Page 1

¡Reciclemos por un mundo mejor!

¿Somos conscientes?

¿Que nos está pasando?

¿Porque somos tan egoístas?

¿El mundo se lo merece?

1ºA Facundo Caballero, Rocío Latour, Paula Olivera y Sebastián Pioli


LO QUE ESTA PROVOCANDO EL SER HUMANO

Nosotros queremos traerles este articulo para poder concientizar a la gente de lo mal que hace contaminar el medio ambiente. Queremos traer los beneficios y las cosas que hacemos mal habitualmente.

El camino de los plásticos Los plásticos se originan principalmente en Alemania, España, Japón, E.E.U.U, Francia, Bélgica, etc. Para después repartirse por todo el mundo. ¿Que nos dicen los datos? Aunque mucha gente no lo crea, ya que no existe una isla de plástico, ubicarla en un mapa es muy difícil, pero ahí se encuentra, en algún punto del giro oceánico del Pacifico Norte, entre California y Hawái. Tiene ya 1.6m de km2 y pesa 80.000 toneladas solo de basura. Giros oceánicos vs acumulación de residuos. La

isla

llego

hasta

allí

gracias a la contaminación y a las corrientes marinas y arrastraron la basura hasta formar la isla, algunas de las corrientes

marinas

que

formaron la isla creemos que son las corrientes Ecuatorial Oeste y La Corriente California.


Recursos naturales y actividades económicas Las actividades humanas que se ven afectadas son: La pesca, El turismo, La producción de energía y el transporte acuático. Y los recursos naturales afectados son: El Agua ya que una sola gota de Petróleo puede contaminar 25 litros de agua potable a no potable. Todos los proyectos que producen algún residuo (peligroso o no), emiten gases a la atmósfera o vierten líquidos al ambiente.

Como podemos ayudar a el planeta Algunas sugerencias que capaz te sirven  Comprar envases reciclables  Separa la basura según su material  Reciclar tapitas  Reciclar cajas  Reciclar botellas  Reciclar telas Lo dijo el Papa lo decimos todos El Papa dio una conferencia en la que decía lo mucho que le estamos haciendo a nuestro hábitat. El cómo consejo dijo que tenemos que empezar a reciclar para salvar nuestro hábitat. “Si nosotros matamos a nuestro mundo el mundo nos va a matar a nosotros” Palabras del Papa Francisco.

RD  
RD  
Advertisement