Page 1

¿Cómo participar en este curso? En general el uso de este sitio es muy simple. No se necesita grandes conocimientos sobre el uso de computadora. Cada semana tendrás que participar en cuatro secciones: 1) 2) 3) 4)

SECCION VIDEOS SECCION LECTURAS SECCION EJERCICIOS SECCION ENCUENTROS ONLINE

1) SECCION VIDEOS Cada semana el facilitador de este curso publicará 4 o 5 videos explicando el contenido del capítulo que estén estudiando. Si te surge alguna pregunta acerca de sus explicaciones puedes hacerla en la opción “Preguntas y Respuestas” 2) SECCION LECTURAS Preguntas y Respuestas: Despeja aquí todas las dudas que te surjan durante la semana con respecto al contenido que estés estudiando a los ejercicios que estés completando. Clases del tutor en formato de texto: En esta área tendrás la posibilidad de bajar las explicaciones del facilitador en formato de texto del capítulo que estén estudiando en la semana. Si quieres leer las explicaciones de los anteriores capítulos deberás ingresar a Documentos y Enlaces en la columna de la izquierda y seleccionar el capítulo que estés buscando. (Esta opción te aparecerá solo cuando te hayas inscripto al módulo 1) Materiales complementarios: Aquí podrás bajar todo tipos de materiales (power point, gráficos, libros complementarios, cuadros sinópticos, videos, etc.) que enriquecerán tu aprendizaje de capítulo que estés estudiando. 3) SECCION EJERCICIOS: Test de Memorización: Este es tu lugar de trabajo y práctica. Estos ejercicios corroborarán tu aprendizaje de los conceptos más importantes de las lecciones que leíste y participaste. Cuando termines de completar los ejercicios, debes apretar en “finish test”. Entonces se te mostrará las respuestas de los ejercicios, y también tus aciertos y errores al completarlos, luego debes apretar “terminar”. Una vez que lo hagas se te cargarán a tus estadísticas el puntaje que te corresponde de acuerdo a como hayas completado las respuestas. Esto te servirá para autotestear tu avance y repetir el ejercicio si fuera necesario. También esto sirve para que el facilitador esté al tanto de tus desafíos y pueda ayudarte. Puedes ir monitoreando tu avance accediendo a: “Modificar mis datos” en la barra superior. Luego haz click en “ver mis estadísticas” que se encuentra en la parte más arriba de la página. Ejercitando los 12 Fines: Aquí tendrás la posibilidad de interactuar con tus compañeros de estudio y el facilitador. Encontrarás preguntas y consignas para trabajar sobre el entendimiento de los capítulos que estemos estudiando, en descubrir nuevos significados y tratar con las dudas. Tendremos talleres de prédica interactivos, donde practicaremos como transmitir el mensaje de estos capítulos a distintas audiencias, crearemos puntos de acción para mejorar nuestra vida espiritual a partir del contenido de la sastra y también encontraremos ejercicios que nos motiven a un análisis introspectivo que permita reflexionar sobre como aplicar los conceptos que estamos estudiando en nuestra vida personal.


Puedes comenzar a participar en esta aula hoy mismo si quieres. Sólo debes entrar al item “Mi presentación. Cuéntanos algo sobre ti allí y por qué decidiste unirte al curso. Crea tus propios títulos (solo desde el capítulo 1): Aquí pondrás en juego tu creatividad y tu poder de síntesis al compartir junto con tus compañeros ideas originales para nombrar a cada sección de versos de los capítulos que estés estudiando 4) SECCION ENCUENTROS ONLINE Aquí es donde semanalmente tendrás encuentros en línea con tus compañeros y el facilitador del curso. Podrás aclarar todas tus dudas y compartir tus experiencias de tu estudio semanal. Para esto deberás tener instalado en tu ordenador el programa Skype. Debes crear un nombre de usuario y aceptar el usuario bhakti.sastri.online dentro de tus contactos. Pronto tendremos nuestro primer encuentro online así que apenas tenga tu nombre de usuario en Skype envíalo a escuelavirtualvaisnava@yahoo.com.ar para que podamos confirmarte el día estipulado para este encuentro y llamarte.

Duración del curso La duración total de este curso es de 40 semanas incluyendo los días de revisión y exámenes. Puedes también participar parcialmente del mismo inscribiéndote en uno ó más de los módulos. La duración y fechas de cada uno de los mismos es la siguiente:

MODULOS M1

CONTENIDO Bhagavad Gita, Cap. 1 al Cap. 9

M2

Bhagavad Gita, Cap 10 al Cap. 18

M3

Néctar de la Devoción, Sri Isopanisad & Upadesamrta

M4

Temático(Se cubren los 4 libros)

La frecuencia de estudio es un capítulo por semana. Esto te implicaría aproximadamente una ocupación entre 30 a 40 minutos diarios de lectura y trabajo con los ejercicios.

Luego de cada módulo se efectúan los trabajos evaluatorios, los cuales son obligatorios sólo si uno quiere recibir el certificado oficial de ISKCON de Bhakti Sastri.


Métodos de evaluación Al finalizar cada uno de los 4 módulos del Curso de Bhakti Sastri recibirás tres exámenes. Dos de ellos son para ser respondido a libro abierto. Y el tercero, de una hora de duración, es a libro cerrado. Este último deberás rendirlo en presencia del presidente de templo o de la autoridad de ISKCON más cercana, o del facilitador mismo si estas participando del curso presencial, los cuales velarán por garantizar el cumplimiento de las condiciones estipuladas para dar este examen. Luego de haber aprobado los 12 exámenes del todo el curso (3 para cada módulo), recibirás el diploma, expedido por el GBC, que te acredita como Bhakti Sastri de ISKCON. Como puedes ver en el cuadro inferior, los exámenes no evaluarán solo tu conocimiento teórico, el cual solo representa el 33% de todo el puntaje. Deberás demostrar también, por medio de los exámenes a libro abierto, como has trabajado y desarrollado distintos tipos de habilidades y valores espirituales que se resumen en los 12 fines del estudio sástrico. Para más información lee los objetivos de este curso. Puntaje porcentual de cada Examen Examen 1 Examen 2

Examen 3

Conocimiento(memorización y recuerdo) Entendimiento Aplicación personal(+ Fe y convicción) Aplicación en la Predica(+Teológica) Modalidad y Misión Integridad Académica Autoridad Sastra Caksus Evaluación

33% 15% 10% 10% 8% 7% 7% 6% 4%

Puntuación y grados de los exámenes GRADO A B C D E F G

PUNTAJE 85 + 75 – 84 65 – 74 55 – 64 50 – 54 45 – 49 -44

DEFINICION Distinción/Honores elevados Loable/ Honores Promedio Aprobado Menos que el promedio Límite del aprobado Límite del desaprobado Desaprobado

Aranceles Una vez terminada las lecciones de este Módulo Introductorio gratuito si deseas continuar participando deberás hacer el donativo correspondiente. La forma de pago es a través de la empresa Western Union, la cual tiene sucursales en todo el mundo y es la forma más económica y rápida de enviar pequeños valores(*). Para averiguar sobre la ubicación de las sucursales de esta empresa en tu país puedes


ingresar a: http://www.westernunion.com/info/agentLocatorLookup.asp Otra empresa es Money gram: http://www.moneygram.com/servlet/DefaultApplyXSL? xslURL=/Display/temgweb.xsl&URL=/Apps/AgentLocator/AgentSearch.jsp El importe mínimo del donativo es de 30 euros por cada módulo, los cuales tienen una duración aproximada de 2 meses cada uno, o 100 euros el curso completo. Recuerda que el curso entero consta de 4 módulos. Módulo 1: BG Cap 1-9 Módulo 2: BG Cap 10-18 Módulo 3: Néctar de la Devoción, Sri Isopanisad, Upadesamrta Módulo 4: Los cuatro libros estudiados por 12 temas El depósito debe ser enviado a: PABLO MARTIN PROFETTO e-mail: escuelavirtualvaisnava@yahoo.com.ar Es muy importante al hacer el trámite, escribir perfectamente tu nombre o el nombre de la persona que lo envía. La compañía te dará un número de clave. Para que podamos retirar tu depósito, deberás enviarme la siguiente información a mi correo electrónico: escuelavirtualvaisnava@yahoo.com.ar una vez enviado el giro: 1. El número clave del giro 2. El nombre de la persona que hizo el envío 3. El país desde donde enviaste el donativo. (*) No existe posibilidad ni conveniencia monetaria de enviar laksmi a través de tarjetas de crédito o cuentas bancarias debido a que un trámite de este estilo cuesta 50 dólares cualquiera sea el importe que se reciba o envíe. Es cierto que por la empresa Western Union o Money gram las tarifas pueden rondar entre 10 a 20 dólares el envío, es por eso que para considerar este gasto hemos reducido el donativo a 30 euros. Otra posibilidad de reducir los gastos de envío es enviar el donativo para más de un módulo. El curso completo consiste en 4 módulos.

Normas de Comportamiento Debido a la metodología del curso y la posibilidad de haber bastante interacción entre los estudiantes (en los foros y en el Chat), se ha llegado a establecer ciertas normas de comportamiento que deberán ser aceptadas por el grupo para extraer de este compartir sástrico el máximo beneficio. Estas son: 1) Nadie tomará fuerza de su status o posición Ciertamente que valoraremos las contribuciones de devotos que han probado su sinceridad durante años de la práctica de la Conciencia de Krishna y que es posible que hayan recibido un status o posición en la conciencia de Krishna, pero es muy importante que no se haga un mal uso de eso cohibiendo expresiones o experiencias de otros devotos simplemente porque uno tenga esta posición. Esto también se refiere al facilitador. 2) Valoraremos todas las contribuciones tanto si estamos de acuerdo con ellas como si no.


3)

Respetaremos la confidencialidad dentro y fuera de la clase

En algunos ejercicios es posible que uno quiera expresar experiencias personales. Esas experiencias subjetivas quedan dentro del curso. De esa manera podremos garantizar dentro de los grupos la comodidad y confianza para expresarnos íntimamente. 4) Cada uno aceptará plena responsabilidad por el éxito en lograr nuestros resultados deseados Debido que en este tipo de curso la participación y los ejercicios son actividades que depende de la voluntad del estudiante, este último se deberá volverse responsable de sus resultados. 5)

Nos enfrentaremos a cuestiones de comportamiento, no a personas.

Por ejemplo, en vez de decirle a alguien: “especulador!”, porque ha dicho algo que a nosotros nos parece incorrecto, deberíamos objetar sobre lo dicho: Por ej. “ lo que has dicho no considero que refleje lo que dice en el BG”. De esta manera se analiza el pecado y no el pecador. 6) Respetaremos el derecho de cada persona de no participar, sin tener que dar explicaciones, en un ejercicio que les haga sentirse incómodos

ffff  

ffffffffffffff

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you