Issuu on Google+

PROYECTO EMPRESARIAL

PROYECTO EMPRESARIAL

ÁNGEL, Mª PILAR, SILVIA Y VERÓNICA

48


PROYECTO EMPRESARIAL

1.4. IMAGEN DE LA EMPRESA En este epígrafe se trata de desarrollar una imagen que capte la atención de los clientes, se posicione en su mente y así contribuir a conseguir los objetivos del negocio, generando una mayor demanda de los productos. Esta imagen consta de las siguientes partes: nombre comercial, logotipo y dominio. Antes de empezar a generar nombres, hay que distinguir tres conceptos: -

La denominación social: es el nombre de la sociedad y se registra en el Registro Mercantil Central. Es el único obligatorio si se va a constituir una sociedad (no es necesario en el caso de autónomos). No es posible la inscripción de una denominación social idéntica a otra anteriormente inscrita, aunque sus actividades mercantiles sean distintas.

-

El nombre comercial: hace referencia a la empresa y también se registra en la Oficina Española de Patentes y Marcas. También pueden coexistir registralmente nombres comerciales idénticos o similares, pertenecientes a titulares diferentes, pero destinados a ámbitos mercantiles distintos, que excluyan el riesgo de error o confusión.

-

La marca: hace referencia a los productos o servicios y se registra en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Pueden coexistir registralmente marcas idénticas o similares, pertenecientes a titulares diferentes, pero destinados a ámbitos mercantiles distintos, que excluyan el riesgo de error o confusión.

1.4.1. GENERACIÓN DOMINIOS WEB

DE

NOMBRES,

LOGOTIPOS

Y

Una vez aclarados los tres conceptos anteriores, vamos a realizar un brainstorming de nombres atendiendo a los siguientes criterios: -

Por su significado

-

Por resultar llamativo

-

Por su capacidad para identificar la actividad de la empresa

-

Por ser el nombre de la persona física propietaria de la empresa, o bien una denominación social compuesta por los nombres completos o abreviados de varias personas

-

Por ser una palabra conocida y bien aceptada socialmente

-

Por otros motivos diversos, de carácter personal o estéticos, que el empresario considere convenientes.

PROYECTO EMPRESARIAL

ÁNGEL, Mª PILAR, SILVIA Y VERÓNICA

49


PROYECTO EMPRESARIAL

A continuación aparece una tabla con los nombres que hemos generado: ÁNGEL

Mª PILAR

SILVIA

VERÓNICA

Dulces momentos El paladar exquisito La tienda del sabor Las delicias diabéticas La casa de las delicias La casa del diabético Pastelería de oro Caprichos Tentaciones del diabético Lo dulce del diabético Distribuciones diabéticas El sabor diabético El mejor sabor

Pastelicioso

Las delicias

Pasteleria aspartamo

Pastelandia

La casa de los pasteles

Tentaciones

La dulce tentación

Tartalia

Paraíso del diabético

Dipas

Un momento de dulzura

Pastelería turconur

Delicatessen

Dulce pecado

Dulce casa del diabético

Dulce placer

Pastelería Deleite

El sabor de los dulces

D´delicias (especialidad diabética)

Pastelería Piveransi

Dulces pastelbéticos Pastelería Un gusto sin azúcar Pastelería delicias y placeres

Diabetic’s bakery La Briochedeli Placer diabético

Pastelería Anpisilver

Pastelería Silveranpi

A continuación, vamos a crear posibles logotipos para la empresa teniendo en cuenta que deben ser sencillos, atrayentes, fáciles de recordar, asociados a la empresa que representan y que identifiquen rápidamente tanto a la empresa como a sus productos. Estos logotipos aparecen clasificados de la siguiente forma: 1. Logotipo basado exclusivamente en el nombre.

PASTELERÍA PARA DIABÉTICOS

PROYECTO EMPRESARIAL

ÁNGEL, Mª PILAR, SILVIA Y VERÓNICA

50


PROYECTO EMPRESARIAL

2. Logotipo con el nombre y un símbolo.

3. Logotipo con las iniciales de la empresa.

4. Logotipo con el nombre en versión pictórica.

PROYECTO EMPRESARIAL

ÁNGEL, Mª PILAR, SILVIA Y VERÓNICA

51


PROYECTO EMPRESARIAL

P

araíso del diabético

PARAÍSO DEL DIABÉTICO Un gusto sin azúcar.

5. Logotipos asociativos.

PROYECTO EMPRESARIAL

ÁNGEL, Mª PILAR, SILVIA Y VERÓNICA

52


PROYECTO EMPRESARIAL

6. Logotipos alusivos.

7. Logotipos abastractos.

Por último, vamos a establecer el dominio Web, que es un soporte en el que nosotros vamos a publicar nuestros productos y servicios, lo que permitirá que nos conozcan y puedan contactar con nosotros. Para ello debe ser una dirección fácil de recordar. Para verificar su disponibilidad hemos consultado la siguiente página: http://www.profesionalhosting.com/dominios/buscador.php La página se vería del siguiente modo:

PROYECTO EMPRESARIAL

ÁNGEL, Mª PILAR, SILVIA Y VERÓNICA

53


PROYECTO EMPRESARIAL

Además de crear la página Web, hemos diseñado un blog que iremos cumplimentando a medida que vayamos realizando los trabajos. De esta manera, expondremos todo el proceso que vamos a llevar a cabo para conocer si es viable nuestra idea de negocio. La dirección es: http://paraisodeldiabetico.blogspot.com En relación con las redes sociales, nos hemos inscrito en Facebook y en Twitter. Las direcciones son, respectivamente: http://www.facebook.com/profile.php?id=100003100999773 https://twitter.com/?lang=es&logged_out=1#!/Paraisodiabetic

1.4.2. ELECCIÓN. JUSTIFICACIÓN De todos los posibles nombres comerciales que hemos mencionado anteriormente, hemos seleccionado como nombre comercial Paraíso del Diabético. Pensamos que es el nombre que mejor se adapta a la actividad de nuestra empresa. La palabra paraíso connota algo maravilloso, ideal, agradable, que reúne todas las características adecuadas; y diabético es a quien va destinado todo lo anterior. Se trata de productos que tienen algo especial y que lo diferencia de los demás. En cuanto al nombre social, hemos seleccionado tres: Pastelería Anpisilver, Pastelería Turconur y Pastelería Delicatessen. El primero representa las iniciales de cada uno de los promotores, el segundo cada uno de los pueblos de los mismos y el último lo hemos escogido porque quiere decir que es un producto delicado, especial. Tras realizar la solicitud de denominación, hemos recibido la Certificación Negativa del Nombre adjudicándonos como nombre social Pastelería Anpisilver.

PROYECTO EMPRESARIAL

ÁNGEL, Mª PILAR, SILVIA Y VERÓNICA

54


PROYECTO EMPRESARIAL

En cuanto al logotipo, algunas de las fuentes que hemos consultado para crear todos los que aparecían clasificados anteriormente han sido: www.Vistaprint.es, www.Twitlogo.com, www.creatr.cc/creatr, www.web2.0stylr.com, www.tiosdeletra.com, www.freelogoservices.com, www.funylogo.info/create.asp, http://www.recursografico.com/8-excelentes-sitios-paracreacion-de-logos/.

Estas páginas nos han permitido crear diversidad de logotipos, de los cuales el elegido ha sido:

Este es el que más nos ha gustado, ya que la imagen está relacionada con la actividad que vamos a desarrollar y que junto con el nombre nos proporciona todo eso que hemos mencionado con anterioridad cuando hemos justificado la elección del nombre. Con esto queremos dar sensación de gusto por los productos sin azúcar, y así atraer a las personas que padecen esta enfermedad para que no la vean como algo negativo. Queremos transmitirles que también pensamos en ellos para que tengan con lo que poder disfrutar.

Como hemos podido comprobar, cualquier dominio (.com, .net, .es, .org, .infor, .mobi) con ese nombre esta disponible, por lo que hemos seleccionado el siguiente ya que es un dominio genérico y muy utilizado: www.paraisodeldiabetico.com

Por último, respecto a las redes sociales decir que están en continua evolución. Además, están cambiando la forma de comunicarnos y nos permiten llegar con más facilidad a los consumidores, ya que hace que estén mejor informados y pueden comparar a la hora de adquirir un producto e intercambiar opiniones. Facebook y Twitter, dos de los más conocidos, son una herramienta muy importante de marketing y comunicación para el negocio, por lo que hemos decidido formar parte de ellas. Nos sirven como medio de comunicación para dar a conocer nuestros productos y servicios. Además, nos permiten entablar relaciones con otras empresas y profesionales.

PROYECTO EMPRESARIAL

ÁNGEL, Mª PILAR, SILVIA Y VERÓNICA

55


TRABAJO NUM 04. IMAGEN DE LA EMPRESA