial, sita en calle Sor Felisa Ancín, s/n. 2.- Menores (0-18 meses): Se ofrecerá tanto la leche adaptada, como los cereales mediante emisión de informe del Departamento de Servicios Sociales.


Las entregas se realizarán en el Centro de Servicios Sociales atendiendo a la siguiente pauta: 0-4 meses 4-6 meses 6-8 meses 8-18 meses

Leche 1 Leche 1 y cereales sin gluten Leche 2 y cereales sin gluten Leche 2 y papilla 8 cereales

Si la demanda se produjese en fin de semana se derivará al albergue. 3.- Temporeros (sin familia): Aquellas personas que estén de paso, en busca de trabajo y viajen solos/as (sin familia) serán derivados/as al Albergue Municipal desde donde el vigilante les emitirá un vale para acceder al servicio de comedor que se prestará en las instalaciones del Albergue Municipal. El horario de servicio de comedor será: Entrega de vales: 11.30 – 13.00 h. Servicio de comedor: 13.30 – 15.00 h.

3.2.- DESPLAZAMIENTOS Todos aquellos desplazamientos que se realicen a través de servicio público (autobús) serán gestionados a través de la Policía Local. Los destinos serán hasta Úbeda, Ibros, Linares, Mancha Real y Jaén. En casos excepcionales, y cuando sea valorado así por el servicio de policía local, éste emitirá un vale para trayectos de largo recorrido que serán derivados para su aprobación y gestión a la sede Cruz Roja local, sita en Paseo de las Montalvas, s/n. El horario es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h y, martes y jueves de 16:30 a 17:30 horas .

3.3.- GASTO FARMACEÚTICO El Programa de Atención sanitaria en materia de salud asegura la atención sanitaria gratuita a través de los servicios de Atención Primaria, Especializada e ingreso hospitalario a todas las personas inmigrantes, asignando en aquellos casos necesarios, un número de afiliación que les permita ser atendidos por éstos. Desde el centro de salud se harán las gestiones para que toda la medicación que necesiten estas personas se les pueda suministrar a través de este servicio. El departamento de Servicios Sociales garantizará, sólo en aquellos casos que justificadamente sea emitido un informe social, por parte de la trabajadora social del centro de salud, el pago de aquellos medicamentos que sean prescritos por facultativo/a mediante emisión de receta médica.

3.4.- ROPA Se procederá a la entrega de ropa y calzado a aquellas familias que así lo demanden, así como de aquellas personas que se alojen en el Albergue.


Esta entrega se realizará en la sede de Cáritas Interparroquial, sito en calle Sor Felisa Ancín, s/n, en horario de 11:00 a 13:30 horas. La Asamblea local de Cruz Roja colaborará también en la entrega de ropa en el lugar y horario que en próximas fechas nos comunicarán.

3.5.- SERVICIO DE DUCHAS Y LAVANDERÍA Este servicio se ofrecerá desde el Albergue de trabajadores temporeros, sito en calle Sor Felisa Ancín, y está abierto a cualquier trabajador/a temporero/a que lo solicite. El servicio está previsto que se realice en horario de 17:00 a 18:00 horas. Este servicio se complementa con el del uso de la lavandería para una sola muda por persona. Baeza, 4 de noviembre de 2010

Profile for Parroquia El Salvador

ALBERGUE MUNICIPAL  

PROTOCOLO DE NUESTRO ALBERGUE MUNICIAPL

ALBERGUE MUNICIPAL  

PROTOCOLO DE NUESTRO ALBERGUE MUNICIAPL

Advertisement