Page 1


Para transportar mercancías de cualquier tipo, existen tres tipos de transporte: terrestre, aéreo y marítimo. El transporte más utilizado para traer mercancías desde China es el transporte marítimo, porque representa un transporte mas económico y seguro, este ultimo gracias a los contenedores marítimos.


Podemos definir a un contenedor marítimo como una gran caja reutilizable, fabricada en condiciones especiales, que hace más fácil trasportar mercaderías por uno o varios medios de transporte, demostrando resistencia y seguridad de tal manera que permite soportar una utilización constante. Los contenedores marítimos pueden utilizarse para transportar objetos voluminosos o pesados.


Los contenedores marítimos son fabricados de acero corten, de aluminio y algunos otros de madera contrachapada reforzados con fibra de vidrio. Una característica muy importante de los contenedores marítimos es que en cada una de sus esquinas, tienen alojamientos para los twistlocks ,así como su trincaje tanto en buques como también en camiones. Tienen diferentes dimensiones, como ser de 21 pies, 40 pies y 40 pies de alto.


Estos contenedores marítimos pueden sufrir en los viajes deformaciones en el marco o caja rígida exterior, impactos fuertes en la carga y descarga de los barcos. Ya que el tiempo de la travesía depende del destino, el buque de travesía directa puede tardar en llegar desde China a España como a los países de América Latina entre 3 y 4 semanas, en el trayecto nuestra mercancía estaría expuesta a diferentes factores climatológicos de no ser por los contenedores marítimos.


Contenedores maritimos  

te mostramos las caracteristicas de un contenedor maritimo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you