Page 1


ANGELA DAZA PALOMA IGES COFUNDADORAS PÀP LE MAGAZINE

ANGELA DAZA (@ADindoors) DIRECTORA PALOMA IGES (@palomaiges) SUBDIRECTORA

JEFE DE REDACCIÓN Mario Jiménez (@Mariojimnzh) COLABORACIONES José Bolaños, Eva Castillo,Mariela Blaine, Kary Caicedo, Patricia Soler. EDICIÓN Y DISEÑO GRÁFICO Angela Daza, Paloma Iges. FOTÓGRAFIA Guillermo Alonso, Daniel Ezquerra, Agus Martín.

PàP Le Magazine. All Rights Reserved. P&A Society.


AGRADECIMIENTOS A nuestra familia y amigos por su apoyo incondicional, a nuestros colaboradores, a los protagonistas de este N.2 de PàP Le Magazine por lanzarse ya treverse con todo lo que proponemos, a nuestros seguidores en las redes sociales y a todos los que ayudan con la difusión del trabajo que realizamos, a los bloggers de PàP Community por su superación diaria, a nuestros fotógrafos y a todo el equipo de Le Magazine por hacer de este proyecto tan suyo como nuestro.

www.paplemagazine.com


Desde la dirección de #Pàp Después de unas merecidas vacaciones, fiestas, cenas, regalos y unos kilitos de más, volvemos con las pilas cargadas para empezar un año lleno de retos y sorpresas en #Pàp. Este fin de año he tenido la oportunidad de volver a ver caras que echaba de menos en mi vida, tanto en la parte personal como en la profesional, son las cosas buenas que trae la navidad. Me doy cuenta que somos máquinas de evolución, y que, sea una evolución para bien o para mal, eso solo depende de notros y de nuestro interés por crecer cada día. ANGELA DAZA

FUNDADORA Y DIRECTORA DE PÀP

Web: www.angeladaza.wix.com Blog Oficial: angeladazaindoors.wordpress.com Twitter: @ADindoors Facebook Page: Angela Daza Instagram: angeladazza

Empezad el año con el pie derecho y no perdáis el impulso con el pasar de los días, porque es ahí donde esta el secreto para la evolución de nuestros sueños y metas por cumplir.

El tiempo pasa muy deprisa, demasiado deprisa. Parece que fue ayer, pero no, han pasado algunos meses. PàP Le Magazine llegaba pisando fuerte a finales de 2013, pero hemos de reconocer que para el 2014 se tira de cabeza. Como cualquiera en sus incios, no tiene más caminos que el de aprender y mejorar; el de los cambios y más cambios, el de arriesgarse o morir. Nosotras seguimos arriesgando; seguimos aprendiendo, cambiando y mejorando. En PàP seguimos apostando por esa actividad o producto mediante el que las personas intentamos expresar nuestra manera de ver el mundo. EL ARTE. ¿Y qué es ARTE? «El arte es el recto ordenamiento de la razón» (Tomás de Aquino); «el arte es aquello que establece su propia regla» (Schiller); «el arte es el estilo» (Max Dvořák); «el arte es expresión de la sociedad» (John Ruskin); «el arte es la libertad del genio» (Adolf Loos); «el arte es la idea» (Marcel Duchamp); «el arte es la novedad» (Jean Dubuffet); «el arte es la acción, la vida» (Joseph Beuys); «arte es todo aquello que los hombres llaman arte» (Dino Formaggio).

PALOMA IGES

FUNDADORA Y SUBDIRECTORA

Blog: www.paplemagazine.com Twitter: @palomaiges Instagram: palomaiges


Gente PĂ p


Gente PĂ p

www.graffiticompany.es


Gente Pàp “Después de llevar más de 13 años pintando por hobby, decidimos hacer de ello nuestra profesión”.


Gente Pàp

De esta manera se presentan ellos, Sergio y Pablo. Licenciados en Publicidad y RRPP y con grado superior en ilustración, trasladan el arte callejero al mundo empresarial. Tras un viaje a Inglaterra en el que consiguió trabajo como graffitero, decidió volver a España y probar suerte. Pusieron en marcha “GraffitiCompany” y desde entonces y hasta el día de hoy han conseguido dedicarse a lo que más les gusta: PINTAR. El volumen de negocio va en aumento, desde particulares hasta negocios de barrio, desde paredes de casa hasta publicidad en fachadas, ellos no paran ni dicen que no a nada. Después de conocer su carrera profesional, pasando por grandes como Google, Canal Plus, DYC, MediaMark, ARCO, etc. podemos decir que ¡¡Son dos genios!!

www.graffiticompany.es


Gente GentePàp Pàp


Gente PĂ p

www.graffiticompany.es


Gente Pàp

Maria Pintado

r delante. o p o n i m a c mucho Blogger con

Esta joven de Oviedo de 25 años, se describe a ella misma como optimista y luchadora. “Si tengo que definirme, diría que intento siempre conseguir lo que quiero, me esfuerzo por sacar el lado bueno de las cosas y mi estado suele ser el del buen humor”.

almente, al igual Mi familia y amgigos apoyan tot e renunciar a que yo creen que nunca hay qu los sueños.

Si haber estudiado arquitectura técnica, ingeniería de la edificación y un Máster en edificación eficiente y rehabilitación, os parece poco; nuestra colaboradora se fue a vivir a Londres y decidió intentarlo en el mundo de la moda. Estudió en Central Saint Martins y actualmente esta terminando un master en diseño de moda. Pero... ¡espera, qué hay más! María se pasa ahora al Marketing de Moda y Lujo mientras trabaja, además, con Roberto Torretta. Es increible como puede trabajar en mil cosas a la vez, siendo colaboradora habitual para Pàp. Le preguntamos por su trabajo nuevo y de ensueño, esto es lo que nos contó..

“En Roberto Torretta me dedico a elegir los diseños que saldrán en el desfile, pasarlos al ordenador, contactar con los proveedores de tejidos, participar en las reuniones, acudir al casting para elegir a las modelos… soy una más y estoy muy contenta, es una gran oportunidad. Ahora estamos preparando el desfile del día 15 de febrero. El trabajo lo encontré gracias a la escuela, nos informaron de que estaba buscando a una persona que colaborase con él, le mandé mi currículum, me llamó para la entrevista y me cogió en ella. No le comenté que tenía blog por lo que éste no ha tenido nada que ver”.

A todos los que tienen sueños por cumplir: Que luchen y que tengan paciencia. Las cosas no vienen de golpe, llegan poco a poco con esfuerzo y pasión.

¿María Pintado, Dos tacones para mi armario y 2014? Lo próximo será el desfile de Roberto Torretta y colaboraciones con marcas que iréis viendo. No sé que más deparará este año. Espero que venga cargado de buenas noticias y poderlas compartir con todos vosotros.

La moda es mi hobby, pero deseo que en el futuro sea, también, la forma en la que me gane la vida. Realmente es algo que usamos a diario y es la primera imagen que trasmites. En cuanto a la posición, aunque me apasione, hay muchas otras cosas por delante.


Gente PĂ p


Gente Pàp PabloTardágila Escultor, Madrid

“Entré en la Universidad de Bellas Artes queriendo ser pintor y acabé enamorado de la escultura”

www.pablotardaguila.blogspot.com


www.pablotardaguila.blogspot.com


Gente Pàp “A veces se gana y otras veces se pierde. Participar en múltiples Simposios me ha permitido viajar a lugares que nunca hubiese imaginado. De todo se aprende. Visitar y conocer culturas te enriquece tanto en lo personal como en lo profesional y te abre la mente a futuros proyectos”.


Gente PĂ p

www.pablotardaguila.blogspot.com


Entrevista Pàp

LORI TEMPEST Por Mariela Blaine

Lori Tempest es una todoterreno marbellí que deja huella por donde pisa. Entre otras muchas cosas, fue la vocalista del grupo Carmine, de Distrito 10 y ahora busca un nuevo sitio donde desatar su arte. En fin, que nos cuente ella: Mariela. ¿Por qué cantar? ¿Por qué no tocar la guitarra, la batería... o bailar? Lori: Desde bien pequeñita quería tocar el violín, pero aquí en Marbella en el conservatorio no enseñaban este instrumento. Así que mi madre me apuntó a piano, el cual odiaba y que ahora adoro. Lo de cantar me vino cuando empecé en una coral, que justamente coincidió cuando Mónica Naranjo empezó a promocionarse en España, y ahí le cogí el gustillo. También intenté probar con la batería y bailando, pero la torpeza es una de mis más reconocidas características. Así que me opté por liberarme cantando. Mariela. ¿Por qué decidiste escoger el rock para cantar? ¿Qué te aporta que no lo haga otro tipo de música? Lori: Soy una persona bastante nerviosa (aunque a veces no lo parezca), y el rock tiene esa garra y ese nervio que hacen que me desfogue bien a gusto. Aún así, me encanta explorar todos los palos que puedo según mi estado de ánimo.

Mariela. En el rock es muy difícil encontrar cantantes femeninas. Patricia Tapia, Ruth (exvocalista de Darna), Glory de Guadaña y poco más. Debemos irnos al pasado para recordar a la mítica y ya fallecida Azucena que lideraba Santa en los 80 o a las bandas internacionales en las que poco a poco se van viendo más; Nightwish, Sirenia, Evanescence..., pero aquí aun tenemos pocas, ¿qué es lo que te impulsa a seguir luchando en un mundo todavía de hombres? Lori: Ufff...he de decir que hacía mucho que no escuchaba el nombre de Ruth (fui una gran fan de Darna). Lo que precisamente me impulsa a seguir luchando es eso. Lucho por romper ese topicazo de que los más duros son ellos. Para nada voy a desprestigiar el arte de mis compañeros masculinos, pero me encanta encontrar compañeras vocalistas y ver esa presencia que tienen, sus registros, su todo. Creo que, aunque nosotras y ellos cantemos lo mismo, lo expresamos de maneras bastante diferentes.


Entrevista Pàp Mariela. ¿A parte de interpretar de una manera excepcional, compones o te gustaría hacerlo? ¿Por qué? Lori: ¡Oh! ¡Gracias por el piropo! Sí que compongo. Sobretodo letras, como si tuviera que dejar constancia, un pedacito importante de mí para la posteridad. Hasta cuando he estado con el grupo de versiones he estado componiendo por libre con otro colega músico. Mariela ¿En un mundo hipotético en el que por este tipo de música se pirraran las discográficas, crees que los roqueros perderíais ese halo “underground” que os hacen tan especiales? Lori: Definitivamente sí. Si echamos la vista atrás, antes el rock estaba muy de moda. Pero eran otros tiempos. Ahora todo lo que “está de moda” se acaba volviendo frívolo, y es una verdadera lástima. De todas formas, creo que lo prefiero así (o un poquito mejor), ya que puedes estar más en contacto con la gente que te sigue, y hacerlo todo más familiar, más cercano. Mariela. ¿Qué sobra en el panorama musical actual? ¿Qué falta? Lori: Sobra gente que pretende lucrarse con la forma de arte que hacemos, y sobretodo con la gente que nos apoya. Creo que sería mejor si ganáramos todos por igual. Lo que falta es que se nos den más alas para poder tocar y promocionarnos. Al fin y al cabo, somos cultura. Mariela ¿A quiénes admiras o quiénes son tus referentes, musicalmente hablando? Lori: Ciertamente, intento aprender de todo vocalista que pasa por mis oídos y la verdad es que encuentro maravillas. Empecé a cantar con Mónica Naranjo y me metí en el mundillo con José Andrea y Leo Jiménez. También tengo muy presentes a Europe, Imelda May, Motorhead (así, variadito) y a otroa vocalistas no tan conocidos, pero que admiro mucho: Gema Vau (Biosfear), Pedro Haro (Irae), Alexis (ex-Anamnesis), Úrsula (Alquimia), Alberto Rodríguez (Aldebarán), Ana Moronta (Eternal Dream), Kiko (Abxenta)... A la mayoría, además, tengo la suerte de disfrutarlos como amigos. Mariela. ¿Qué te ha dado a ti la música? ¿Alguna anécdota? Lori: La música, como parte de mí, me ha dado penas y alegrías y muchísimas historias entrañables. Obviamente no voy a contar las malas. Una historia que recuerdo

con especial cariño fue en un ensayo de Carmine en el que la mesa de sonido (que era prestada) no funcionaba ¡Estuvimos cuatro personas toqueteando hasta los botones de la lavadora durante cinco o diez minutos! Hasta que nos vino una epifanía....¿Está enchufada? Tengo otra graciosa, y curiosamente reiterativa. La cosa es que casi todos mis guitarristas deciden que puedo aguantar el tono o enlazar una estrofa con otra sin respirar. El día que me ponga azul cambiarán las cosas. Mariela. ¿Consideras que la sociedad actual maltrata al artista o lo anima a seguir cultivando su arte? ¿Qué crees que, a pequeña escala, puede hacer el fan de este estilo para apoyaros? Lori: Yo lo englobaría todo. La “sociedad” maltrata al músico y al mismo tiempo el empresario. Yo misma me he visto en la tesitura de no poder ir a ver en concierto a mis compañeros gracias a que las entradas eran “caras” o que los precios de las consumiciones sean abusivos. Y es una pena, porque muchas veces los músicos cobramos por porcentaje de caja. Creo que todos nos frustramos un poco con ese tema.


Entrevista Pàp

Mariela. Sabemos que eres una chica con un estilazo Lori: Cuando me hacen estas preguntas empezaría a impresionante y que teinteresa la moda ¿Cual es la blasfemar. Pero voy a ser políticamente correcta. figura que te inspira en este sentido? Por desgracia la mayoría de nosotras ha pasado por esa etapa. En mi opinión, cuando descubres el poder que Lori: ¡Oh! ¡Gracias de nuevo! La verdad es que me tienen el don de la palabra, algunos gestos, o miradas... considero un poco “chica retales”. Me gusta com- etc...Ahí es cuando te das cuenta de que el resto es solo prarme mi Vogue y estar al tanto de las tendencias. una carcasa. No hay que ser dejada hasta la insalubriLuego voy cogiendo un poquito de cada y las voy dad, pero que tampoco tiene que ser una obsesión. La mezclando según mi agrado. frase “todo en exceso es malo” es muy vieja ya. Eso sí, soy muy fan de Versace, de Sephora y de OPI Puede sonar a tópico, pero quien me conozca puede (dato para mi próximo cumpleaños jejeje) corroborarlo, para mí, es muchísimo más atractiva una personalidad que un cuerpo. Mariela. ¿Qué opinas de esa presión que sufren muchas chicas obligadas a moldear tanto su cuerpo Mariela. ¿Respecto a la educación musical en los colecomo su personalidad para cumplir ciertas gios o en los institutos tienes algo que decir? ¿Te sentiste expectativas con las que no encajan ni se sienten apoyada en su momento por tus profesores o, al menos, identificadas? incentivada a seguir desarrollando tu música?

Lori: Tuve la suerte de empezar a aprender música antes en el conservatorio que en el colegio. Así que cuando empecé en el colegio, los profesores simplemente alucinaban. Lo cierto es que sí he tenido mucho apoyo. Ya verían que yo para astrofísica no iba. De todos modos, veo muy pobre la educación musical en los colegios. Sobretodo la motivación. La música no debería ser tan troncal como Lengua o Matemáticas, pero tampoco debería tratarse como un recreo, ya que los niños se pierden muchísimas cosas por culpa de no estar bien educados.

Lori: ¡Absolutamente! Es simple, solo hay que preguntar a cualquier músico, y seguro que recuerdan qué discos y que intérpretes se solían oír en sus casas cuando eran pequeños. En mi caso, nunca me cansaré de decirlo, con mi familia me he criado rodeada de artistas y seguimos inculcándoles ese amor por el artisteo a las nuevas generaciones.

Mariela. Y ya, para terminar ¿Dónde te ves dentro de diez años? Lori: Pues, a ver, tendré 37 años....Creo que para entonces todavía estaré siendo la pesadilla musical Mariela. ¿Crees que la manera de afrontar la música de muchos. Para entonces espero haber aprendido en los primeros años de vida de las personas podría muchas cosas más para seguir mejorando. Ya dejaré ser decisiva a la hora de desarrollar su sensibilidad ar- de cantar cuando me muera. tística? Bueno, esto es todo, muchas gracias por colaborar con nosotros, Lori. Espero que tus deseos se cumplan y que este trocito de ti que has dado a conocer sirva para que se desborden, aún más, tus futuras salas de concierto.


Nakor

Entrevista Pàp

Por José Bolaños

Hablar de Nakor,es hablar de uno de los artistas jóvenes con mayor proyección internacional.Tras vender mas de 25.000 copias de su primer disco “Alma Urbana” y compartir escenario con Don Omar, David Bustamante, Gloria Trevi y Carlos Baute entre otros artistas, este cantautor procedente de las Islas Canarias presenta su segundo disco en el 2012: “Stand by me (The album)”. AVA Records lanza el disco en Estados Unidos y varios países del continente americano y luego ve la luz en territorio español. Con ese nuevo álbum Nakor se sumerge en nuevos estilos musicales y da rienda suelta a su lado mas íntimo con composiciones que hablan acerca de sus vivencias durante los últimos años. El disco cuenta con la producción de dos de los mejores productores residentes en España: Osinori Cabrera y Vinod Rewachand y ha contado con la colaboración de grandísimos músicos como Osvaldo Oro, José Córdoba y Ado Garor para dar a luz una combinación de canciones rítmicas, con medios tiempos y baladas vibrantes, que suenan únicas. Con el nuevo año 2014 prepara nuevas cosas que irá adelantando en su debido momento, estén atentos.

Nacido y criado en Gran Canaria, pero considerado un “ciudadano de mundo” por haber vivido en Madrid, Puerto Rico y Miami; el cantante Nakor se deja entrevistar por nosotros. ¡Aquí os dejamos sus respuestas!


Entrevista Pàp ¿Sobre qué te gusta escribir canciones? A los 16 años me encantaba sobretodo escribir acerca del desamor, ya que es una situación que despierta sentimientos dispares. Recuerdo que solía escribir sobre situaciones amorosas de mis amistades o familiares… y a lo largo de los años, esa ha sido la tónica.

¿Dónde te surge la inspiración? Casi siempre, como comenté antes, de historias de amor y desamor de conocidos y familiares, muy pocas veces he escrito acerca de vivencias personales, no por nada en concreto sino porque ha surgido de esa manera.

¿Cómo compones? Trabajo codo a codo con un grupo de músicos. Yo creo la melodía de voz y la letra y se la hago llegar a ellos. Una vez llegados a este punto trabajamos profundamente cada canción.

¿Con cuál de todas tus canciones disfrutas más al cantarla? Todas me encantan (jajaja), pero las más conocidas (Obsesión, Mi ángel, Stand by me) son las que más conoce el público y con las que más me divierto cantando. ¿Con qué canción de otro artista te sientes identificado? Otro día más sin verte, de Jon Secada. Es un tema que me marcó y que tuve la suerte de poder versionar hace unos meses, con una sorpresa muy especial, el propio Jon Secada la escuchó en Miami, en los estudios de la Mega, con el locutor Humberto “el Gato” y mediante Twitter me felicitaron ambos por la canción. ¿Qué opinas de de la relación entre la imagen del artista con el talento? Tras más de una década en este mundillo y haber actuado con grandes artistas como Bisbal, Don Omar, Carlos Baute o Gloria Trevi, puedo decir que esto es simplemente un negocio. Las discográficas, las productoras, buscan hacer dinero y muchas veces priman otros factores antes que el talento real del artista, sobre todo en el ámbito del pop y la música urbana. De todas formas opino que una gran imagen no está reñida con un gran talento, hay artistas que lo tienen todo.

A la hora de hacer las cosas… ¿primero la música y luego la letra, o al revés? Normalmente prefiero hacer la melodía primero y en base al tono que coge la canción (triste, alegre…) pues compongo la letra. ¿En qué te inspiras al componer las canciones? El desamor es el tema que mas suelo tocar. A todos nos ha sucedido que alguien que lo está pasando una mala racha amorosa nos dice: “Todas las canciones me recuerdan a él o a ella”.

¿Por qué tomaste las decisión de cantar? Tras el empujón de mi madre, comencé a componer, pero fue en mi primera actuación, en un macroconcierto de Los 40 Principales cuando vi la multitud delante de mí, que me dije: “esto es lo que quiero hacer”. ¿Cuáles son tus influencias? Pues de todo tipo, no suelo poner etiquetas a la música, me gusta todo y de todo tipo, pop, rock, folk, dance, clásica… creo que escuchar sin tabúes puede causar una gran evolución en el artista.


Entrevista Pàp ¿Por qué te gusta cantar en concreto el estilo de música que haces? Al igual que no me gustan las etiquetas a la hora de escuchar, no me gustan a la hora de cantar y componer, la verdad es que he cantado pop, rock, baladas, música urbana… de todo, creo que he ido evolucionando como persona y como artista y esa evolución se ve reflejada en mi carrera musical. Hay un mundo desde mi primer vídeo (Obsesión) hasta los últimos (Mi ángel, Stand by me) ¿Tienes algún ritual antes de cantar? ¿Te preparas de alguna manera? Nada en particular, algunos ejercicios de voz y si es posible pido un vinito en el camerino para calentar motores. Como sabrás, tienes gran cantidad de admiradores y seguidores, pero tú…¿ A quién admiras? Hay muchos artistas que admiro, pero Coldplay en particular son un grupo que no puedo dejar de escuchar. ¿Qué aconsejarías tú a la gente que también tenga una vocación como la tuya y no sepa cómo meter la cabeza? ¿Qué deben hacer? Creo que cada vez es más fácil darse a conocer con las herramientas virtuales que tenemos hoy en día, Facebook, Youtube, Twitter… lo más rápido y directo es preparar un trabajo de calidad en estudio y presentarlo al público en estas plataformas y sobretodo, ser constante y tener mucho espíritu de lucha. ¿Cuánto has invertido en cada uno de estos temas desde el minuto cero de la inspiración hasta que te has subido al escenario a cantarlo delante de todo tu público? Mi esfuerzo gira en torno al tiempo que le dedico a cada canción, cada ensayo con los músicos, cada hora de grabación en el estudio, proceso de mezcla… cada vez que un usuario le da al “play” a un vídeo de Youtube no se imagina la de horas y sobre todo ilusión que hay invertidas. Por eso, cada vez que recibo buenas acogidas en las redes sociales de mis temas, para mí, es ya medio camino recorrido.

¿Has recibido algún tipo de financiación alguna vez para alguno de tus temas? Por suerte, llevo varios años trabajando con una discográfica con base en Estados Unidos que financia todas mis canciones y vídeos. Luego las distribuye mundialmente, me resulta curioso cuando me envían las listas de ventas, que usuarios en Japón o Canadá compren mis canciones. ¿Qué planes futuros puedes adelantarme de tu carrera como solista? Pues la verdad es que cada vez me gusta más cantar en inglés y ante la buena acogida que están teniendo mis últimos singles en este idioma, la discográfica me ha propuesto grabar un disco totalmente en inglés. Y en este año 2014 se presenta cargado de sorpresas.


Entrevista Pàp

“Viviendo Dulces Ilusiones” ¿Cómo fueron tus comienzos en la ciudad? Mi comienzo en este mundo de color en el Carnaval de LPGC, fue en el Carnaval 2012 donde presente una candidata a Reina Infantil la cuál resulto galardonada como Tercera Dama de Honor 2012 en La Gala de La Reina Infantil… Y escogí Las Palmas por ser la Capital y donde se celebra los carnavales principales de la Isla. ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la moda? De momento vivo por y para el Carnaval pero no descarto la moda. Algo de moda o similar fue la colección que presente los días 27 y 28 de septiembre en La 4ª Edición de La Pasarela Carnaval Fashion World de Las Palmas de Gran Canaria. La colección se titula Colores en el aire, la cual obtuvo muy buena aceptación, puesto que en prensa escrita se publica una foto de trabajo, cosa me lleno el alma. ¿Cuáles son las pautas que marcan tu trabajo? Primero nace la idea inesperada de algo, casi siempre me funciona así, aparece una idea por algo que veo o leo, puesto que la lectura de revista de moda como el Cosmopolitan me inspiran muchísimo. También me recreo viendo películas de época donde me fijo en los vestuarios.

¿Qué opinas de las tendencias y la moda? Creo que se debería de cambiar el prototipo de modelos en las pasarelas de moda. Normalmente las tallas de prendas que se exponen en dichos eventos son demasiados pequeñas y causan verdaderos quebraderos de cabeza a mujeres de otras tallas. Ya que no podrán lucir esas prendas de ropa y se frustran. Pienso y creo firmemente que la moda es maravillosa pero debe de cambiar ciertas cosas para no estancarse. Háblame de algún diseñador. ¿Qué es lo que más te gusta de él? Dior hace cosas espectaculares y en cada temporada rompe esquemas… Es una firma que me fascina por la creatividad y la frescura en sus diseños… Muy frecuentemente veo vídeos de sus colecciones porque es inspirador y es un placer ver el movimiento de sus vestidos y su composición de colores. Dior para mí es lo más. ¿Qué proyectos tienes para el futuro? Seguir creciendo en el Carnaval como lo estoy haciendo, con pasos cortos pero firmes. Ya voy para tres años como diseñador y he obtenido dos premios cosa me que llena de orgullo. Mi objetivo para los próximos carnavales es conseguir patrocinadores para presentar una candidata a Reina, para La Gala de La Reina del Carnaval, que es la Gala principal del Carnaval de Las Palmas, llevo tres años intentándolo y creo que ya es hora de que alguien confíe en mis posibilidades. ¿Cómo te defines a ti mismo? Una persona sencilla, con ganas de superarse y con expectativas y sueños por cumplir. Hasta el día de hoy no me va nada mal y las puertas se me van abriendo cada vez más, y eso me hace inmensamente feliz.

Samuel Castellano Diseñador, 30 años. Telde, Gran Canaria

¿Qué es lo primero que piensas cuando te levantas? Depende del día, pero sin parecer pesado no es raro que piense en diseños de carnaval, ¡¡es el motor de mi vida!! ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado? Que sea humilde y que haga de mí un ejemplo a seguir.


Entrevista Pàp Lo que más le gusta de su tierra natal es… Lo cercana que es la gente, su paisaje, su gastronomía y sobretodo ser canario (jajajajaja). Me siento orgulloso de serlo. Un lugar en Canarias para divertirse, para salir de marcha No suelo ser fiestero, pero cuando salgo procuro ir bien acompañado a establecimientos nocturnos con espectáculos, para reír y tomar algo. Para ti la vida es… Haciendo balance de estos últimos diez años ¿Piensas Un breve espacio de tiempo que tenemos que exprimir que trabajas en una profesión agradecida? al máximo, ya que por desgracia no es para siempre. Estoy trabajando en lo que me gusta. Gracias a dios me intento rodear de gente buena y leal, pero si es No podría vivir sin… cierto que este mundo del espectáculo hay mucha enSin el amor de mi hija, sin el apoyo de mi madre y sin vidia y ganas de fastidiar. Yo me limito a ignorar cierel apoyo de personas especiales para mí. tas posturas y a creer en mí y en mis posibilidades, que son muchas. ¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando su carrera como diseñador? ¿Si nuestros lectores quisieran ponerse en contacto Pues que crea en su trabajo, en lo que hace y que nun- contigo que tendrían que hacer? ca pierda las ganas de luchar por lo que quiere. Siendo Por medio de las redes sociales, sobretodo en faceperseverante y constante, se consigue uno lo que se book donde mi amiga del alma Olivia, creo un grupo proponga. llamado: Apoyo al diseñador Samuel Castellano. ¿Cómo te gustaría que se titulase tu reportaje? Puesto que mi primer diseño presentado en los carnavales de Las palmas fue Dulces ilusiones, El titular para esta entrevista me gustaría que fuera el siguiente: Viviendo Dulces ilusiones. ¿Te podrías definir en 3 palabras? Cercano, Cariñoso y Sincero. ¿Cuál es tu mayor virtud y mayor defecto? Mi mayor virtud: ser generoso, dar sin que me den nada a cambio y ayudar a quien lo necesita. Mi mayor defecto: aunque suene feo, soy rencoroso, puedo perdonar pero tengo presente siempre el daño que se me hace, y una vez me fallan ya nunca seré igual. ¿Tu plato preferido? Las ensaladas, las defino como VIDA, disfruto mucho comiendo esta comida. ¿Un perfume? Bambú de Adolfo Domínguez Una velada romántica en... No hace falta que sea una velada, solo con estar con la persona que quieres por encima de todo, me basta.


Forma Parte de Nue www.paplem


estra Comunidad en magazine.com


StreetStyle Pàp

PATRICIA SOLER BLOG: mo-na-da.blogspot.com INSTAGRAM: PATRI_SCH PÀPCOMMUNITY


StreetStyle Pàp


StreetStyle Pàp

PATRICIA SOLER BLOG: mo-na-da.blogspot.com INSTAGRAM: PATRI_SCH PÀPCOMMUNITY


StreetStyle Pàp


Mada PĂ p

Primavera V

Jean Paul Gaultier


Verano 2014

Christian Dior

Mada PĂ p


Mada PĂ p

Primavera

Velentino


Verano 2014

Emanuel Ungaro

Mada PĂ p


Mada PĂ p

e g n u Gr . . . e p o at ...Vino y se fue, pero a vuelto y con mucha fuerza.


Mada Pàp

La subcultura juvenil de principios de los 90. El grunge apareció como género musical a finales de los 80 y consolidó su escena musical generando una subcultura propia, y tras el impulso mediático que sufrió a lo largo de los 90 le han acompañado corrientes artísticas, literarias, ideológicas y políticas, y formas de intercambio y relaciones sociales derivadas de ellas, consolidándolo como ente cultural. Sabemos que las modas son pasajeras, pero lo cierto es que esta “MODA” ha vuelto y parece que no tiene ganas de irse. Actualmente se ha convertido en la manera en la que las estrellas nos enseñan que no siempre se va como en las grandes pasarelas, pero es una manera de crear tendencia y la manera más sencilla de salir de casa sin perder el estilo y estar de “moda”. Le damos un 10 al grunge, y apostamos para que se quede por mucho tiempo más.


Opinión Pàp REPASAMOS Y REPLANTEAMOS Por Angela Daza Es lógico que hayamos tenido muchos tropiezos, pero también muchos aciertos... Ademas que de los errores se aprende, y ¡bastante!. Os dejo aquí algunas de las cosas que suelo poner en practica. 1. Tranquilidad mental y espiritual. Hazte una auto chequeo espiritual y psicológico. ¿Eres feliz? ¿Ha superado los demonios que tenias dentro? ¿Tienes claro lo que quieres, y estas decidida a ir a por ello? Por que de ello dependen todos los retos que te traces para este año que apenas empieza.

2. Estado físico. ¿Físicamente te encuentras bien? y no me refiero a que eres el mayor pivón del mundo. Me refiero a tu salud, ¿conseguiste dejar de fumar? ¿Haces deporte? ¿Te alimentas bien? ¿Te encuentras a gusto con como te ven y con como te ves? Da igual que estés delgada o más rellenita, que seas alta o no lo seas, que seas rubia o morena... Lo que importa es que tu estés a gusto contigo misma y orgullosa de como estas. ¡Siempre pensando en que nos podemos mantener así si es como estamos a gusto, o mejorar si es lo que queremos!

3. Relaciones personales. Si hay una realidad indiscutible, es que las personas que nos rodean influyen mucho en nuestros actos y en el desarrollo de nuestra vida personal. Así como hacemos limpieza en FACEBOOK, debemos hacer limpieza en nuestra agenda personal y whatsapp, “FUERA GENTE TOXICA”. Esas personas que no nos aportan nada más que malos rollos, dolores de cabeza y no nos dejan avanzar. Y esto va para “amig@s”, “novi@s” y todo lo que se le asemeje.

4. Vida profesional. Teniendo en cuenta todos datos anteriores, anteriores os puedo asegurar que tendremos más oportunidad de crecer profesionalmente. ¿Por que? Por que cuando nuestra salud mental, tranquilidad espiritual, estado físico y relaciones personales van de maravilla, se refleja clara mente en nuestro trabajo. Nuestra capacidad de mantenernos activos y positivos en nuestros proyectos personales y en nuestro trabajo es mayor, y todo gracias a que tenemos una vida equilibrada.

No digo que sea la formula perfecta para conseguir el éxito,pero si para hacer el camino hacia el más fácil. Repasa tu año, replantea tu vida y disfruta de todos los pequeños momentos que ella te trae. Pon tu lista de propósitos para el 2014 en lista de prioridades en tu agenda. Recuerda que si tu estas bien y lo transmites, todo a tu alrededor estará bien.


La Nomofobia.

Opinión Pàp

La nomofobia, abreviatura del término inglés “no-mobile-phone-phobia”, ya es considerada una de las enfermedades del S-XXI Y resulta que este miedo a estar sin el teléfono móvil cada día tiene más afectados. Como un virus que se expande, la nomofobia no entiende de edades ni de sexos. Corregirme si me equivoco, pero ¿quién no se ha dejado el teléfono móvil en casa y ha sentido la obligación de volver a buscarlo? ¿Te has quedado sin batería a media tarde y te ha carcomido la ansiedad por si recibes una llamada que ya no atenderás? ¿Salir de casa sin tu Smartphone te hace sentirte aislado? ¿Sales del cine y tu primer movimiento es desbloquear el teléfono? Si te sientes identificado con estos actos, puede que estés sufriendo los primeros síntomas de esto que llamamos “movildependencia”. La firma británica OnePoll ha revelado los resultados de su último estudio y las conclusiones son verdaderamente preocupantes: el 66% de la población británica padece de miedo excesivo e irracional a estar sin el teléfono móvil. Parece que nos hemos olvidado de disfrutar lo cercano y que su significado, el de cercano, se ha visto alterado. Asomarse a una clase de una escuela y que los niños escondan sus teléfonos bajo la mesa y se comuniquen mediante aparatos; salir a cenar y que tu acompañante no te preste la atención necesaria porque, además de la tuya, mantiene otras muchas conversaciones paralelas vía whatsapp. Guardar tu agenda de contactos en la de tus amigos por si tu móvil se apaga en algún momento o simplemente mirar el teléfono cada minuto porque, a pesar de que no lo has oído sonar o no has sentido que vibra, ¡puedes haber recibido algo! Y yo me pregunto: si ya asumimos y vemos esto normal, ¿dónde estará el límite?


Ocio Pàp o m s i r u t e d s “Hablemo lo” l i t s a C a v E con Al Sur de la Península Ibérica se encuentra el Parque Nacional de Sierra Nevada declarado como tal en 1999 por el Ministerio de Medio Ambiente, siendo la máxima figura de protección que se le puede otorgar a un entorno natural, por el alto valor científico de sus paisajes, y muy especialmente por sus singularidades faunísticas , botánicas y geomorfológicas. Aunque ya anteriormente le habían sido otorgadas otras figuras de protección como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986 y Parque Natural por la Junta de Andalucía en 1989. Es por la distinción de sus tierras lo que le ha llevado a ser un lugar emblemático y amado por las diferentes civilizaciones a su paso. Numerosos son los hombres que se han asentado en estas montañas desde la cultura neolítica, la cultura de los metales, la llegada de los fenicios, cartagineses, romanos, musulmanes y por último cristianos. Todos con un mismo objetivo, enriquecerse de este territorio y de su naturaleza; dejándonos un enorme legado histórico que hoy día aún se puede apreciar entre sus pueblos y municipios.

Aquí el viajero puede desconectar de la rutina urbanita en la que vive, adentrándose en otro tiempo ya lejano en la historia, pero del que puede gozar sin preámbulos y sin tener que viajar en la “máquina del tiempo” para descubrir la verdadera crónica de la humanidad.

Escapada a moriscaOriginándose aquí el nacimiento de la llamada Alpujarra, en las faldas y laderas al Sur de esta majestuosa cordillera. Aquí fue donde tuvo gran apogeo la Reconquista de las tierras musulmanas por los cristianos. Lugar de matanzas y aberraciones entre hombres y mujeres, de victorias y de dolorosos derrames sangrientos. Cada pueblo tiene multitud de rincones en los que deambulan las almas de estos héroes y perdedores y que nos cuentan cómo vivían, a qué se dedicaban y a quién glorificaban. Calles estrechas sin organización de herencia musulmana, con casas blancas de impecable cal e impregnadas de aromas de flores autóctonas como el tomillo, manzanilla, romero… Iglesias y basílicas con detalles visigodos, de estilo mudéjar y renacentistas entre otros. Construidas en ocasiones sobre antiguas mezquitas. Puentes romanos, castillos medievales y un sinfín de restos que nos hablan del pasado de las culturas avecinadas.


Ocio Pàp

la Tierra de la cultura -cristiana, Trevélez.

Pueblos llenos de encanto como el de Trevélez harán del forastero una persona más rica en conocimientos y cultura, haciéndole ver que la convivencia entre hombres y mujeres de distintas épocas no está reñida. El municipio de Trevélez elevado sobre las faldas del Mulhacén presume de ser el pueblo más alto de la península con una altitud de 1.476 msm. Dividido ya desde el periodo morisco en tres Barrios: Barrio Bajo, Barrio Medio y Barrio Alto, conectados todos entre sí por encrucijadas vías y callejas. Conocido a nivel internacional por la fama que le proporciona su industria del jamón. Además, el visitante podrá degustar de su célebre oferta gastronómica en sus numerosos restaurantes y bares que presentan sus platos típicos de migas, gachas, papas a lo pobre, papas de matanza, choto al ajillo, cazuela gitana y potaje de hinojos. Con ello también la oferta turística se puede acompañar de su gran tradición festiva a lo largo de todo el año. 13 y 14 de Junio Fiestas Patronales de San Antonio con representación de honda costumbre popular de Moros y Cristianos. El 11 de Julio, las Fiestas de San Benito. El 5 de Agosto la gran Romería al Mulhacén de la Virgen de la Nieves. Todos los años desde 1912 tiene lugar esta prestigiosa romería en donde los numerosos vecinos del pueblo el día 4 de Agosto suben para pernoctar en Siete Lagunas y al día siguiente ascender al pico antes del amanecer con la Virgen de las Nieves en sus brazos.


www.paplem


magazine.com


People and People  

Revista de Arte, entretenimiento, talentos,moda y mucho más.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you