Revista aj3

Page 51

¿Viajar con niños? ¡Ponte un casco y pierde el miedo! Por: Gabriela Vivanco Salvador Madre de familia

T

odas lo hemos dicho: viajar con niños no es vacación para los padres, pero no tiene que ser así. Aquí te decimos cómo hacerlo para disfrutar.

La cuestión es, como diría mi marido, “ponerse casco” y perder el miedo. El casco, su metáfora favorita, es una graciosa mezcla de cara dura, paciencia y buen humor. El miedo lo hemos tenido todos: ya sea el temor a un berrinche público o la seguridad de los niños. Para lo primero, sirve el “casco”; para lo demás, el sentido común. Días antes, habla con tus hijos sobre el viaje y lo que esperas de ellos. No esperes hasta el último minuto para empacar. Descansar bien la víspera hará una diferencia el día del viaje. Planifica el viaje tomando en cuenta las rutinas de tus hijos. Haz que usen el asiento del auto. No dudes en detenerte a la hora de comer y, si es posible, dale tiempo para que digiera y no te devuelva una sorpresa en la mitad del viaje. Si vas a llegar tarde la primera noche, intenta que los niños lleguen con pijama y lavados los dientes.

Otros Tips: • Lleva a la mano suficiente comida, leche, bebidas, pañales y ropa extra. Empaca cualquier medicina que tu hijo tome, analgésico, suero fisiológico, alcohol en gel, gotas para los oídos y algodón; pijama y cepillo de dientes, protector solar, repelente de insectos, jabón y shampoo, y un coche “paraguas” que sea liviano y fácil de doblar. • Lleva juguetes, pinturas y libros a la mano. Sácalos a cuentagotas, así alargas la diversión. Un peluche o muñeco para dormir también ayuda. • Al comprar un asiento de bebé, especialmente el “porta bebés”, considera si necesitas que sea apto para viajar en avión.

Si alquilas un auto, pide un asiento de niños (si no lo llevas contigo). • Si vuelas con un bebé, lleva su asiento de auto a la puerta del avión, si dicen que no hay puesto: siempre lo puedes encargar en la puerta. • Pregunta en las aerolíneas si tienen filas preferenciales para embarazadas o niños pequeños. • Muchas aerolíneas tienen chalecos salvavidas y cinturones de seguridad especiales para infantes. Pregunta al subir al avión. • Si cambias de zona horaria, reserva por lo menos un día para que la familia se adapte al cambio. Exponer a los niños a la luz solar ayuda, intenta adaptarlos a las horas de sueño.

Aprendiendo juntos • Especial de Actividades Divertidas

51


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.