Page 1


Del Editor: Victor Aleman Corell. Director General victoraleman@paralocales.com.mx

Arturo Arias. Director Comercial arturoarias@paralocales.com.mx

Jesús Muñoz Espinosa. E-marketing & Diseño jesusm@paralocales.com.mx

José Luis Torres. Equipo de Ventas joseluist@paralocales.com.mx

Areli Morales R. Medios Impresos arelimorales@paralocales.com.mx

Laura Mata Colaboradora lauramata@paralocales.com.mx

Fe de erratas: En el No. 23 de la Revista Paralocales, se anuncio el articulo titulado: "Tai Chi Chuan... Sin embargo, no se publicó, en éste número puedes leer dicho articulo, gracias.

Estamos viviendo momentos dificiles, son demasiados los negocios que se encuentran al borde de la quiebra, y quienes deben implementar acciones que nos permitan ver un mejor panorama del futuro, sencillamente hacen lo contrario. Por lo que solo contamos con nuestro propio esfuerzo y creatividad. Estos meses han sido significativamente más pesados para los que trabajamos en Cancún, al grado que han aumentado los robos a casa habitación, y demás. Pero, aún a pesar de todo lo anterior, quienes queremos a ésta ciudad seguimos apostandole a un proyecto personal y social, diversificando los medios para hacerte llegar más promociones y con mayores beneficios. Los proximos meses estaremos acercandonos a ti, para darte a conocer todo lo que te ofrece Cancún a cambio de tu confianza y fidelidad. Más información: 882 02 05

Email:

contacto@paralocales.com.mx

Tel.: 882 02 05

PLAZA PENINSULA: Manyee - Helados Froyos - Waazabi - Pampa mía - PLAZA NAYANDEY: Buenos Aires - grill - Sushi Itto - Toks - Taco Factory. PLAZA HOLLYWOOD: Dental Evolution. PLAZA NICHUPTE: Librería Iztlazihualt - Laboratorio Polanco. LA GRAN PLAZA: Diseño Dental - Coffe Factory - Italian Coffe - La Parrilla. PLAZA DEL ANGEL: Las de Guanatos. MULTIPLAZA LA LUNA: La parrilla - Tocks. PLAZA LAS PALMAS: Bísquets Obregón - Uñas Spa Saloon. PLAZA LAS AVENIDAS: Café Andrade - La flauteria. PLAZA MONARCA: Car Wash Teflón - Saloon - Tacos Los de La México. PLAZA DE VILLAGE: Nice Spa - PLAZA LAS AMERICAS: Italian Coffe - Coffe Factory. PLAZA DE TOROS: Las de Guanatos. AV. NADER: Bísquets Obregón - Cafecito de la Nader - Mesón del Vecindario. VARIOS MÁS: El Ocho - Restaurante California - Vips - Rio Churrascaría - La Parrilla - Mocambo - Notaría num. 6 - Tradiciones art café - Ice Dreams. - De puerta en puerta en fraccionamientos y muchos lugares más. Año 2, No. 24. Del 01 al 31 de Octubre de 2009. Paralocales es una revista mensual, gratuita y de contenido local. Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier parte de su contenido. La revista Ptaralocales no se responsabiliza por información, logotipos, fotografías, incumplimiento por parte de los anunciantes, como contenido o procedencia del material aquí utilizado. Permiso de licitud en trámite.

2


“Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.”.


Por fin recibí mi primer tarjeta de crédito, que emocion, por fin, mi libertad, mi estatus, la flexibilidad, ahora podre llevar a la chica de mi sueños a cenar sin preocuparme de la cuenta, sere la envidia de todos mis p... amigos jodidos que aun no tienen. AGOSTO: "Lo primero que pense, en donde y con quien la iba a estrenar, es de suma importancia darle un buen primer golpe, que sienta el cuerpo lo que recibe” SEPTIEMBRE: Por supuesto planee súper bien mi flujo de efectivo y estoy preparado para afrontar el pago total de mis gastos, estoy ansioso de recibir mi primer estado de cuenta para corroborar en cuanta estuoidez gaste el mes pasado. OCTUBRE: Ya pague mi primer estado de cuenta del mes pasado, sin problemas...

Ya le tengo más confianza. Casi liquido el saldo total de éste mes, estoy muy contento. Seguimos de compras con mi tarjeta: Ya tengo nuevas pantunflas, camisas, un peluche de 2m para la futura, Iphone, solo hice un contrato por 18 meses y que mejor, me harán el cargo automático, que maravilla.

Pasan los meses, tal vez un año, y al ir caminando libremente por una centro comercial se nos acerca una atractiva muchacha a ofrecernos la oportunidad de nuestras vidas: la nueva tarjeta “X”, con menos intereses que ninguna otra, más flexible que las anteriores y pienso “¿será esta la indicada?”

NOVIEMBRE: Ya es parte de mi, la llevo a todos lados y la manejo como los grandes, se la enseñe a mi mamá y discuto con los amigos de cual es la mejor. Hasta aquí todo muy bien, somos los dueños del mundo y vamos a tener nuestra tarjeta de por vida. Este mes pague la mitad del saldo total y claro unos pequeños y risorios intereses.

LAS TARJETAS DE CREDITO SON UN INSTRUMENTO EFICAZ, SIEMPRE Y CUANDO LA SEPAMOS UTILIZAR. Aproximadamente el 55 por ciento de las mujeres mexicanas que viven en grandes ciudades son compradoras compulsivas y de ellas, el 59 por ciento reconoce que se arrepiente de haber comprado productos que no necesitaba o excedían su presupuesto.

DICIEMBRE: Se pago un poco más del mínimo, el próximo mes nos emparejamos; por el momento no es mes de reproches es mes de fiestas, de navidad, de regalos, es momento de darnos unas ensartadas fenomenales, no podemos dejar pasar estas promociones de 12, 18 y hata de 24 meses “sin intereses”, y lo mejor es que comienzo a pagar despues de 2 meses. Que padre es contar con una tarjeta de crédito. ENERO: Oh Dios, ¿que he hecho?, éste es un instrumento diabólico, estoy a punto de rebasar mi límite, los intereses me están tragando, comienzo a recibir llamadas nocturnas para cobrarme, ya me rechazaron la tarjeta en varios establecimientos, tuve que dejar todo el pinche súper en la caja, que oso… No sé qué hacer, tengo que tomar una decisión. ¡No, cómo la voy a dejar!, es parte de mi, llevamos más de cinco meses juntos y sí, no es perfecta, pero es mía, es un símbolo de mi nueva libertad.

Tenemos que tener cuidado con esas promociones de 12, 18, 24 y demás meses sin intereses, es verdaderamente ilógico que los regalos de navidad del año 2007 los sigamos pagando en 2009, es más a este paso podemos sin lugar a dudas estar pagando 3 navidades anteriores en esta proxima navidad. Es increíble la serie de babosadas que los grandes mercadologos de los bancos hacen con tal de reclutar mas incautos, ahora resulta que tienes la “gran oportunidad” de contar con tu plástico grabado con tu equipo favorito de deportes o la muñequita de moda, como si esto nos beneficiara en algo. Recuerda que un manejo inteligente, te beneficia en todos los sentido y más ahora que nos han vuelto a enrollar en una nueva y homicida crisis mundial.

escribe@paralocales.com.mx


“La iglesia católica es el mayor propietario de tierra en la ciudad de Nueva York”

5


6

“Hay más de 250 millones de personas registradas en MySpace”


“El rifle AK47 fue diseñado por el ruso Mijail Kalashnikov en 1947. (Automat Kalashnikov 47)”


En entrevista platicamos con Paco Rosas Coordinador General del Grupo Tai Chi Parque Kabah y con Sara Elizabeth Cruz maestra cerfiticada de danza folklórica e instructora certificada de Tai Chi, quienes llevan más de once años practicando esta disciplina en Cancún como forma de vida, ellos nos explican a continuación: SARA ELIZABETH Sara empezó con una terapia Tai Chi de relajación dentro del agua como parte de una rehabilitación, después de sufrir una lesión en la quinta cervical mientras ejecutaba un baile folklórico. Hasta ahora es parte de su forma de vida y aunque dejó de bailar, nos aseguró que no dejaría de practicar ésta disciplina. EL TAI CHI Existen dudas sobre el origen del Tai chi, sin embargo se cree que tiene sus inicios en China del Norte en los templos Shaolin, después de que se descubriera, que las meditaciones estáticas provocaban problemas serios de salud. Se basa en los principios de la Escuela Yang (movimiento) y Escuela Chen (combate).

ción parecido al yoga, pero con movimiento. Se crearon distintas técnicas basadas en la imitación de movimientos de algunos animales, principalmente: mantis, serpiente, tigre, mono y grulla. BENEFICIOS Los beneficios son a nivel mente y cuerpo, Se trabaja con la respiración y concentración lo que beneficia al funcionamiento del hígado, páncreas, corazón, bazo, riñones, pulmones entre otros órganos. Además se tratan problemas vasculares, reumatológicos, en articulaciones, cartílagos, tendones y músculos.

AL AIRE LIBRE Cancún cuenta con la única escuela de Artes Marciales Tai Chi gratuita a nivel nacional, la integran siete maestros certificados por la DEFINICION CONADE y la COJUTEQ. Es considerada una arte mar- Personas de la tercera edad cial 100% defensiva, utili- han traído campeonatos nazada como terapia de relaja- cionales, han recibido la

visita de representantes internacionales entre ellos un descendiente de la familia Yang. La escuela lleva ocho años y medio enfocada a terapia de relajación, salud física y rehabilitación. Se ejecutan la técnica de manos libres y armas (espada, abanicos, lanza, sable), sin dejar atrás a las personas con capacidades diferentes, se está empezando a practicar con personas en sillas de ruedas. Se ofrecen clases de lunes a sábado de 7:00 a 8:00 horas dentro del Parque Kabah, acuden personas de 45 a 80 años en promedio. Cuenta con aproximadamente 100 alumnos que conforman grupos iniciales, medios y avanzados, adaptando una técnica para cada necesidad, solo es cuestión de acudir y ser constantes. Por Laura Mata.


¿Qué celebramos el 12 de Octubre? ¿Cuál es tu lugar favorito para visitar en Cancún? ¡Dinos cuál es tu estrategía contra la crisis! ¡Di la diferencia entre un salbute y un panucho! Completa la frase: "El que madruga...


Sólo hay que dejarse llevar. Decir a la pareja qué te gusta hacer y qué te desagrada. La idea es tener intimidad, besar, acariciar, excitar, sentir y parar a tiempo...

Nos encontramos en Las Vegas. El jugador Jake Green es un verdadero ganador, los casinos se le dan bien. Con ello consiguió mucho dinero. Un día es invitado a sentarse en una mesa de juego privado en la que se codeará con un peligroso jefe criminal de la ciudad. Muy recomendado éste thriller psicológico.

CHARLOTTE USHER SE SIENTE PRÁCTICAMENTE INVISIBLE HASTA QUE UN DÍA LO ES DE VERDAD. PEOR AÚN: ESTÁ MUERTA. Y TODO POR CULPA DE UN OSITO DE GOMA. PERO LA MUERTE NO IMPIDE QUE CHARLOTTE SIGA CON SU PLAN: SER POPULAR PARA SEDUCIR AL CHICO QUE AMA.

Este mes tenemos algo más que una recomendación para salir, y es que ParaLocales tiene una promoción exclusiva para nadar con delfines, en el mejor Delfinario de Cancún: Delphinus! Solo paga tu entrada de adulto y 2 niños menores de 10 años entran Gratis! Mencionando, la revista ParaLocales.

Diviertete! 12


“En Illinois te pueden arrestar por vagancia si no llevas al menos un dólar.”

13


Cuando entré al equipo a los 17 años, un amigo empezó a llamarme así por el parecido que tenía físicamente con los hobbits de la película “El señor de los anillos”, nunca le di importancia y después todos me llamaban así. ¿Cómo empieza tu carrera? A los 14 años decidí que quería ser profesional, a los 17 años entre a reservas, estuve ahí durante seis meses, al poco tiempo desaparecieron las reservas y pasamos a la Segunda división, jugué durante un año y de ahí a la pre-temporada con el primer equipo del Atlante. Debuté en el 2006, en el Distrito Federal jugamos contra San Luis y ganamos 2-0; en el 2007 llego a Cancún con el equipo.

Las ventajas y desventajas de ser futbolista.

Joven futbolista del Atlante, que promete destacar no solo a nivel nacional sino a nivel mundial dentro de pocos años, nos recibió amablemente en su casa para platicar tanto de su carrera, gustos, familia, metas etc. ¿Quién es Cristian Bermúdez? Nací en Ciudad Netzahualcóyotl Distrito Federal, sin embargo crecí en Chimalhuacán y viví en Ecatepec de Morelos, Estado de México hasta los 18 años. Nunca pensé en dedicarme a otra actividad que no fuera el fútbol, mi padre jugaba muy bien y fue quien me inculcó desde niño la pasión por estar siempre cerca de la pelota. Actualmente solo me dedico a jugar, los entrenamientos son diarios, con un descanso después de cada partido, vivo en Cancún con mi esposa y mi hija de tres meses de edad. Una de mis metas es convertirme en empresario.

Esta profesión te permite hacer lo que te gusta, disfruto mucho mi trabajo y económicamente te va muy bien, (si lo sabes administrar bien) lo que te permite darle lo mejor a tu gente. Por otro lado tienes que sacrificar a tus amigos, fiestas, familia, desde que vivo en Cancún solo los veo en vacaciones o cuando jugamos cerca. Sin embargo me gusta mucho el reconocimiento del público, cuando te aplauden, te piden una foto o un autógrafo, esto me llamó mucho la atención del fútbol.

¿Cuál es tu opinión acerca del trabajo del Vasco Aguirre en la Selección Nacion0al? Se ve la mejoría, el secreto está en tener paciencia, ahora apenas vemos los resultados. Con una buena condición, sin problemas calificaremos al mundial, solo es cuestión de mentalizarse y con humildad se llega a donde uno se proponga. ¿Qué metas tienes dentro del ámbito profesional? Me gusta aspira0r a lo grande, por supuesto una de mis metas es jugar en la Selección Nacional, por eso me esfuerzo para jugar bien individualmente y en equipo.

¿Cómo te ves en cinco años? En mi vida feliz al lado de mi familia, que ellos estén bien. En el futbol: estar jugando un Mundial y posteriormente en Europa, mientras tanto aprovecho todas las oportunidades para adquirir mayor experiencia en el futbol mexicano.

Por Laura Mata


" El ser humano tiene más de 600 músculos. Una oruga más de 2,000."

15


16

" La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio."


" “Se realizan 35 billones de búsquedas mensuales en Google”"


18

“Sabias que los cocodrilos pueden comer una sola vez al año.”


“Sabias que los koalas pueden vivir toda su vida sin tomar agua."

19


TALLER LA ABUNDANCIA DE LOS ANGELES

5 SECCIONES, AFIRMACIONES DE ABUNDANCIA QUE TE LLEVAN A TENER MAS ARMONIA EN TU VIDA, MEJOR TRABAJO, MEJORES RELACIONES Y PAZ INTERIOR, MEDITACIÓN, MAPA DEL TESORO PARA CREAR LO QUE DESEAS, LIMPIA, Y RITUAL PARA TENER MAS DINERO. COMIENZA LUNES 12 DE OCTUBRE A LAS 7:O0PM. COOPERACION VOLUNTARIA. INFORMES: 8 43 12 91

EN LA VIDA TODO GIRA EN UN RITMO PERFECTO, AQUIETATE Y PERMITE QUE LLEGE A TI LO QUE TE CORRESPONDE. ACOMODA CADA COSA EN SU LUGAR. DECRETO DE TU ANGEL: YO ESSTOY EN ARMONIA CON MI ENTORNO.

LAS BUENAS OPORTUNIDADES COMIENZAN A LLEGAR ATU VIDA DETENTE POR UN MOMNTO PARA QUE LAS PUEDES VER Y TOMAR LO QUE MAS TE CONVENGA. DECRETO DE TU ANGEL: EN DIOS CONFIO.

FELIZ CUMPLEAÑOS, CADA MOMENTO QUE VIVES DISFRUTALO INTENSAMENTE.. DEJATE LLEVAR COMO UNA PLUMA EN EL VIENTO, Y ENCONTRARAS TU PUNTO DE EQUILIBRIO PERFECTO. DECRETO DE TU ANGEL: VIVO EL PRESENTE CON ALEGRIA.

LEE, APRENDE, CANTA, BAILA... TODO LO QUE SEA MOVIMIENTO ES RECOMENDABLE EN ESTE MOMENTO PARA TI. EL AMOR SE MANTIENE ESTABLE EN TU CORAZON. DECRETO DE TU ANGEL: FLUYO CON LA DANZA DE LA VIDA.

BUSCA ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA, Y PERCIBE LOS SONIDOS DEL VIENTO, DEL AGUA, DE LOS ARBOLES, ESCUCHA SUS MENSAJES Y ENCONTRARAS LAS RESPUESTAS. DECRETO DE TU ANGEL: VIVO EN AMOR Y ARMONIA.

LA HOJA DEL ARBOL NO SE MUEVE SIN LA VOLUNTAD DE DIOS, DEJA TODO EN SUS MANOS. Y PERMITE QUE TODO SE ACOMODE COMO MAS TE CONVIENE. DECRETO DE TU ANGEL: YO ESTOY EN ARMONIA.

SE ACERCA UNA TEMPORADA DE GRAN FUERZA EN EL AMOR, APROVECHALA. EN EL TERRENO LABORAL TE SENTIRAS UN POCO DESOTIVADO POR CAUSA DE COMPAÑEROS QUE NO ENTENDERAN EN PRINCIPIO TU INTENSIONES.

GUARDA SILENCIO INTERNO Y ESCUCHA LOS MENSAJES QUE HAY PARA TI. TU CORAZON ES SABIO TE DARA LA PAUTA PARA SEGUIR ADELANTE. DECRETO DE TU ANGEL: YO ME ACEPTO COMPLETAMENTE.

EL QUE PERSEVERA ALCANZA Y LO HAS LOGRADO. AHORA VES TUS SUEÑOS REALIZADOS, ADMINISTRATE BIEN Y SIGUE ADELANTE. DECRETO DE TU ANGEL: DOY GRACIAS POR TODO LO QUE TENGO.

TODO LO QUE SUCEDE EN LA VIDA ES UNA LECCION PARA APRENDER, CRECER Y AVANZAR, TOMA TODO LO MEJOR DE CADA SITUACION Y TE SENTIRAS EN PAZ. DECRETO DE TU ANGEL: LA ABUNDANCIA SE MANIFIESTA EN MI AHORA.

SI TE MUESTRAS CON ALEGRIA Y ENTUSIASMO TODO LO QUE TE PROPONGAS LO LOGRARAS, UN BAÑO DE ROSAS SANARA TUS HERIDAS DECRETO DE TU ANGEL: YO SOY SALUD PERFECTA.

ES TIEMPO DE TOMAR UN PINCEL O UNA BROCHA Y PINTAR. UNA PARED UN CUADRO. TU CABEZA DEJARA DE DAR VUELTAS, Y TE LIBERARAS DE TU ESTRÉS. DECRETO E TU ANGEL: VIVO EN PAZ CONMIGO MISMO.

20

Paralocales 24  

Revista Paralocales Cancún No. 24