Issuu on Google+


Victor Aleman Corell. Director General victoraleman@paralocales.com.mx

Director Comercial arturoarias@paralocales.com.mx

Jesús Muñoz Espinosa. E-marketing & Diseño jesusm@paralocales.com.mx

José Luis Torres. Equipo de Ventas joseluist@paralocales.com.mx

Medios Impresos arelimorales@paralocales.com.mx

STAFF

Entramos al último bimestre del año, en esta ocasión después de tantos altibajos que hemos vivido, queremos agradecer tu preferencia y al mismo tiempo decirte que estamos trabajando junto a nuestros patrocinadores para llevarte mejores promociones y descuentos. no olvides responder la trivia del mes. ¡suerte!

10,000 EJEMPLARES DISTRIBUIDOS MES A MES EN: PLAZA PENINSULA: Manyee - Helados Froyos - Waazabi - Pampa mía - PLAZA NAYANDEY: Buenos Aires - grill - Sushi Itto - Toks - Taco Factory. PLAZA HOLLYWOOD: Dental Evolution. PLAZA NICHUPTE: Librería Iztlazihualt - Laboratorio Polanco. LA GRAN PLAZA: Diseño Dental - Coffe Factory - Italian Coffe La Parrilla. PLAZA DEL ANGEL: Las de Guanatos. MULTIPLAZA LA LUNA: La parrilla - Tocks. PLAZA LAS PALMAS: Bísquets Obregón - Uñas Spa Saloon. PLAZA LAS AVENIDAS: Café Andrade - La flauteria. PLAZA MONARCA: Car Wash Teflón - Saloon - Tacos Los de La México. PLAZA DE VILLAGE: Nice Spa - PLAZA LAS AMERICAS: Italian Coffe - Coffe Factory. PLAZA DE TOROS: Las de Guanatos. AV. NADER: Bísquets Obregón - Cafecito de la Nader Mesón del Vecindario. VARIOS MÁS: El Ocho - Restaurante California - Vips - Rio Churrascaría - La Parrilla - Mocambo - Notaría num. 6 - Tradiciones art café - Ice Dreams. - De puerta en puerta en fraccionamientos y muchos lugares más.

informes@paralocales.com.mx

Areli Morales R.

EDITOR

www.paralocales.com.mx Tel. 882 02 05

Arturo Arias.

CARTA DEL

MÁS DE 114 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN Año 2, No. 25. Del 01 al 30 de Noviembre de 2009. Paralocales es una revista mensual, gratuita y de contenido local. Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier parte de su contenido. La revista Paralocales no se responsabiliza por información, logotipos, fotografías, incumplimiento por parte de los anunciantes, como contenido o procedencia del material aquí utilizado. Permiso de licitud en trámite.


“Yo solo se, que entre más se, más necesito saber"

3


“A enemigo que huye, puente de plata."

5


“Hay más de 250 millones de personas registradas en MySpace”


“Yo sólo me equivoqué una vez; fue cuando pensé que estaba equivocado."

7


La Soledad y los Jóvenes

Por: María Velázquez Dorantes.

En estos tiempos por más increíble que parezca hablar de soledad en los jóvenes es posible, aun cuando aparentemente ellos se encuentran siempre acompañados por otros seres humanos, la soledad es una melancolía interna que busca espacio donde alojarse. Aunque suene extraño en la edad más bella de la vida a veces la soledad se aloja como un sentimiento depresivo, un sentimiento de rebeldía, un sentimiento de apatía, incluso como un sentimiento de coraje. El disfraz de la soledad es un camuflaje que si no se pone atención en ella, puede pasar desapercibido. ¿Cuántos jóvenes pueden estar padeciendo de soledad en medio de familias unidas, de amigos que les rodean, en los colegios y pasa desapercibida? El disfraz de la soledad es tan serio que muchas de las veces sus efectos son internos, se llevan a cabo a la raíz del abatimiento espiritual y la muerte del alma, muchas de las veces los jóvenes pueden estar concentrados en el mundo material pero desapercibido del mundo espiritual, como si el exterior fuese lo único que contara. Cuán importante se ha vuelto el mundo de lo externo y cuán solos se puede estar dentro de él. El hecho de tener objetos materiales, de vivir con la tecnología a un alto nivel, de gastar las energías en el deporte, y hacer una vida nocturna inconmensurable no es significado de vivir plenamente la vida, se pueden tener las carencias que la soledad ha sembrado en sus interior. Un joven solo puede ser también un joven aislado del mundo ideal, perder sus esperanzas e incluso su fe; cuando el mundo que revolotea a su alrededor lo empapa de materialidad, sus sentimientos se pueden convertir en sentimientos fríos, indiferentes, puede estar encerrado en una burbuja social pero muy distante de lo que pasa en su interior. Hoy más que nunca los padres de familia deben estar alertas de cada uno de sus hijos, observar sus preocupaciones, sus acciones, su comportamiento. Cada gesto que el joven emite puede ser una señal de alerta de cuan solo puede sentirse: charlar con ellos es uno de los mejores comienzos que la familia puede hacer, interesarse por sus gustos y emociones despierta el interés del joven así como mantenerse bien informados como padres sobre lo que viven día a día en el mundo actual y de cómo debemos intervenir para ayudarlos a vivir su adolescencia de forma responsable y feliz.

Visita la página: www.integra-tcancun.com.mx


PLAN TODO INCLUIDO: Hospedaje, servicio a

cuartos 24 hrs, todos los alimentos, estilo Buffet o a la Carta, bebidas nacionales o importadas, Parque Acuatico “La Isla del Tesoro”, 5 albercas, 1 de solo adultos, club de niños y bebes, canchas de tenis, show nocturno, Spa ($), Salón de Belleza ($), Internet ($) y Centro de Negocios. *Privilegios con el Hotel Golden Parnassus Adult All Inclusive Resort & Spa. (Transportación incluida entre Hoteles).

Reservaciones 01 998 287-1400 reservations@parnassusresorts.com Blvd. Kukulcan Km. 17, Zona Hotelera, Cancún Q. Roo www.parnassusresorts.com Vigencia 30 Noviembre del 2009


1,- Gasparín es famoso porque: A) Es del PRD B) Es un fantasma C) Es una caricatura. 2.- El Día de Muertos es: A) Una fiesta B) Un Paro de trabajo C) Una Tradición. 3.- De que color son los pitufos: a) Blancos B) Azules C) Amarillo huevo.

Jaime Muñoz Alonso Ma. de La Luz Padilla Joana Herrera Castro Angelica Moo Francisco Javier A. Marco Antonio Pérez Rene Sánchez Maria José Barragan Sarah Jiménez Castro


¡Cine gore en Casa! En esta temporada te recomendamos que te llenes de palomitas, ya que son muy buenas para la salud... Y para estar ad hoc con las noches de Halloween, invita a ver a tus amigos ésta gran película del Genio Peter Jackson, DEAD ALIVE, sino la consigues búscala bajo el nombre de BRAINDEAD o TU MAMA SE COMIO A MI PERRO, créeme que tal vez no te asuste, pero si te vas a morir de risa...

No te olvides de, mmm... ...las palomitas de maíz Según un estudio avalado por la Sociedad estadounidense de Química (ACS), se descubrió que las palomitas de maíz y los cereales integrales aportan grandes cantidades de antioxidantes. Los antioxidantes que contienen estos dos productos, son polifenoles, también presentes en frutas, verduras, vino tinto y chocolate. Estos ingredientes son capaces de reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y el cáncer. “Los análisis previos suponían que era la fibra el ingrediente activo responsable todos los beneficios que produce comer alimentos de grano integral, como reducir el riesgo de contraer cáncer y enfermedades cardiovasculares”, afirma el Joe Vinson, líder de la investigación y químico de la Universidad de Scranton, en Estados Unidos. El nuevo estudio demuestra, que las palomitas de maíz y los cereales integrales contienen por gramo una cantidad de antioxidantes similar a los de las frutas y verduras, que explican sus efectos saludables. Según el doctor Vinson, el valor nutritivo de las palomitas de maíz podría explicarse porque el antioxidante del maíz queda protegido durante el proceso de secado de la semilla. Y cuando se hace estallar para crear la palomita, sólo se pierde una pequeña cantidad de polifenoles.


多Conoces alguna persona que haga todo bien todo el tiempo?Yo tampoco..."

13


14


“Pensar nos hace lo que somos y tambiĂŠn nos puede dar lo que queremos."

15


16

“El tiempo es la mejor medicina, pero tambiĂŠn la mas dolorosa.."


" “Se realizan 35 billones de búsquedas mensuales en Google”"


18

“No tienes que ser grande para comenzar, comienza por ser grande."


“Pensar que se domina algo, es pensar no poder superarse"

19


Horoscopos por:

Samya Dabbah Lectura de

Café

Limpias Amuletos

Sacerdotisa

Bodas

Rituales

Consejera

Espiritual

y de pareja

Tél. 8 43 12 91

ESCORPION ¡Felíz cumpleaños! Tu situación mejora día con día, diversión y nuevas amistades llegan a tu vida. Tu ángel te recomienda: Encender velas de colores por tu cumpleaños, pidiendo todo lo que quieres realizar. Decreto de tu ángel: “Yo soy alegría”. SAGITARIO Noviembre es un mes para que prepares todos tus proyectos y hacer planes para tu cumpleaños. Tu ángel te recomienda: tomar mucha agua y sonreír desde tu corazón. Decreto de tu ángel: “Disfruto cada instante intensamente”. CAPRICORNIO Viajar te ayudara a aclarar tus pensamientos y encontrar soluciones en tu vida. Tu ángel te recomienda: Hacer baños con flores blancas y miel, sintiendo como te relaja. Decreto de tu ángel: “Yo soy un imán para el dinero”. ACUARIO Prepárate para el fin de año, tu eres creativo y encontraras la forma de hacer rendir tu dinero. Tu ángel te recomienda: Reciclar, aprovecha todo lo que tienes y úsalo. Decreto de tu ángel: “Yo soy amor y atraigo amor a mi vida”. PISCIS Este tiempo es para reflexionar y valorar todo lo bueno que has recibido, y reconciliarte contigo mismo. Tu ángel te recomienda: Un día de pura fruta, para limpiar tu organismo. Decreto de tu ángel: “Yo vivo en armonía con todo el universo”. ARIES Buenas oportunidades se presentan en tu vida, tanto en el amor como en el trabajo, vívelo, tu ángel te recomienda: Hacer limpieza de tu armario y regalar todo lo que no usas, a otros que lo necesitan. Decreto de tu ángel: “Yo soy tolerante y armonioso”. TAURO ¡A-ha toro!, estas de suerte todo lo que te propones lo logras, y te sientes satisfecho, tu ángel te recomienda: Con tu entusiasmo enseña a otros a tener confianza y lograr sus metas. Decreto de tu ángel: “Dar y recibir es divino”. GEMINIS Es tiempo de confiar, todo irá mejorando en tu vida, solo piensa esto pasara. Tu ángel te recomienda: Recibir el amanecer, junto al mar y disfrutar toda la belleza, y lo que percibes es para ti. Decreto de tu ángel: “Confió en mi intuición”. CANCER Te mereces un descanso, aprovecha para salir el fin de semana con la familia, y compartir con ellos lo mejor de ti. Tu ángel te recomienda: “Leer y aprender, toma algún curso”. Decreto de tu ángel: “Yo soy paz y seguridad”. LEO La buena suerte te sigue favoreciendo, y recibirás muchas llamadas para conocer tu trabajo y solicitar tus servicios. Tu ángel te recomienda: un baño revitalizante de cenote. Decreto de tu ángel: “La paz es mi pasión”. VIRGO Noviembre traé cambios para ti importantes que marcara el rumbo de tu vida, recíbelos, tu ángel te recomienda: aquietar tu mente, tírate en la arena de frente al sol y recibe sus bendiciones, decreto de tu ángel: vivo la alegría de mi corazón. LIBRA Tu paciencia y calidez como persona, atrae nuevas amistades, y reconocimiento de las que ya tienes, tu ángel te recomienda: Escribir un poema una canción o simplemente tus experiencias, descubrirás cosas hermosas de ti. Decreto de tu ángel: “Yo soy la paz de Dios”.


Revista Paralocales No. 25