Issuu on Google+

LAS 5 ESTRATEGIAS DE MARKETING FERIAL

“para obtener el éxito deseado”


ÂżQUE ES UNA FERIA ? Una feria es una evento comercial, generalmente anual, en los cuales tanto ofertantes como demandantes se reĂşnen en un mismo lugar, en un mismo tiempo y ademĂĄs que sirve para que los participantes (expositores y visitantes) puedan intercambiar opiniones, informarse y negociar


Una feria es el lugar estratĂŠgico para presentar nuestros productos/servicios, estudiar los de la competencia y negociar directamente con nuestros clientes actuales o potenciales es por ello que se constituye en una herramienta del marketing es de suma importancia


Estrategias de marketing ferial Nro.1:

LA PLANIFICACIÓN

Para lograr que el marketing ferial sea La empresa se debe plantear las siguientes una herramienta que de los cuestiones: resultados esperados se debe planificar y decidir cuál es la  Qué debo tomar en cuenta antes de ir a estrategia que debe seguir la cada Feria empresa en estas ferias.  Establecer objetivos para la Feria  Cómo elijo la Feria  Para qué o por qué quiero acudir a la Feria  Qué debo antes y después de acudir a la Feria


Estrategias de marketing ferial Nro. 2: DEFINICIÓN DE OBJETIVOS. debemos tomar en cuenta:  La feria a la que desee acudir  Elaboración del presupuesto.  El stand y la contratación de servicios.  Elección, formación y coordinación del personal  Elección de los productos a exponer  Identificación del público objetivo.  Diseño del plan de comunicación y publicidad

Antes de participar en una feria internacional debemos establecer las razones por las cuales se desea asistir a este tipo de eventos.


Estrategias de marketing ferial Nro. 3: DISEÑO DEL STAND •

El mundo de las ferias y los eventos de este estilo implica que los usuarios estén sometidos a cientos de estímulos de todos los sectores de la percepción.

Para tener una buena participación, debe enfocarse en mejorar su participación a través de un diseño de stands sencillo, impactante, llamativo y funcional.

Revise con anterioridad los aspectos técnicos


Estrategias de marketing ferial Nro. 4: LA ORGANIZACIÓN DEL PERSONAL Otro elemento central a tomar en cuenta es la organización del equipo de trabajo:

1. Nombrar un responsable o coordinador del personal 2. Todo el personal debe mostrar calidez profesionalismo al momento de atender a los clientes.

y

3. Un grupo determinado debe encargarse del protocolo del stand. 4. Deben llevarse a cabo reuniones diarias con el personal del stand para intercambiar información, aclarar dudas y valorar resultados


Estrategias de marketing ferial Nro. 5: LA PROMOCIÓN Inicia la campaña de captación de los visitantes: ¿Cómo? Con la Inscripción en el catálogo de expositores. Contratando publicidad en prensa especializada Carteles y vallas en el recinto ferial (opcional). Publicidad en Redes sociales.


Recuerda que si deseas estar actualizado con información valiosa sobre sobre diferentes opciones de negocios y productos, solo debes SUSCRIBIRTE en nuestro boletín. Este 2014 nos venimos con todo, más información clasificada, más consejos, nuevos artículos, trucos, tips y más tips para ti y tu empresa, solo V I S I TA N O S :

FERIASINTERNACIONALES.COM


Si la informaciĂłn que te brindamos sobre estrategias de marketing ferial fue de gran ayuda para ti entonces

compĂĄrtelo con tus amigos, familiares, personas favoritas, Y si tienes dudas sobre el tema dĂŠjanos un comentario que te responderemos a la brevedad posible.


Las 5 estrategias de marketing ferial para obrtener el exito deseado