Issuu on Google+


2


3


4


5


6


7


8


9


10


11


La Internet, una revolución tecnológica, cultural, comercial y social que cambió nuestras vidas, que lo cambio todo. Un mundo en donde la diversidad manda, donde no existe control, no existen fronteras ni una regulación por parte del gobierno. El popular programa de internet aviva la polémica en la web La red tiene cada vez más usos, y como es lógico, algunos más “políticamente correctos” que otros. En el ojo del huracán se encuentra el intercambio libre de archivos entre usuarios. Pese a las constantes embestidas para acabar con el fenómeno, la maquinaria programadora no ha cesado. El nuevo avance lleva el nombre de P2P (peer to peer, “punto a punto”). Este sistema de intercambio entre iguales permite que cualquier computadora se convierta a la vez en servidor de la red. Este programa (Big Torrent) nació en la mente del estadounidense Bram Cohen y en 2002 ya era una realidad. El mayor éxito de este ingenio es la velocidad a la cual se consiguen intercambiar los archivos. Desde cualquier página de internet dedicada a Bit Torrent podemos descargar un archivo de extensión “*.torrent” que nuestro programa leerá. Este documento contiene una dirección a la cual se encomendará el sistema para descargar el archivo. Terminología Torrent: Un torrent es un archivo de aproximadamente 50 Kb que contiene toda la información sobre el archivo que queremos descargar. Y bien, una vez que tenemos el archivo torrent, tenemos que abrirlo con algún cliente, para que finalmente,

12

descarguemos lo deseado P2P: Son las siglas de Peer to Peer y la traducción seria “usuario a usuario”. El primer programa que se creó de este tipo fue el mítico Napster pero tuvo que cerrar por problemas legales. Ahora existen otros programas P2P (Emule, Kazaa, Edonkey, WinMX, etc...) El BitTorrent hay personas que lo consideran un programa P2P. En realidad lo es, pero añadiéndole las ventajas de las descargas directas como el FTP. Seeder: Son los ordenadores que están compartiendo el 100% del archivo que queremos descargar. Estos usuarios envían el archivo al resto de usuarios. Lo ideal es que una vez que descargues el archivo, te quedes conectado el mayor tiempo posible, ya que automáticamente te vuelves seed también. leecher: Son los ordenadores que solo descargan el archivo, un leecher sin ser seeder, puede ser lo mas patético en esta comunidad. Peer: Son los ordenadores conectados al tracker para la descarga de un archivo sin contar a los seeds. Digamos que es una forma anexa u opcional para bajar el archivo deseado. La web, la súper maquina que trabaja sin cesar las 24 horas los 365 días al año, con avances minuto a minuto ahora nos permite bajar nuestras series o películas favoritas, inclusive antes de que llegue a la cartelera del cine. Piratería? Legal? Ilegal? Existen varias posturas al respecto. Es responsabilidad de ustedes decidir sobre la legalidad de este asunto. . Acaso estamos dañando a la industria cinematográfica, a la disquera, a las editoriales? Es tema que día a día se torna más polémico.

El uso de BitTorrent ha causado bastante revuelo no solo por sus ventajas y funcionalidades, sino porque la tecnología permite a un usuario la descarga de material que podría estar bajo protección de derechos de autor, cosa que no les gusta mucho a las empresas discográficas y del cine en especial. La oferta de material protegido con derechos de autor sugiere que las personas que utilicen este servicio para descargar estos archivos deben ser perseguidas por la ley, sin embargo, dicha persecución puede no tener el éxito que los interesados desean ni avanzar al ritmo que se necesita comparado a cómo aumenta la piratería. En episodios pasados, las compañías disqueras han logrado tener cierto margen de éxito al lograr demandar y ganar la batalla legal contra servicios como Napster, alegando que la tecnología y su servicio permitía la copia ilegal de material protegido, promoviendo la piratería. La pelea continuó con KaZaA y contemporaneos, quienes alegaban que no son responsables por cómo utilizan la tecnología los usuarios y mencionando que hay otros fines comerciales, posteriormente, la batalla se difundió a BitTorrent. En Mayo de 2006 BitTorrent Inc., firmó un acuerdo de negocios en el que el estudio Warner Bros. distribuiría contenido fílmico por la red utilizando tecnología BitTorrent, dando un paso en la colaboración con las compañías promotoras de servicios para compartir archivos con tecnología P2P. La idea básica es que se pueda tener una forma rápida y fácil de tener acceso a los contenidos mediante la Web, de forma que se disminuyan los costos y así decrementar la piratería también.


13


14


15


16


17


18


19


Son calientes, ardientes y arrebatadores, no se cohíben ante nada. Cuando alguien les gusta se sienten con derecho a abordarlo y hacerle saber lo que sienten. Si tienen a alguien en la mira no tardarán en proponerle una relación más allá de una buena amistad. Pueden incendiar cualquier almohada.

Son los que las ‘matan callando’. Parecen hiper tranquilos pero en la cama son cálidos y muy exigentes. Les gusta el sexo más que un traje a la moda. Tal vez no son demasiado imaginativos a la hora de mimarse entre las sábanas, pero el acto tradicional y con alguna variante no demasiado fantasiosa les encanta. Signo de Tierra muy apasionado.

Los geminianos son fantasiosos a la hora de hacer el amor y esperan que la otra persona tenga mucha imaginación para poder así compartir sus jueguitos y variantes. Son pasionales y les gusta la variedad, cambian de pareja con facilidad o tienen muchas dificultades a la hora de elegir.

Son más bien tradicionales y el sexo lo prefieren con jueguitos previos, mimos y las palabras tiernas. Necesitan sentirse apreciados y ser muy suaves, seducir por el cariño y no por la mera pasión ocasional. Son seres muy especiales que son felices cuando hay un verdadero compromiso. No hacen el amor de manera deportiva.

Son volubles, pueden ser fantasiosos pero adoran ser tomados en cuenta. Si inventan cualquier cosa se ponen juguetones, quieren que se reconozcan sus habilidades especiales. No soportan pasar desapercibidos y si son geniales en la cama quieren que se los digas y si puedes, se lo cuentes a tus amistades. Pueden llegar a ser muy tiernos.

También las ‘matan callando; Parecen los seres más puros y que realmente son felices utilizando su famoso poder de análisis, pero necesitan mucho cariño y caricias, y se desesperan como cualquier sentimental si no son verdaderamente amados. Tienen gran paciencia y adoran el compañerismo y la buena predisposición de la otra persona.

Necesitan el romance, ser amados ante todo. Desean apasionarse, quieren sentir el amor verdadero del otro ser con quien comparten la cama. No hacen el amor por puro deporte y conservan una pureza de sentimientos que llevan a todos los planos de su vida, inclusive en la cama se adaptan a cualquier situación.

Son fuego puro, son los sensuales del zodiaco y en la cama, los campeones inagotables. Parece mentira que un signo de agua, frío y calculador, se apasione como nadie entre las sábanas y son insaciables. No necesitan el romance y no son expresivos a la hora de decir lo que sienten, pero son personas que logran relaciones muy largas.

Son un signo de fuego. Son apasionados, pero el sexo no es prioridad. En la cama son muy independientes y no se dejan dominar, así estén profundamente enamorados. Su libertad y autodeterminación no tienen precio, por más que les guste su pareja, se entregarían a juegos eróticos.

No son fríos como parecen, por una propia y analítica personalidad. En la cama se comportan como seres muy civilizados y considerados con la pareja. Tratan de tener relaciones duraderas y no toman el sexo como deporte. No es prioridad en sus vidas. No son muy creativos y no les gusta lo sofisticado.

Son tranquilos, apasionados, pero más volátiles y no tan combustibles. No deliran ante un buen sexo, pero no les gusta lo normal. Son más bien creativos, con una gran cuota de romance. Si están enamorados pueden hacer el amor con muy buena predisposición. No son sensuales, son más bien naturales.No son mandones, pero si independientes.

Son formales en la cama, quieren una relación sincera. Creen que hacer el amor no es un deporte, conservan esa mirada ingenua y en sus relaciones de pareja. No podrán tener fantasías sexuales o usar juguetes, pues prefieren el acto tradicional lleno de besos y abrazos. Son muy sensibles al cariño que se les demuestre antes y después del acto.

20



ParaLocales 15