Page 1

Y

FAMILIA 2017-18


2017

Fin de Semana Familiar 29 de Septiembre hasta 30 de Septiembre

Una tradición en Texas Tech desde 1936, Family Weekend es un momento maravilloso para visitar el campus y volver a conectar con su estudiante! Tendrá todo un fin de semana de eventos para elegir que será divertido y atractivo para toda la familia.

Para mÁs informaciÓn, visite www. familyweekend.ttu.edu


TABLA DE CONTENIDO Especialmente para padres y familiares................................................................................................................... 2 Texas Tech Parents Association (Asociación de Padres de Texas Tech) (Tech Parents)......................................... 3 Números telefónicos importantes.............................................................................................................................. 4 Sitios web importantes/calendario académico.......................................................................................................... 5 Cómo enviar paquetes y cartas a su estudiante....................................................................................................... 5 Cosas a analizar con su estudiante.......................................................................................................................... 6 Ley de Privacidad y Derechos Educativos de la Familia (FERPA)............................................................................ 7 Dinero, dinero, dinero, lo que su estudiante necesita saber..................................................................................... 7 Recursos académicos en Texas Tech....................................................................................................................... 8 Información académica............................................................................................................................................. 9 Oportunidades para que su estudiante se involucre............................................................................................... 10 Programas para el nuevo estudiante...................................................................................................................... 11 Servicios Estudiantiles............................................................................................................................................ 13 Seguridad en el campus ......................................................................................................................................... 20 En caso de emergencia........................................................................................................................................... 21 La vida en Lubbock................................................................................................................................................. 21 Transporte y estacionamiento................................................................................................................................. 22 Pago de la universidad............................................................................................................................................ 23 Tradiciones de Texas Tech...................................................................................................................................... 26

LA GUÍA PARA PADRES Y FAMILIARES Texas Tech University 2017-2018 Proporcionada por: Relaciones con Padres y Familiares 201Q Student Union Building Box 42024, TTU Lubbock, Texas 79409-2024

1


Relaciones con Padres y Familiares: Relaciones con Padres y Familiares está dedicado al éxito del estudiante ya que involucra a los padres y los familiares como miembros activos que apoyan el éxito del estudiante en la Texas Tech University. Nuestra meta es proporcionarle la información y los recursos que le ayudarán a permanecer informado sobre las oportunidades, servicios y programas de Texas Tech, aprender más acerca de usted y de su estudiante, y conectarle con otros padres y familias en Tech. Relaciones con Padres y Familiares permite que los padres y familiares se mantengan informados, hagan preguntas, mantengan una conexión cercana con la comunidad de sus estudiantes y que se vuelvan constructivamente participativos.

ESPECIALMENTE PARA PADRES Y FAMILIARES

Alentamos a todos los padres y familiares, con preguntas o inquietudes, a llamarnos y permitirnos ayudar. Comuníquese con nosotros: 806-742-3630 De forma gratuita al 888-888-7409 www.parent.ttu.edu parent@ttu.edu. www.facebook.com/TTUPFR

Programas y servicios proporcionados por Relaciones con Padres y Familiares Orientación Red Raider para padres y familiares La Orientación Red Raider ofrece la oportunidad a padres y familiares de aprender más sobre la Texas Tech University y los programas y servicios que ofrece para usted y su estudiante. Su asistencia durante la Orientación Red Raider proporcionará un nivel positivo de participación a través del aumento de su nivel de conocimiento y comprensión de los programas y servicios disponibles. Fin de semana familiar (Family Weekend) En colaboración con la Texas Tech Parents Association, Relaciones con Padres y Familiares organiza el Fin de Semana Familiar cada otoño. Es un gran momento para visitar el campus y reconectarse con su estudiante. El fin de semana incluye una variedad de actividades divertidas e interesantes para toda la familia. Fin de Semana para Hermanos/as El Fin de Semana para Hermanos se lleva a cabo cada semestre de primavera. Los hermanos de los estudiantes, entre los 8 y los 15 años, están invitados a participar junto con su hermano/a en la TTU en un fin de semana de actividades divertidas, educativas y llenas de espíritu Viajes por autobús en días festivos Relaciones con Padres y Familiares trabaja con proveedores de servicios terceros para organizar viajes a casa para el Día de Acción de Gracias, las Vacaciones Semestrales y las Vacaciones de Primavera. Los destinos incluyen Dallas/Fort Worth, Houston, San Antonio, Austin, y El Paso* (*solo el Día de Acción de Gracias). eNews y E-lerts para padres y familiares El servicio eNews para padres y familiares se envía una vez al mes y contiene información para mantener a los padres y familiares informados sobre las fechas de cierre próximas en el campus, las oportunidades para los estudiantes y los eventos en el mismo. Las E-lerts incluyen información oportuna e importante y se envían cuando es necesario. Regístrese para el servicio gratuito de eNews y E-lerts en www.parent.ttu.edu.

2

TEXAS TECH UNIVERSITY

Guía para Padres y Familiares 2017-2018


The Texas Tech Parents Association (Tech Parents) Desde 1956, la Texas Tech Parents Association (Asociación de Padres de Texas Tech), mejor conocida como Tech Parents, se ha dedicado a satisfacer las necesidades de los padres y las familias de todos los estudiantes de Texas Tech. La misión de la Texas Tech Parents Association es fortalecer la relación entre la Texas Tech University y los padres, mejorar la experiencia de padres y estudiantes, y fomentar el crecimiento académico y personal de los estudiantes. Una organización incorporada sin fines de lucro, Tech Parents se financia mediante contribuciones y membresías.

Una de las actividades más significativas de la Texas Tech Parents Association es su programa de becas. Fundada en 1961, la asociación otorga anualmente miles de dólares en becas. Las solicitudes están disponibles para todos los estudiantes a partir del 1 de enero de cada año. A través de contribuciones y membresías avanzadas, Tech Parents se enorgullece de otorgarle a los ganadores becas de por lo menos $ 1000 cada una. La Texas Tech Parents Association lo invita a unirse a otros padres y familias que desean compartir y apoyar las experiencias educativas de los estudiantes. Todos los padres de familia, familiares o benefactores de un estudiante o ex-alumno, no importa si se graduó o no, de la Texas Tech University o del Texas Tech University Health Sciences Center (Centro de Ciencias de la Salud de Texas Tech University) pueden inscribirse a la asociación en www.texastechparents.org.

Programas y servicios proporcionados por Tech Parents Red de padres de viaje seguro “Road Raiders” Cientos de miembros de la Texas Tech Parents Association en todo el estado y el país se han ofrecido para ayudar a los estudiantes, padres y familias de Texas Tech mientras viajan fuera de casa, ya sea si necesitan un descanso en el camino, información o ayuda para una emergencia. Los estudiantes de Texas Tech pueden buscar la base de datos Road Raider en www.texastechparents. org. También está disponible una versión en formato PDF para verla o descargarla en www. texastechparents.org. Fin de semana familiar (Family Weekend) El Fin de Semana Familiar es una tradición de otoño de Texas Tech. El Fin de semana familiar es un buen momento para visitar el campus, conocer a los nuevos amigos de su estudiante y disfrutar de un fin de semana festivo de eventos. Los padres y familias tendrán la oportunidad de comprar boletos para el evento en línea en www.texastechparents.org y la información también se publicará en el sitio web para padres a mediados del verano. Haga sus planes tan pronto como le sea posible para asistir al Fin de Semana Familiar del 29 al 30 de septiembre de 2017. Los hoteles se llenan rápido, por eso es importante llamar de inmediato a los hoteles y moteles de Lubbock y sus alrededores para hacer sus reservaciones.

Texas Tech Parents Association (Tech Parents)

La Texas Tech Parents Association sirve como foro para los padres, familias, estudiantes, cuerpo docente, personal y la Universidad para intercambiar información y fomentar la participación e implicación de los padres. Participar en una delegación local de la Texas Tech Parents Association es una maravillosa manera de conectarse con padres y familias de Texas Tech en su comunidad. Después de unirse a la Texas Tech Parents Association, averigüe cómo participar en una delegación local de su área. Hay delegaciones establecidas en las áreas de Austin, Dallas, Fort Worth, Houston, San Antonio, El Paso y Colorado. Existen grupos organizados en Amarillo, Corpus Christi, Lubbock, Midland/Odessa y Wichita Falls.

Padres Embajadores ¿Está interesado en involucrarse más en la Texas Tech Parent Association? Mediante el programa Parent Ambassador, los padres ofrecen apoyo en eventos auspiciados por la Texas Tech Parents Association o por la Universidad. Los embajadores mantienen lazos con la universidad y ofrecen apoyo a los padres de estudiantes que están considerando ingresar a la Texas Tech University. Comuníquese con nosotros Correo electrónico: parents@texastechparents.org Sitio web: www.texastechparents.org Facebook: www.facebook.com/TechParents Guía para Padres y Familiares 2017-2018

TEXAS TECH UNIVERSITY

33


NÚMEROS DE TELÉFONO IMPORTANTES Las oficinas indicadas a continuación tienen la dirección de correo postal de la Texas Tech University, Lubbock, TX 79409. El horario normal de oficina para la mayoría de las oficinas mostradas a continuación es de 8:00 a.m a 5:00 p.m de lunes a viernes. Todos los números tienen el código de área 806. (Números y ubicaciones exactas al momento de esta impresión; comuníquese con la central principal de Texas Tech al 806-742-2011 si necesita ayuda para encontrar una oficina)

NÚMEROS DE TELÉFONO IMPORTANTES

Inquietudes académicas

Ciencias agrícolas 742-2808 Arquitectura 742-3136 Ciencias y artes 742-3831 Administración de Negocios 742-3188 Educación 742-1997 Ingeniería 742-3451 Posgrado 742-2787 Programa universitario de 742-1828 honores Ciencias humanas 742-3031 Escuela de derecho 742-3990 Medios y comunicaciones 742-6500 Artes escénicas y visuales 742-0700 Asesoramiento universitario 742-2189

Administración

Oficina del Rector Oficina del Presidente Oficina del Director

Admisiones

Admisiones de estudiantes universitarios Admisiones de graduados

742-0012 742-2121 742-2184 742-1480 742-2781

Exalumnos (Alumni)

Asociación de exalumnos

Arte y Museos

Información del Museo de la TTU Colección Pública de Arte Centro Nacional del Patrimonio Ganadero

742-3641 742-2490 742-2116 742-0489

Facturación (cuotas y colegiaturas)

Servicios de Negocios para Estudiantes

Librería

Barnes & Noble

742-3272

742-3816 742-3631

742-NITE 742-RIDE

Estudiantes internacionales

Asuntos internacionales

742-3667

Instalaciones de copiado

Copiado y correo

4

742-3444

Acceso a/Recursos de computación

Centro de Aprendizaje de

Conflictos - Estudiantes

Consejero estudiantil Oficina de Cumplimiento y Resolución para los Derechos del Estudiante

742-2984

742-SAFE

Información financiera

Oficina de Ayuda Financiera Servicios de Negocios para Estudiantes Programa “Red to Black”

Bibliotecas

Biblioteca de Texas Tech Bibliotecas de colección del sureste/colección especial

742-3681 742-3272 742-9781 742-2265 742-3749

Oficina de Registros

Dejar un curso Dejar todos los cursos: Retiro académico Verificaciones de inscripción Expedientes académicos (Transcripts)

742-3661

Suspensión del curso PADR y programa de periodo de prueba

Programas para el desarrollo y 742-3928 la retención académica

Información e inquietudes de los padres

Relaciones con Padres y 742-3630 Familiares 1-888-888-7409

Información sobre autobuses

Asociación de gobierno estudiantil Servicio de Transporte Nocturno Viaje Seguro

Tecnología Avanzada Capacitación en computación 742-1650 Cuentas de eRaider 742-HELP Centro de Ayuda Informática Acuerdos de licencia de software 742-1650

742-1650

Estacionamiento

Servicios de Estacionamiento 742-PARK de la Universidad

Publicaciones

Periódico: The Daily Toreador 742-3393 Anuario: La Ventana 742-3388

ROTC (Cuerpo de oficiales reservistas en entrenamiento)

Fuerza aérea 742-2143 Ejército 472-2141

Policía

Departamento de policía de Texas Tech

742-3931

Servicios Estudiantiles

Servicios de Exámenes 742-3671 Académicos Centro para la vida en el 742-5433 campus Centro para el Aprendizaje 742-1095 Activo y la Participación del Estudiante de Carrera Servicios de Hospitalidad 742-1360 RaiderReady 742-1095 Oficina de Conducta Estudiantil 742-1714 Deportes recreativos 742-3351 Intervención en Casos de Riesgo y Formación en Seguridad 742-2110 (RISE) Operaciones de Apoyo para 742-3664 Retención Académica (S.O.A.R.) Centro de Consejería 742-3674 Estudiantil Servicios para Estudiantes 742-2405 con Discapacidad Asociación de gobierno 742-3631 estudiantil Servicios de Salud para 743-2848 Estudiantes Servicios Legales para 742-3289 Estudiantes Medios de comunicación 742-3388 estudiantiles Asociación de Estudiantes y 742-3636 Actividades Centro de Bienestar Estudiantil 743-2848 Centro de EnseñaCentro de 742-0133 Carreranza, Aprendizaje y Desarrollo Profesional Programa de Aceleración de 742-3645 Transferencia de Tech (TTAP) Transición y compromiso 742-2993 Asesoramiento universitario 742-2189 Centro de Carreras 742-2210 Universitarias Identificación 742-1457 Universitaria/Credencial Raider Vivienda universitaria 742-2661 estudiantil Habilidades de estudio y tutores Centro de Aprendizaje 742-3664 Instrucción suplementaria 742-3664 Centro TECHniques 742-1822 Tutorías residenciales 834-1993

Iniciativa de Éxito de Texas (TSI)

Oficina de Cumplimiento TSI Desarrollo educativo TSI

Boletos: Atletismo

742-3661 ext. 234 742-3242

Oficina de Boletos para 742-TECH Atletismo 1-888-462-4412


SITIOS WEB IMPORTANTES Páginas de inicio: www.texastech.edu, www.ttu.edu, www.ttuhsc.edu Calendario académica: www.depts.ttu.edu/officialpublications/calendar/ Relaciones con Padres y Familiares: www.parent.ttu.edu Vivienda Universitaria Estudiantil: www.housing.ttu.edu Servicios de Hospitalidad: www.hospitality.ttu.edu Ayuda Financiera: www.financialaid.ttu.edu División IT: www.itts.ttu.edu, www.helpdesk.ttu.edu Sistema de Información Estudiantil: MyTech – www.raiderlink.ttu.edu Servicios de Negocios para Estudiantiles: www.sbs.ttu.edu Hacer un pago: www.depts.ttu.edu/studentbusinessservices/payingBill/howToGuides.php Mapa del Campus: www.ttu.edu/campusmap Daily Toreador: www.dailytoreador.com Atletismo: www.texastech.com Asociación de Ex Alumnos: www.TexasTechAlumni.org

Otoño 2017 Primer día de clases: 28 de agosto Días festivos: 4 de septiembre, 22-26 de noviembre Último día de clases: 6 de diciembre Exámenes finales: 8-13^ de diciembre Graduaciones: 15-16 de diciembre Primer ciclo de verano 2018 Primer día de clases: 5 de junio Último día de clases: 5 de julio Exámenes finales: 7-8 de julio Segundo ciclo de verano 2017 Primer día de clases: 10 de julio Último día de clases: 8 de agosto Exámenes finales: 9-10 de agosto Graduaciones: 11 de agosto

Primavera 2018 Primer día de clases: 18 de enero Receso de Primavera: 10-18 de marzo No hay clases: 2 de abril Último día de clases: 8 de mayo Exámenes finales: 10-15^ de mayo Graduaciones: 18-19 de mayo ^No hay exámenes en domingo. *Las fechas son exactas al momento de esta impresión. Texas Tech se reserva el derecho de cambiar el calendario de acuerdo a los intereses del personal, estudiantes y programa académico. El calendario académico completo se puede encontrar en: http://www.depts.ttu.edu/officialpublications/ calendar/

Sitios Web/Calendario Academico

CALENDARIO ACADÉMICO

Direcciones, Correo Y Paquetes El correo se entrega directamente a cada unidad o complejo residencial y se coloca en los buzones. El número del buzón corresponde al número del cuarto o departamento en cada unidad o complejo. Como medida precautoria, se recomienda que los cheques, boletos de avión y otros documentos valiosos se envíen por correo registrado. El correo podría no entregarse a las unidades residenciales durante los periodos festivos, tales como las vacaciones semestrales y de primavera. Para obtener una lista completa de los domicilios y varios servicios de entrega, visite http://housing.ttu.edu/facilities/mail. Sample U.S.P.S. Address Raider Red 302 Bledsoe - TTU Lubbock, TX 79406-0016

Guía para Padres y Familiares 2017-2018

Sample U.P.S. Address Raider Red 302 Bledsoe - TTU 2508 Broadway Lubbock, TX 79406

TEXAS TECH UNIVERSITY

55


COSAS A ANALIZAR CON SU ESTUDIANTE Ámbito académicos

PARA DISCUTIR CON SU ESTUDIANTE

1. Ir a clase. Es difícil, si no imposible, aprenderse el material si no va a clases. 2. Evite dejar las cosas para mañana. Esperar hasta el último momento para finalizar una asignación es posible que haya funcionado en la preparatoria, pero puede traer consecuencias graves con el material de nivel universitario. 3. Póngase metas. Los estudiantes frecuentemente no se han decidido por una carrera o meta educativa específica y esto es, desde el punto de vista de la Universidad, completamente apropiado. Esperamos que los estudiantes exploren muchas áreas de interés y reciban la educación más amplia posible, pero fijarse metas para el desempeño y seleccionar cursos que igualen su curiosidad e interés son estrategias que aumentarán la posibilidad de una experiencia educativa positiva. 4. Si surgieran problemas en cualquier curso, consulte al instructor de inmediato. El cuerpo docente de Texas Tech anhela que su hijo o hija tenga la mejor experiencia posible en sus clases. Buscar ayuda no es una señal de debilidad, sino una señal de interés y curiosidad; el cuerpo docente está más que dispuesto a ayudar. Si necesita más ayuda, pídales que se pongan en contacto con su consejero académico, el Centro de Aprendizaje o el Centro de Orientación Estudiantil para obtener mayor asistencia.

6

No académicos La Texas Tech University cree que la experiencia fuera del salón de clases es esencial en el desarrollo de la “persona completa” y contribuye a una experiencia universitaria positiva, productiva y polifacética. A continuación, enumeramos algunos temas que tal vez le interese enfatizar: 1. Trate a los demás como quiere que lo traten. La Texas Tech University ofrece una gran diversidad de personas, ideas, culturas y estilos de vida. No esperemos que todos estén de acuerdo con los otros, pero esperamos que todos se respeten y sean tolerantes con aquellos que sean diferentes a ellos. El debate, el desacuerdo y las discusiones son bienvenidos, pero la violencia de cualquier tipo es inaceptable y no será tolerada. 2. Involúcrese. Los estudiantes pasarán casi el 80 % de su tiempo fuera del salón de clase. Aunque esto incluye el tiempo de estudio y de investigación, también hay tiempo para que se dediquen a actividades e intereses como coro, deportes, debate, clubes, gobierno estudiantil, actividades de voluntariado, etc., lo cual también contribuye al desarrollo de la “persona completa”. La Texas Tech University proporciona a los estudiantes una amplia selección de oportunidades para participar. 3. Si sus estudiantes están teniendo dificultades a nivel personal, aliéntelos a comunicarse con el Centro de Consejería Estudiantil. La mayoría de los estudiantes tienen dificultades durante la universidad y necesitan un poco de apoyo para superarlas. 4. Defina claramente quién es responsable de pagar gastos específicos, ya sea colegiatura y cuotas, incluyendo las de la sociedad de alumnos, los gastos de entretenimiento, de viaje, etc. Texas Tech considera que los estudiantes son responsables de todos los pagos de colegiaturas y cuotas, ya sea que estén pagando por su propia educación o que ustedes se la estén proporcionando. Esto incluye cumplir con las fechas límite de pago de cuotas. 5. Hable con su estudiante acerca del alcohol y otras drogas, las consecuencias de usarlas y acerca de las relaciones sexuales. Esta discusión puede salvar la vida de su estudiante. En un esfuerzo por educar a los estudiantes acerca del uso del alcohol en la universidad y así evitar problemas, se requiere que los estudiantes participen en un curso de educación en línea, AlcoholEdu. 6. Platique con su estudiante sobre los aspectos de seguridad al manejar y durante su estancia dentro y fuera del campus. Recuérdele a su estudiante que debe estar consciente de lo que le rodea en todo momento, caminar en grupos durante la noche, poner cerrojo a las puertas del auto, la residencia o apartamentos universitarios y conocer sus límites sexuales y definirlos claramente con sus acompañantes. 7. Converse abierta y directamente con su estudiante acerca de todos los aspectos de una conducta sexual inapropiada. Recuérdele a su estudiante que una conducta sexual inapropiada incluye el acoso sexual, la explotación sexual y las interacciones sexuales sin consentimiento. Texas Tech toma este tema con mucha seriedad y está comprometida con la seguridad y bienestar de sus estudiantes, tanto dentro como fuera del campus. Si su estudiante ha sido víctima de una conducta sexual inapropiada, pídale que se comunique con el Investigador del Title IX a través de la Oficina de Cumplimiento y Resolución para los Derechos del Estudiante al 806-742-SAFE. TEXAS TECH UNIVERSITY

Guía para Padres y Familiares 2017-2018


Ley de Privacidad y Derechos Educativos de la Familia (FERPA)

¿Qué significa esto para usted como padre o familiar? Usted no tendrá acceso a las calificaciones de su estudiante ni a ninguna otra información a la que usted tuvo acceso cuando se encontraba en la preparatoria. • La Texas Tech University publica las calificaciones del periodo intermedio del primer semestre de los Formulario de Exención FERPA estudiantes de reciente ingreso y las calificaciones • Permitirá a su estudiante compartir finales de todos los estudiantes en el sistema información con la persona designada en RaiderLink (www.raiderlink.ttu.edu). Los informes de dicha exención calificaciones no se envían por correo. • usted puede llamar a la Oficina de ¿Cómo puedo tener acceso a esta información? Registros al 806-742-3661 a fin de obtener Se le recomienda hablar con su estudiante acerca ayuda para consultar las calificaciones del de cómo es que le compartirá sus calificaciones estudiante al final del semestre a través de cada semestre. El estudiante también puede enviar una copia del expediente académico una exención a FERPA en la Oficina de Registros • Permitirá a las oficinas apropiadas (ver a continuación). entregar información específica acerca • A diferencia de la preparatoria, no existe un del estudiante a la o las personas que el sitio web al que pueda tener acceso para ver estudiante designe en el formulario los registros de asistencia o calificaciones sobre Aquí se puede encontrar un formulario materias individuales. Es responsabilidad del de exención FERPA: www.depts.ttu.edu/ estudiante asistir con regularidad a clase y mantener registrar/ docs/FERPAWaiverForm.pdf. un registro de todas sus calificaciones. • FERPA permite que la Texas Tech University notifique a los padres/tutores del estudiante sobre la mala conducta que haga que dicho estudiante se le considere RESPONSABLE de infracción a la política sobre alcohol/drogas en el campus. La notificación a los padres/tutores se deja a criterio del Oficial Judicial en el caso de que él/ella sienta que hay una inquietud que se debe trasmitir a los padres/tutores.

DINERO, DINERO, DINERO... LO QUE SU ESTUDIANTE NECESITA SABER Orientación financiera para pares Red to Black Red to Black está aquí para responder las preguntas monetarias de sus estudiantes. Proporcionamos presentaciones grupales y sesiones individuales de orientación financiera en temas tales como crear planes de gasto, la importancia de comenzar a ahorrar temprano en la vida, optimizar la ayuda financiera, cómo elegir prestaciones de empleado, y establecer y usar inteligentemente su crédito. Nuestra meta es capacitar a los estudiantes para que puedan alcanzar sus metas financieras. Para obtener más información, comuníquese con nosotros al 806-742-9781, redtoblack@ttu.edu, o visite nuestro sitio web www.r2b.ttu.edu.

FERPA/DINERO, DINERO, DINERO... LO QUE SU ESTUDIANTE NECESITA SABER

¿Qué es FERPA? LEY DE DERECHOS EDUCATIVOS Y PRIVACIDAD FAMILIAR de 1974 (FERPA) • También conocida como la enmienda Buckley • Ley federal que se refiere a la revelación y acceso a los registros educacionales • Se aplica a todas las escuelas que reciben fondos bajo algún programa aplicable del Departamento de Educación de los Estados Unidos • FERPA se aplica a la información personal identificable en los expedientes académicos, incluyendo: • Nombre del estudiante • Identificaciones personales: Número de seguro social • Nombres de los familiares • Características personales u otra información que permita • Direcciones el fácil rastreo de la identidad del estudiante • Visite www.ed.gov/policy/gen/guid/fpco para mayor información

Como padre o familiar de un nuevo estudiante universitario, puede que sienta estrés sobre financiar la educación universitaria del mismo. Las finanzas son una gran fuente de estrés para muchas personas y, junto con la falta de conocimiento, pueden ser abrumadoras. Tan abrumado como pueda sentirse, su estudiante pronto compartirá la misma experiencia. He aquí varias cosas que puede hacer para ayudar a su estudiante a evitar problemas financieros en la universidad y después en la vida: Guía para Padres y Familiares 2017-2018

TEXAS TECH UNIVERSITY

77


FERPA/DINERO, DINERO, DINERO... LO QUE SU ESTUDIANTE NECESITA SABER

1. Hable con su estudiante acerca de cuánto dinero puede contribuir para pagar la universidad. Fije una cantidad realista que pueda costear y gastar en su estudiante y asegúrese de que este conozca el límite. 2. Muéstrele cómo llevar una cuenta corriente y cómo conciliar los estados de cuenta bancarios. Las tarjetas de débito también son populares, así que asegúrese de que su estudiante sepa cómo llevar registro de cada compra en el registro de la chequera. Muchos estudiantes hoy en día no han aprendido cómo hacer estas simples tareas y se meten en problemas sobregirando las cuentas bancarias. 3. Cuéntele a su estudiante cómo funcionan las tarjetas de crédito. Busque una tarjeta que no tenga cuota anual y que tenga una tasa de interés fija. Asegúrese de que su estudiante sepa que los pagos retrasados e incumplidos perjudicarán su crédito y que incluso pueden evitar una oferta de trabajo. Si le preocupa que su estudiante vaya a hacer muchos gastos, solicite a la compañía de la tarjeta de crédito que fije un límite máximo de crédito de $500 o busque una cuenta de estudiante universitario en su banco local. 4. Ayude a su estudiante a fijar un presupuesto realista cada semestre. Asegúrese de incluir los gastos tanto escolares como personales. 5. Si se necesitan ingresos adicionales, aliéntelo a conseguir un trabajo de medio tiempo para pagar gastos personales, preferentemente en el campus. Cuando los estudiantes ganan dinero para pagar sus propios gastos, aprenden a usar el dinero con responsabilidad. La orientación financiera para pares Red to Black está aquí para ayudarle a su estudiante a manejar su dinero y reducir el estrés financiero. Puede encontrar más información sobre nuestro programa en la sección Servicios para Estudiantes de esta guía.

RECURSOS ACADÉMICOS EN TEXAS TECH Tecnología de la Información (TI) La División TI de la Texas Tech University ofrece servicios y soluciones informáticas en apoyo a las iniciativas estratégicas institucionales y está comprometida a mantener un entorno informático seguro y sólido, trabajando en colaboración con áreas y departamentos de la TTU. La División TI de la TTU ofrece una variedad de recursos informáticos para los estudiantes, el cuerpo docente y el personal, por ejemplo: asistencia informática (Centro de Ayuda Informática: 806-742-HELP, ithelpcentral@ttu. edu) para la comunidad de la TTU, descargas de software gratuitas, instalaciones de informática para estudiantes, impresión en la nube, recursos de aprendizaje en línea gratuitos, cursos breves de computación (bajo demanda, en línea y presenciales), computación de alto rendimiento, programas con descuento de hardware de computadoras, aplicaciones para móviles, acceso a internet y un conjunto de otros servicios y productos de TI. Los estudiantes, el cuerpo docente y el personal que tienen privilegios de acceder a los recursos de información de la TTU (como se establece en el Código de gobierno §2054.003(7)) son los responsables de proteger los datos e información de recursos de la TTU y de cumplir todas las Políticas de operación de la TTU, lo que incluye las Políticas de seguridad sobre TI de la TTU. Para más información sobre las TI de la TTU, visite: • Sitio web de la División TI de la TTU: http://www.it.ttu.edu • Iniciativa de prácticas de ciberseguridad: http://cybersecurity.ttu.edu • Políticas de seguridad sobre TI: http://www.depts.ttu.edu/infotech/security/ • Servicios de TI para estudiantes: http://it4students.ttu.edu/ • Sitio de ayuda en línea askIT sobre informática las 24 horas, los 7 días de la semana: www.askIT.ttu.edu El Centro de Escritura Universitario El Centro de Escritura Universitario ayuda a los estudiantes de todas las disciplinas con todo tipo de proyectos de escritura, desde trabajos del curso hasta tareas de escritura personales. Hay tutores disponibles tanto para sesiones presenciales como en línea. Cada estudiante trabaja con un tutor, que puede ayudar con cualquier etapa del proceso de escritura. Los tutores y estudiantes pueden trabajar ya sea de forma electrónica o con copia impresa. Comuníquese con el centro de lunes a viernes al 806-742-2476. Bibliotecas Universitarias Las bibliotecas universitarias (el centro de descubrimiento académico, social e intelectual del campus) incluyen la biblioteca universitaria, las bibliotecas de colección del sureste/colección especial, la biblioteca de arquitectura y la editorial universitaria. La biblioteca universitaria abre cinco

8

TEXAS TECH UNIVERSITY

Guía para Padres y Familiares 2017-2018


días a la semana, las 24 horas, cada semestre; todos los días, las 24 horas, durante exámenes finales y es el edificio más frecuentado del campus con más de 1,5 millones de visitantes al año. Existen bibliotecarios personales que se dedican a cada especialización y están disponibles para ayudar a los clientes a través de correo electrónico, chat, mensajes de texto, teléfono o reuniones individuales. Con más computadoras públicas que cualquier otro edificio en el campus, la biblioteca universitaria tiene cerca de 102.000 publicaciones electrónicas, más de 200.000 libros electrónicos, cerca de 400 bases de datos, un Estudio de Medios Digitales con equipo de fotografía y servicio de verificación de DVD; el Crossroads Recording Studio: un estudio de grabación de sonido de grado profesional. Además, también aloja al único laboratorio de animación en 3D del campus. Para mayor información, visite www.library.ttu.edu

INFORMACIÓN ACADÉMICA *La información es exacta al momento de esta impresión. Consulte el Catálogo del estudiante universitario (Undergraduate Catalog) en http://www.depts.ttu.edu/officialpublications/ para obtener la información más actualizada y precisa sobre los artículos en esta sección. Integridad Académica: Texas Tech está totalmente comprometida a mantener los estándares de integridad académica. Las sanciones disciplinarias pueden variar desde una reprimenda hasta la suspensión si ocurren los siguientes actos de mala conducta académica: copiar del examen de otro estudiante; poseer o usar, durante un examen, materiales que no estén autorizados; usar, comprar, robar, transportar o solicitar un examen, borrador de un examen, facsímil de un examen o clave de respuestas; permitir a alguien hacer un examen por él o hacer un examen por alguien más; usar el trabajo de otro estudiante en tareas académicas sin el reconocimiento apropiado; o colaborar con otra persona para preparar tareas académicas sin autorización.

Información Académica

Estudios en el extranjero La Texas Tech University ofrece una amplia gama de programas académicos en más de 70 países. Los estudiantes aptos pueden tomar cursos en el extranjero durante períodos variados de tiempo, desde una sesión breve de verano hasta un año académico completo. Nuestra gama de programas internacionales aprobados incluyen pasantías, experiencias de aprendizaje de servicios, oportunidades de investigación, cursos de idiomas extranjeros y cursos impartidos en inglés que cumplan con los requisitos de grado. El personal a cargo de Estudios en el extranjero ha establecido una relación estrecha con los departamentos del campus, instituciones internacionales asociadas y organizaciones proveedoras de programas a fin de preparar a los estudiantes para tener una experiencia segura y productiva en el extranjero. Para obtener más información, visite www. studyabroad.ttu.edu.

Inscripción Anticipada: Solamente los estudiantes actualmente inscritos pueden participar en la inscripción anticipada. Generalmente esta se lleva a cabo en noviembre para los semestres de primavera y verano, y en abril para los semestres de otoño. Para Agregar una Clase: Las fechas en que una clase puede agregarse después de la inscripción inicial están disponibles en línea en MyTech (www.raiderlink.ttu.edu) o en las publicaciones oficiales en www.depts.ttu.edu/officialpublications/ en el calendario académico oficial. El proceso para agregar una clase se debe completar en línea. Las instrucciones para el pago de cuotas también están enumeradas ahí mismo. Carga Académica: Se consideran como inscripción mínima de tiempo completo 12 horas por semestre para los estudiantes de licenciatura. Clasificación: Estudiantes de primer año de 0 a 29 horas completadas; estudiantes de segundo año de 30 a 59 horas completadas; estudiantes de tercer año de 60 a 89 horas completadas; estudiantes de cuarto año de 90 horas a finalización de los requerimientos de la licenciatura. Exámenes del CLEP (Programa de Examen de Nivel Universitario): Los estudiantes pueden intentar ganar créditos de curso mediante exámenes siempre y cuando el estudiante no haya pasado ni reprobado ese curso en Texas Tech. Puede obtener información comunicándose con el Centro de Exámenes Académicos al 806-742-3671. Guía para Padres y Familiares 2017-2018

TEXAS TECH UNIVERSITY

99


Computadoras: Se ofrecen laboratorios de computación ATLC en todo el campus para estudiantes que vivan tanto dentro como fuera del campus. TI, en asociación con DELL Inc., proporciona los paquetes de computación recomendados para que los estudiantes los compren a precios de descuento, incluyendo recomendaciones para universidades y especializaciones específicas.

OPORTUNIDADES PARA QUE SU ESTUDIANTE SE INV

Para dejar una clase: : Las fechas en que una clase puede darse de baja después de la inscripción inicial están disponibles en línea en MyTech o en las publicaciones oficiales en www.depts.ttu.edu/ officialpublications/ en el calendario académico oficial. Si no se ha dado de baja una clase dentro del período de tiempo especificado, el estudiante debe finalizar el curso y recibir una calificación. Según la Ley estatal, los alumnos pueden abandonar solo seis clases en su carrera universitaria (en todas las instituciones a las que asistan). Este reglamento aplica a todos los estudiantes. El reembolso de las cuotas se explica detalladamente en el Catálogo del Estudiante Universitario y en MyTech. El proceso para dejar todas las clases en las cuales un estudiante está inscrito se conoce como “retiro”; esto aplica aún si un estudiante está inscrito solamente en una clase. Reemplazo de calificación: La Oficina de Registros iniciará el proceso de reemplazo de calificaciones al final de cada periodo después de volver a tomar un curso de Texas Tech en la Texas Tech University, previo a la graduación. Los estudiantes que desean reemplazar una calificación que recibieron antes del otoño de 1983 deben acudir a la oficina del decano académico. El reemplazo de calificaciones es con el fin de ajustar el promedio acumulativo de calificaciones. Una anotación indicará que se ha reemplazado el curso original. La calificación original y el estado académico original vigente permanecerán en el periodo en el cual se obtuvo la calificación inicial. La A, B o C más reciente reemplazará a todas las calificaciones previas de D o F en dicha clase. Solamente las calificaciones de D y F son elegibles para el reemplazo de calificaciones. Los estudiantes pueden repetir un curso solamente una vez para fines de crédito al costo normal. A la primavera del 2010, los reemplazos de calificación se procesarán automáticamente por la Oficina de Registros después de cada periodo y no requieren de acción por parte del estudiante. Para mayor información sobre la política de reemplazo de calificaciones en la TTU, visite http://www.depts.ttu.edu/ registrar/Grade_ Replacement.php. Reportes de calificación: La Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar (FERPA), según enmienda, prohíbe la revelación a una tercera parte (incluidos los padres) de los registros académicos de un estudiante (incluidas las calificaciones), sin el consentimiento previo por escrito del estudiante. A menos que un estudiante elija presentar dicha exención, a los padres no se les permitirá tener acceso a las calificaciones, reportes de mitad de periodo u otra información académica enviada a los estudiantes. Las calificaciones finales y de mitad de periodo ya no se envían por correo a nadie. Las calificaciones finales y de mitad de periodo se pueden ver en Raiderlink (www.raiderlink.ttu.edu) y el estudiante puede acceder con su cuenta eRaider/contraseña. Sistema de semestres: La universidad opera en el sistema de semestres con el calendario dividido en semestres de otoño y primavera. Además, hay un semestre de verano que está actualmente dividido en dos sesiones de 5 semanas. Retiro: Los estudiantes que se retiran oficialmente durante un semestre, ya sea por solicitud de ellos o por solicitud de la Universidad a causa del incumplimiento de una condición sobre la cual se aprobó la inscripción, pueden ser elegibles para recibir un reembolso de la colegiatura y cuotas escolares. Dependiendo de cuándo se retire el estudiante, se le puede solicitar al mismo que pague al menos el porcentaje de la cuenta total correspondiente al periodo de retiro. El reembolso que se les deba dar a los estudiantes será el excedente del monto porcentual que se debía pagar. Si un estudiante ha pagado menos que el porcentaje debido, se requerirá que el estudiante pague el saldo de esa cantidad. Sitio web para retiros: www.depts.ttu.edu/studentbusinessservices/calendar/withdrawDates. php

OPORTUNIDADES PARA QUE SU ESTUDIANTE SE INVOLUCRE

A través de la participación y de experiencias gratificantes, los estudiantes se sienten más cómodos e integrados a la vida del campus, lo que lleva a un mayor éxito dentro y fuera del salón de clase. El Centro para la Vida en el Campus (Asociación de estudiantes 201) proporciona información y vínculos a todas las organizaciones estudiantiles registradas en el campus, incluidas hermandades 10

TEXAS TECH UNIVERSITY

Guía para Padres y Familiares 2017-2018


y fraternidades. Un directorio de todos los grupos en el campus se encuentra a disposición en línea, así como también una Feria de Participación Estudiantil en el otoño, que les dará a los estudiantes la oportunidad de visitar todas las organizaciones estudiantiles registradas. Organizaciones Estudiantiles Con más de 550 organizaciones estudiantiles activas, Texas Tech ofrece oportunidades para ajustarse casi a cualquier interés. Las organizaciones estudiantiles caen dentro de una de las trece categorías: Defensoría/campañas, Apoyo Departamental al Campus, Cultural/Internacional, Fraternidad/Hermandad, Graduados, Pasatiempos/Ocio/Recreación, Honor, Ley, Profesional, Religión, Residencial, Servicio, y Club deportivo, lo que hace más sencillo para los estudiantes encontrar las organizaciones que se adapten a sus intereses. Los estudiantes también tienen la oportunidad de empezar nuevas organizaciones que se ajusten más específicamente a sus intereses si lo desean. Para ver una lista completa de las organizaciones visite www.ttu.orgsync.com

PROGRAMAS PARA NUEVOS ESTUDIANTES Primer Año de Experiencia Raider www.fyre.ttu.edu La transición desde la escuela secundaria a la universidad puede ser excitante e intimidante al mismo tiempo. Ya hemos pasado por eso. Es por eso que el Primer Año de Experiencia Raider ayudará a los estudiantes a disfrutar este nuevo momento en sus vidas. Este recurso en línea aborda todo lo que los estudiantes necesitan hacer no solo para sobrevivir el primer año universitario, sino para tener éxito. Muchas de las herramientas, habilidades y hábitos que los estudiantes desarrollar durante el primer año no solo pueden utilizarse para ayudarlos a tener éxito en la universidad, sino también en sus carreras profesionales futuras. Red Raider Camp www.redraidercamp.ttu.edu Red Raider Camp es un próximo paso opcional para los nuevos estudiantes de Texas Tech University. RRC ha sido diseñado para preparar a los estudiantes para el éxito al brindarles una oportunidad de divertirse, ganar amigos, experimentar las tradiciones y obtener más información sobre su nuevo hogar, Texas Tech University. RRC es una aventura de tres días dirigida por Red Raiders que están preparados para compartir sus experiencias personales y claves para el éxito para vivir en Texas Tech y Lubbock. Regístrese hoy mismo en línea.

PROGRAMAS PARA NUEVOS ESTUDIANTES

Vida en fraternidad y hermandades Más de 60 fraternidades y hermandades complementan las actividades académicas y cocurriculares de la vida universitaria del estudiante. Aproximadamente 5000 estudiantes están involucrados en fomentar el desempeño académico, aumentar las relaciones con la comunidad, desarrollar habilidades de liderazgo y participar en actividades sociales. La universidad promueve una comunidad autónoma, con la Oficina de la Vida en Fraternidad y Hermandad como enlace entre las organizaciones de letras griegas y la Universidad. Los exalumnos locales y la administración de la universidad proporcionan apoyo y orientación para la comunidad de fraternidades y hermandades. Para mayor información visite www.fsl.ttu.edu.

Bienvenida Raider www.raiderwelcome.ttu.edu La Bienvenida Raider es una serie de sucesos DIVERTIDOS y GRATUITOS diseñados para darles la bienvenida a estudiantes nuevos o que regresan al campus de Texas Tech. La Bienvenida Raider se realiza después de la mudanza a la residencia universitaria y durante toda la primera semana de clases. Al finalizar la semana de actividades, los estudiantes tendrán todas las herramientas necesarias para comenzar su primer semestre y sentirse como en casa en Texas Tech University. Entre las actividades, hay algunos sucesos importantes, algunas viejas tradiciones y algunas excitantes nuevas oportunidades que los estudiantes no se pueden perder. La diversión transcurrirá del 20 de agosto al 2 de septiembre de 2017. Convocatoria de Nuevos Estudiantes www.convocation.ttu.edu Así como la graduación es una ceremonia que marca la finalización de los estudios, la Convocatoria de Nuevos Estudiantes celebra el ingreso de estudiantes en la educación superior. Es también uno de los primeros sucesos donde se presenta la nueva clase de estudiantes al presidente, los administradores de Texas Tech y los profesores. El presentador de la convocatoria emitirá palabras Guía para Padres y Familiares 2017-2018

TEXAS TECH UNIVERSITY

11 11


inspiradoras para orientar a los estudiantes en su nuevo camino de descubrimiento académico. Reserve la fecha del 13 de septiembre de 2017 en su calendario. Conexión de Transferencia www.transferconnection.ttu.edu Si bien esta no es la primera experiencia universitaria de su estudiante, este es el primer año en Texas Tech y queremos que los estudiantes se sientan bienvenidos ayudándolos durante su camino en la educación superior. Considere la Conexión de Transferencia como una forma para que los estudiantes conozcan su nuevo hogar. La Conexión de Transferencia es un conjunto colaborativo de programas y servicios que proporcionan a los estudiantes las oportunidades para crear conexiones con los estudiantes, el cuerpo docente, el personal y su nueva familia Red Raider.

PROGRAMAS PARA NUEVOS ESTUDIANTES

Las artes en el Campus La Universidad de Artes Visuales y Escénicas J.T. & Margaret Talkington (The J.T. & Margaret Talkington College of Visual & Performing Arts, TCVPA) se enorgullece de que la Texas Tech University sea la única universidad pública en Texas con acreditación nacional en los cuatro programas de Arte y Diseño, Música, Teatro y Danza. Los estudiantes y el cuerpo docente presentan más de 800 espectáculos y exhibiciones anualmente. La mayoría, gratuitos. Cualquier estudiante inscrito en Tech puede participar o asistir a las obras y espectáculos de danza producidos a través de la Escuela de Teatro y Danza. Además, hay oportunidades de boletos con descuento o gratuitos, así como participación sobre el escenario o detrás de escena. Para obtener información adicional, llame al 806-742-3601 o visite el sitio web de la Escuela de Teatro y Danza www.depts.ttu.edu/theatreanddance/. La Escuela de Música presenta numerosas oportunidades para los estudiantes de Texas Tech. Además de cientos de conciertos y recitales cada año, los estudiantes están invitados a audicionar para las orquestas, bandas, coros de la universidad y grupos de música, teatro y música vernácula y más. Para obtener información adicional, llame al 806-742-2270 o visite el sitio web de la Escuela de Música www.depts.ttu.edu/music/ Las galerías de la Escuela de Arte ofrecen muchas oportunidades para participar en obras visuales contemporáneas de artistas locales, nacionales e internacionales, además de escuchar a artistas visitantes y estudiantes de arte presentados por el Programa de Muestra de Arte y Oradores de Landmark. Para mayor información, visite www.LandmarkArts.org o llame a la oficina de arte de Landmark al 806-742-1947. El Museo de la Texas Tech University, abierto gratis al público todos los días excepto los lunes, aloja la más grande colección de arte en el campus, incluidos los trabajos de grandes artistas americanos contemporáneos. También aloja las colecciones en antropología, vestimenta y textiles, historia, paleontología y ciencias naturales. Además de las exposiciones curadas de estas colecciones, el Museo presenta cada año exposiciones itinerantes de otros museos. Llame al 806742-2490 o visite museum.ttu.edu para mayor información. El National Ranching Heritage Center (Centro Nacional del Patrimonio Ganadero) es un museo y parque histórico que preserva e interpreta la historia de la ganadería. Cuenta con siete galerías interiores y un parque histórico al aire libre de 19 acres con estructuras de ganadería que datan de 1780 a 1950. La entrada es gratuita. nrhc.ttu.edu La colección de arte público de la Texas Tech University System enriquece la vida de estudiantes y visitantes presentando arte que sea ampliamente accesible y gratuito para todos. A través del programa, las obras públicas se financian utilizando el 1% del costo total estimado de cada nuevo proyecto de capital importante. Se han añadido más de 100 obras de arte moderno y contemporáneo desde que el programa se inició en 1998. Clasificado en el top 10 de las colecciones de arte público del campus, esta es una experiencia que no querrá perderse en su recorrido a través de Texas Tech. Al visitar http://texastech.edu/publicart encontrará mapas de localización e información de la colección de arte. 12

TEXAS TECH UNIVERSITY

Guía para Padres y Familiares 2017-2018


SERVICIOS ESTUDIANTILES Los Servicios de Exámenes Académicos Proporcionan un amplio rango de opciones de exámenes que brindan ayuda a los estudiantes de todos los niveles académicos. Los programas tarifados incluyen, entre otros, la Evaluación TSI, el Crédito por Examen (CLEP), Exámenes a distancia (solamente bajo supervisión), GSP (algunas carreras designadas), Accuplacer (Certificación de maestros) y TEAS (admisiones para enfermería). Los servicios gratuitos incluyen exámenes especiales en aula y adaptaciones de pruebas para estudiantes con discapacidades. Los estudiantes deben estar inscritos en los Servicios para Discapacidad Estudiantil. La oficina ATS administra también exámenes estandarizados para licenciatura, maestría y profesionales o de certificación (p.ej. GRE, LSAT, PRAXIS, TExES). Información: 214 West Hall, (806) 742-3671, www.depts.ttu.edu/testing La Lista de Tareas del Estudiante Admitido www.admitted.ttu.edu Ofrece una lista de verificación integral de tareas para que el estudiante complete antes de comenzar las clases en la Texas Tech University. Este portal lo lleva paso por paso a través del proceso de inscripción y marca cada elemento a medida que lo va completando. Inicie sesión con su eRaider y comience hoy mismo.

Centro para el Aprendizaje Activo y el Involucramiento del Estudiante de Licenciatura (CALUE) El Centro para el Aprendizaje Activo y el Involucramiento del Estudiante de Licenciatura (CALUE) se dedica a aumentar la participación de los estudiantes en el aprendizaje activo y la participación en la comunidad en la Texas Tech University. CALUE brinda recursos y asistencia al cuerpo docente, al personal y a las organizaciones de la comunidad que participan en investigaciones de estudiantes y aprendizaje por servicio/interrupciones de servicio. Los estudiantes que se inscriben en CALUE reciben información acerca de oportunidades y eventos relacionados con el aprendizaje activo que se ajuste a sus metas académicas y profesionales. Para mayor información, visite www.calue.ttu.edu, llame al 806-742-1095 o envíe un correo electrónico a calue@ttu.edu.

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Librería Barnes and Noble @ Texas Tech se encuentra dentro del edificio de la asociación de estudiantes. Barnes and Noble @ Texas Tech es la librería oficial de la Texas Tech University. Al comprar cualquier artículo en la biblioteca, una porción de cada compra vuelve a la universidad. La librería ofrece libros de texto usados y nuevos y también renta libros de texto. Además, ofrece libros de texto digitales a los estudiantes. También igualan cualquier otro precio (se aplican ciertas restricciones). La librería cuenta con una amplia gama de libros de lectura general, así como indumentaria y artículos promocionales de Texas Tech. Una cafetería dentro de la librería prepara orgullosamente café y bebidas de Starbucks. Para obtener más información, llame al 806-742-3816 o visite www.texastech.bncollege.com, www.facebook.com/barnesandnobletexastech

Colegio universitario y relaciones de transferencia (CCTR) Ofrece asesoramiento académico previo a la transferencia a alumnos de preparatoria, de centros de estudios superiores y de instituciones de cuatro años que intenten convertirse en Red Raiders. Cree un plan de licenciatura individualizado que identifica qué transferencias se deben realizar, la secuencia adecuada, y qué se debe completar en la TTU. Conozca la importancia de las investigaciones de estudiantes, los estudios en el extranjero, las estrategias para el plazo de graduación y las conexiones en el campus. Póngase en contacto con nosotros en la oficina de Lubbock: 806-742-0876; cctr@ttu.edu; www.cctr.ttu.edu o West Hall 234. Oficina de Dallas/Fort Worth: 806-834-2824; cctr@ttu.edu Asunto: DFW; www.cctr.ttu.edu; (llame antes de realizar una cita) Servicios de Hospitalidad ¡Alimente su Red Raider interior! Servicios de Hospitalidad cuenta con más de 50 opciones en alimentos en la Texas Tech University, por lo que es fácil para su estudiante desayunar, comer o cenar, tomar un artículo Grab-N-Go o un aperitivo energizante. Las increíbles opciones gastronómicas en el campus incluyen plazas de comidas, marcas nacionales, Mini-mercados de Sam’s Place, kioscos de Sam’s Express, un camión de comida y espacios para comer todo lo que pueda. Servicios de Hospitalidad promueve alimentos nutritivos y estamos orgullosos de emplear solo ingredientes de calidad. El departamento sirve numerosas opciones de menú para asegurar que Guía para Padres y Familiares 2017-2018

TEXAS TECH UNIVERSITY

13 13


las papilas gustativas de su estudiante nunca se cansen. Visítenos en hospitality.ttu.edu o siga @ EatAtTexasTech en redes sociales para más información. Oficina de Resolución y Derechos del Estudiante Un lugar seguro para denunciar casos de agresión sexual, acoso, persecución, violencia de pareja y cualquier otra forma de mala conducta sexual o de género. El personal está específicamente capacitado para ayudar a los estudiantes con soluciones, recursos y opciones de apoyo, además de darles la oportunidad de que se investigue, juzgue y resuelva cualquier caso de mala conducta entre los estudiantes.

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Oficina de LGBTQIA Dentro del Centro para la Vida en el Campus, la oficina sirve a la comunidad de Texas Tech a través de la facilitación y el liderazgo de la programación y los esfuerzos de promoción. Estas iniciativas están dirigidas a fortalecer la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual, queer, intersexual y asexual (LGBTQIA), así como a servir como un recurso para la comunidad aliada. Juntos, este trabajo sostiene un campus inclusivo que da la bienvenida a personas de todas las orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones de género. Para mayor información, visite www. lgbtqia.ttu.edu o llame al 806-742-5433. Oficina de Conducta Estudiantil El Código de Conducta Estudiantil en la Texas Tech University se administra a través de la Oficina de Conducta Estudiantil y está basado en la promoción de la educación y una tradición de excelencia con respecto al comportamiento estudiantil. La meta del Código de Conducta Estudiantil es que los estándares aceptables de comportamiento se comuniquen a, sean entendidos y mantenidos por los estudiantes. La Oficina de Conducta Estudiantil es responsable de manejar cualquier supuesta infracción del Código Estudiantil (Code of Student Conduct). Para obtener más información acerca del Código de Conducta Estudiantil, llame al 806-742-1714 o visite nuestro sitio web en www.depts. ttu.edu/studentconduct/. Oficina de Registros La Oficina de Registros aboca sus servicios a estudiantes, al personal y al cuerpo docente al brindar asistencia con el registro, las calificaciones, el Cumplimiento TSI, la auditoría de la licenciatura, la evaluación de la transferencia y otras certificaciones. Los estudiantes pueden solicitar asistencia con el registro, abandono/retirada, solicitud de expedientes académicos, verificaciones de licenciaturas/ inscripciones y mucho más. Esta oficina trabaja junto con todas las oficinas académicas y administrativas para promocionar la finalización exitosa de la licenciatura del estudiante. Relaciones con Padres y Familiares: Relaciones con Padres y Familiares está dedicado al éxito del estudiante ya que involucra a los padres y los familiares como miembros activos que apoyan el éxito del estudiante en la Texas Tech University. Nuestra meta es proporcionarle la información y los recursos que le ayudarán a permanecer informado acerca de lo que sucede en Texas Tech, aprender más acerca de usted y su estudiante y conectarlo con otros padres y familias de Tech. Visite nuestro sitio web en www.parent. ttu.edu. Dele Me gusta a Relaciones con Padres y Familiares en Facebook: www.facebook.com/ TTUPFR Programa de Ayuda Raider El Programa de ayuda Raider (RAP) ofrece un lugar seguro y confidencial para que los estudiantes de la Texas Tech University aborden preguntas y preocupaciones en relación al alcohol y las drogas. Los servicios del RAP incluyen evaluación, educación y orientación a tratamientos por consumo de alcohol y drogas. La oficina del RAP se localiza en Servicios de Salud Estudiantil, en el Centro de Bienestar Estudiantil en la esquina de Flint y Main. Para obtener más información acerca del programa RAP o para programar una cita, llame al 806-743-7285. RaiderReady Prepare a su estudiante para el éxito haciendo que se inscriban en RaiderReady:IS1100. Este curso de una hora descubre las posibilidades de la vida universitaria para los estudiantes y les ayuda a desarrollar las herramientas necesarias para el éxito a largo plazo, fomentando lazos duraderos 14

TEXAS TECH UNIVERSITY

Guía para Padres y Familiares 2017-2018


con la comunidad en el campus e involucrándolos en la experiencia universitaria. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.raiderready.ttu.edu. Deportes Recreativos El Departamento de Deportes Recreativos está comprometido a proveer instalaciones y servicios del más alto nivel a los estudiantes, el personal docente y el personal en general de la Texas Tech University. Nuestro Centro de Recreación para Estudiantes aloja siete canchas de baloncesto, una cancha de fútbol soccer bajo techo, tres salas para fisicoculturismo, 10 canchas de ráquetbol y 105 equipos cardio de nivel profesional. Nuestra piscina exterior recreativa para estudiantes es la más grande en el país e incluye un río de flujo lento de 645 pies. También cuenta con una piscina interior de dimensiones olímpicas. Urbanovsky Park y el complejo Turf son las nuevas adiciones al departamento. Deportes Recreativos es sede de Intramural Sports, Sports Clubs, eventos especiales y recreación abierta. El Centro de Acondicionamiento Físico y Bienestar es sede de clases de ejercicios en grupo, terapia de masaje y entrenamiento personal. El Centro Outdoor Pursuits dirige excursiones al campo y proporciona oportunidades para escalar. Estamos orgullosos de reclutar a más de 500 estudiantes para que trabajen a lo largo del año. Para mayor información sobre las instalaciones y los programas, llame al 806-742-3351 o visite www.recsports.ttu.edu.

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Intervención en Casos de Riesgo y Formación en Seguridad (RISE) Brinda servicios y educación sobre prevención en relación con alcohol y drogas, prevención de la violencia y seguridad. Disponible para ayudar a los estudiantes en sus denuncias y poner en contacto a los estudiantes con los recursos apropiados. Brinda talleres y eventos en el campus. rise.ttu.edu – 806-742-2110 • Formulario de información sobre el ambiente y los incidentes en el campus Un recurso para aquellos que no están seguros de cuál es el mejor lugar para presentar una queja y expresar sus preocupaciones sobre asuntos relacionados con el ambiente y la seguridad en el campus, incluidos bullying, violencia interpersonal, discursos de odio y el entorno del campus. www.depts.ttu.edu/rise/climatereport.php • AlcoholEdu® & Haven Cursos de prevención en línea obligatorios para todos los estudiantes nuevos de primer año y procedentes de otra universidad. Los cursos se centran en el impacto del alcohol en la mente y el cuerpo, y las relaciones sanas, la violencia, la prevención y la intervención de espectadores. Debe finalizar la Parte 2 de ambos cursos para evitar que su historial académico quede en suspenso. www.depts.ttu.edu/rise/alcoholedu/ - 806-742-2110 • eCheckUp to Go Una evaluación en línea personalizada, basada en evidencias y anónima sobre el consumo de alcohol de los estudiantes. Los resultados son estrictamente confidenciales y se proporciona una lista de recursos. www.depts.ttu.edu/rise/AOD/echug.php • Línea de Ayuda para Crisis de Texas Tech (806-742-5555) La Línea de Ayuda para Crisis de Texas Tech proporciona ayuda todos los días, las 24 horas, durante todo el año a los estudiantes que sufran pensamientos suicidas, crisis de salud mental, agresiones sexuales y violencia interpersonal. Los usuarios se ponen en contacto con orientadores autorizados que pueden proporcionar ayuda crítica y servicios de derivación. Programa Red to Black El programa Red to Black ofrece orientación financiera de pares gratuita y confidencial a los estudiantes de Texas Tech. Proporcionamos sesiones individuales de orientación y presentaciones grupales en temas tales como crear planes de gasto, la importancia de comenzar a ahorrar temprano en la vida, optimizar la ayuda financiera (incluyendo los préstamos estudiantiles), como elegir prestaciones de empleado y establecer y usar inteligentemente su crédito. Nuestra meta es capacitar a los estudiantes para que puedan alcanzar sus metas financieras. Creemos que nadie entiende mejor las necesidades y preocupaciones de los estudiantes que sus propios compañeros. Para obtener más información, visite www.r2b.ttu.edu. Operaciones de Apoyo para Retención Académica (SOAR) Ofrece servicios de apoyo académico para fomentar el éxito de los estudiantes. La diversidad de programas tiene como fin ayudar a que los estudiantes logren sus objetivos académicos. SOAR consistenen cuatro áreas separadas: El Centro de Aprendizaje (LC), la Instrucción Complementaria Guía para Padres y Familiares 2017-2018

TEXAS TECH UNIVERSITY

15 15


(SI), Programas para la Retención y el Desarrollo Académico (PADR) e Iniciativa de Éxito de Texas (TSI). El Centro de Aprendizaje ofrece apoyo académico que consiste en una variedad de servicios de auto aprendizaje. El programa de Instrucción Complementaria (SI), en colaboración con los miembros del cuerpo docente de la TTU, se ha orientado a cursos académicos básicos históricamente complicados. Todas las áreas que contempla el sistema de SOAR mejoran la preparación académica del estudiante para aumentar sus probabilidades de alcanzar el éxito académico. Para obtener más información sobre el departamento de SOAR y sus diversos programas, visite www.soar.ttu.edu o llame al 806-742-3664.

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Centro de Orientación Estudiantil Proporciona servicios profesionales psicológicos en un ambiente cálido y acogedor. Psicólogos acreditados, orientadores y practicantes ofrecen servicios de asesoramiento para tratar la amplia gama de aspectos de salud mental que enfrentan con frecuencia los estudiantes durante su adaptación a la vida universitaria. Los servicios de orientación tienen una duración habitualmente breve e incluyen terapia individual, de pareja y de grupo. En el centro también se educa a la comunidad del campus en estrategias de bienestar para lograr la salud mental positiva, mediante temas relacionados con imagen corporal, depresión, ansiedad, identidad sexual y relaciones saludables. Nuestro MindSpa, equipado con una silla especial para masajes, imparte un conjunto de técnicas para controlar el estrés. El horario de operación es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con disponibilidad de atención inmediata de 12:30 p.m. a 3:30 p.m. Para obtener más información, llame al 806-742-3674 o visite http://counseling.ttu.edu. Servicios para Discapacidad Estudiantil Más que ajustes, los Servicios para Discapacidad Estudiantil (SDS) mejoran el aprendizaje del estudiante al proporcionar programas y servicios para estudiantes con discapacidades. El SDS proporciona asistencia para hacer arreglos de ajustes de cursos, salón de clase y exámenes, inscripción prioritaria, accesibilidad en el campus e información de servicios/recursos y servicios de intérprete de lenguaje de señas. El SDS también se esfuerza en quitar barreras a la educación, para fomentar, investir de poder y desafiar a los estudiantes a destacarse, ofreciendo un programa informal gratuito de tutorías y diversos talleres sobre el desarrollo de habilidades a los estudiantes inscritos en los servicios. Para mayor información llame al 806-742-2405. Asociación de Gobierno Estudiantil (Student Government Assn.) La Asociación de Gobierno Estudiantil representa a los estudiantes como su voz oficial en el campus y proporciona oportunidades para participar en comités, en el Senado estudiantil, las oficinas ejecutivas y los programas. Apoya las organizaciones estudiantiles a través de un proceso de financiamiento que asigna una porción de las cuotas de servicios estudiantiles. Para mayor información sobre la Asociación de Gobierno Estudiantil, visite www.depts.ttu.edu/sga/ o llame al 806-742-3631. Servicios de Salud para estudiantes Es una clínica de cuidado primario para los estudiantes de la Texas Tech University que se ubica en el campus en el Centro de Bienestar Estudiantil en 1003 Flint Avenue. La clínica cuenta con un personal que consta de médicos autorizados, enfermeras, practicantes de enfermería y personal de apoyo que proporcionan cuidado de alta calidad de enfermedades y lesiones, incluidos problemas de salud mental. Los estudiantes que cuentan con una identificación válida de Texas Tech y que pagan una cuota de servicios médicos tienen derecho a tener acceso a los servicios de clínica y farmacia. Para mayor información sobre los cargos por los servicios médicos, visite nuestro sitio web en http:// www.ttuhsc.edu/studenthealth/. Comuníquese con nosotros al 806-743-2848 para una cita o para información adicional. Servicios Legales Estudiantiles (SLS) Tres abogados con licencia brindan consejos legales, asesoramiento y representación limitada gratuitas para los estudiantes actualmente inscritos en la TTU/HSC. Las áreas de representación limitada, dentro del Condado de Lubbock, incluyen conflictos con el casero/inquilino, asuntos familiares no impugnados, cambios de nombre, licencias para necesidades esenciales, supresiones, defensa criminal, ciertos delitos menores y pequeñas demandas del consumidor. Servicios Legales

16

TEXAS TECH UNIVERSITY

Guía para Padres y Familiares 2017-2018


Estudiantiles consultará con los estudiantes cualquier otro asunto legal excluyendo la ley de impuestos, inmigración o bancarrota. Esta oficina no puede aconsejar o representar a un estudiante contra otro estudiante, personal, cuerpo docente de la TTU/HSC o cualquier otra entidad de la TTU/ HSC. Servicios legales estudiantiles también ofrece servicios gratuitos de notario. El personal de apoyo de esta oficina incluye a un asistente administrativo, dos pasantes de leyes e internos. Visite www.depts.ttu.edu/sls/ o llame al 806-742-3289. Medios de comunicación estudiantiles Ubicado en el primer piso de la Rotonda de Medios y Comunicaciones, la prensa estudiantil ofrece oportunidades de aprendizaje fuera del salón para que los estudiantes utilicen los conocimientos académicos obtenidos en Texas Tech en los escenarios prácticos de la publicación del periódico estudiantil, The Daily Toreador; prensa digital en www.dailytoreador.com; y el anuario del campus, La Ventana. La prensa estudiantil emplea entre 50 y 75 estudiantes cada semestre como editores colegiados, reporteros, fotógrafos, videógrafos, presentadores, diseñadores gráficos, ejecutivos de cuentas de publicidad digital e impresa y miembros del personal de entrega y equipo de calle. Muchos estudiantes de medios de comunicación estudiantiles tienen como la especialidad de Medios y Comunicaciones, mientras que otros estudian otras disciplinas. A los estudiantes interesados en los campos de publicidad, periodismo, comercialización, relaciones públicas, fotografía y transmisión de programas se les anima a solicitar puestos con el personal del periódico, el anuario y sitio web multimedia en www.dailytoreador.com.

Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Desarrollo Profesional ¿La enseñanza es importante en la Texas Tech University? ¡Por supuesto! El Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Desarrollo Profesional (TLPDC) de la Universidad Texas Tech apoya el compromiso de la universidad por la excelencia de la enseñanza y el aprendizaje. El TLPDC es uno de los centros de enseñanza y aprendizaje más grandes del país. Servimos de recurso a la comunidad educativa en la TTU y ofrecemos asistencia para la enseñanza práctica, así como otras oportunidades de desarrollo interactivo para el cuerpo docente, los estudiantes de maestría y el personal. Creemos en estrategias activas que involucran a los estudiantes y les ayudan a conectar sus experiencias personales con el contenido. De hecho, nuestra oficina coordina el programa de Aprendizaje en Servicio y apoya a los instructores que imparten clases mediante la conexión de su contenido académico con la experiencia en la vida real en la comunidad. Si esto suena como algo en lo que su estudiante pudiera interesarse, pídale que considere inscribirse en un curso designado como S en el siguiente semestre. Nuevamente, valoramos la enseñanza y deseamos que usted sepa que existen profesores e instructores maravillosos en nuestro campus. Para obtener más información acerca del TLPDC, visite nuestro sitio web www.depts.ttu.edu/tlpdc.

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Asociación de Estudiantes y Actividades El departamento del campus que administra Texas Tech Student Union (SUB) y lidera varias de las tradiciones del campus, como el Día del Árbol y la Semana de Retorno al Hogar. SUB ofrece una amplia gama de programas y servicios para satisfacer las necesidades de la comunidad del campus fuera del salón de clases. La asociación contribuye a la educación de los estudiantes a través de sus programas culturales, educativos, recreativos, sociales y tradicionales; la asociación también educa a los estudiantes involucrados en su junta gobernante y de programas como a quienes emplea. Los servicios incluyen aulas para reuniones y estudio, varias opciones de alimentos, la librería oficial de la universidad, una tienda de conveniencia, un centro de copias y correo, un laboratorio de cómputo, una sucursal de banco y un cajero automático permanente las 24 horas. Para obtener más información, llame al 806-742-3636 (Servicios para invitados) o 806-742-4708 (Actividades) o visite www.sub.ttu.edu.

Centro TECHniques Un programa de servicios arancelados del Servicio para Discapacidad Estudiantil. El Centro TECHniques es el único programa de tutoría en su clase en Texas que ofrece servicios complementarios de apoyo académico para satisfacer las necesidades y para fomentar la retención de estudiantes universitarios con evidencia documentada de discapacidades de aprendizaje, trastorno por déficit de atención con hiperactividad o trastorno del espectro autista. A través de tutorías semanales y reuniones con consejeros académicos, el Centro TECHniques se enfoca en hacer accesible la educación a aquellos que aprenden de manera diferente y ayuda a los estudiantes Guía para Padres y Familiares 2017-2018

TEXAS TECH UNIVERSITY

17 17


a convertirse en aprendices independientes y autodefensores que logran sus metas educativas. Para obtener más información acerca del programa, visite http://www.depts.ttu.edu/techniques/ o llame al 806-742-1822.

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Consejo de Actividades Tech (TAB) El Consejo de actividades Tech (TAB), patrocinado a través de la Asociación de Estudiantes y Actividades Estudiantiles, es el consejo principal de actividades estudiantiles en Texas Tech, el cual proporciona eventos y programas para estudiantes durante todo el año. Estas actividades son todas GRATUITAS para los estudiantes e incluyen eventos como RaiderGate: la Tradición de la Fiesta de Estudiantes junto al Coche, Semana de Bienvenida, películas, comediantes y músicos, además de artículos novedosos y diversas oportunidades de difusión comunitaria. Para mayor información acerca de estos programas o para afiliarse a TAB, visite www.tab.ttu.edu o llame al 806-742-4708. Síganos a través de @ttutab! en las redes sociales. Programa de Aceleración de Transferencia de Tech (TTAP) Es un programa alternativo de admisiones diseñado para los estudiantes a los que se les ha negado la admisión a la Texas Tech University. Esta singular alianza entre Texas Tech y South Plains College permite a los estudiantes vivir y tomar clases en el campus de Texas Tech. El programa TTAP amplía su disponibilidad de la experiencia Red Raider a los estudiantes a quienes se les ha negado la admisión a la TTU. Los participantes se inscriben en Texas Tech University y en South Plains College para su primer año. Al concluir el programa de un semestre de duración, los estudiantes son transferidos automáticamente a la Texas Tech University. Para mayor información acerca del Programa de Aceleración de Transferencia Tech, visite www.ttap.ttu.edu o llame al 806-742-3645. Programa Educativo de Desarrollo de Iniciativa de Éxito Es un programa diseñado para ayudar a la Texas Tech University a determinar si los estudiantes están listos para los cursos de nivel universitario en las áreas generales de lectura, escritura y matemáticas. Este programa ayudará también a determinar qué tipo de cursos de desarrollo cubrirán mejor las necesidades de los estudiantes para ayudar a garantizar la preparación para los cursos a nivel universitario. Si los estudiantes no están seguros de cumplir, asegúrese de que todas las calificaciones y puntajes del examen de aptitudes se envíen a la Oficina de Registros. Para preguntas adicionales acerca de evaluaciones o cursos TSI, comuníquese con la oficina de TSI al 806-742-3242 o por correo electrónico a tsi@ttu.edu. Además, puede visitar nuestro sitio web en www.tsi.ttu.edu. Asesoramiento Universitario Piense en el Asesoramiento Universitario como la guía de su estudiante sobre las posibilidades en Texas Tech. Ayudamos a los estudiantes a explorar especializaciones y a validar sus elecciones basándose en estrategias para la toma de decisiones activas y fundamentadas. Los asesores profesionales de Asesoramiento Universitario (UA) involucran a los estudiantes en la creación de planes académicos que se adapten a sus metas académicas, sociales y profesionales. Desde la exploración de una especialización hasta la selección de un curso, estamos aquí para responder preguntas, ofrecer recursos y ayudar a los estudiantes (y a sus padres) con el mundo que es Texas Tech University. Para obtener más información, visite www.advising.ttu.edu. Centro de Carreras Universitarias El Centro de Carreras Universitarias de Texas Tech University visualiza el desarrollo de la carrera de un estudiante como una parte de la experiencia general universitaria y de vida del estudiante. Nuestro enfoque principal es ayudar en el desarrollo de la carrera y la educación. El Centro de Carreras Universitarias proporciona una extensa lista de trabajos en línea y entrevistas en el campus a través de Hire Raider Jobs (www.hireredraiders.ttu.edu), así como asesoría de carrera para que los estudiantes exploren aquellos factores que influyen en las decisiones de carrera. Para maximizar nuestras citas de asesoría de carrera, ayudamos a los estudiantes a seleccionar caminos de carrera y tareas de residencia a través de una extensa serie de evaluaciones de carreras incluyendo el Inventario de Fuerte Interés (Strong Interest Inventory), StreghtsQuest, TypeFocus y más. Para mayor información llame al 806-742-2210.

18

TEXAS TECH UNIVERSITY

Guía para Padres y Familiares 2017-2018


Identificación universitaria/Oficina de Credencial Raider La identificación universitaria proporciona un sistema flexible de una sola tarjeta en el campus. La credencial de identificación sirve como identificación personal del estudiante en el campus, permite el acceso a incontables servicios e incluye la cuenta de valor almacenado RaiderCash, así como un plan de comedor para el estudiante. Visite www.raidercard.ttu.edu para reportar en caso de pérdida de la identificación, verificar el saldo de la cuenta, agregar dinero al plan de comedor o para obtener más información.

Guía para Padres y Familiares 2017-2018

TEXAS TECH UNIVERSITY

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Vivienda Universitaria Estudiantil Esta vivienda ofrece el mejor y más cómodo alojamiento a un costo razonable para los estudiantes que viven en el campus. Las residencias universitarias ofrecen comunidades de aprendizaje, que constan de salas y pisos designados adaptados a los intereses principales o especiales. Además de las Comunidades de aprendizaje exclusivas, el nuevo Salón de Honor está disponible para los estudiantes aceptados en el Programa Colegial de Honores (Honors College Program). Vivir en una Residencia Universitaria juega un papel importante en el crecimiento de cada residente mientras él o ella se vuelven parte de la comunidad de estudiantes. La Vivienda Universitaria Estudiantil está comprometida a brindar a los estudiantes un ambiente que conduzca a lograr objetivos personales, sociales y académicos, así como a proporcionar oportunidades de participación que promuevan una atmósfera universitaria divertida. Las tutorías residenciales están disponibles para los estudiantes sin costo adicional; además, hay grandes oportunidades de liderazgo disponibles a través del Consejo del Complejos, la Asociación de Salones de Residencia (RHA) y muchas otras organizaciones El objetivo de la Vivienda Universitaria Estudiantil es brindar una experiencia colegial envolvente distinta a cualquier otra. Para mayor información, visite www.housing.ttu.edu.

19 19


SEGURIDAD EN EL CAMPUS Los siguientes programas de seguridad están disponibles para los estudiantes, cuerpo docente y personal de la Texas Tech University: Los teléfonos de emergencia de Luz Azul se han colocado en varias ubicaciones a lo largo del campus de la Texas Tech University. Cuando se contesta un teléfono de emergencia, el Departamento de Policía de Texas Tech responderá e inmediatamente sabrá la ubicación de la llamada que se está haciendo.

SEGURIDAD EN EL CAMPUS

www.ttu.edu/emergency El Centro de Comunicaciones de Emergencia en línea es uno de varios recursos usados para comunicar qué hacer antes de una emergencia, durante esta y después de ella. Los recursos adicionales incluyen: • La página de inicio de la Universidad en www.ttu.edu • El Sistema de Notificación de Alerta de Emergencias www.ttu.edu/emergencyalert • Asegúrese de que su estudiante ingrese y actualice su información en la Base de Datos de Notificación de Emergencia de Texas Tech en este sitio web: www.ttu.edu/emergencyalert • La base de datos es segura y solo se utilizará para entregar mensajes de seguridad y emergencia a los números de teléfono, correos electrónicos y dispositivos de mensaje de texto del estudiante. (Este sistema NO se usa para notificar a los estudiantes individualmente en caso de una emergencia familiar.) Se pueden ingresar hasta cuatro números telefónicos y se puede designar uno de los números para mensajería TTY/TDD para personas con afecciones auditivas. El sistema se prueba dos veces al año durante los semestres de otoño y primavera. El Oficial de Prevención del Delito, junto con el Departamento de Policía de Texas Tech, proporciona programas sobre violación por conocidos, asalto sexual, seguridad personal, conciencia sobre el alcohol y drogas, conducir mientras se está intoxicado, prevención de asalto/robo, acoso y prevención/intervención del suicidio, y está disponible para atender las necesidades de cualquier profesor, cuerpo docente o estudiante. Para mayor información, llame al 806-742-3931. En ubicaciones estratégicas del campus se ha colocado iluminación de seguridad. En caso de que las luces exteriores no estén funcionando, se debe reportar la ubicación al Edificio de Mantenimiento al 806742-3301. Los semáforos que no funcionen deben reportarse a Mantenimiento de Instalaciones al 806742-3801. Los autobuses de ruta del campus operan para ofrecer transporte seguro a las personas que se encuentran en el campus de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m., así como el servicio de minibús nocturno de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 1:30 a.m. Las personas pueden abordar los autobuses en cualquier lugar dentro de las rutas programadas, y pueden viajar a las residencias universitarias, edificios académicos o estacionamientos públicos del campus. El servicio de autobús opera durante los semestres de otoño, primavera y verano cuando las clases están en sesión. Para que los estudiantes soliciten que los recoja un transporte especial nocturno, deben llamar al 742-NITE (6583). Los horarios de las rutas están disponibles en las Residencias universitarias, el Centro para la vida del Campus, la Oficina de tráfico y estacionamiento, la Oficina de la Asociación de gobierno estudiantil, Servicios de salud estudiantil y la Biblioteca universitaria. 9-911 o 911 el servicio de teléfono de emergencia está disponible en el campus para proporcionar 9-911 o 911 el servicio telefónico de emergencia está disponible en el campus para proporcionar acceso inmediato a personal de emergencia. Dentro del campus marque el 9-911 y fuera del campus el 911. Si se presenta una emergencia, no es necesario depositar dinero en los teléfonos que funcionan con monedas. Marque 911 desde cualquier teléfono de pago. Viaje Seguro proporciona un viaje gratuito casa a cualquier estudiante de Tech que pudiera ser un conductor no seguro o que no pudiera llegar a casa por la noche desde una ubicación fuera del campus. Los estudiantes simplemente llaman al 742-RIDE y un taxi contratado los llevará a casa. Un autobús de Safe Ride opera todas las noches de 10 p.m. a 4 a.m. dentro de los límites de la ciudad de Lubbock hasta las residencias con identificaciones válidas de Texas Tech.

20

El programa Guardias de Vivienda Universitaria Estudiantil se creó no solo para ayudar a impedir la delincuencia, sino para mantener el alto nivel de seguridad encontrado dentro de las residencias universitarias de Texas Tech. Los guardias sirven como ojos y oídos para observar y prevenir situaciones indeseables fuera de las residencias universitarias de los estudiantes. Los guardias patrullan dentro y alrededor de las residencias universitarias con la presencia de personal profesional capacitado en cercana proximidad con las residencias. Los guardias atienden a los estudiantes de las 10:00 p.m. a las 6:00 a.m. y tienen un radio directo de comunicación con el Departamento de Policía Texas Tech. Para obtenerTECH más UNIVERSITY información, llame a Vivienda Universitaria Estudiantil al 806-742-2661. TEXAS


EN CASO DE EMERGENCIA Cómo estar seguro de que podemos comunicarnos con usted si surge una emergencia con respecto a su estudiante. • Verifique con su estudiante que la información de contacto de emergencia que figura en el Sistema de información del estudiante MyTech sea correcta y esté completa. El estudiante puede hacerlo iniciando sesión en la Web en www.raiderlink.ttu.edu usando su eRaider y su contraseña. Cómo estar seguro de que puede encontrar a su estudiante si surge una emergencia y necesita comunicarse: Los padres de familia solicitarán lo siguiente de sus hijos o hijas: • Si vive en una residencia universitaria, el número telefónico de la oficina de la residencia • El número de teléfono del trabajo del estudiante • El horario de clase del estudiante para de cada semestre • El número de teléfono de un amigo que no viva con el estudiante • El número de teléfono de un vecino o compañero de cuarto

Si ocurriera una emergencia después de horas de oficina, otros números telefónicos son: Departamento de policía de Texas Tech: 806-742-3931 • Departamento de Policía de Lubbock: 806-775-2865

LA VIDA EN LUBBOCK Para obtener información sobre eventos y hoteles en Lubbock, comuníquese con Visite Lubbock, la Agencia de Visitantes y Convenciones al 806-747-5232 o visítelos en línea en www.visitlubbock.org. Padres, por favor tomen nota: Los fines de semana de graduación en mayo y diciembre, el Fin de semana familiar y la mayoría de los juegos de fútbol crean una escasez de cuartos de hotel en Lubbock. Aunque tenemos muchos hoteles y moteles nuevos, excelentes, aun así, se llenan en esas ocasiones. Por favor haga sus reservaciones con tanto tiempo como sea posible.

Números telefónicos importantes de

Emergencias 911 (no emergencia) 806-775-2865 Departamento de Bomberos (no emergencia) 806-775-2632 Departamento de Seguridad Pública de Texas 806-472-2800 Departamento de Licencias de Conducir 806-472-2800 Departamento del Comisario 806-775-1400 Hospit ales de 806-765-8534 la Cruz Roja: Covenant 806-725-0000 Covenant Women’s & Children’s 806-725-0000 Grace Clinic 806-744-7223 University Medical Center 806-775-8200 Servicios públicos: Energía y luz de Lubbock 806-775-2509 Xcel Energy 800-895-4999 South Plains Electric Coop. 806-775-7732 Atmos Energy 888-286-6700

Vivir fuera del campus Lubbock ofrece muchos complejos de departamentos orientados hacia la vida estudiantil. También en muchas casas de renta disponibles para estudiantes. Antes de que su estudiante firme un contrato por un departamento o una casa, asegúrese de que lo haya leído completamente y de que sepa exactamente que se espera del arrendatario. Servicios legales estudiantiles (806-742-3289) ofrece asistencia para estudiantes con problemas de renta y arrendamiento. Se recomienda tener seguro de arrendamiento, en caso de robo o daño a la propiedad personal. Algo importante que mantener en mente cuando los estudiantes quieren rentar una casa es que, en Lubbock, es ilegal que más de dos personas no emparentadas vivan en una casa designada como vivienda unifamiliar. Tenga cuidado de permitir a su estudiante vivir en una casa de renta con más de un compañero, si cualquiera reporta una infracción a esta ordenanza municipal, su estudiante puede ser forzado a mudarse de ahí o pagar una multa. Los estudiantes que viven o visitan fuera del campus también deben estar conscientes de las ordenanzas municipales con respecto al ruido, beber sin tener la edad y estacionarse. Las fiestas ruidosas frecuentemente resultan en que la Policía de Lubbock sea enviada a la ubicación donde expedirán multas por beber sin tener la edad a cualquier menor presente (ya sea que realmente estén bebiendo no). TEXAS TECH UNIVERSITY

EN CASO DE EMERGENCIA | LA VIDA EN LUBBOCK

En caso de emergencia (p. ej. enfermedad o muerte en la familia), si no ha podido comunicarse con el estudiante o dejarle un mensaje, puede llamar a la Oficina del Decano de estudiantes al 806-742-2984. El horario de oficina es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes. La información que se le pedirá proporcionar además de las circunstancias de la emergencia incluye lo siguiente: el nombre del estudiante, número de identificación Texas Tech y el número de teléfono adonde desea que le llamen para recibir el mensaje de emergencia. La Oficina del Decano de estudiantes tratará de localizar al estudiante para entregarle el mensaje.

21 21


TRANSPORTE Y ESTACIONAMIENTO El departamento de Transporte y Servicios de Estacionamiento, administra y mantiene áreas de estacionamiento en el campus de Texas Tech. Todos los vehículos que se estacionan en el campus de Texas Tech de lunes a viernes de las 7:30 a.m. a las 5:30 p.m. deben contar con un permiso. Los estudiantes administran sus permisos, sus vehículos registrados y sus citatorios mediante su cuenta en My Parking, que está disponible en http://www.parking.ttu.edu. La oficina se encuentra en la esquina sureste de 4th Street y Flint Avenue, en el Centro de Soporte Administrativo, suite 145. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 8 p.m. Comuníquese con Servicios de Transporte y Estacionamiento 806-742-PARK (7275) o parking@ttu.edu.

TRANSPORTE Y ESTACIONAMIENTO

Estacionamiento en la residencia universitaria: Si su estudiante planea vivir en una de las residencias universitarias y traer consigo un vehículo que estacionará diariamente en el campus, debe comprar un permiso de estacionamiento. Los estudiantes que viven en el campus pueden comprar un permiso para el estacionamiento asignado a su residencia o en el estacionamiento en Flint Avenue. Los permisos se pueden comprar tan pronto como la asignación de vivienda se haya confirmado. Hay un número limitado disponible de estacionamiento para las residencias universitarias y se expiden sobre la base del que llegue primero. Estacionamiento para estudiantes que no residen en el campus: Si su estudiante tiene planes de vivir fuera del campus y estacionarse en el campus al acudir a clase, entonces debe comprar un permiso de estacionamiento. Dependiendo de la disponibilidad, los estudiantes pueden decidir entre comprar una de las cinco opciones de estacionamientos al aire libre (Commuter North, Commuter ICC, Commuter West, Commuter Satellite o Evening Commuter) o en uno de los dos estacionamientos bajo techo (Raider Park Parking Garage o en Flint Avenue Parking Facility). Estacionamiento para visitantes: Los familiares e invitados que visitan el campus deben detenerse en una estación de entrada al campus para obtener un permiso de visitante. El personal que atiende las estaciones de ingreso puede proporcionar a los visitantes mapas, direcciones y cualquier información necesaria. Si visita a un estudiante que vive en las residencias estudiantiles, informe al personal de ingreso para que puedan proporcionarle la información apropiada. Si la estación de entrada no está abierta, siéntase en libertad de estacionarse en un espacio de visitante. Registro de bicicletas: Se ofrece un registro gratuito de bicicletas para estudiantes y de empleados mediante la cuenta My Parking, disponible en www.parking.ttu.edu. Sistema de Autobuses: Los autobuses operan en rutas programadas de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7 p.m. y los minibuses nocturnos operan de lunes a viernes de 6:50 p.m. a 12:45 a.m. de lunes a viernes. Los estudiantes pueden llamar al 806-742-NITE (6583) para los minibuses de servicio nocturno. Estaciones de pago: Algunas áreas de estacionamiento del campus son de paga de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 8 p.m. o de 5:30 p.m. a 8 p.m. Quienes no tengan un ePermit no deberán pagar después de las 5:30 p.m. ni a ninguna hora en los estacionamientos Rec Center. La tarifa es de $1.50 por hora o $9.00 por día y el pago se puede hacer con cambio o tarjeta de crédito en la estación de pago del estacionamiento o por teléfono celular o mediante la aplicación Whoosh! con una tarjeta de crédito. Los mapas y el personal en las estaciones de ingreso pueden ayudar a localizar estas áreas, las cuáles están marcadas con señalamientos. Estacionamiento para discapacitados: El estacionamiento en espacios ADA del campus requiere (1) una placa emitida por el estado y (2) un permiso de la TTU. Si usted tiene una placa o licencia de discapacitado emitida por el estado, también deténgase en la estación de entrada y obtenga un pase gratuito de visitante. Asegúrese de que su placa del estado de discapacitado esté claramente visible y estaciónese en cualquier espacio designado para discapacitados. Busque las aceras y las rampas instaladas en el campus. También se tiene disponible estacionamiento de corto tiempo para estudiantes con lesiones que afecten su movilidad. Asistencia a automovilistas El Programa de Asistencia a Automovilistas (MAP): puede proporcionar asistencia gratuita a cualquier persona en el campus las 24 horas, los siete días de la semana. MAP puede ayudar a inflar un neumático, ofrecer un galón de gasolina, pasar corriente a un vehículo o abrir la cerradura del auto. Llame a 806-742-MAPP si necesita alguno de los cuatros servicios mencionados. 22

TEXAS TECH UNIVERSITY

Guía para Padres y Familiares 2017-2018


PARA PAGAR LA UNIVERSIDAD Ayuda Financiera Se invita a los estudiantes actuales y de nuevo ingreso a completar su Solicitud gratuita para obtener Ayuda Estudiantil Federal (FAFSA) en www.fafsa.ed.gov a más tardar el 1 de octubre para el siguiente año académico. Becas Cientos de becas son concedidas por Texas Tech cada semestre. Las concesiones de las becas se basan en el desempeño académico, necesidad financiera, liderazgo, campo de estudios y otros criterios. Para los alumnos de nuevo ingreso que entran en el período de otoño, las calificaciones SAT/ACT y la clasificación en clase también se toman en cuenta para determinadas Becas al Mérito. Se invita a los estudiantes actuales y de nuevo ingreso a completar su Solicitud de Beca TTU centralizada en www.applytexas.org, así como su Solicitud gratuita para obtener Ayuda Estudiantil Federal (Federal Student Aid - FAFSA) en www.fafsa.ed.gov. La Oficina de Becas tiene una fecha prioritaria del 1 de diciembre para los estudiantes interesados en becas basadas en necesidad financiera y competitiva. Visite nuestro sitio web, www.scholarships.ttu.edu, para obtener mayor información.

Garantía Red Raider Los alumnos nuevos de primer curso pueden calificar para tener colegiaturas y cuotas obligatorias gratuitas si el ingreso bruto ajustado de su familia no excede los $40.000. El estudiante debe ser un residente de Texas y estar inscrito de tiempo completo (por lo menos 12 horas crédito por semestre). La Garantía Red Raider está disponible para los estudiantes por hasta ocho semestres. Los estudiantes deben solicitar y ser aceptados para ingresar a Texas Tech y completar la solicitud de ayuda financiera antes del 15 de marzo para que se los considere. Esta garantía está sujeta a cambio sin aviso basada en los niveles anuales de financiamiento proporcionados a la universidad por agencias federales y estatales. Verificación del estatus en línea Los estudiantes siempre pueden verificar su estatus de ayuda financiera usando MyTech (www. raiderlink.ttu.edu). Este sitio web permitirá a los estudiantes aceptar, declinar y/o reducir sus concesiones, completar el procesamiento de préstamos, ver artículos que faltan para su archivo, ver su estado de cuenta, etc.

PARA PAGAR LA UNIVERSIDAD

La fecha límite para la solicitud de beca es el 1 de febrero para el caso de los estudiantes actuales. La solicitud estará disponible en www.scholarships.ttu.edu el 1 de octubre. También se alienta a los estudiantes que entran por transferencia a que soliciten becas a través de Apply Texas www.applytexas.org. Para los estudiantes en transferencia que asistirán a Texas Tech en el semestre de otoño, la fecha límite de la solicitud es el 1 de marzo y para los estudiantes que se transferirán a la TTU para el semestre de primavera tienen una fecha límite del 15 de noviembre. Consulte nuestro sitio web para obtener más detalles, www.scholarships.ttu.edu.

Información de contacto de Ayuda financiera Oficina de Ayuda Financiera, Centro Financiero para Estudiantes Broadway & Akron, 301 West Hall, Lubbock, Texas 79409 Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Vestíbulo: 8:00 a.m. a las 5:00 p.m. Teléfono: 806-742-3681, Fax: 806-742-0880 www.financialaid.ttu.edu En caso de tener preguntas: Asesor de Ayuda Financiera, finaid.advisor@ttu.edu Información de facturación Servicios de Negocios Estudiantiles procesa la facturación de cuentas de inscripción y colegiaturas a través del sistema eBill. Este servicio proporcionará recordatorios por correo electrónico de cambios en la factura de colegiatura y cuotas de un estudiante. También permitirá pagos en línea e inscripción en opciones de plan de pagos. Los correos electrónicos serán enviados a la dirección de correo electrónico oficial @ttu.edu del estudiante y al correo electrónico del usuario de eBill autorizado. Los usuarios autorizados pueden ser configurados por el usuario, que permitirá que los padres u otras personas inicien sesión, vean la factura y realicen pagos. Ser un usuario de eBill autorizado no brinda acceso a información académica, incluida cierta información financiera vinculada al Guía para Padres y Familiares 2017-2018

TEXAS TECH UNIVERSITY

23 23


registro o los procesos académicos. A fin de que una persona pueda entrevistarse con el personal de Texas Tech en relación con información académica, de ayuda financiera, cuentas de estudiantes o solicitudes, debe ser designado específicamente por el estudiante a través de un formulario FERPA en el expediente de la Oficina de Registros. Si tiene preguntas acerca de eBill y sobre cómo configurar usuarios autorizados, visite www.sbs.ttu.edu.

PARA PAGAR LA UNIVERSIDAD

Los estudiantes pueden acceder al portal de eBill a través de la página www.raiderlink.ttu.edu. Allí deberán seleccionar la ficha TTU MyTech y hacer clic en el enlace Student Business Services (Servicios de Negocios Estudiantiles) que se encuentra debajo de la sección Manage My Finances (Administrar Mis Finanzas). Tenga en cuenta que solamente se enviarán por correo facturas con pago vencido después de concluir cada periodo y previo al envío a una agencia de cobro. Consulte el catálogo o el sitio web SBS para obtener una descripción más detallada de los cargos indicados en la factura. Los pagos deben hacerse en la fecha de vencimiento de la facturación o según se describa en su acuerdo de plan de pago, si aplica. Los saldos que no se paguen en la fecha de vencimiento, o los cargos relacionados que tengan más de 30 días, pueden ser sujeto de cuotas moratorias de hasta $ 50 por cada mes que la cuenta continúe sin liquidarse. Se puede suspender la cuenta del estudiante y restringir distintos accesos, incluidos, entre otros, la visualización de las calificaciones, la obtención de expedientes académicos y la realización de cambios en los registros. El pago de la colegiatura y las cuotas obligatorias que no se reciba para la fecha de vencimiento publicada puede dar como resultado la cancelación del registro académico del periodo en curso. Encargarse de los pagos de inscripción y cuotas escolares Texas Tech University ha organizado varias opciones de pago diferentes para hacer que los pagos de facturas sean tan simples y convenientes como sea posible. Las opciones incluyen: • Usar una tarjeta de crédito para pagar en línea usando el sistema eBill del estudiante (aplican cargos por el Servicio). • Los pagos por débito o eCheck realizados en línea utilizando el sistema eBill del estudiante. • Los pagos en efectivo, cheque o tarjetas de débito se aceptan en nuestra oficina SBS, en 301 West Hall • Cheque personal por correo • Los planes de pago están disponibles a través del sistema eBill. • Utilizar un tercero o un plan 529 como el Texas Guaranteed Tuition Plan • Recibir y aceptar un paquete de adjudicación de ayuda financiera • Pagos internacionales realizados a través de Flywire Los planes de pago están disponibles mediante el sistema eBill. Para configurar en línea, visite www.sbs.ttu.edu Adjudicaciones de Ayuda Financiera Los estudiantes que hayan recibido y aceptado un paquete de adjudicación financiera tendrán sus fondos (incluyendo Préstamos de Padres Plus) aplicados directamente a sus facturas de colegiatura y cuotas. Si la ayuda aplicada no cubre el 100% de la colegiatura y cuotas, el estudiante necesitará cubrir los costos faltantes con una de las demás opciones de pago. Para obtener más información sobre Ayuda Financiera, consulte la sección anterior o comuníquese con Ayuda Financiera al 806-742-3681. Patrocinador Externo (Texas Guaranteed Tuition Plan anteriormente Texas Tomorrow Fund) Si su patrocinador externo está pagando por toda o por parte de su colegiatura, usted debe completar un formulario de acuerdo de patrocinador externo que encontrará en www.sbs.ttu.edu en la página Formularios SBS. Si su patrocinador no realiza los arreglos correspondientes para pagar el 100 % de la colegiatura y las cuotas, necesitará realizar el pago o los arreglos para el pago para la fecha de vencimiento establecida a fin de evitar la cancelación de las clases. Fechas Importantes Consulte el Calendario Académico en http://www.depts.ttu.edu/officialpublications/calendar/ o en el sitio web de SBS en www.sbs.ttu.edu para ver avisos y fechas importantes.

24

TEXAS TECH UNIVERSITY

Guía para Padres y Familiares 2017-2018


Rembolsos Servicios de Negocios Estudiantiles procesa los rembolsos a estudiantes. Para asegurar la rápida entrega de rembolsos, los estudiantes deberán contratar depósito directo por vía del enlace My Direct Deposit (Mi Depósito Directo) en el portal Raiderlink. Los estudiantes también deben tener una dirección válida en el expediente con la TTU para que el rembolso sea procesado. Los rembolsos con cheque de papel solo se realizarán y enviarán por correo una vez a la semana a la dirección local que figura en el expediente, y esto puede retrasar significativamente la recepción de su rembolso. No se suministrarán cheques en la oficina. Los reembolsos de ayuda financiera comenzarán 10 días antes del primer día de clases de los estudiantes. Un estudiante podrá recibir un reembolso cuando la Oficina de Ayuda Financiera haya pagado la ayuda en la cuenta del estudiante, lo que dará como resultado un saldo general a su favor. Todos los demás rembolsos serán procesados después del período de adición/eliminación de cursos. Los reembolsos se procesarán no menos de tres veces a la semana. Los reembolsos de préstamos de los padres se expedirán por cheque en papel y se enviarán por correo al padre de familia a menos que se haya designado de otra manera en la solicitud de crédito. Las cuentas que hayan sido pagadas con tarjeta de crédito podrán recibir los créditos en la misma tarjeta. El último día para recibir crédito por haber dejado una clase es el 12º día de clases en un semestre de otoño o primavera y el 5º día en el periodo de verano. Los estudiantes que se retiren hasta la hora cero después del primer día de clases del periodo recibirán un porcentaje de crédito de la colegiatura y las cuotas con base en la fecha de retiro conforme a la ley estatal. Consulte el catálogo para mayor información.

Los formularios 1098-T estarán disponibles en línea a través del portal Raiderlink del estudiante si el mismo ha elegido el sistema Global Electronic Consent (GEC). Los formularios en línea estarán disponibles antes del 31 de enero. Si un estudiante no elige el sistema GEC, se le enviará por correo un formulario en papel al domicilio permanente del estudiante a partir del 31 de enero. En caso de tener alguna pregunta, escriba un correo electrónico a tax.1098T@ttu.edu o llame al 806-742-3272. Incumplimiento en la Cobertura de Obligaciones Financieras A los estudiantes que no se inscriban en un plan de pagos, no tengan ayuda pendiente suficiente o no paguen el saldo de su cuenta para la fecha de vencimiento se les cancelará el registro académico del periodo en curso y deberán volver a inscribirse con inscripción abierta en los horarios que estén disponibles. A los estudiantes que no paguen los saldos completos de su cuenta durante el semestre no se les permitirá inscribirse en los siguientes semestres, no podrán ver sus calificaciones y no podrán solicitar el expediente académico hasta que sus saldos hayan sido pagados por completo, incluidos los intereses moratorios o las comisiones por cobro aplicables. Los estudiantes cancelados durante la cancelación final deben establecer acuerdos de pago antes del 20º día de clase en el otoño o primavera para ser reinscritos. A un estudiante se le podría negar el reingreso después de esa fecha debido a las leyes de fondos estatales. A los estudiantes cuyas cuentas continúen siendo morosas se los podrá remitir a una agencia de cobro externa, lo que puede dar como resultado un mal informe crediticio o costos de cobro adicionales en sus cuentas.

PARA PAGAR LA UNIVERSIDAD

Información de Impuestos Texas Tech University no puede determinar si usted califica para un crédito de impuestos o cualquier deducción de colegiaturas y cuotas. Los datos financieros provistos son para ayudarle a calcular las cantidades que pueden ser elegibles para los créditos de impuestos o deducciones de colegiaturas y cuotas potencialmente imponibles. Los estudiantes y padres de familia deberán obtener la publicación 970 del IRS, Prestaciones de impuestos para la educación superior, o comunicarse con su asesor de impuestos personal para recibir asistencia. El sitio web del IRS para obtener los formularios y publicaciones es http://www.irs.gov o puede llamar al IRS al 1-800-829-1040.

Información de Contacto de los Servicios de Negocios Estudiantiles Servicios de Negocios Estudiantiles, Centro Financiero para Estudiantes Broadway & Akron, 301 West Hall, Lubbock, Texas 79409 Teléfono: 806-742-3272 o llame gratis al (866) 774-9477 • Dirección web www.sbs.ttu.edu

Guía para Padres y Familiares 2017-2018

TEXAS TECH UNIVERSITY

25 25


TRADICIONES DE TEXAS TECH Will Rogers y Soapsuds Will Rogers, un humorista de las décadas de los 20 y los 30, donó $200 para que la banda Tech tocara en el juego de fútbol contra TCU el 30 de octubre de 1926. Él quería que la gente en Fort Worth escuchara una “ real banda del Oeste de Texas”. Durante este viaje, Rogers fue animado por su amigo de siempre Amon G. Carter a que pusiera $1.500 para comprar nuevos uniformes a la banda. Carter igualó la contribución. En 1948, la Fundación Amon G. Carter obsequió a Tech una estatua de Rogers y su caballo, Soapsuds, titulada “Cabalgando hacia el Ocaso”. Ejecutada por Electra Waggoner Biggs, quien tenía tan sólo 18 años en ese momento, la estatua es una de cuatro como esas en los Estados Unidos. La estatua fue erigida físicamente en lo que era conocido como el Pabellón Soapsuds al este de Memorial Circle y compensada 23 grados al norte desde el oeste para colocar la parte trasera del caballo hacia la A&M, el rival favorito de Texas Tech.

RADICIONES DE TEXAS TECH

La Doble-T Un estudio de imagen en 1989 demostró claramente que para los Texas Techsans la Doble-T representa tradición, orgullo e identidad escolar. La evidencia histórica sugiere que los primeros entrenadores de fútbol de Tech, E.Y. Freeland y Grady Higginbotham, son los que originaron esta marca del campus usándola primero en suéteres de letras. Ningún símbolo de un campus esto es fácilmente identificable con Texas Tech como la Doble-T. El villancico de luces (Carol of Lights) Esta tradición de Tech, una de las favoritas, empezó en 1959 y se celebra durante todo el mes de diciembre. Todos los edificios del campus sobre la entrada Broadway al Memorial Circle, en el Cuadrángulo de la Ciencia y la Clave de Ingeniería están cubiertos por miles de luces navideñas rojas, blancas y amarillas. Una ceremonia formal, un desfile iluminado con antorchas, trompetistas y música de la estación preceden el encendido del interruptor que inicia el cumplimiento durante todo el mes del Villancico de Luces. Toda la celebración del Villancico de Luces es planeada y ejecutada cada año por la Asociación de Residentes Universitarios dirigida por estudiantes. El jinete enmascarado El Jinete Enmascarado (Masked Rider) es un llamativo símbolo del espíritu y orgullo de la escuela Texas Tech. Una broma llevada a cabo por los estudiantes de Texas Tech Arch Lamb y George Tate comenzó la tradición en 1936 cuando los impresionados aficionados al fútbol vieron como Tate, en un leal palomino, guió al equipo de fútbol al campo y luego huyó de la escena. El Jinete Enmascarado no se convirtió en la mascota oficial hasta 1954, cuando Joe Kirk Fulton guió al equipo al campo en el Gator Bowl. ¡Arriba las pistolas! (Guns Up) La señal de la mano en el atletismo Texas Tech es “pistolas arriba,” formada extendiendo el dedo índice hacia afuera mientras se extiende el pulgar hacia arriba y doblando los demás dedos para formar una pistola. La señal también es ampliamente reconocida para saludarse entre Red Raiders. La ceremonia del anillo En años recientes, la Texas Tech University decidió regresar a la tradición de tener solamente un anillo de clase que sirva como símbolo de haber cubierto con éxito los estándares de la Universidad. El regreso de la tradición del anillo ha tenido ha tenido un éxito resonante. Los estudiantes de las clases superiores y sus padres y la comunidad de ex-alumnos han refrendado con fuerza el concepto de tener solamente un símbolo fuerte que esté reservado exclusivamente para los graduados de Texas Tech y estudiantes con reconocimiento de estudios universitarios. Todos los anillos son presentados por el Presidente de la Universidad en la ceremonia del anillo, ofrecida por la Asociación de ex alumnos en el Centro Merket de ex alumnos. Todos los estudiantes y sus familias están invitados a unirse a la tradición del anillo después de que el estudiante haya completado con éxito un mínimo de 75 horas crédito.

26

TEXAS TECH UNIVERSITY

Guía para Padres y Familiares 2017-2018


NOTES:

Guía para Padres y Familiares 2017-2018

TEXAS TECH UNIVERSITY

27

2017-2018 Spanish Guide  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you