Israel Flores Bravo

Page 1


ISRAEL FLORES BRAVO SOBRE EL ESCRITOR F. Israel Flores Bravo. Santiago de Querétaro Querétaro, México. 1986. Músico y escritor dedicado al futurismo y a la dinámica experimental. Director del ensamble artístico “Teatrofia, en Rashanzkyblunder” (2011). Compilado en el libro “Besar de Lengua”, muestra de poetas en Querétaro nacidos entre 1980 y 1993, (2011). Ganador del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Querétaro (2010), con la obra Rashanzkyblunder, (Poemario musicalizado en vivo, con adaptaciones de arte escénico y visual). Creador del género Cómic en el discurso poético-urbano, (“La Nueva Poesía”, de Israel Flores, a cargo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, 2006), Realiza el Diplomado en Creación Literaria en la Escuela de Escritores de Querétaro, SOGEM (Adolfo Torres Portillo), 2005. Autor de Rimbombancias, Par Tres Editores, 2015.

ÍNDICE

Videmi Virginimi Versong Onda fárdica Fragatta suspiral Changarro di town Yoshibotronic night

El contenido de estos textos es propiedad y responsabilidad del autor, Par Tres Editores, S.A. de C.V. transmite estos textos de manera gratuita a través de su proyecto de difusión cultural y literaria denominada Biblioteca Digital de Escritores Queretanos. Los autores han seleccionado sus textos para permanecer en dicha biblioteca para su uso única y exclusivamente como difusión literaria, por lo que se prohíbe la reproducción parcial o total de esta obra, por cualquier medio, sin la anuencia por escrito del autor, quien es el titular de los derechos patrimoniales de los mismos.


ESCRITOR QUERETANO: ISRAEL FLORES BRAVO

Videmi Pretendo ser tus ojos sueños de la voz en un manantial: un cisne bajo la luz muestra una orquídea fosforescente de azulinos turquesas y lunares anaranjados.

Biblioteca Digital de Escritores Queretanos

3


ESCRITOR QUERETANO: ISRAEL FLORES BRAVO

Virginimi Pasajero de tus ojos contemplo el canto y escribo la noche en que te recuerdo y el murmullo de nuestro olvido chisgueteado por la grafĂ­a que florece infinidades para ti tĂş nosotros y los que no fuimos porque seremos mientras somos los elegidos por la carne y el fuego en el verso de la vida.

4

Biblioteca Digital de Escritores Queretanos


ESCRITOR QUERETANO: ISRAEL FLORES BRAVO

Versong Dale a mis ojos ala de noche fulgor de luna que florece sacia de vértigo la oscuridad para el terciopelo del silencio noctámbulo y sin pasiones llaga de una espina algodonada verso de un águila que envejece zumbando en la frecuencia de la fragua mi nombre que se adhiere al infinito constancia de una juventud en sombras que me raspa y quema con los ojos llenos de humo de canciones y de llamas la garganta que me muta en fragantes melodías de palabras que se funden sobre alquimia de la sonos rumba de la silaba tónica tras el pellejo de la lengua entre los dientes surge otra vez el zumbido.

Biblioteca Digital de Escritores Queretanos

5


ESCRITOR QUERETANO: ISRAEL FLORES BRAVO

Onda fárdica Poli rítmico fraseo que ensancha el decoro sobre muros de cristal fragante donde tus ojos dejan surcos de fuego entre las piernas de la noche emergida en litorales con orquídeas llenas de parvadas de colores. –Presentó sus sedarios como lisonjeras esparcidas en el gremio de los cielos y fructífices cómplices comulgaron el beodismo de los versales: (En un junco se acercó la luna con una estrella en la mano –Cuídala–. Ella dijo).

6

Biblioteca Digital de Escritores Queretanos


ESCRITOR QUERETANO: ISRAEL FLORES BRAVO

Fragatta suspiral Emerges en auroras sobre sombras sobre silencios que yacen petrificados entre fragancias de alas consumidas: –Garganta de la noche que se llueve bajo la tutela de los versos y el olvido se sientan ágatas de terciopelo a contarle plumas a la mística. ( En ayeres del instante corroído se escabullen por sus ojos las orquídeas y le cantan a la llaga de la bestia mientras él fabrica rostros en el fuego).

Biblioteca Digital de Escritores Queretanos

7


ESCRITOR QUERETANO: ISRAEL FLORES BRAVO

Changarro di town Mercantil intelecto de pasiones dejas hambre y locura a solas con la palabra enmudecido por la poesĂ­a la noche se vate contra el viento mientras un murciĂŠlago chupa su fruta la mirada juega a oscuras con la sonrisa que le viste piernas y riveras en agua de flores se deleitan sucesos prisioneros del montuno a las ausencias del silencio recitaron sensaciones los versos de mi vendimia.

8

Biblioteca Digital de Escritores Queretanos


ESCRITOR QUERETANO: ISRAEL FLORES BRAVO

Yoshibotronic night La noche se viste tus ojos y sale a sonreír estrellas murmullos devoran silencio de ala futura versal bajo chispas de neones humedecidos un caminante busca en el bolsillo la luna que se asoma por un charco tras del reflector taciturna y divagada entre la calle se mezcla junto a los robots hasta adelgazar al digitalismo sus momentos instantes corroídos por una expresión se oxidan en la vanguardia las pasiones de la motora ascienden en zigzagueos sobre pasando las naves las nubes relampaguean y se estremece el vacío a las faldas del universo.

Biblioteca Digital de Escritores Queretanos

9