Page 1

La Crisis de los pepinos contaminados. España es acusada de provocar un brote infeccioso en Alemania. El gobierno Alemán acusa a España de vender unos pepinos contaminados que se podrían haber intoxicado el mismo mercado. En Alemania hay el brote de la bacteria llamada E. Coli, una enfermedad que provoca diarrea, dolores de cabeza y insuficiencia renal. Este brote ya se ha cobrado varias víctimas, más mujeres que hombres, pero esta enfermedad esta apunto de encontrar curación, aunque los médicos aun no están muy seguros de que funcione la vacuna. Aunque la han probado en Experto inspeccionando un pepino intoxicado.

algunos de sus pacientes y la vacuna ha empezado a reaccionar, siguen los médicos sin tener certeza de su eficacia. Aunque la ministra de consumo alemana no ha dado luz verde a la entrada de pepinos, si que ha pedido disculpas sobre las acusaciones erróneas de que el foco de la infección tuvo su origen en España. No obstante, eso no ha impedido que las ventas de verduras hayan caído en picado.

“Este brote ya se ha cobrado varias víctimas, más mujeres que hombres.” Los médicos alemanes han empezado a revisar la trayectoria que recorrieron los pepinos y finalmente empezaron a Sospechar que quizás donde podría haberse iniciado todo el proceso de contaminación era en el mercado de Hamburgo donde todos esos Mercado de Hamburgo donde cayó la mercancía.


palés con pepinos cayeron al suelo del mercado. Tal vez esta fue la razón de su contaminación. Aun que el problema de que estuviesen bien dejo de ser de preocupación para las autoridades españolas cuando los pepinos pasaron del camión español al alemán. Quizá en el camión alemán había alguna sustancia que ocasionó el brote. Eso es imposible saberlo, pero lo que si conocemos es la ruta que hizo ese brote contaminado: Los agricultores: se pueden identificar los orígenes de los pepinos, y por eso ya se han suspendido futuros envíos. No sólo está localizado el productor almeriense bajo sospecha, sino que también se está analizando la tierra y el agua de riego. La cooperativa: cintas de manipulado, cámaras sospechosas... El almacén, los palés, pueden ser analizados, incluyendo el personal. Pepinos contaminados de la bacteria E.Coli.

El gerente advierte que si no son los culpables entablarán acciones, puesto que se ha "echado por tierra el trabajo de quince años", en los que se habían convertido en referentes del sector.

“Echado por tierra el trabajo de quince años.” El transporte: la carga se movió en un camión y allí pudo contaminarse. Pudo ocurrir también en el transporte dentro de las mismas fronteras alemanas. La partida de Málaga salió el día 12 y llegó allí el 15. El primer caso data del 14 de mayo. El lote de pepinos no llegó al cliente en el mismo camión que salió de la cooperativa, sino que se produjo un trasvase de la mercancía a un vehículo alemán. Fue entonces o después cuando los pepinos pudieron caerse. El mercado mayorista. Los pepinos que salieron de Almería


llegaron finalmente al mercado central de Hamburgo, su punto de destino. Pero ese mismo día no fue recepcionada por el supermercado alemán como estaba previsto por quejas de que algunos pepinos estaban desperdigados por el suelo del camión. El supermercado o la frutería. Un posible foco de infección pueden ser los estantes o recipientes donde se coloca. Esta posibilidad está casi descartada por haberse encontrado infecciones en Dinamarca y Suecia. El propio consumidor. Aun así el gobierno ha dicho que mejor que la población coma verduras cocidas o cocinadas y que sobretodo se lave las manos antes de consumir cualquier sustancia.

La crisis de los pepinos contaminados  

Reportaje que explica la crisis que vive el pepino español.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you