Page 1

5 Cosas que debes saber sobre flete marĂ­timo para importar de china


El flete marĂ­timo

Es el coste de transportar un contenedor con mercancĂ­as desde un puerto a otro, los contenedores pueden ser de 20 pies, 40 pies o 40 pies High Cube.


El flete marítimo representa un transporte de bajo costo, pero hay que tener en cuenta que no es el único cargo que hay, se deben considerar también algunos recargos extra que se le pueden cobrar.


1. ¿Puede el importador hacerse cargo del flete marítimo?

Dejar que el proveedor se haga cargo del flete es muy común, solo necesita decirle que quiere que envíe su carga como CIF (puerto de destino), deberá especificarle en cual puerto quiere que se destine la carga y él hará el resto.


También puede hacerse cargo de el flete marítimo usted mismo, puede hacerlo contratando un agente de envíos y logística. El agente administrara el envío desde las instalaciones de su proveedor chino hasta un puerto cercano.


2. ¿Cómo evitar que nuestra mercadería se dañe en el traslado?

Para no tener que lamentar pérdidas y daños en nuestras mercancías la mejor forma de asegurar nuestro envió es que se le realice un empaque de exportación de alta calidad Especifique claramente a su proveedor que tipo de empaque requiere.


Algo que sucede muy a menudo cuando se realizan importaciones de productos es que estos suelen da帽arse en el traslado, es en ese momento cuando el seguro se convierte en una buena inversi贸n.


El seguro está incluido cuando seleccionamos CIF como método de envió de nuestras mercancías, es por eso justamente que se denomina CIF (Cost Insurance Freight) en español: costo, seguro y flete.


3. Cuando la carga llega al puerto de destino

Cuando el buque llega al puerto de destino, sin importar quien se hizo cargo del flete mar铆timo, las autoridades portuarias le cobraran aranceles, IVA, impuestos portuarios y gastos de gesti贸n.


Luego solamente nos quedara recoger nuestra mercader铆a teniendo dos opciones, ya sea que usted la recoja o que contrate los servicios de un agente de env铆os para que la cargue en un cami贸n y la entregue a una ubicaci贸n determinada.


4. Los documentos con los que deben de llegar nuestras mercancías

 Conocimiento de

embarque  Factura comercial  Lista de empaque  Certificado de

origen  Licencias y

certificaciones


5. Costos que debes tener en cuenta en el flete marítimo  Transportación al puerto de embarque (incluido en FOB)  Despacho de exportación (incluido en FOB)  Gastos de flete marítimo (incluido en CIF)  Seguro (incluido en CIF)  Impuestos portuarios (incluido en DAT)  Impuestos de liberación aduanal  Derechos aduanales  IVA (aunque no es realmente un costo)


Haber encontrado un flete marĂ­timo que sea barato es algo positivo para el importador, pero no debemos olvidar tambiĂŠn el coste del transporte terrestre que en algunos casos puede ser un factor determinante en el coste total del transporte internacional.


Recuerda que si deseas estar actualizado con información valiosa sobre sobre diferentes opciones de negocios y productos, solo debes SUSCRIBIRTE en nuestro boletín. Podrás acceder más información clasificada, más consejos, nuevos artículos, trucos y más tips para ti y tu empresa, solo VISITANOS:

FERIAS-INTERNACIONALES.COM


Si la informaciĂłn que te dimos fue de gran ayuda para ti entonces compĂĄrtelo con tus amigos, familiares, personas favoritas, y si tienes dudas sobre el tema dĂŠjanos un comentario que te responderemos a la brevedad posible.

5 cosas que debes saber sobre flete marítimo para importar de china  

Estas son 5 cosas importantes que debes saber sobre flete marítimo para importar de china, mas informacion en: http://ferias-internacionales...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you