Page 1


Capital: pohenix poblacion: 6,595,778 hab gentilicio: arizono-a


Territorio mexicano • Tras la Independencia de México en 1821, Arizona formó parte de el territorio de Alta California. En 1846, al poco de comenzar la invasión estadounidense, las tropas estadounidenses entraron al territorio. Arizona fue tras la derrota mexicana, parte del inmenso territorio que los Estados Unidos despojaron a México, oficialmente obligado a ceder por el Tratado de Guadalupe-Hidalgo firmado en 1848


historia • En Arizona existen yacimientos arqueológicos de restos humanos que datan de hace 12,000 años. Hace un milenio, los grupos principales que habitaron este territorio fueron los indios anasazi (ancestros de los indios pueblo), los hohokam (antecesores de los indios tohono o'odham y pima) y los indios mogollón. Los apaches y los navajos, con los que lucharon los españoles desde el siglo XVI, llegaron a estas tierras poco antes de la llegada de los primeros europeos a Arizona.


Flora y fauna • Arizona cuenta con una amplia diversidad de vegetación como consecuencia de su terreno variado.


geografia โ€ข El estado de Arizona es, desde el punto de vista geomorfolรณgico, una secciรณn de la Gran Cuenca y de la Gran Cordillera del suroeste de los Estados Unidos. Sus grandes regiones naturales son la Tierra Alta Mexicana, el desierto de Sonora y la meseta de Colorado.


arizona  

gt6wehw6,.,.3hb

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you